CONSULTA Como puedo instalar TWRP desde el CWM recovery?

mctina

Simdualero de Bronce
Mensajes
49
Puntos
100
Mi teléfono presentó un error de encriptación (Galaxy S4 mini) y a lo único que tengo acceso es al CWM (predeterminado), por mucho que intenté flashearlo con el CWM para recuperar mi teleono no lo logré. Así que investigando puedo tener otra opción de flasheo a través del TWRP pero obviamente debo instalarlo y no se como. Podrían explicarme?
 
https://forum.xda-developers.com/ga.../rom-cyanogenmod-14-0-s4-mini-3g-lte-t3471761
Prueba como te he dicho, primero la Recovery, después le haces un Backup si quieres, pero lo veo inútil para dejarlo en el mismo estado en el que se encuentra ahora, formateas la interna, montas por USB, copias el archivo de la ROM, y de las gapps (es aparte del archivo de la ROM), desmontas por USB una vez que hayas copiado los archivos, vas hacia atrás para buscar Install y aquí eliges instalar la ROM, y las gapps (si es que las quieres, PlayStore, etcétera; tienes que elegirla para la versión de Android y tu teléfono, descarga varias si da varias opciones para lo mismo; que nunca me acuerdo y en mi S4 tengo algunas que no son válidas para mi teléfono); el primer encendido puede tardar bastante, por lo que una vez que inicie vete a dar una vuelta o a tomarte algo para no perder la paciencia y apagarlo cuando no debes.
Siempre podrás repetir procesos e instalar otras ROM's que puedan venirte mejor que esa, si es que no te vale por el motivo que sea, pero asegúrate de hacer Backup's antes de tocar nada.

pregunta Ese LineageOS es un custom recovery?
 
Entra en administrador de dispositivos en el pc y haz una captura de pantalla para ver como lo detecta y la subes.

No estaba segura si era esto lo que pedias, pero aqui va.

ai66.tinypic.com_2nr0v81.png
 
No creo que te valga ninguna opción.
Puede costar varios intentos el instalar la Recovery con Odín, es algo habitual, sigue todos los pasos que te indican, me parece que puede suceder que para entrar inicialmente a la Recovery sean dos botones en vez de los tres, y puede que haya que soltar Power y mantener pulsada la tecla de volumen.
No esperes grandes milagros del video que nunca se me han dado bien, yo hace mucho tiempo que la tengo instalada y como está operativo entro directamente a Recovery por Menú en vez de por botones, por lo que no me acuerdo muy bien, pero ya pasé por lo de que no se instalaba TWRP, al igual que otros muchos con diferentes versiones de S4.
Es más o menos lo que tienes que seguir una vez instalada TWRP.
Se podría intentar con el apply update from external storage, pero tendrías que crear o conseguir el update.zip con la imagen de la Recovery.
 
No creo que te valga ninguna opción.
Puede costar varios intentos el instalar la Recovery con Odín, es algo habitual, sigue todos los pasos que te indican, me parece que puede suceder que para entrar inicialmente a la Recovery sean dos botones en vez de los tres, y puede que haya que soltar Power y mantener pulsada la tecla de volumen.
No esperes grandes milagros del video que nunca se me han dado bien, yo hace mucho tiempo que la tengo instalada y como está operativo entro directamente a Recovery por Menú en vez de por botones, por lo que no me acuerdo muy bien, pero ya pasé por lo de que no se instalaba TWRP, al igual que otros muchos con diferentes versiones de S4.
Es más o menos lo que tienes que seguir una vez instalada TWRP.
Se podría intentar con el apply update from external storage, pero tendrías que crear o conseguir el update.zip con la imagen de la Recovery.
Cuando estuve instalando el CWM apareció unas letras en amarillo en el area de donwload que decian Set Warranty Bit: cache
Pero aun asi no se instala. no se q significa ese mensaje
 
Olvídate de eso, como verás a mí me aparecen tres líneas de colores y sigue funcionando.
Tú intenta instalar la Recovery, que puede costarte varios intentos, ya sé que puede ser desesperante y frustante, pero tienes que conseguirlo con un poco de paciencia; supongo que Odín te da el PASS verdad, pues desconectas cable, apagas el teléfono e intentas acceder a Recovery mediante botones, que vuelve a salir la Stock pues vuelves a intentarlo; el primer inicio de TWRP puede resultar frustante.
Si vieras como se me quedó a mí la última vez por una equivocación con un archivo hasta serías optimista con lo que te sucede a tí.
 
Olvídate de eso, como verás a mí me aparecen tres líneas de colores y sigue funcionando.
Tú intenta instalar la Recovery, que puede costarte varios intentos, ya sé que puede ser desesperante y frustante, pero tienes que conseguirlo con un poco de paciencia; supongo que Odín te da el PASS verdad, pues desconectas cable, apagas el teléfono e intentas acceder a Recovery mediante botones, que vuelve a salir la Stock pues vuelves a intentarlo; el primer inicio de TWRP puede resultar frustante.
Si vieras como se me quedó a mí la última vez por una equivocación con un archivo hasta serías optimista con lo que te sucede a tí.
Si si, me da el Pass y todo se instala con éxito...
Seguiré tu consejo de seguir intentandolo, paciencia es lo que me sobra jeje.

Aun cuando el problema no he podido solucionarlo, aprovecho de agradecer a todos los que me han ayudado con sus aportes y consejos, he sentido mucha receptividad de parte de ustedes y ganas de ayudar. En verdad los felicito a todos y a los administradores por el gran equipo y foro que tienen. :aplause:
 
Última edición por un moderador:
Si si, me da el Pass y todo se instala con éxito...
Seguiré tu consejo de seguir intentandolo, paciencia es lo que me sobra jeje.
Pues es lo único que hace falta para recuperar estos trastos/juguetes, y verás como cuando lo consigas te dá una alegría y todo.
La otra opción con Odín, no te iba a gustar, y necesitarías otros archivos que no sé si serían fáciles de encontrar; la más fácil es la de instalar la Recovery, y una vez con ella haces prácticamente lo que quieras con el teléfono.
Si te vuelve a salir la Stock puede ser porque no estás entrando bien a la Recovery, ya te digo que es cuestión de paciencia y si dices que te sobra sobre seguro que lo consigues.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba