PROBLEMA Arreglado: ZTE V5 V9180 1GB RAM 8GB ROM Soft Brickeado

Tienes que ser muy rápido en ese paso, parece que ahí esta la clave. Prueba varias veces a ver si lo consigues. Si ves que hoy ya no das para mas déjalo para mañana. Aveces nos atoramos en un punto un día y al día siguiente esta en un pis-pas

Me temo que sigo atascado, creo que a base de practica lo haga muy rapido, lo cual me lleva a dudar de cual es realmente el problema

el error que me da cuando intenta instalar algo es failed to erase partition
 
Última edición:
Ufff... Creo que tiene dañada la memoria flash, aunque no soy una gran entendida en estos temas.
Hay quien ha solucionado este problema desde el PC por ADB pero no conozco los comandos exactos para tu modelo. Te dejo un ejemplo de lo que hablo con un Motorola moto G:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=...mware/&usg=AFQjCNFYd-nEcvrf5ti-RcA9bmTu989asg

Otros han podido solucionar esto haciendo un "Test Point" pero poco te puedo ayudar ahí. Si quieres puedes echar un vistazo a este hilo a ver como lo ves.
TUTORIAL - Tutorial Desbrickear mtk con test point

Repito: no puedo decirte 100% que sea ese el problema, pero tiene toda la pinta. Lo siento.
Un saludo
 
Ufff... Creo que tiene dañada la memoria flash, aunque no soy una gran entendida en estos temas.
Hay quien ha solucionado este problema desde el PC por ADB pero no conozco los comandos exactos para tu modelo. Te dejo un ejemplo de lo que hablo con un Motorola moto G:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjszqGE8oPRAhWDCBoKHTFtBYcQFgg3MAI&url=http://www.grupoandroid.com/topic/117013-resuelto-moto-g-2da-medio-muerto-error-al-cargar-firmware/&usg=AFQjCNFYd-nEcvrf5ti-RcA9bmTu989asg

Otros han podido solucionar esto haciendo un "Test Point" pero poco te puedo ayudar ahí. Si quieres puedes echar un vistazo a este hilo a ver como lo ves.
TUTORIAL - Tutorial Desbrickear mtk con test point

Repito: no puedo decirte 100% que sea ese el problema, pero tiene toda la pinta. Lo siento.
Un saludo


He intentado ambas soluciones y por el momento sigo atascado, sigue dando error de encriptacion y no deja instalar roms


Del primer enlace tengo varias dudad, no he encontrado firmware ni el archivo,flash file.xml para poder flashearlo , en las rom no he encontrado nada, es ahi donde tenian que estar estos archivos?

Despues en el segundo link en el flashtool nopuedo cargar ningun archivo ya que me piden archivos scatter y se ve que las roms de este modelo no tienen.

Como digo soy bastante ignorante en este tema y no se si he dicho alguna tonteria o me estoy saltando algo muy obvio, luego preguntar si habria otra forma de reparar la memoria flash si es que esta dañada, no se he leido de programas estilo odin p asi pero como digo no se.

Si ves que es un telefono irrecuperable ire pensando en comprar uno nuevo

De todas formas gracias por la paciencia y las molestias

Ultima actualizacion, parece que en algunos foros en ingles recomiendan el livesuit, estoy investigando, de momento la imagen que intento poner en el telefono en el programa me dice que es invalida, le doy a System.img

Como dato curioso antes cuando enchufaba el movil al ordenador no se cargaba, salia el simbiolo del cargador tachado, ahora se carga estando conectado al movil
 
Última edición:
Voy a citar a @avecilla que es cocinero y entiende bastante mas que yo sobre estos temas. Yo con los procesadores snapdragon voy bastante perdida. Según creo, para poder obtener los archivos .img que necesitas y poder flashearlos por ADB es necesario conseguir una Rom stock y descomprimirla. Ahora bien, como se hace eso? Ni idea...
Confiemos en que mi compañero pueda echarte un cable.
Suerte
 
Voy a citar a @avecilla que es cocinero y entiende bastante mas que yo sobre estos temas. Yo con los procesadores snapdragon voy bastante perdida. Según creo, para poder obtener los archivos .img que necesitas y poder flashearlos por ADB es necesario conseguir una Rom stock y descomprimirla. Ahora bien, como se hace eso? Ni idea...
Confiemos en que mi compañero pueda echarte un cable.
Suerte

Muchas gracias margal.r de momento yo sigo probando tutoriales que voy viendo, ahora me da la sensacion que el equipo me reconoce mas el movil si lo conecto en dload : uno de los discos duros contiene carpetas llamadas Nubiatheme, android secure dowload( la cual me lleva a pensar que el movil no se formateo del todo ya que conserva unos archivos de audio que tenia en la memoria del telefono)

Espero que podais ayudarme si no ya ire pensando en otro movil jeje
 

Bueno lo primero darte las gracias avecilla

He seguido los pasos, pero ya con el primer wipe data, da error dice

E:failed to mount /data (invalid argument)

Despues le doy a wipedata/factory reset y no da problema, pero antes he visto que todos mis archivos de wasap almacenados en el movil siguen ahi, junto con otras carpetas como ya comente antes

Despues hago el wipe cache partition y en teoria no da problema

Por ultimo intento instalar desde la sd y dice :

E:footer is wrong
E: signature verification failed

Instalation aborted


La verdad me mosquea que pueda ver mis archicos supuestamente borrados al conectar el movil al pc en dload

Alguna idea?
 
Es el recovery oficial el que tienes?



Pone Nubia system recovery v1

No se si eso te ayuda, luego en el fondo se ve que pone Nubia con un simbolo de exclamacion y pone sin comandos , y luego las opciones de wipe y apply from sdcard
[DOUBLEPOST=1482423496][/DOUBLEPOST]


Por cierto ahora que recuerdo este movil me vino con la app superusuario, que me parece que es de root , pero como digo soy un novato, intento aportar todo lo que pueda , espero no decir ninguna barbaridad

IMG-20161222-WA0001.jpg
 
Última edición:
@A_boas lo primero desactivar el automount (está en inglés) pero es fácil:

In ubuntu you can switch off usb automount:
"Configuring Automounting
To enable or disable automount open a terminal and type dconf-editor followed by the [Enter] key.

Browse to org.gnome.desktop.media-handling.
The automount key controls whether to automatically mount media. If set to true, then Nautilus will automatically mount media such as user-visible hard disks and removable media on start-up and media insertion.
There is another key org.gnome.desktop.media-handling.automount-open. This controls whether to automatically open a folder for automounted media."

Maybe you will need to instal dconf first (sudo apt-get install dconf..)

Lo segundo mirar si hay errores en la tabla de particiones de la emmc:


GPT tables can be fixed with gdisk
do "sudo gdisk /dev/(path to your device)"
enter command "v" - to verify disk
if there is some errors about corrupted gpt table, enter command "r" - means recovery and something else I cant remember.
Now, in r menu, enter "?" - it will print possible commands. There is "e" command that will load partition table directy from disk. Try that, and end with "w" command that will write everything on disk.
After that, unplug device from computer and reconnect it again, and check it again with gdisk for errors.


Hola colegas, veo que este tema es ya de hace varios años pero es justamente lo que necesito ahora, con un ZTE v5 red bull que aquí en Argentina es BGH Joy axs ii, pero es todo idéntico. Seguí sus pasos, pero no consigo listar las particiones en ubuntu, no tengo el error 9008 del que vi que mencionaron, sino como el anterior, es la misma conexión, ubuntu me lo detecta así:

Bus 002 Device 051: ID 19d2:ffc1 ZTE WCDMA Technologies MSM

pero cuando hago fdisk -l no se lista ninguna partición sdd, solo se muestran mis particiones locales donde tengo a windows y ubuntu.

EL problema que tengo yo, paso a detallar, es que el celular queda en el logo y de ahí no pasa, sí entra en modo fastboot pero si le doy a reiniciar en recovery nunca lo hace, solo reinicia y queda en el logo nuevamente, lo único que sí funciona es cuando le pongo a Power off. Así que no tengo la posibilidad de ingresar al recovery para flashear un update desde tarjeta de memoria, ni hacerle wipes... Y siguiendo todos sus pasos llego hasta listar los discos, donde no aparece, no se si será un problema de driver. Ayudenme por favor.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba