TUTORIAL Convertir eMAX Mini a TCL M3G 3S para usar roms TCL M3G

Buenaaaas

Lo primero agradecer el tutorial a varotone, muy completo y bien redactadito :blush:
Lo segundo, agradecer a cdosorio los pantallazos y el detalle de las incidencias que ha ido teniendo, por que yo he tenido mas menos las mismas.
Funcionando ya con la CM12.1 :smile:

Como apunte, al restaurar el modem yo si he tenido que instalar los drivers de Qualcomm desde el rar así que el "UPDATE" es a veces si, a veces no por lo visto XD

El paso 4. Restaurar el módem mediante QPST.
Creo que debería intercambiarse por el 3. Yo me lié con el tema del root de Lewa y TWRP por que quería ir a por la CM12 directamente y se me pasó restaurar el módem con lo que he estado sin SIM hasta ahora :tonguewink:

Tambien vendría bien explicar un poco la sección de Rootear LEWA y flashear TWRP TCL M3G
Sobre todo por que Lewa inicia en ingles/chino sin root y hay que indagar para tener un TWRP funcionando... estoy en el curro y ayer lo hice desde casa, si no lo dejaría un poco explicado ahora, pero hay que recurrir a adb y fastboot, es lo mas rápido y limpio.

Un saludin y lo dicho, muchas gracias por el tuto, por la CM12 custom etc, etc, etc... :smile:
 
El paso 4. Restaurar el módem mediante QPST.
Creo que debería intercambiarse por el 3.
Eso no es posible porque hace falta root para poner el movil en modo diagnóstico.
Tambien vendría bien explicar un poco la sección de Rootear LEWA y flashear TWRP TCL M3G
La verdad, pensé en hacerlo cuando redacté el hilo pero decidí dejarlo sin más explicación porque, como indico al principio, este método es bastante complicado y el tutorial, por tanto, está orientado a usuarios con cierto conocimiento técnico. Considero que saber flashear/rootear/usar adb y fastboot son prerrequisitos para poder usar este tutorial, y desde luego hay tropecientos tutoriales sobre ellos.
 
Conseguido, al fin CM12.1, creo que no puedo vivir sin esta ROM, jajaja. No en serio, me gusta mucho CyanogenMod.
He visto que se cambia el logo de encendido al de TCL, se puede volver a poner el de UMI? (Es solo por el logo, es una tontería pero me gustaba más el de UMI).
Gracias y un saludo.
 
Conseguido, al fin CM12.1, creo que no puedo vivir sin esta ROM, jajaja. No en serio, me gusta mucho CyanogenMod.
He visto que se cambia el logo de encendido al de TCL, se puede volver a poner el de UMI? (Es solo por el logo, es una tontería pero me gustaba más el de UMI).
Gracias y un saludo.
No, es cosa del kernel, y como siempre, no tenemos fuentes.
 
@varotone una vez convertido en tcl que rom recomiendas? Principalmente que funcione el led de notificaciones.

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk
 
Hola al querer convertir a TCL me sale este error " download fail: switch to edl failfirehose fail "
 
Hola al querer convertir a TCL me sale este error " download fail: switch to edl failfirehose fail "
Hola, probablemente sea un problema de drivers erróneos. Fijate que en QFIL ponga "Qualcomm" y no sólo "Android" en la descripción del puerto de download.
 
en qfil esto me sale :
upload_2016-5-20_10-32-55.png



upload_2016-5-20_10-33-38.png








esto es lo que me sale
upload_2016-5-20_10-28-53.png
 
en qfil esto me sale :
upload_2016-5-20_10-32-55.png



upload_2016-5-20_10-33-38.png








esto es lo que me sale
upload_2016-5-20_10-28-53.png
Tal y como te decía, es un problema de drivers. El nombre del puerto tiene que ser QUALCOMM HS-USB..., no ANDROID HS-USB... Probablemente tengas los drivers de la aplicación de flasheo de UMI. Desinstala todos los drivers para ese puerto y luego tienes que escoger los drivers adecuados a mano, con la opción "escoger controladores de una lista" cuando le des a Actualizar Controlador en el admin de dispositivos, según indico en el primer post:
Si os aparece como un dispositivo Android desconocido, debéis escoger como driver el driver HS-USB Diagnostics Port 9006, en la sección Qualcomm Incorporated dentro de la sección COM/LPT en la lista de controladores disponibles.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba