TUTORIAL Actualizar a versión 27-02-2016 manualmente

Tlozano

Platino
Mensajes
401
Puntos
1.185
Móvil
One Plus 5


ADVERTENCIA:

Si decides realizar esta operación es bajo tu responsabilidad
Si no estas seguro de lo que haces, no lo hagas.

(Este proceso se salta la actualización del 22-01-2016, pero por lo que he podido ver todos los ficheros que actualizaba la version del 22-01-2016 son actualizados de nuevo por la actualizacion del 29-01-2016, por lo que no es necesario instalar la ota del 22-01-2016).


Lo primero de todo decir que este es un proceso en el que se modifica el firmware original del equipo, por lo que hay un riesgo de "briquear" el terminal y que no funcione, además de perder la garantía del fabricante (suponiendo que exista :smirk: ). Por eso si alguien lo hace, es bajo su responsabilidad. Sin ninguna garantía por mi parte.

Lo único que puedo decir, es que yo lo he hecho ya 4 o 5 veces (haciendo varias pruebas) y que me ha funcionado bien.

Se supone que el fabricante irá liberando actualizaciones conforme lo considere oportuno, y si a ti no te ha llegado la actualización, puede que sea por alguna razón de peso (o no).

Tampoco es completamente seguro de que la actualización sea correcta y completa, aunque aparentemente si que lo es, pero al no ser por procedimiento "oficial", pues no hay garantía del 100%. (siempre se podría reinstalar una rom original bluboo con flashtools).

Dicho todo esto y después de ponerlo todo tan "negro" (dificil), veréis que realmente es mucho mas sencillo.

Voy a detallarlo todo lo que pueda, seguro que si ya estás acostumbrado/a a flashear roms te resultará muy fácil y te sobrarán pasos, pero prefiero pecar de prudente.

El proceso que vamos a hacer es el siguiente.
0 - Guardar copia de archivos importantes de tu teléfono (fotos, etc).
1 - Instalar el recovery modificado TWRP de @avecilla.
2 - Después deberías hacer un backup desde el propio recovery (opcional, pero muy recomendable)
3 - Instalar la rom original de bluboo ver 20160112 desde flashtools.
4 - Mediante TWRP instalar un archivo de ota ver 20160129 obtenido gracias a @avecilla .
Aqui se pueden elegir dos caminos:
5a - Instalar ota del 27022016 y reiniciar, o bien
5b - Arrancar con la versión del 29-01-2016 y esperar a la ota del 27022016 automática de bluboo.


Y ya está. Si te parece complicado o no te ves capaz de usar la herramienta de flashtools, pues mejor no lo hagas, pero si ya has instalado alguna vez el TWRP o una rom desde flashtools, es muy sencillo.

Vamos al lío:
Ficheros que necesitarás:
- TWRP 3.0 de @avecilla, de este hilo.
- ROM 12-01-2016 de este hilo.
- Herramienta de flasheo de este hilo.
- Actualización OTA 29-01-2016 gracias a @avecilla.
- Actualización OTA 27-02-2016.

Los dos ultimos archivos de OTA los podemos copiar a la tarjeta sd del telefono. Por ejemplo en una carpeta que se llame otas o como queramos.

Actualizado:
0.0 - Configurar notificación led.
Puesto que la nueva versión del 27-02-2016 "solo" tiene las opciones de poner el color del led de notificaciones en Rojo, Verde y Azul, cualquier otra combinación de colores que se tenga previamente hará que, una vez actualizado, al entrar en "Notificación luminosa" de un error y no deje cambiar los colores del led. Curiosamente solo es eso, no deja cambiar colores pero funciona. Y con aplicaciones de terceros se sigue pudiendo cambiar, pero para evitar ese error, es preferible que antes de actualizar a la versión nueva configuréis el color del led, por ejemplo en VERDE (O Rojo o azul). Con eso (creo), ya no aparece el error. Si se ha hecho la configuración de fábrica tampoco ocurre, porque el color que hay seleccionado ya es el rojo

0 - Guardar copia de archivos importantes de tu telefono (fotos, etc).

Pues eso mismo, antes de nada, por si acaso, hazte una copia de tus archivos "mas queridos", por lo que pueda pasar.

1 - Instalar el recovery modificado TWRP de @avecilla.
Para esto, seguir este hilo:
APORTE - Recovery TWRP 3.0
Una vez instados drivers y programa de flashtools, esta imagen a modo de resumen:
1- Arrancar flashtools.
2- Seleccionar el scatter que viene dentro del twrp 3.0
3- Asegurarse de que solo esta seleccionado la casilla de "recovery"
4- Con el teléfono SIN conectar, pulsar el boton "DOWNLOAD"
CapturaTWRP.PNG

- Luego, con el teléfono APAGADO, conectarlo al ordenador, lo reconocerá e instalará el nuevo recovery. Si fallase algo, mirar el hilo especifico del recovery 3.0 AQUI.
Nos saldrá una pantalla como está indicando que ya está instalado:
CapturaTWRPok.PNG

2 - Después deberías hacer un backup desde el propio recovery.
Este paso es opcional, pero muy recomendable.

- Arrancas el nuevo recovery, pulsando a la vez el "botón de encendido" + "botón de volumen +", mantienes pulsados hasta que salen letras de bluboo y sueltas.

Alli hay una opción de backup. Yo suelo hacerlo eligiendo la tarjeta externa SD para la copia.
Mejor ver el hilo del TWRP de avecilla.

3 - Instalar la rom original de bluboo ver 20160112 desde flashtools.

Para instalar esta versión, hay un hilo de avecilla que es este:
ROM OFICIAL - ROM BLUBOO Xtouch version: 12-01-2016
Instalaremos la rom del bluboo version 12-01-2016 con una precaución; NO seleccionaremos la casilla de "USERDATA", para que se conserven nuestro datos y programas, y tampoco seleccionaremos la casilla "RECOVERY", para mantener el recovery que hemos instalado antes.
Paso a paso:
- Abrimos el programa de flashtools y elegimos el archivo "scatter" que viene dentro de la rom, que previamente hemos descomprimido a un directorio.
Captura1.PNG
Captura2.PNG
- Nos aseguramos de que está sin selecionar la casilla "Userdata" y la "recovery", y que las demás están marcadas.

Captura4.PNG
- Nos aseguramos que el desplegable esta en "download only" y con el teléfono SIN conectar, pulsamos botón "DOWNLOAD".
Captura5.PNG
- Conectamos el teléfono apagado al ordenador y empezará la instalación de la rom.

Captura6.PNG

- Cuando acabe saldrá esta pantalla.

Captura7.PNG

- Y reiniciamos el movil. Debería arrancar con la versión 12-01-2016 con nuestros datos y programas.
Ver12-01-2016.png




Si antes no hemos copiado los archivos de ota a la memoria sd del telefono, o a la sd externa, es el momento de hacerlo y apagamos el teléfono para arrancar después en el recovery TWRP (mediante teclas vol+ y Encendido).

4 - Mediante TWRP instalar un archivo de ota ver 20160129 obtenido gracias a @avecilla

- Una vez arranzado el TWRP, damos la opcion "install" y seleccionamos el archivo "update20160129" e instalamos.

El archivo ya lo habrás bajado previamente, pero por si acaso es este:
- Actualización OTA 29-01-2016 gracias a @avecilla.

Screenshot_2016-03-08-09-37-32.png
Instalando update.zipBueno.png
Y cuando se instale Saldrá:
Instalado Update.zip.png

En este punto es recomendable dar a la opción que aparece: " Limpiar cache/Dalvik"
En este momento, el teléfono estará en la versión del 28-01-2016 y para actualizar a la versión del 27-02-2016 se puede hacer de dos maneras (5a o 5b):
Sin reiniciar se puede...
5a - Instalar ota del 27022016

El fichero, que ya habrás bajado previamente es este: OTA 27-02-2016.

Sin reiniciar, y desde el mismo recovery TWRP, instalar la otra ota, la del 27022016 y reiniciar.
YA ESTA
Reiniciamos el teléfono (le costará un poco) y verificamos la versión.

ver27-02-2016.png


5b - Arrancar con la versión del 29-01-2016 y esperar a la ota del 27022016 automática de bluboo.
Si reiniciamos en el punto anterior, estaremos en la versión del 29-01-2016, y en ese punto, al ir a actualizaciones automaticas via ota, debería salir la opcion de descargar la actualizacion del 27-02-2016 y se instala "normalmente" por el proceso de bluboo "normal".
ver29-01-2016.png
Actualizacion 27-02-2016.png
Actualizacion exitosa 27-02-2016.png
ver27-02-2016.png



Si al cabo de unos días no sale la actualización, siempre se puede forzar, haciendo los pasos del punto 5a. Si se hace así, al cabo de unos días, hay que tener en cuanta que NO se debe ser root para poner la OTA.

Espero haber sido claro.

CREDITOS: Gracias a @avecilla por su ayuda, por el fichero de actualización de la ota del 29-01-2016 y por todos los demás aportes que hace.

Saludos
 
Última edición:
Ya contaréis vuestras impresiones de esta versión y del tuto. No estoy muy acostumbrado a esto, así que cualquier sugerencia es bienvenida.
Y si algo no esta bien lo comentais, y si os funciona, pues también, por favor.


En principio, si todo ha ido bien, no se pierde nada. Los programas, datos, fotos y configuraciones está ahí. Lo único que he notado es que es posible que alguna configuración personalizada puede que se vaya a su valor por defecto (creo que pasa con los parámetros de tamaño de foto).
Es posible que algún widget se tenga que volver a reinstalar

Con este proceso el teléfono queda Des-rooteado y con el recovery modificado TWRP 3.0
Es un buen momento para rootearlo (si quieres) y para borrar sonido de la animación de inicio. A gustos.

salu2
 
Última edición:
Muchas gracias de verdad! Así da gusto, que bien explicado, cuando tenga una libranza en mi trabajo lo probaré!

Un saludo y gracias de nuevo
 
Lo primero gracias por el tutorial, así tan bien explicadito da gusto jeje
Aquí mi duda:
Tenemos por orden cronológico, las siguientes versiones de actualización que ha ido sacando bluboo:

12/01/2016 .... 22/01/2016 ... 29/01/2016 .... 27/02/2016 (la ultima a día de hoy)

Por qué hay que pasar directamente de la versión del 12/01 a la versión 29/01, sin haber instalado la del 22/01 ? Los posibles fallos que corrija la del 22/01, están incluidos en la del 29/01 ? Supuestamente, si hay que instalar las actualizaciones progresivamente, habría que instalar primero la del 22/01, luego la del 29/01 y acabar con la del 27/02 o no ?

Aquí mi apunte:

CREDITOS: Gracias a @avecilla por su ayuda, por el fichero de actualización de la ota del 28-01-2016 y por todos los demás aportes que hace.

Saludos

Para no llevar a confusión, cambia la fecha, la ota es del 29-01-2016 :up::blush:
 
Lo primero gracias por el tutorial, así tan bien explicadito da gusto jeje
Aquí mi duda:
Tenemos por orden cronológico, las siguientes versiones de actualización que ha ido sacando bluboo:

12/01/2016 .... 22/01/2016 ... 29/01/2016 .... 27/02/2016 (la ultima a día de hoy)

Por qué hay que pasar directamente de la versión del 12/01 a la versión 29/01, sin haber instalado la del 22/01 ? Los posibles fallos que corrija la del 22/01, están incluidos en la del 29/01 ? Supuestamente, si hay que instalar las actualizaciones progresivamente, habría que instalar primero la del 22/01, luego la del 29/01 y acabar con la del 27/02 o no ?

Aquí mi apunte:



Para no llevar a confusión, cambia la fecha, la ota es del 29-01-2016 :up::blush:

Al final me he puesto con ello y ahora no se que hacer, acabo de terminar de hacer la copia de seguridad de todo, esperaré a ver que dicen @Tlozano o @avecilla para evitar problemas, no sea que la cague...
 
Actualizado, magnífico tutorial.
Gracias

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
Lo primero gracias por el tutorial, así tan bien explicadito da gusto jeje
Aquí mi duda:
Tenemos por orden cronológico, las siguientes versiones de actualización que ha ido sacando bluboo:

12/01/2016 .... 22/01/2016 ... 29/01/2016 .... 27/02/2016 (la ultima a día de hoy)

Por qué hay que pasar directamente de la versión del 12/01 a la versión 29/01, sin haber instalado la del 22/01 ? Los posibles fallos que corrija la del 22/01, están incluidos en la del 29/01 ? Supuestamente, si hay que instalar las actualizaciones progresivamente, habría que instalar primero la del 22/01, luego la del 29/01 y acabar con la del 27/02 o no ?

Aquí mi apunte:



Para no llevar a confusión, cambia la fecha, la ota es del 29-01-2016 :up::blush:
Gracias por el aviso, ahora lo cambio.

Si, en principio se deberían de ir instalando la actualizaciones una a una. Primero la del 22-01, luego la del 29-01 y al final la del 27-02... pero al instalar la ota del 22-01 no fuí capaz de instalar después la versión del 29-01, en cambio, desde la version del 12-01 si que la instalaba bien. Puedes hacer la prueba, instalar la rom del 12-01, ir a actualizaciones ota automáticas, que te dejará la del 22-01 y probar después a instalar por twrp la del 29-01, si te la instala, perfecto, sino, siempre puedes volver a instalar la rom del 12-01 con flashtools y hacer el otro proceso.

Si consigo un archivo de actualización de ota del 22-01 miraré a comparar con el del día 29-01 y ver que cambios tiene.

En cualquier caso, la actualización del 22-01 era poco aconsejable.

Si mas adelante sale una rom en needrom completa, como estas que se ha ido publicando, se podría instalar mediante flashtools sin marcar "userdata" y tendrías esa version completa y sin apaños (como esta).

A ver que opina @avecilla que sabe mas de todo esto que yo.


Salu2

EDITO: Después de revisar un fichero que yo creía, por las fechas que era la actulizacion del 22-01-2016 me asustado un poco, porque había unos pocos ficheros que no se habrian actualizado, pero falsa alarma. Acabo de restaurar la rom del 12-01 y bajado la ota del 22-01-2016 y tras comparar una con otra, traen exactamente los mismo ficheros, eso si, en la del 29-01-2016 algunos están modificados, por lo que la ota del 29-01 sobreescribe a la ota del 22-01, así que no hace falta instalar la ota del 22-01. (al menos seguro al 99%).
He puesto en una entrada la lista de ficheros que se modifican en una y otra y es la misma en los dos .zips. Asi que el proceso que había es correcto.... creo.

Adjunto los Scripts de la version del 22012016 y de la versión 2901206. Y tambien el de la version 27022016, para que podais comparar los ficheros que actulizan una version y otra. solo he comparado la del 2201 y la del 2901.
 

Adjuntos

  • updater-script_22012016.txt
    110,3 KB · Visitas: 28
  • updater-script_27022016.txt
    107,8 KB · Visitas: 20
  • updater-script_29012016.txt
    110,5 KB · Visitas: 25
Última edición:
Magnífico, @Tlozano al final me he lanzado y te he hecho caso, me he saltado la update del 22 de momento...pendiente queda saber cuales son los "minor bug fixes" que supuestamente corrige esa update...pero de momento todo ha ido como la seda, sin perder ningún dato de Apps, ni fotos, ni nada, que era lo que mas me preocupaba y la verdad, con lo fácil que lo has explicado se me ha hecho muy muy liviano, todo un acierto, si señor! Muchas gracias! :aplause::aplause::aplause::up:

Otra pregunta, ¿el método de rooteo es el mismo que el que se explica en el post del Recovery 2.8.7.0 pero usando el TWRP 3.0; Dándole a instalar con ese archivo llamado "SuperSU_Pro_v2.49.zip"?

Y por cierto, ¿cuando quiera desrootearlo para poder actualizar por OTA, simplemente hay que reinstalar desde TWRP 3.0 el archivo "update27022016" y ya queda como de fabrica pero sin perder mis datos personales? o hay que hacer algún paso más?, es que no encuentro esa información en ningún lugar del Foro del Xtouch...

Gracias!
 
Falsa alarma. Edito y borro. Habia publicado que la actualizacion del 22-01 cambiaba algunos ficheros de la camara y demas, pero me había confundido con las prisas y no estaba mirando la ota del 22-01 sino una anterior de mas megas, de 22. La ota del 22-01 es de 9mb, casi el mismo tamaño que la del 29-01.
He estado mirando los ficheros que verifican (y actualizan), las otas del 22-01 y la del 29-01 y la lista es exactamente la misma, eso si, con otras versiones, por lo que parece que los ficheros que actualiza la ota del 22-01 luego los machaca la ota del 29-01, por lo que se puede pasar directamente a la ota de 29-01 sin pasar por la del 22-01.

Esto es asi al 99%, pero me acabo de revisar el contenido de los dos ficheros y del script y sustituye los mismos ficheros, pero alginos son mas modernos en la version 29-01.

Asi que se puede hacer la instalación tal como estaba.

Esta es la lista de ficheros que actualizan las dos:
Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.
 
Última edición:
Magnífico, @Tlozano al final me he lanzado y te he hecho caso, me he saltado la update del 22 de momento...pendiente queda saber cuales son los "minor bug fixes" que supuestamente corrige esa update...pero de momento todo ha ido como la seda, sin perder ningún dato de Apps, ni fotos, ni nada, que era lo que mas me preocupaba y la verdad, con lo fácil que lo has explicado se me ha hecho muy muy liviano, todo un acierto, si señor! Muchas gracias! :aplause::aplause::aplause::up:

Otra pregunta, ¿el método de rooteo es el mismo que el que se explica en el post del Recovery 2.8.7.0 pero usando el TWRP 3.0; Dándole a instalar con ese archivo llamado "SuperSU_Pro_v2.49.zip"?

Y por cierto, ¿cuando quiera desrootearlo para poder actualizar por OTA, simplemente hay que reinstalar desde TWRP 3.0 el archivo "update27022016" y ya queda como de fabrica pero sin perder mis datos personales? o hay que hacer algún paso más?, es que no encuentro esa información en ningún lugar...

Gracias!
Hola @Baldman, si, para rotearlo hay que instalar el fichero "SuperSU_Pro_v2.49.zip" desde el TWRP, exactamente igual que con el TWRP ver 2.8, pero para desrootearlo, NO hay que poner ninguna OTA, o no te arrancará el teléfono. Si instalas la ota "update27022016" o cualquier otra siendo root, hay muchas posibilidades de que luego no te arranque el telefono y tengas que flasear una rom para recuperarlo (eso si, sin marcar sacilla de recovery ni de userdata).

Para desrootear completamente, se hace desde la aplicacion "superSu" que tiene una opción de Des-rooteo completo. Luego se reinicia y ya esta.
Si en este tiempo se publica una nueva rom en nedrom "oficial" que sea una revision superior a esta (o esta misma), para tener todas las actualizaciones "normales" y no haber perdido la del 22-01, se tendría que instalar desde flashtools, desactivando la opcion de "userdata" (para no perder los datos ni programas" y aconsejable, desmarcar tambien la de "Recovery" para no tener que meter el TWRP 3.0 de nuevo.



Saludos
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba