CONSULTA Como puedo instalar TWRP desde el CWM recovery?

mctina

Simdualero de Bronce
Mensajes
49
Puntos
100
Mi teléfono presentó un error de encriptación (Galaxy S4 mini) y a lo único que tengo acceso es al CWM (predeterminado), por mucho que intenté flashearlo con el CWM para recuperar mi teleono no lo logré. Así que investigando puedo tener otra opción de flasheo a través del TWRP pero obviamente debo instalarlo y no se como. Podrían explicarme?
 
Llevas razón en que el recovery 3e es stock y lo puedes ver aquí
TUTORIAL - Android System Recovery Leagoo Lead 4
Pero el no puede flash la rom por el error de encriptación pero no estaría de más que pruebe el flash con odin de nuevo porque con el stock no puede flash ninguna rom.
Por ello es por lo que le indico que formatee la interna desde TWRP, una vez formateada se pasan a ella los archivos necesarios para la instalación y debería tener el problema solucionado.
Se me hace extraño que no le permita una reinstalación de firmware stock, puede que tuviera que emplear otras opciones, pero son más arriesgadas, por lo que mejor la TWRP formatear interna e instalar alguna ROM, una vez en funcionamiento no debería de tener problemas para volver a una ROM Stock si es lo que quiere.
En un Honor 8 tuve que formatear interna para que me permitiera instalar ya que la interna estaba encriptada y no permitía hacer nada.
 
Me parece que no me estás entendiendo, no me estoy refiriendo a utilizar flashtool, me estoy refiriendo a formatear la interna directamente como si de un disco duro se tratara; se puede hacer desde TWRP o bien desde el PC con la opción de Mount USB, queda como si fuera un disco más y lo puedes formatear, una vez que lo tengas en un formato reconocible por el teléfono le copias y pegas los archivos necesarios, por ejemplo una ROM y la instalas.
En el Honor 8 que te decía, tuve que dejar la TWRP en inglés, en expañol me daba problemas, y al estar encriptada no me permitió nada hasta que no la formateé; no recuerdo bien si la opción en TWRP es Wipe Internal Storage.
 
La instalación de la Recovery puede dar problemas si dejas marcada la casilla de Auto-Reboot apareciéndote la recovery de stock, que me parece que es la 3e que indicas, es muy simple verlo la stock tiene muy pocas opciones; aunque diga que se ha instalado correctamente puede pasarte esto de que te salga la stock si dejas marcada la casilla de Auto-Reboot.
Odín tienes que ejecutarlo como administrador, el programa, pinchas sobre él, abres Propiedades, Compatibilidad y manía mía Cambiar la configuración para todos los usuarios y aquí Ejecutar como Administrador, Aceptar todo para salir del cuadro y abrir Odín.
Para utilizar con Odín tienes que elegir la imagen terminada en .tar; supongo que tendrás los drivers instalados y Odín te detecta el teléfono en el puerto COM.
Para entrar a la Recovery cuando te diga que está correcto desconectas y entras por combinación de botones, puede ser mediante combinación de dos o de tres botones (Power+Volumen Arriba o Power+Home+Volumen Arriba).
Una vez en la Recovery, TWRP, muy posiblemente lo que tengas que hacer es formatear la memoria interna, conectas el cable al PC y en TWRP buscas la opción de Mount USB, te aparecerá en el pc como si fuera una tarjeta de memoria más, una vez aquí le pasas los archivos que le quieras instalar, una vez copiados a la interna desmontas el USB y buscas en Install los archivos a instalar.
Pero algo que no entiendo es porqué no has reinstalado el firmware completo, ya que por lo que te he leído parece que tienes problemas con la encriptación, no esperes recuperar datos, y después le haces lo que quieras.
P.D. Por lo que he visto de los enlaces que te han pasado tiene una terminación .7zip deberías de descomprimir primero para colocar el .tar.md5 en Odín.
Vaya por lo que veo el Odin tiene sus mañas o trucos, intentaré todo lo que comentas, puede ser de gran útilidad.

Hay alguna otra alternativa de flasheo o de instalar el recovery para un telefono samsung que no sea por el programa Odin? digo ya que como no me funciona con ese programa, tal vez con otro si.

Me parece que no me estás entendiendo, no me estoy refiriendo a utilizar flashtool, me estoy refiriendo a formatear la interna directamente como si de un disco duro se tratara; se puede hacer desde TWRP o bien desde el PC con la opción de Mount USB, queda como si fuera un disco más y lo puedes formatear, una vez que lo tengas en un formato reconocible por el teléfono le copias y pegas los archivos necesarios, por ejemplo una ROM y la instalas.
En el Honor 8 que te decía, tuve que dejar la TWRP en inglés, en expañol me daba problemas, y al estar encriptada no me permitió nada hasta que no la formateé; no recuerdo bien si la opción en TWRP es Wipe Internal Storage.

Algo así esperaba hacer al equipo, se supone que la memoria funciona como una de PC al hacer el format borra todo y puedo reinstalar el firmware o ROM como le dicen, pero tengo problemas con la instalación del TWRP. Intentaré lo que el usuario tzdkiel2 comenta.

Llevas razón en que el recovery 3e es stock y lo puedes ver aquí
TUTORIAL - Android System Recovery Leagoo Lead 4
Pero el no puede flash la rom por el error de encriptación pero no estaría de más que pruebe el flash con odin de nuevo porque con el stock no puede flash ninguna rom.
Disculpa mi ingno
Llevas razón en que el recovery 3e es stock y lo puedes ver aquí
TUTORIAL - Android System Recovery Leagoo Lead 4
Pero el no puede flash la rom por el error de encriptación pero no estaría de más que pruebe el flash con odin de nuevo porque con el stock no puede flash ninguna rom.
Disculpa mi ignorancia, que significa que el 3e es Stock? hay algo que pueda hacer ...
 
Última edición por un moderador:
Nada que disculpar amigo, lo que pasa es que al ser stock tienes mucho menos opciones que un custom recovery como twrp ó cwm, con el custom puedes instalar una rom,montar y desmontar sd,system, formatear etc entré otras cosas y con el stock estás limitado a hacer unos wipe, restablecer de fábrica, instalar un update.zip por decir algo.
Prueba hacer como dice tzadkiel2
También puedes guiarte por esté vídeo y las herramientas están en mega aquí ó las descargas desde el enlace del vídeo
MEGA
Si puedes instalar twrp entras en el y prueba instalar una custom rom desde el mismo, aquí puedes escoger una,las instrucciones están en los tutos de cada rom y ya después sería volver a stock rom sí eso es lo que quieres.
Samsung Galaxy S4 Mini I9190 - Team Android
 
Tienes que utilizar Odín teniéndolo en las condiciones que indicas, ya que si te parece pesado no quieras saber como instalar la recovery mediante fastboot, pero no tendrías que tener problemas si tienes los drivers instalados en el PC, y utilizas el .tar, si por lo que ví tiene la terminación en .7zip deberías emplear 7zip para descomprimir y utilizar el .tar.md5
Si descargas el firmware Firmware download for GALAXY S4 mini GT-I9190 lo único que deberías necesitar es que se te instale el driver del modo download, elige el país.
Con la recovery de stock ni pienses en ella más que en como sustituirla no sirven para prácticamente nada, la mayoría de las veces lo que hacen es dar más problemas que si no la utilizaras nunca.
Para instalar una ROM tendrás que quitar el problema de la encriptación ya sea mediante el formateo desde la recovery y/o el PC o bien sea mediante la reinstalación del firmware.

RAMI70 por lo que veo de ese video indican dejar marcado el AutoReboot y el First Reset Time, en el S4 normal puede dar el problema que comenta que tiene, de no entrar o entrar en bucle; los drivers del teléfono por lo menos en el S4 GT-I9505 se instalaban con KIES hasta Android 4 y SmartSwitch (versión PC) a partir de Android 5.
En el 9505 me llegué a quedar sin acceso mediante botones al modo download y a la recovery, y tuve que hacer lo que he dicho y de milagro.

Algo así esperaba hacer al equipo, se supone que la memoria funciona como una de PC al hacer el format borra todo y puedo reinstalar el firmware o ROM como le dicen, pero tengo problemas con la instalación del TWRP. Intentaré lo que el usuario tzdkiel2 comenta.
Pero necesitas primero instalar TWRP y para ello en las condiciones en la que lo tienes necesitas Odín, si tienes problemas con Odín que es simple no quieras tenerlos con comandos fastboot, después de instalado TWRP (que puede costar unos cuantos intentos y perder la paciencia con el trasto) es cuando puedes hacer lo dicho, y tuve que hacerlo en el GT-I9505.
El problema que te puede dar Odín es que no emplees el archivo correcto o le coloques el archivo en extensión que no reconozca, del enlace que te pasaron muy posiblemente tengas que instalar 7zip en el PC para descomprimir el archivo y que quede el .tar.md5 que tienes que colocar en Odín, si lo empleas directamente es como si nada, si empleas .img como si nada, y para descomprimir mejor 7zip para ahorrarte problemas con la descompresión de winrar u otro.
Y no funciona exactamente como piensas, al hacerle el formateo borra todo y lo deja como si compraras una microSD nueva VACÍA y la puedes instalar archivos para después emplear Install, las ventajas de dejar la Recovery TWRP instalada es que siempre puedes volver a recuperar fácilmente (con la Stock no puedes hacerlo) tras casi cualquier problema con un Restore si realizaste primero un Backup (prácticamente una imagen de sistema, imagina el restaurar sistema de un pc) y te lo deja en el mismo punto en el que lo realizaste (apps, datos, ....), casi nunca te encuentras en este tipo de situaciones si has tenido la precaución de antes de nada realizar un Backup para poder volver al punto en el que se creó.
El firmware deberías poder reinstalarlo simplemente con Odín.

Aunque en inglés es fácil de entender: https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2678420
Es la TWRP elige la correspondiente a tu modelo, y sigue las instrucciones, son fáciles de entender.
 
Última edición por un moderador:
Perdonen la tardanza en compartir estas imagenes (y también perdonen la calidad). Estas fotos estan también las coloqué en este otro tema PROBLEMA - Error de encriptado en S4 mini
ya que allí comencé plantenando el problema.

Esto es lo que mi teléfono muestra al encenderlo con el error de encriptado.
Al pulsar reestablecer equipo no ocurre absolutamente nada salvo el sonido de pulsar el botón.

ai67-tinypic-com_w6wh8i-jpg.300097


Pueden ver que tiene funciones de subir el volumen de llamadas

ai64-tinypic-com_2dakccl-jpg.300098


o bien si se le da a la "tuerca" tiene funciones de subir el volumen de notificaciones.
También reproduce un sonido (predeterminado de fabrica como de burbuja) al pulsar cada botón.
ai63-tinypic-com_fndz0p-jpg.300099


Incluso tiene la función de apagado o reiniciado del equipo.
Y la pantalla gira si lo queremos ver horizontal o vertical.

ai66-tinypic-com_dgq8lk-jpg.300100
 
Estás dando vueltas sobre lo mismo, si ya has intentado restablecer a fábrica has perdido los datos que contuviera, te lo está diciendo la propia imagen.
Por lo que mejor instala la Recovery, formatea la memoria interna e instala una ROM, puede que las haya basadas en Stock o puede que Custom o ambas; o reinstala el firmware, debería sobreescribir y quitar el cifrado; yo instalaría la Recovery, si creas un Backup recién instalada la Recovery siempre podrás volver fácilmente al punto donde estás ahora, siempre que no lo crees dentro de la memoria a formatear, me parece que ese S4 tiene para microSD deja los archivos en esta memoria; el S4 que yo tengo es el 9505 y ya te digo que he tenido que formatear la interna, volver a montar por USB para copiar los archivos en ella ya que no me detectaba microSD .
Si lées el enlace verás que tienes que desmarcar AutoReboot y First Reset Time y acceder a la Recovery una vez que te dé el PASS.
Si lo quieres a fábrica reinstala el firmware de la misma versión, o superior, que contuviera en el momento en el que te ocurrió.

[ROM][GT-I9190/I9192/I9195][Official][7.1.2] LineageOS 14.1 for S4 Mini
Prueba como te he dicho, primero la Recovery, después le haces un Backup si quieres, pero lo veo inútil para dejarlo en el mismo estado en el que se encuentra ahora, formateas la interna, montas por USB, copias el archivo de la ROM, y de las gapps (es aparte del archivo de la ROM), desmontas por USB una vez que hayas copiado los archivos, vas hacia atrás para buscar Install y aquí eliges instalar la ROM, y las gapps (si es que las quieres, PlayStore, etcétera; tienes que elegirla para la versión de Android y tu teléfono, descarga varias si da varias opciones para lo mismo; que nunca me acuerdo y en mi S4 tengo algunas que no son válidas para mi teléfono); el primer encendido puede tardar bastante, por lo que una vez que inicie vete a dar una vuelta o a tomarte algo para no perder la paciencia y apagarlo cuando no debes.
Siempre podrás repetir procesos e instalar otras ROM's que puedan venirte mejor que esa, si es que no te vale por el motivo que sea, pero asegúrate de hacer Backup's antes de tocar nada.
 
Última edición por un moderador:
La instalación de la Recovery puede dar problemas si dejas marcada la casilla de Auto-Reboot apareciéndote la recovery de stock, que me parece que es la 3e que indicas, es muy simple verlo la stock tiene muy pocas opciones; aunque diga que se ha instalado correctamente puede pasarte esto de que te salga la stock si dejas marcada la casilla de Auto-Reboot.
Odín tienes que ejecutarlo como administrador, el programa, pinchas sobre él, abres Propiedades, Compatibilidad y manía mía Cambiar la configuración para todos los usuarios y aquí Ejecutar como Administrador, Aceptar todo para salir del cuadro y abrir Odín.
Para utilizar con Odín tienes que elegir la imagen terminada en .tar; supongo que tendrás los drivers instalados y Odín te detecta el teléfono en el puerto COM.
Para entrar a la Recovery cuando te diga que está correcto desconectas y entras por combinación de botones, puede ser mediante combinación de dos o de tres botones (Power+Volumen Arriba o Power+Home+Volumen Arriba).
Una vez en la Recovery, TWRP, muy posiblemente lo que tengas que hacer es formatear la memoria interna, conectas el cable al PC y en TWRP buscas la opción de Mount USB, te aparecerá en el pc como si fuera una tarjeta de memoria más, una vez aquí le pasas los archivos que le quieras instalar, una vez copiados a la interna desmontas el USB y buscas en Install los archivos a instalar.
Pero algo que no entiendo es porqué no has reinstalado el firmware completo, ya que por lo que te he leído parece que tienes problemas con la encriptación, no esperes recuperar datos, y después le haces lo que quieras.
P.D. Por lo que he visto de los enlaces que te han pasado tiene una terminación .7zip deberías de descomprimir primero para colocar el .tar.md5 en Odín.


Amigo, no hay forma de instalarle los custom recovery, aun desmarcando el auto-reboot, aun descomprimiendo el archivo .tar con el 7zip ... aun con cualquier versión de Odin, aun en modo administrador, no se instala y la unica opción de recovery que tengo es la stock (3e)

Se podrá hacer algo desde la stock recovery?

<3e>
Reboot system now
apply update from ADB

apply update from external storage
wipe data/factory reset
wipe cache partition
apply update from cache
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba