Custom ROM (sin flashear) para 997 con JB

Si se quedó de fábrica y le daba a comprobar actualizaciones y dice que no había ninguna disponible ninguna disponible. La verdad que como ahora el tf me va bien, casi que paso de perder más tiempo.
Gracias @joevidi
 
Si se quedó de fábrica y le daba a comprobar actualizaciones y dice que no había ninguna disponible ninguna disponible. La verdad que como ahora el tf me va bien, casi que paso de perder más tiempo.
Gracias @joevidi

Pues por lo que he leído en el foro alemán, la explicación a lo que cuentas podría ser la siguiente: Alcatel ha retirado a día de hoy las OTAs y las actualizaciones por el OT Upgrade (al menos, las ha eliminado para ciertos modelos del 997D) a la vista del tremendo descalabro.

Así que no pierdas la esperanza, si solucionan el tema seguro que lanzarán la actualización "seria", y no esta patraña. Ahora ya no se trata sólo de imagen de la compañía, sino de que han dejado cientos de terminales brickeados.
 
Hola compañer@s:

Sigo a vueltas con el Instalador Xposed, y la verdad es que es todo un descubrimiento.
No sólo he modificado (sin tocar la ROM) casi todo el aspecto de la interfaz, sino que incluso hay módulos que permiten quitar notificaciones innecesarias, mejorar la vibración del móvil, elegir qué apps se inician en el arranque...

Y lo mejor es que no sólo se deja intacta la ROM, sino que tampoco tira de RAM como sucede con apps externas.
 
En esencia consiste es lo siguiente:

1º) Hacer el tfno root. El framaworks es lo mejor para ello: http://www.mediafire.com/download/9kfaha65w9p2z00/Framaroot-1.6.1_(by_Joevidi).zip

2º) Una vez hecho, instalar desde el play store la aplicación "Mobileuncle Tools".

3º) Antes de ejecutarla, hemos de tener en la SD el archivo correspondiente al Recovery que vamos a instalar. En este caso, el TWRP (tiene q ser la versión específica para nuestro móvil). Os lo he subido: http://www.mediafire.com/?9k0iw3k5mxi6w1v
Descomprimimos y copiamos el archivo recovery.img a la raiz de la SD card.

3º) Ejecutamos el Mobileuncle Tools y le damos a la opción "Cambiar Recovery". Si hemos hecho bien el paso 3º, aparecerá en la pantalla el mencionado archivo recovery.img. Pulsamos y listo.

4º) Reiniciamos el dispositivo con el propio menú del MobileUncle Tools (opción "Modo Recovery"), y nos saldrá el logo de "teamwin" y a los pocos segundos el menú del nuevo recovery instalado.

5º) Pulsamos la opción "Backup" y marcamos todas las casillas (si no lo están ya), a excepción de "Enable compression" y "Skip MD5 generation". Hemos de asegurarnos que tenemos espacio suficiente en la SD, ya que un backup suele ocupar algo menos de 2gb.

6º) Una vez chequeado todo, deslizamos el botón de "Swipe to Backup". Tardará unos 5 minutos en hacerse la copia, que se guardará en la SD en la carpeta "TWRP".

Y hecho!!.

Para restaurar esa copia de seguridad en un futuro por si algo sale mal, iniciamos el movil con el boton Power y Volumen + pulsados simultáneamente, y cargará el menú del TWRP. Desde allí damos a Restore y elegimos el archivo del backup. Deslizamos el "Swipe to Restore" y a esperar.

Como veís, es una especie de "punto de restauración" similar al del Windows, que deja el teléfono tal cuál estaba a fecha del backup.

SIGUIENDO ESTOS PASOS, NO DEBERÉIS TENER PROBLEMAS. ESO SÍ, UTILIZA TODO ESTO BAJO TU ESTRICTA RESPONSABILIDAD!!!

Gracias!:up::up:. He hecho el backup y he instalado el Gravity Box, he cambiado algunas cosillas como el simbolo de la batería, las acciones al pulsar el botón de home, restore y back, la r del roaming y algunas cosillas más, pero ¿como has cambiado el tamaño del navbar?
 
Gracias!:up::up:. He hecho el backup y he instalado el Gravity Box, he cambiado algunas cosillas como el simbolo de la batería, las acciones al pulsar el botón de home, restore y back, la r del roaming y algunas cosillas más, pero ¿como has cambiado el tamaño del navbar?

@FranJ, entra en el menú del GravityBox y elige "Ajustes de la barra de notificación", que está mal traducido ya que debería ser "de navegación". Allí marca "Ignorar ajustes del sistema" y "Habilitar barra de navegación". Con esto activo, abajo se nos iluminan los controles de "Color & Transparency" y "Dimensions", que modifican directamente la navbar.

A modo de ejemplo te digo mis ajustes:
- En "transparencia", 70% en ambas.
- En "dimensiones", 52% en las tres alturas.

Y sale tal que así:

Screenshot_2013-12-07-01-06-53.jpg
 
@FranJ, entra en el menú del GravityBox y elige "Ajustes de la barra de notificación", que está mal traducido ya que debería ser "de navegación". Allí marca "Ignorar ajustes del sistema" y "Habilitar barra de navegación". Con esto activo, abajo se nos iluminan los controles de "Color & Transparency" y "Dimensions", que modifican directamente la navbar.

A modo de ejemplo te digo mis ajustes:
- En "transparencia", 70% en ambas.
- En "dimensiones", 52% en las tres alturas.

Y sale tal que así:

Screenshot_2013-12-07-01-06-53.jpg

Gracias :wink: Me costó encontrarlo porque como dices está mal traducido. Al final lo he dejado al 80%, un poco más pequeño xd.
 
.

Se me olvidaba. Para cambiar el (horroroso) tema azul de la nueva ROM JB de Alcatel, hay que buscar y editar la siguiente linea del archivo buil.prop (ubicado en /system):

persist.sys.jrdtheme=001

Simplemente cambiamos el valor 001 por 000 y listo. Reiniciamos y ya tendremos el 4.1 del mismo color que estaba el 4.0.4.

OJO: Yo lo he conseguido con el editor del build.prop que trae la app ROM Toolbox. Es el métido más seguro, porque por una extraña razón, al grabar los cambios y reiniciar el móvil con el root explorer, se quedaba en el logo de Alcatel.

Ya sabéis que antes de hacer cualquier cambio en este archivo, deberéis tener un backup de la ROM por si las moscas (que en mi caso he necesitado por el problema con el root explorer).

Screenshot_2013-11-13-12-10-42.png

Hola de nuevo,

He seguido tus pasos una vez más, al editar esa línea por los valores que dices (000 en lugar de 001) efectivamente cambias el feo tema azul de Jelly Bean por el ICS, pero me he dado cuenta de que al intentar cambiar el patrón del bloqueo de pantalla que yo tenía produce un bug nada más entrar en Menú/Ajustes/Seguridad/Bloqueo de pantalla. Al hacer click en bloqueo de pantalla aparece el mensaje de forzar cierre, por lo que resulta imposible cambiar el bloqueo o cambiar el patrón.

Es seguro que ese bug se me produce al cambiar esos valores porque he vuelto a poner 001 en persist.sys.jrdtheme y ahora sí puedo cambiar el patrón o quitar el bloqueo sin problemas.

¿A ti también te apareció ese bug al poner 000 en lugar de 001?

Un saludo.
 
Hola de nuevo,

He seguido tus pasos una vez más, al editar esa línea por los valores que dices (000 en lugar de 001) efectivamente cambias el feo tema azul de Jelly Bean por el ICS, pero me he dado cuenta de que al intentar cambiar el patrón del bloqueo de pantalla que yo tenía produce un bug nada más entrar en Menú/Ajustes/Seguridad/Bloqueo de pantalla. Al hacer click en bloqueo de pantalla aparece el mensaje de forzar cierre, por lo que resulta imposible cambiar el bloqueo o cambiar el patrón.

Es seguro que ese bug se me produce al cambiar esos valores porque he vuelto a poner 001 en persist.sys.jrdtheme y ahora sí puedo cambiar el patrón o quitar el bloqueo sin problemas.

¿A ti también te apareció ese bug al poner 000 en lugar de 001?

Un saludo.

Aquí tienes mi respuesta: https://www.movilesdualsim.com/threads/novedades-más-significativas-de-la-actualización-a-4-1.50711/page-9

Yo uso el bloque de deslizar, que no da ningun error, así que no me resulta molesto este bug.
 
Última edición por un moderador:
Hay una app que se llama GMD Auto Hide Soft Keys (necesitas root) que te oculta automáticamente la barra de abajo y así puedes disfrutar de la pantalla completa del móvil. Os dejo un par de pantallazos que he hecho navegando por el Google Play (oculta y sin ocultar). También tienes algunas cosillas más como poder cambiar de tema a dicha barra, bloquear la pantalla con gestos en la barra, etc.

Saludos.

Screenshot_2013-12-10-14-47-52.png


Screenshot_2013-12-10-14-48-01.png
 
Última edición:
Las actualizaciones OTA crean un archivo llamado upgrade.zip, en la tarjeta SD, por eso se reinicia el teléfono en Recovery, para que puedas instalar el archivo .zip que se creó.
 
Hay una app que se llama GMD Auto Hide Soft Keys (necesitas root) que te oculta automáticamente la barra de abajo y así puedes disfrutar de la pantalla completa del móvil. Os dejo un par de pantallazos que he hecho navegando por el Google Play (oculta y sin ocultar). También tienes algunas cosillas más como poder cambiar de tema a dicha barra, bloquear la pantalla con gestos en la barra, etc.

Saludos.
acabo de instalar el GMD.. y estoy muy contento ..!!! un ratito probando y configurando, y.. genial...
muchas gracias...!!!!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba