TUTORIAL Desbloqueo del bootloader en Xiaomi Redmi Note 5. Conviene leer el mensaje 1

Pd. ¿Que fotos has visto? Cuenta, cuenta......
Pues por ejemplo....
Mira!
IMG_20180420_152502.jpg
 
En tu caso @Tiode y quiénes apuesten por una versión China, también pueden encontrarse con un par de problemas que se han dado últimamente...
Error 1008 y otro que ahora no recuerdo el número...
Tiene solución... Tranqui
 
En tu caso @Tiode y quiénes apuesten por una versión China, también pueden encontrarse con un par de problemas que se han dado últimamente...
Error 1008 y otro que ahora no recuerdo el número...
Tiene solución... Tranqui
¿Lo del vpn? Tengo entendido que lo mejor es meterle la rom developer por recovery primero.
 
Para los que no tenemos ni idea de esto. Yo ya he pedido el bootloader ¿cual es el método más fáil? Porque he visto que hay varias formas magisk, twrp o flasboot...ando muy perdido. Y antes de que llegue el movil me gustaría informarme
 
Para cambiar una Rom hay dos metodos:

Por recovery (sea el stock o custom como el TWRP), para lo que se parte de un fichero comprimido zip copiado en el telefono, y este encendido en modo recovery que es como un minisitema operativo del movil, desde el cual se copian los ficheros incluidos en el zip en el interior de las diferentes particiones de la memoria del movil. El movil no necesita estar conectado por cable a nada, solo tener suficiente bateria para completar el proceso, que conviene sea bastante porque si se agota a medio proceso tienes un problema.

Por fastboot, que es dejar el movil (encendido) en un estado latente de escucha y desde un PC mediante comandos adb/fastboot, o mas facil desde una app al efecto como miflash cargar imagenes completas de las particiones de la memoria desde fichero, que se han descomprimido en el PC. Obviamente para este metodo es imprescindible mantener PC y Movil conectados a traves del cable USB. Es pues una instalación a mas bajo nivel que la recovery, normalmente se usa para cambiar cosas mas profundas que el recovery (como boot, radio-baseban o recovery) y la instalacion sustituye lo precedente en totalidad (en modo recovery se pueden respetar datos existentes.

El bootloader debloqueado no es imprecindible para cambiar/actualizar rom, lo es para tocar ciertas particiones, con el bloqueado puedes seguir actualizando versiones oficiales de rom del modelo. Pero no cambiar el recovery, ser root o instalar algunas custom rom

Magist es para otras cosas, principalmente para dotar de acceso root al movil, y toca el boot
 
Para cambiar una Rom hay dos metodos:

Por recovery (sea el stock o custom como el TWRP), para lo que se parte de un fichero comprimido zip copiado en el telefono, y este encendido en modo recovery que es como un minisitema operativo del movil, desde el cual se copian los ficheros incluidos en el zip en el interior de las diferentes particiones de la memoria del movil. El movil no necesita estar conectado por cable a nada, solo tener suficiente bateria para completar el proceso, que conviene sea bastante porque si se agota a medio proceso tienes un problema.

Por fastboot, que es dejar el movil (encendido) en un estado latente de escucha y desde un PC mediante comandos adb/fastboot, o mas facil desde una app al efecto como miflash cargar imagenes completas de las particiones de la memoria desde fichero, que se han descomprimido en el PC. Obviamente para este metodo es imprescindible mantener PC y Movil conectados a traves del cable USB. Es pues una instalación a mas bajo nivel que la recovery, normalmente se usa para cambiar cosas mas profundas que el recovery (como boot, radio-baseban o recovery) y la instalacion sustituye lo precedente en totalidad (en modo recovery se pueden respetar datos existentes.

El bootloader debloqueado no es imprecindible para cambiar/actualizar rom, lo es para tocar ciertas particiones, con el bloqueado puedes seguir actualizando versiones oficiales de rom del modelo. Pero no cambiar el recovery, ser root o instalar algunas custom rom

Magist es para otras cosas, principalmente para dotar de acceso root al movil, y toca el boot

Muchas gracias
 
Buenas a todos:

Ya ha empezado el señor Deivid Morganson a subir sus vídeos explicativos sobre cómo desbloquear el bootloader de cualquier Xiaomi. Creo que es algo muy útil y que todos (o la gran mayoría de los que nos lo hemos comprado) tendremos que hacer. Como son varios vídeos, en fechas distintas y es bueno tenerlos todos juntos, abro este hilo para irlos subiendo conforme salgan y así tenerlos todos juntos para encontrarlos fácilmente.

Os dejo el primero, recién salido del horno hace a penas una hora, en el que explica cómo crear una cuenta Mi usando nuestro número de teléfono. Es algo que todos podemos hacer desde ya, puesto que no es necesario tener el móvil Xiaomi en nuestro poder para hacerlo.


Otra alternativa para manejarte en este proceso es este tuto de @ribanezt

TUTORIAL - Vincular Cuenta Mi y Solicitud Desbloqueo Bootloader

Hola! hay un vídeo nuevo que resuelve dudas, puedes añadirlo al post?

Y HOY se sube la segunda parte la cual puedes añadirla si lo crees oportuno!

Un saludo a tod@s
[DOUBLEPOST=1524595121][/DOUBLEPOST]Ostia, ahora he visto el comentario anterior, disculpad, me estoy haciendo al foro.
 
Para los que no tenemos ni idea de esto. Yo ya he pedido el bootloader ¿cual es el método más fáil? Porque he visto que hay varias formas magisk, twrp o flasboot...ando muy perdido. Y antes de que llegue el movil me gustaría informarme

Hola, el método más fácil es: tener toda la información y tu mismo decidirlo!

En el vídeo de hoy, la parte 2, hay información que te va a resultar interesante. Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba