CONSULTA Cosas que fallan tras rootear (o no van del todo)

Matrushko

VIP
Mensajes
787
Puntos
2.020
Móvil
xiaomi whyred (redmi note 5 pro root)
Buenas, a ver, consultas:

Tras instalar el recovery, magisk y root, algunas cosas no andan "bien".

Por ejemplo:

1. Despertar el teléfono con dos toques en pantalla (opción de ajustes - pantalla / sistema : doble pulsación en la pantalla para despertar (activado). Antes sí iba. Me resultaba muy útil. Me fastidia tener que pulsar el botón de encendido cuando el móvil está en la mesa, o en el coche, etc (vale en el coche no se debe usar vaaale).

2. Publicidad. Esto es lo que más me revienta. Aunque la cosa ha mejorado sustancialmente.

2.1. Publicidad en aplicaciones: continúa, pese a tener activado el ADAWAY PRO (le estoy metiendo más archivos host de AQUÍ) y otra app, ADGUARD, que sin root también funciona dicen, pero me bloquea lo justo. En el navegador sí que quita los anuncios, pero en aplicaciones sale especialmente una publicidad de "WISH" (logo blanco sobre fondo azul) que me revienta. Con respecto a añadir servidores, ni idea.

2.2. Publicidad en youtube: edito porque acabo de probar con éxito el módulo youtube vanced y parece que funciona. No anuncios, salvo alguno textual propio del canal, creo, y se puede reproducir en segundo plano.


3. Ciertas aplicaciones no van, como por ejemplo "ARTS AND CULTURE" de google, concretamente la función de "selfie" (te haces un selfie y te arroja varios cuadros que se te "parecen", en más o menos medida. Es bastante buena y de paso aprendes algo sobre arte, pero le doy...y se queda pillado. En un whyred de una amiga funciona, está sin rootear.


El maldito WISH que está en todas partes. ...
photo_2018-11-18_14-27-58.jpg
 
Última edición:
@Matrushko
Perdona que te diga.....
Pero .... ¡Te pasan unas cosas!!!!
1... Es la primera vez que oigo que fslla el doble toque en la miui oficial....
2... No sé que es el Adaway pro.... Yo utilizo el último free... Que yo sepa es éste
StackPath
No tengo problemas de publicidad (aún en miui)...
A ver si tú hablas de la :shit: de publicidad que Miui metió en sus app de serie....
Ésto
Avertissement de redirection
3... No puedo decir nada de las aplicaciones.... No uso esa que nombras... A mí no se me cierra ninguna.... Ni siquiera en Miui....
Aunque hace ya bastante tiempo que dejé Miui atrás
 
Pues yo estoy pensando dejarla. MIUI. Va muy bien, pero huelo a intrusismo chino por todas partes.

Por partes, y añado una consulta previa:

- ¡Se me va a actualizar esta noche! XDDDD,.... ¿Eso significa que se me va a ir al traste el twrp y el root? me suena haber leído algo similar, pero no tuve tiempo de ponerme. ¿Hay alguna forma de asegurar que todo siga igual? MAgisk incluido... O de que no actualice... porque parece dar un ultimatum. Qué bello el mundo miui, qué dictatorial todo XDD

- y sí señor, me falla el maldito DOBLE TOQUE para despertar el móvil, y es una castaña. No se me ocurre cómo solucionarlo. Seguro que si el paso anterior me manda al traste todo, vuelve a funcionar, seguuuro. He estado buscando por ajustes pero no veo nada que tenga desactivado... no sé.

- No sé por qué puse ADAWAY PRO, porque no hay pro que valga, es adaway a secas. Veo que es el que me mandas, es free, y me lo suelo bajar de su página oficial, actualmente uso la versión 3.3 (61). Si tú mandas la 4 y es el mismo programa, es que voy desfasado. Pero por lo que veo en "registro de cambios" la 3.3 es la última, o al menos la última que me sale a mí.


Saludos , y si sabes algo de lo primero , dime.

Gracias.

photo_2018-11-22_16-56-09.jpg
 
Pues yo estoy pensando dejarla. MIUI. Va muy bien, pero huelo a intrusismo chino por todas partes.

Por partes, y añado una consulta previa:

- ¡Se me va a actualizar esta noche! XDDDD,.... ¿Eso significa que se me va a ir al traste el twrp y el root? me suena haber leído algo similar, pero no tuve tiempo de ponerme. ¿Hay alguna forma de asegurar que todo siga igual? MAgisk incluido... O de que no actualice... porque parece dar un ultimatum. Qué bello el mundo miui, qué dictatorial todo XDD

- y sí señor, me falla el maldito DOBLE TOQUE para despertar el móvil, y es una castaña. No se me ocurre cómo solucionarlo. Seguro que si el paso anterior me manda al traste todo, vuelve a funcionar, seguuuro. He estado buscando por ajustes pero no veo nada que tenga desactivado... no sé.

- No sé por qué puse ADAWAY PRO, porque no hay pro que valga, es adaway a secas. Veo que es el que me mandas, es free, y me lo suelo bajar de su página oficial, actualmente uso la versión 3.3 (61). Si tú mandas la 4 y es el mismo programa, es que voy desfasado. Pero por lo que veo en "registro de cambios" la 3.3 es la última, o al menos la última que me sale a mí.


Saludos , y si sabes algo de lo primero , dime.

Gracias.

photo_2018-11-22_16-56-09.jpg
¿Tienes el TWRP puesto? Sí......
Pues entonces no se te va a actualizar......
Tu rom MIUI cree que sí.... Pero tu twrp no podrá actualizar esa OTA....
Eso sí, te saldrá el mensajito asqueroso....
¿No quieres actualizar? Deselecciona actualizaciones automáticas.
----------
Cuando quieras actualizar tendrás que meter por twrp la rom completa.... No reiniciar sistema, sino en twrp y vover a instalar magisk.
Estudiatelo o perderás root
----+------
No sé porqué te falla el doble toque
------
Sí, la página oficial de Adaway está desactualizada
Mira Wikipedia lo que dice (aunque gasta ahí están desactualizados, creen que la última es la 4.0.9)
AdAway - Wikipedia
 
Pues yo estoy pensando dejarla. MIUI. Va muy bien, pero huelo a intrusismo chino por todas partes.

Por partes, y añado una consulta previa:

- ¡Se me va a actualizar esta noche! XDDDD,.... ¿Eso significa que se me va a ir al traste el twrp y el root? me suena haber leído algo similar, pero no tuve tiempo de ponerme. ¿Hay alguna forma de asegurar que todo siga igual? MAgisk incluido... O de que no actualice... porque parece dar un ultimatum. Qué bello el mundo miui, qué dictatorial todo XDD

- y sí señor, me falla el maldito DOBLE TOQUE para despertar el móvil, y es una castaña. No se me ocurre cómo solucionarlo. Seguro que si el paso anterior me manda al traste todo, vuelve a funcionar, seguuuro. He estado buscando por ajustes pero no veo nada que tenga desactivado... no sé.

- No sé por qué puse ADAWAY PRO, porque no hay pro que valga, es adaway a secas. Veo que es el que me mandas, es free, y me lo suelo bajar de su página oficial, actualmente uso la versión 3.3 (61). Si tú mandas la 4 y es el mismo programa, es que voy desfasado. Pero por lo que veo en "registro de cambios" la 3.3 es la última, o al menos la última que me sale a mí.


Saludos , y si sabes algo de lo primero , dime.

Gracias.

photo_2018-11-22_16-56-09.jpg

Si quieres poder actualizar vía OTA sin perder recovery te aconsejo que metas el OrangeFox recovery o el RedWolf. En teoría entiendo que los dos funcionan igual (yo solamente he probado el primero): cuando detectan que lo que instalas es un .zip de MIUI oficial, parchean automáticamente la rom una vez instalado el ZIP para que no pierdas el recovery.
 
Si quieres poder actualizar vía OTA sin perder recovery te aconsejo que metas el OrangeFox recovery o el RedWolf. En teoría entiendo que los dos funcionan igual (yo solamente he probado el primero): cuando detectan que lo que instalas es un .zip de MIUI oficial, parchean automáticamente la rom una vez instalado el ZIP para que no pierdas el recovery.
:fearscream::fearscream::fearscream:
¡Ostia!
No sabía yo ésto
:up::up::up:
Quizá ya se habría dicho ésto por aquí....
Pero yo o no lo he leído o no lo había comprendido.
:aplause::aplause::aplause:
¡Qué bueno!
 
Si quieres poder actualizar vía OTA sin perder recovery te aconsejo que metas el OrangeFox recovery o el RedWolf. En teoría entiendo que los dos funcionan igual (yo solamente he probado el primero): cuando detectan que lo que instalas es un .zip de MIUI oficial, parchean automáticamente la rom una vez instalado el ZIP para que no pierdas el recovery.

Vale, gracias..creo que te entiendo, pero me lo podrías explicar un poco más paso a paso?

Supongo que tengo que prescindir del TWRP que tengo ahora e instalar ese de OrangeFox o redwolf... ¿algún link seguro?

De momento estoy buscando la rom en zip, y la veo en htcmanía, lo mismo está aquí también. Ya no sé si hacer lo que dice Antonio de reiniciar en recovery e instalar magisk de nuevo... o meter este recovery. Lo único que quiero es no quedarme looooopeado.
 
Última edición:
Vale, gracias..creo que te entiendo, pero me lo podrías explicar un poco más paso a paso?

Supongo que tengo que prescindir del TWRP que tengo ahora e instalar ese de OrangeFox o redwolf... ¿algún link seguro?

De momento estoy buscando la rom en zip, y la veo en htcmanía, lo mismo está aquí también. Ya no sé si hacer lo que dice Antonio de reiniciar en recovery e instalar magisk de nuevo... o meter este recovery. Lo único que quiero es no quedarme looooopeado.

Tienes que bajarte el zip con el recovery, instalarlo a través de TWRP como si fuese un zip normal y corriente y ya lo tendrás. Te facilito el enlace del OrangeFox que es el que uso yo porque el RedWolf no lo he probado: https://sourceforge.net/projects/orangefox/files/whyred/OrangeFox-R8.3-nt36672-whyred.zip/download

El recovery no sé si te respeta el Magisk pero sí que evita que se te vaya el recovery personalizado, por lo que puedes usar el teléfono sin root si no te gusta.

Cualquier duda, ya sabes.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba