AYUDA Perdida de IMEI al flashear con spflashtools

Baja esto
Enlace roto eliminado
Pero esa aplicación úsala para tenerla en la sd para instalarla sin Google Play.
Dejas móvil como te llego, activas el root, y instalas la aplicación, la abres y donde pone copiar IMEI le das..... A copiar IMEI a la sd
Ahora flasea como antes la nueva. La pones root y instalas esta aplicación la abres y le dices recuperar IMEI de sd te

dejo foto
tapatalk.imageshack.com_v2_15_02_24_2ff76d80a88bd58f383e8d084b080cf1.jpg


Sí aun así te da problemas. Te doy otra opción...

Todo eso ya lo intente, sin exito.
Lo que me ha ocurrido es que al hacer el primer flasheo por sp flash tool con la opcion "format all + download" he perdido los imeis para siempre, me equivoque y no eleji la opcion firmware upgrade o download, con las que no me habria pasado eso.
Afortunadamente tengo un nandroid de antes de que ocurriera esto y cuando lo restauro el movil me va perfecto, tengo los imeis, la cobertura... en fin... todo, pero en cuanto meto una rom por sp flash tool vuelvo a perder los imeis, lo haga como lo haga, digamos que con el format borre una particion o archivo que ya no puedo recuperar permanentemente.
Hay metodos para arreglarlo y tener imeis en cualquier rom, pero dentro de unas semanas, si pongo otra, me volvera a ocurrir....

La solucion definitiva, segun me cuentan y segun he investigado, es grabar los imeis con uno de estos programas: sn writer, sn write station o maui meta 3g, pero con ninguno de los tres lo he conseguido de momento, el programa no comunica bien con el movil y eso que creo que tengo bien instalado un driver llamado cdc que hay que poner... esta noche probare en otro pc que tengo y seguire probando....
mientras tanto si alguien puede ayudarme, le estare agradecido
 
Última edición por un moderador:
Pido disculpas me equivoque se aplicación del, cuando hayas metido tu nueva room verás cómo es cierto que no tienen los IMEI...


Antes de todo esto necesito que te bajes esta aplicación y la guarde de alguna manera en la SD micro SD si no sabes guardar la aplicación me avisas la aplicación es ésta

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.themonsterit.EngineerStarter

Una vez que veamos que ya hemos instalado la nueva ROM instalamos la aplicación y hacemos que el móvil sea root

Y seguir haces este tutorial que te voy a dejar que es muy simple para meter los números a mano, acuérdate que los números y imei los tienes en la caja

Tutorial


http://www.movileschinos.eu/tutoriales/tutorial-guia-restaurar-imei-en-un-movil-chino/

Sigue el paso desde donde pone
,
Si hemos optado por el programa hay que indicarle que nos lleve al menú ingeniero del SoC MTK, si hemos introducido el código, este nos llevara directamente hasta dicho menú.


Mucha suerte aunque mi experiencia me dice que no la vas a necesitar si tienes duda mándame privado al mail o lo que tú quieras aquí estoy para ayudar
 
Pido disculpas me equivoque se aplicación del, cuando hayas metido tu nueva room verás cómo es cierto que no tienen los IMEI...


Antes de todo esto necesito que te bajes esta aplicación y la guarde de alguna manera en la SD micro SD si no sabes guardar la aplicación me avisas la aplicación es ésta

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.themonsterit.EngineerStarter

Una vez que veamos que ya hemos instalado la nueva ROM instalamos la aplicación y hacemos que el móvil sea root

Y seguir haces este tutorial que te voy a dejar que es muy simple para meter los números a mano, acuérdate que los números y imei los tienes en la caja

Tutorial


http://www.movileschinos.eu/tutoriales/tutorial-guia-restaurar-imei-en-un-movil-chino/

Sigue el paso desde donde pone
,
Si hemos optado por el programa hay que indicarle que nos lleve al menú ingeniero del SoC MTK, si hemos introducido el código, este nos llevara directamente hasta dicho menú.


Mucha suerte aunque mi experiencia me dice que no la vas a necesitar si tienes duda mándame privado al mail o lo que tú quieras aquí estoy para ayudar

Gracias por la info, ya habia visto esa pagina anoche... luego lo probare con tranquilidad, que ahora necesito el telf operativo.
Pero he leido en los comentarios que hay abajo, en el enlace que me indicas, y en otros sitios, que ese metodo no funciona del todo bien en android 4.4...
...por otra parte, en caso de que funcione, ¿sabes si es permanente, si se quedan grabados permanentemente o por el contrario cuando vuelva a flashear estare de nuevo sin imeis ? Me temo que si... creo entender que el unico medoto definitivo va a ser el del snwrite
 
Si siempre tendrías que meterlo a mano
... bueno, para mi no es problema hacerlo cada vez a mano. El problema lo tendre si algun dia vendo el telf y el que lo compra se le ocurre flashearle una nueva rom... creera que lo he engañado, ja, ja y si le explico el "problemilla" del movil, no lo podre vender... ¡¡jodxx!! no lo tengo una semana y ya estoy pensando en venderlo, ja, ja
 
... bueno, para mi no es problema hacerlo cada vez a mano. El problema lo tendre si algun dia vendo el telf y el que lo compra se le ocurre flashearle una nueva rom... creera que lo he engañado, ja, ja y si le explico el "problemilla" del movil, no lo podre vender... ¡¡jodxx!! no lo tengo una semana y ya estoy pensando en venderlo, ja, ja
Supongo que habrás visto este tutorial no?
https://www.movilesdualsim.com/index.php?posts/555101

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
 
Fraggel de jiayu.es me dice lo mismo, copio:

##Esque para que se graben bien los imeis hay que hacerlo por snwriter, ya que ahora tras el format ya no tienes. Hagas lo que hagas no tendras los imeis como antes hasta que no los grabes por snwriter

Lo de recuperar el backup y que tenga imeis no es significativo del problema, ya que eso se guarda en el /data

Hasta que no lo hagas por snwriter no tendras imeis segun cambies de rom o simplemente con hacer un wipe data tambien te dira que no tienes imei

Pd: nunca nunca hagas un format en el spflashtool solo firmware upgrade y download.##

Entonces estoy ahora ahí, peleándome con el snwriter y con unos drivers CDC que hay que poner, que es donde estoy atascado
s3.amazonaws.com_tapatalk_emoji_emoji22.png

No tiene porque, si la nvram tiene los permisos correctos no debería pasar.

La verdad es que yo de esto entiendo lo básico, pero creo que ese debe ser el problema del borrado de la NVRAM.

Mira a ver si llevas los mismos permisos en las carpetas nvram, dm (NVRAM y todas las subcarpetas), APCFG (todas las subcarpetas).
copy_com_VmVBZlZb2MO0oQ2w_.jpg


Reinicia, haz un backup por si no funciona restaurar la ROM, wipes y comprueba que tienes los imeis.

El TWRP si hace backup de la nvram que recovery estas usando?

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Prueva mi forma veras que no falla

Ya lo tengo y a la primera, con ese metodo que me pones.
De momento lo dejo estar asi y lo hare cada vez que cambie de rom, aunque me queda la espinilla de no haber podido cambiarlo de forma definitiva, hoy he vuelto a probar con distintos programas, distintos drivers, distintos pcs (2)... y nada, lo dejo de momento. Es una especulacion mia que al ser un octacore de 64 bits los programas o los drivers que he usado para escribir los imeis no funcionen... no se... estare atento a ver si alguien que le ocurra, como a mi, lo de los imeis en un jiayu s3, lo solucione o publique un tutorial o algo, ja , ja
Tambien el tan nombrado Xancin a lo mejor sepa algo del tema... bueno esperar a ver, gracias.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba