TUTORIAL Desbloqueo del bootloader en Xiaomi Redmi Note 5. Conviene leer el mensaje 1

El tiempo, que necesita permisos para "administrar" llamadas, lo mismo necesita consultar el tiempo mediante llamada al Servicio Meteorólogico.
MiVideo, que necestia persmisos para "administrar" llamadas, lo mismo necesita subscribirte a Netflix, HBO, ....
Y suma y sigue ....

Si sí, y por eso no uso la mayoría de ellos, y me meto en "eltiempo.es". Netflix es otra historia, pero siempre que puedo renunciar a permisos, lo hago, el hecho es que aquí te obligan sí o sí.
 
En el Redmi Note 5

Por procedimiento Mi Flash e instalando Mi phone Assistant,

¿Para instalar la rom global estable , la oficial , que tiene el idioma Español,
hay que tener el bootloader desbloqueado?

¿O este tipo de rom al no ser cocinada se puede instalar con el bootloader bloqueado ?
 
Última edición:
Iniciando el proceso, con cable y fastboot, anteayer me puso 9 días para desbloqueo (231 horas creo).

Pero (otra contrariedad):

¿Es cierto que se pierden las actualiaciones por OTA con el bootloader bloqueado?

En el -maldito-caso de que así sea, -ya que yo sólo quiero rootear y punto, no instalar roms-, ¿Se puede volver a "bloquear", con el rooteo puesto, o existe alguna manera de que funcionen las actualizaciones de MIUI por OTA?

Y con respecto a la info "no vigente" de que "Una vez desbloqueado el bootloader dejarán de funcionar las apps de pago " ... ¿¿¿¿¿¿¿????? Significa que por ejemplo, una vez desbloqueado, ya no puedo usar SDMAID PRO? o ES EXPLORER PRO? (sean de pago o.... lo otro, pero pro).


Y lo que ya me estoy empezando a pensar ¿EXISTE algun móvil similar a este, aunque sea de precio algo superior, menos de 200, que no ponga tantos problemas para desrootear, sea android o miui? Porque ya me tiene negrísimo. Quería un móvil "plug and play"y el xiaomi o "los" xiaomi son "madremíademivida" .
 
Última edición:
Iniciando el proceso, con cable y fastboot, anteayer me puso 9 días para desbloqueo (231 horas creo).

Pero (otra contrariedad):

¿Es cierto que se pierden las actualiaciones por OTA con el bootloader bloqueado?

En el -maldito-caso de que así sea, -ya que yo sólo quiero rootear y punto, no instalar roms-, ¿Se puede volver a "bloquear", con el rooteo puesto, o existe alguna manera de que funcionen las actualizaciones de MIUI por OTA?

Y con respecto a la info "no vigente" de que "Una vez desbloqueado el bootloader dejarán de funcionar las apps de pago " ... ¿¿¿¿¿¿¿????? Significa que por ejemplo, una vez desbloqueado, ya no puedo usar SDMAID PRO? o ES EXPLORER PRO? (sean de pago o.... lo otro, pero pro).


Y lo que ya me estoy empezando a pensar ¿EXISTE algun móvil similar a este, aunque sea de precio algo superior, menos de 200, que no ponga tantos problemas para desrootear, sea android o miui? Porque ya me tiene negrísimo. Quería un móvil "plug and play"y el xiaomi o "los" xiaomi son "madremíademivida" .
No se pierden, y supongo que te refieres a bootloader DESbloqueado, lo único es que si instalas TWRP tendrás que cambiar la Recovery por la original antes de instalar la actualización, o no te lo permitirá, y puede que tengas que instalar la ROM completa de la actualización en vez de la actualización; puedes seguir usando SDMaid Pro ES Explorer Pro, .....
Si además te refieres a las aplicaciones para pagar en comercios, a mí me siguen funcionando al igual que las dos que has nombrado entre otras.
Yo lo sigo manteniendo de "serie", TWRP instalada, root, aplicaciones eliminadas, y me llegan las actualizaciones vía FOTA, el pero es que primero le tengo que cambiar la Recovery a la original (la tienes en el archivo descargado de la ROM, en la carpeta Images, ahí tienes todas las del teléfono).
 
Pero entonces...si tengo que andar cambiando recoverys (pensé que "recóvery" y TWRP era lo mísmo) e instalar la rom completa, eso significa que sí se pierde la actualización por OTA, es decir, que tú le digas al teléfono "actualizame" y se actualice "fácil y rápido", sin tener que borrar nada. Si tengo que hacer wipes para instalar la nueva rom oficial, estamos en las mismas. Si es otra cosa, corrígeme.

Con lo de cambiar la recovery a la original, en la carpeta images, ahí ya me hago un poco de lío. Pero todo se andará.

Ok a lo de las aplicaciones, me alegro entonces .No me refería a las app "para" pagar, sino las de pago, las que compras , pro, premium etc. Que no suelo comprar ninguna, salvo excepciones. Pero si dices que van bien, perfecto.
 
Pero entonces...si tengo que andar cambiando recoverys (pensé que "recóvery" y TWRP era lo mísmo) e instalar la rom completa, eso significa que sí se pierde la actualización por OTA, es decir, que tú le digas al teléfono "actualizame" y se actualice "fácil y rápido", sin tener que borrar nada. Si tengo que hacer wipes para instalar la nueva rom oficial, estamos en las mismas. Si es otra cosa, corrígeme.

Con lo de cambiar la recovery a la original, en la carpeta images, ahí ya me hago un poco de lío. Pero todo se andará.

Ok a lo de las aplicaciones, me alegro entonces .No me refería a las app "para" pagar, sino las de pago, las que compras , pro, premium etc. Que no suelo comprar ninguna, salvo excepciones. Pero si dices que van bien, perfecto.
No se puede tener todo.
TWRP recovery y la recovery original aunque son recovery's son diferentes, la recovery original es la que lleva el teléfono de serie y ya te digo dónde tienes todos los archivos de imagen.
Que la imagen de la recovery original la puedes obtener de donde te he dicho y que no tienes que buscarla por ningún sitio y descargarla que ya la tienes en la descarga de la ROM, cambiarla pues con el mismo comando que para TWRP y de la misma manera (fastboot flash recovery recovery.img). Lo mismo que tendrás que hacer para cambiar a TWRP pues con el archivo de imagen de la original
Yo al menos no tengo problemas con las aplicaciones pagadas (si te refieres a las "ya pagadas" en la descarga pues ahí ya si que ni idea) entre las que se encuentran las dos que nombraste y alguna más.
Y normalmente después de una actualización, me toca volver a comenzar, ya que entre otras se me cuelan todas las aplicaciones de google eliminadas previamente, aunque esto como comprenderás es normal al instalar la actualización. Si te toca la instalación de la ROM completa, revisa después las opciones de desarrollador por si las tienes que volver a activar.

No es que se pierda la actualización vía FOTA, es que no podrás instalarla mientras mantengas instalado TWRP pero saltar saltan y se descargan, y como no puedes elegir que se instala y que se deja de instalar pues las aplicaciones que pudieras tener eliminadas pues se vuelven a instalar.

Yo también quisiera que ya vinieran con el bootloader desbloqueado, una recovery con funcionalidades de TWRP, el root hecho o que todo esto se activara desde las opciones de desarrollador y/o al desbloquear el bootloader pero no queda otra, podrás hacerlo de diferentes maneras pero al final tendrás que hacerlo de una o de otra. También podrían sacar las actualizaciones para que se instalaran por TWRP ....
 
Buenas, despues de MUUUUCHO tiempo al fin me ha llegado el movil, y como ya llevo casi 1 dia con el me veo en la necesidad dado a mi adiccion de querer cambiar la rom y todo lo que no es rom. Hay actualmente alguna forma para poder abrir el bootloader sin necesidad de espera?
 
Buenas, despues de MUUUUCHO tiempo al fin me ha llegado el movil, y como ya llevo casi 1 dia con el me veo en la necesidad dado a mi adiccion de querer cambiar la rom y todo lo que no es rom. Hay actualmente alguna forma para poder abrir el bootloader sin necesidad de espera?
No. Un mes de espera para el RMN5

Saludos
 
Ayer hice para que me dieran la cuenta atras, me salió solo 360 horas, así que el 19 de este mes ya estaré abriendo el bootloader
Has tenido suerte 15 días era lo que venían aplicando antes. Hay compis que ya le han puesto un mes en el RMN5 y en otros hasta 2 meses se ven ya.
 
¿¿Pero qué broma es esta de XIAOMI???

Hace 9 días me dijeron (en la ventanita del UNLOCK) que lo intentara dentro de NUEVE días (en horas)... han pasado doce o trece. Lo intento y me sale...ESTO:

214 HORAS MÁS?

qué broma es estaa maldito xiaomi maldito. Me tengo que estar otros 10 días chupando publicidad y tonterías mientras tanto? uf...

Es normal esto?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba