CUSTOM ROM [BETA] CM 12.1 para la MiPad (Android LP 5.1)

Dr_Rock

HxC Sound
Diamante
Diamante en bruto El que sabe sabe
Mensajes
10.145
Puntos
13.543
Móvil
Poco X3 NFC
¡¡ADVERTENCIA!!
Antes de continuar, es bueno aclarar que ni el foro ni yo nos hacemos responsables por cualquier fallo que se pueda presentar al usar este firmware. Recuerden hacer una copia de seguridad antes de cualquier procedimiento, leer cuidadosamente las instrucciones y usar bajo riesgo propio.


aimg.xda_cdn.com_SpXfGfOl68XxsjjLmHouTyF4wIc__http_3A_2F_2Fwwwffb7a3ca355b3e513a71706cf73afd3c.png

Aunque casi no se ve moviento en cuanto a desarrollo para la Xiaomi MiPad, lo cierto es que de manera gradual van apareciendo trabajos interesantes. Gracias al usuario highwaystar_ru en esta opotunidad se trata de la conocida CyanogenMOD versión 12.1 (Android LP 5.1). Tomando como base MIUI 6.12.12 y el kernel 3.10.24 no incluye Gapps y se encuentra en fase beta pero muy funcional:

* Sonido
* Graficos 3D
* Asceleración por hardware
* WiFi
* Sensores (autorotación)
* Camara

Dentro de los apartados que se todavia presentan fallos tenemos los siguientes:

* Lag en la camara al tomar fotografias
* En algunas ocaciones la camara principal no es detectada (de momento se soluciona apagando y encendiendo la tablet)
* No guarda las claves del WiFi (aleatorio)

Post original
Enlace para descargar
Contenido revelado
  • https://drive.google.com/file/d/0B5_sAUH2ebtgdHF5aGJOS25OZGc/view
 
Última edición:
La versión Beta 2 tiene los siguientes cambios:
  • Camera HAL hex-patched from API19 to API21
  • buid.prop tags fixed, tablet now correctly detected as MI PAD by Play Market
Ademas, comentan que no tiene lag en Youtube y el el modo offline de Netflix funciona correctamente.

Saludos!
 
Hola,
Me interesa lo de netflix offline.
¿solo funciona con esta rom?
¿ la tienes instalada con multirom?
Gracias y un saludo

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Me interesa lo de netflix offline.
¿solo funciona con esta rom?
Hasta donde he visto, el modo offline de Netflix funciona bien con esta rom, realmente no lo he probado.
¿ la tienes instalada con multirom?
Si, ayer la instale con la nueva versión del MultiROM, como dato para tener en cuenta, ya no es necesario eliminar el boot.img

Saludos!
 
Lo único que parece que hay un problema con la mac wifi, si tuvieráis 2 mi pad a las 2 les pondrá la misma mac.

Por lo demás, voy a ver si soy capaz de ponerla xD
 
Lo único que parece que hay un problema con la mac wifi, si tuvieráis 2 mi pad a las 2 les pondrá la misma mac.

Por lo demás, voy a ver si soy capaz de ponerla xD
Algo vi al respecto, por lo menos en mi caso solo tengo una, así que no he tenido ese fallo.
Seria bueno que alguien con 2 MiPad nos pueda confirmar.
 
Al principio no me aparecía el modo offline, pero después de ejecutar un par de veces la aplicación me ha salido, así que sí tiene modo offline en Netflix, de momento, es en la rom en la que la he visto.(Beta 1, he decidido de momento poner la 1, aunque debería actualizar a la 2)

Ahora tengo que ver el root, porque en teoría debería estar integrado pero no lo parece(al estar integrado, se hará desde ajustes es de suponer). Opciones desarrolador.

Sí en multirom, como secundaria, la principal es una MIUI.

Hola,
Me interesa lo de netflix offline.
¿solo funciona con esta rom?
¿ la tienes instalada con multirom?
Gracias y un saludo

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

De momento, en CM es una MAC distinta a la de MIUI, así que puede ser que en el zip vayan los ficheros donde está la MAC y no deberían ir, si me da por ahí los busco y lo configuraré con la MAC real mía.

Algo vi al respecto, por lo menos en mi caso solo tengo una, así que no he tenido ese fallo.
Seria bueno que alguien con 2 MiPad nos pueda confirmar.
 
Muchas gracias,
Voy a intentarlo.
¿es este el procedimiento?
0-¿reparticionar? ¿es necesario?
1- instalar twrp
2- descargar cm 12.1 e instalarlo con twrp multirom ( lo quiero como segundo sistema operativo)
La tablet es de los niños y tienen multitud de cosas.
¿se borran en el proceso? ¿que herramienta recomendáis para hacer el backup, twrp...?
Gracias por vuestras respuestas

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Lo primero que debes hacer es seguir los pasos descritos aquí TUTORIAL - Prueba CM12 en la MiPad con MultiROM
0-¿reparticionar? ¿es necesario?
Para poder instalar MIUI 8 se supone que debes aplicar el reparto de memoria, no estoy seguro si esto afecte el soporte MultiROM, de todas formas yo lo hice y todo me funciona bien.
1- instalar twrp
En este punto, ya lo deberías tener instalado.
descargar cm 12.1 e instalarlo con twrp multirom ( lo quiero como segundo sistema operativo)
Exacto, recuerda que ya no es necesario eliminar el boot.img
La tablet es de los niños y tienen multitud de cosas.
¿se borran en el proceso?
Lo mejor antes de cualquier modificación es hacer un backup, puedes usar el Titanium para las apps, pero cómo vas a instalar el TWRP seria buena idea una copia de seguridad completa teniendo en cuenta que vas a cambiar el tamaño de la memoria.

Saludos!
 
Pues tras poco menos de un dia con CM 12.1 (la tengo en multirom) decir que va bastante bien para ser una Beta. Es casi completamente funcional para el dia a dia (para el uso que yo le doy), bastante fluida, un pelin menos que la BDita que era la que usaba hasta ayer, pero supongo que es algo que se ira mejorando.

Lo que si es que le he encontrado dos fallos o bugs que no se mencionan y al menos para mi son importantes:

- La galeria no reconoce todas las carpetas con fotos de la SD. No es que no reconozca las fotos en la tarjeta SD, por que algunas si lo hace, incluso dentro de una carpeta reconoce unas subcarpetas y otras no. Lo solucioné descargando otra galeria de las Play store, en mi caso Piktures, y ya me reconoce todas las carpetas con fotos de la Mipad

- El Bluetooth: Busca reconoce y conecta bien pero en el apartado del audio ofrece un sonido muy entrecortado que lo hace inservible para unos altavoces o unos auriculares. en este aspecto estoy intentando buscar soluciones pero por ahora no he encontrado nada





os funciona ustedes el despertar de pantalla?

No se si te refieres al abrir la funda o al recibir una notificacion, pero en ambos casos la respuesta es si. Ademas creo que no he toqueteado nada en ese aspecto, y esta tal cual como cuando instalé la rom
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba