TUTORIAL Actualizar a versión 27-02-2016 manualmente

Hola mi teléfono se actualizo dos veces hasta la del 22-1 y hasta ahora no me aparece ninguna otra, debo hacerlo manualmente o espera?
Parece ser que a todos nos ha pasado lo mismo menos a 2 o 3... Hacerlo manualmente es una opción pero no es necesario. No se porque no nos saltan las demás actualizaciones cuando les saltan a los demás. Yo ahora estoy con una rom así que no puedo actualizar pero viendo a los demás mi móvil tampoco actualizaría ya que no llegó a encontrar la actualización del 29 de enero nunca, como a la mayoría..
 
La del 22/01 no puede ser, porque esa si que la puedo descargar y el contenido es diferente. Los ficheros que actualiza la una y la otra coinciden en el nombre, pero el script es diferente, los checksum son diferentes y lo mas importante, el build.prop también es diferente. Si instalas la versión del 22/01 al arrancar la versión que tienes es la del 22/01. Y si instalas la versión de 29 y arrancas el movil te dirá que la versión es la del 29/01. De todas maneras si que estaría bien tener la ota original de la del 29/01. Desconozco que cambios hizo avecilla en el fichero que me paso, pero siempre supuse que eran mínimos. Sobre todo porque funcionar funciona... Creo.
Por cierto, en su día avecilla si que me paso la ota original, pero yo la borre en un despiste y solo conservo esa versión que publique en la que me hizo algún cambio para poder instalarla.

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
No hay tocado nada de lo fundamental, tranquilo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Mi consejo.
Flashear con la opción uograde el terminal y dejaros de tanta complicación.
Disfrutar del terminal e instalar lo que os llegue.
El compañero se ha pegado un curro impresionante, el que quiera que haga el proceso y el que no esté seguro que no lo haga.
Si un fichero es más grande que otro, habrá que preguntárselo a bluboo, se pone lo que te llega.
Ahora estoy fuera de juego, pero cuando pueda tenerlo de vuelta, os subo una ROM actualizada y sin tocar nada.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Mi consejo.
Flashear con la opción uograde el terminal y dejaros de tanta complicación.
Disfrutar del terminal e instalar lo que os llegue.
El compañero se ha pegado un curro impresionante, el que quiera que haga el proceso y el que no esté seguro que no lo haga.
Si un fichero es más grande que otro, habrá que preguntárselo a bluboo, se pone lo que te llega.
Ahora estoy fuera de juego, pero cuando pueda tenerlo de vuelta, os subo una ROM actualizada y sin tocar nada.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
¡¡Genial, buenas noticias!!. ¿Has conseguido una batería para reparar tu teléfono?.
 
Hola, por mi parte Gearbest me responde no no te puedo enviar la batería pero te doy 25 dolares y te lo arreglas tu. Le contesto que sin la batería no tengo manera de arreglarlo y me vuelve a responder que va a hablar con un compañero para averiguar lo de la batería pero que si me envía la batería no me da los 25 dolares, evidentemente pero creo que prefiero la batería jaja con lo dificil que está de encontrar... Pero bueno sigo a la espera a ver de si encuentra algo o nanai..
Escribo en este post porque quería preguntar. Tengo instalada la v2 de avecilla, pero sigo con el problema del wifi que cada vez va a mas... Ayer con una app de info de la señal me decía que la velocidad era de 65 mb y sin embargo el chrome no me entraba ni al google... Sé que esto antes no me pasaba.. así que quiero volver a la del 12 de enero que creo que fue la última que me fue bien haciendo el upgrade para que se corrija todo. Mi pregunta es @Tlozano o @avecilla, al hacer el upgrade con el flashtools está la opción de desmarcar recovery y userdata para conservar el recovery y los datos pero teniendo la rom v2 también lo puedo dejar desmarcado? No creo que conserve las app como al pasar de la stock a la v2 pero no quiero perder imeis y rollos que ya bastantes cosas le hago a este movil xD. Y tampoco quiero que por no desmarcarlo tenga cosas de la nueva rom y no me funcione la stock... Voy a tener que aprender estas cosillas.. jiji.
A ver no me importaría dejarlo de fábrica y volver a empezar de nuevo... Por eso quiero aprovechar ahora que vienen las vacaciones de pascua que no tengo que ir a ningún sitio y ver si se me soluciona lo del wifi... No creo que sea problema de la rom, pero igual al poner la del 22 lo modificó y no hay manera... Y lo peor es que es a veces si, a veces no.. Y no estoy para ir tirando de tarifa de datos estando en mi casa con un wifi.
Por eso quiero saber que tendré que hacer me da igual que se quede de fábrica que no, solo quiero saber si debo marcar el userdata y el recovery o no..
A ver si me ayudais como siempre y dejaré el móvil como estaba en un principio sin actualizar a la del 22 que me iba muy mal la cámara y creo que fue la del problema del wifi y ya si sacan alguna nueva veremos que hacen...
Muchas gracias de antemano!! Saludos!
 
Si quieres hacerlo bien, flashea con la opción Upgrade y déjalo todo marcado e instala todo de cero. Después si quieres le instalas el recovery. Acuérdate de guardar tus datos
 
Oks supongo que con mis datos te refieres a fotos y demás y al hacerlo así se me quedara tal cual vino sin perder imei ni nada pero actualizado a la versión del 12. Si me equivoco corrigeme.
Muchas gracias. El jueves a ver si lo intento de todas maneras tengo 2 backups guardadas una del principio y otra de antes de instalar la ROM. Por si acaso saliera algo mal lo que no haya en esas backups ya son como mucho fotos que me guardaré. Gracias!! :blush:

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
Fhaseas la del 12 y arranca como de fabrica, con esa rom. Exacto tus fotos, documentos, etc.... Con la opción upgrade no pierdes imei, pero para mayor seguridad haz con el recovery una copia de la nvram en tu SD y de esa forma lo recuperas en un plis plas.

Saludos
 
Hola, por mi parte Gearbest me responde no no te puedo enviar la batería pero te doy 25 dolares y te lo arreglas tu. Le contesto que sin la batería no tengo manera de arreglarlo y me vuelve a responder que va a hablar con un compañero para averiguar lo de la batería pero que si me envía la batería no me da los 25 dolares, evidentemente pero creo que prefiero la batería jaja con lo dificil que está de encontrar... Pero bueno sigo a la espera a ver de si encuentra algo o nanai..
Escribo en este post porque quería preguntar. Tengo instalada la v2 de avecilla, pero sigo con el problema del wifi que cada vez va a mas... Ayer con una app de info de la señal me decía que la velocidad era de 65 mb y sin embargo el chrome no me entraba ni al google... Sé que esto antes no me pasaba.. así que quiero volver a la del 12 de enero que creo que fue la última que me fue bien haciendo el upgrade para que se corrija todo. Mi pregunta es @Tlozano o @avecilla, al hacer el upgrade con el flashtools está la opción de desmarcar recovery y userdata para conservar el recovery y los datos pero teniendo la rom v2 también lo puedo dejar desmarcado? No creo que conserve las app como al pasar de la stock a la v2 pero no quiero perder imeis y rollos que ya bastantes cosas le hago a este movil xD. Y tampoco quiero que por no desmarcarlo tenga cosas de la nueva rom y no me funcione la stock... Voy a tener que aprender estas cosillas.. jiji.
A ver no me importaría dejarlo de fábrica y volver a empezar de nuevo... Por eso quiero aprovechar ahora que vienen las vacaciones de pascua que no tengo que ir a ningún sitio y ver si se me soluciona lo del wifi... No creo que sea problema de la rom, pero igual al poner la del 22 lo modificó y no hay manera... Y lo peor es que es a veces si, a veces no.. Y no estoy para ir tirando de tarifa de datos estando en mi casa con un wifi.
Por eso quiero saber que tendré que hacer me da igual que se quede de fábrica que no, solo quiero saber si debo marcar el userdata y el recovery o no..
A ver si me ayudais como siempre y dejaré el móvil como estaba en un principio sin actualizar a la del 22 que me iba muy mal la cámara y creo que fue la del problema del wifi y ya si sacan alguna nueva veremos que hacen...
Muchas gracias de antemano!! Saludos!
Hola Glori.
Pues no sé si restaurando una versión anterior te va a funcionar bien el wifi... pero por probar. Se me ocurren varias cosas que podrías probar antes.
-¿Que tal funcionan otros moviles conectados a tu router? ¿Has probado a cambiar el canal por el que emite el router?. Si esto no es el problema, pues entonces si que puedes probar a restaurar una rom de fabrica.
Lo primero, hazte una copia de seguriad de tu rom y datos actual, lo haces sobre la SD externa y luego te la guardas en el pc, por si acaso. Debes tener, sobre todo, una copia de la NVram que es en donde se han guardado los imeis y demás, aunque solo sea "por si acaso".

Hazte copia, también, de las fotos y carpeta del whatsapp, tanto de la sd "interna" como de la "externa"

Y luego yo, lo que haría es, por este orden:
1- Restaurar la rom con flashtools, mediante pestaña "Download only", y dejaría sin marcar las pestañas del recovery y la de userdata, de esta manera restauras la rom original del fabricante, pero te debería respetar los datos de usuario y programas.
Si esto no te ha funcionado bien,
2- podrías flashear pero sin marcar la opción de userdata (no recovery), y te borraría las aplicaciones y configuraciones del teléfono. (con la opción donwload only), y si no...
3- Puedes reflashear la rom completa, con la opción del desplegable (firmware upgrade). Esto te restaurará la rom como si fuese de fábrica (creo), eso si, te respetará los imeis y demás, pero tendras que reinstalar programas y configuración. Esta opción es la que a mi, personalmente, me resolvió un problema de mal funcionamiento de mi movil.

También puedes probar la opción 1, y si no funciona, pasar directamente a la opción 3. eso sí, después deberás instalar de nuevo el twrp y root (solo si quieres).


Salu2

EDITO: Veo que mientras escribía ya te ha contestado Avecilla. Jeje.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba