CONSULTA Eco en llamadas desde Vernee X

@posva @flexylin ahora vais a desactivar el micro de google, por si interfiriera(o voz de google), grabadora y cualquier app que sospecheis que usa el micro.
Por si interfirieran....una a una si es posible y probais.
Me gustaria daros una solucion mas rapida..pero prefiero ir descartando
Yo he forzado detección de varias app y nada, lo de ok Google no veo nada de activar y desactivar... Diría que no lo tengo activo. Y sigue igual.
Sospecho que sea un bug de la rom...a ver que mas se me ocurre..
 
Un bug, que solo nos pasa a nosotros 2. Supongo que se habrán vendido varios..... Aún así, es posible cambiar la ROM vía ota, aunque sea por una inferior....
 
Un bug, que solo nos pasa a nosotros 2. Supongo que se habrán vendido varios..... Aún así, es posible cambiar la ROM vía ota, aunque sea por una inferior....
Pues yo probaria a hacer un reseteo de fabrica...antes de nada, cambiar de rom es otra opcion, y si soys root podemos modificar el build prop..
 
MUCHAS GRACIAS EUNO POR LA ATENCION Y EL SEGUIMIENTO:

En mi caso el eco sigue igual....;o((

Lo de las actualizaciones de la ROM y esas cosas no tengo ni idiea,asi que si ves que es la única opción, porfa cuenta como hacerlo.

Unos comentarios a ver si con estos datos podemos avanzar algo....

Habría que tratar de centrarse en el problema, para los que sabeis del tema de las tripas de los telefonos.

El eco se produce porque el micro, oye lo que suena por el auricular y se retroalimenta. Por lo que talvez, jugando cn los volumenes de esos se pudiera solucionar.
Esencialmente SOLO se produce el problema al del otro lado de la linea. Si hablamos con la opcion de manos libres del teléfono o cualquier bluetooth, todo perfecto. En algunas ocasiones, la conversación empieza con eco, y si sigues hablando al rato se va "autoajustando" hasta que deja de oirse el eco. Por lo que supongo que debe de ser algo así como que los proceso de anulacion de ruido ambiente de alguno de los micros del telefono, oye al auricular y este se realimenta ( algo parecido a un acople pero con cierto retaraso o algo parecido, que es lo que creo que produce el eco )

¿Se puede distanciar unos microsegundos lo que oimos y lo que hablamos (o algo parecido) para ver si así deja de producirse el desagradabiliiiisimo efecto.?
O anular la "atenuacion de ruido ambiente", para tratar así de anular el eco.

Yo he probado quitando la opción"Mejora de audio" en la configuracion del telefono y al principio parece que se quitó el problema, pero luego, lo mismo...

¿Alguien tiene un VERNEE X y no le ocurre esto? Lo digo porque en internet, - y he mirado mucho- nadie comenta este problema salvo nosotros.

GRACIAS de nuevo y aqui quedamos a la escucha.
 
¡ Ah otra cosa!

Ya he reseteado de fabrica el teléfono, y el problema sigue.

Lo de hacerlo ROOT y modificar parámetros por ahí, tal vez pudiera ser una solución Así que si nos guias, pues encantadísimo.

GRACIAS
 
Y POR ÚLTIMO de los datos que pedías, adjunto pantallazo.
Porfa puedes comentar muy por encima que son; la Banda base, la version Kernel y el número de compilación.?

Respecto de las grabaciones: El "text to voice" lo hace perfecto- por lo que el micro va fino- , la grabadora de sonidos tambien ok, pero al usar una app para grabar una conversacion telefóica, mi voz prácticamente no se oye, mientras que la del interlocutor se graba perfectamente..... ¿¿??

Screenshot_20180804-205147.png
 
@flexylin la idea es solucionarlo sin que tengais que hacer root en principio.
Osea acabar las opciones antes de meterse en las tripas.
Yo tenia el vernee apollo lite y me pasba algo parecido, solo que se oian chirridos.
Pero bueno, mi sollucion fue facil, le cambie la rom y andando.
Parece ser un bug de la 7.1.1 por lo que llevo mirado, no concretamente en vuestro modelo pero si en otros vernee.
El vuestro es relativamente nuevo.
Al no tener el mismo movil, se me complica guiaros, pero malo sera jaja
 
En cuanto al kernel, y para que lo entendais, viene siendo lo que ejecuta las ordenes que le dais al movil(no se toca,normalmente)
Banda base, es lo que permite que tengais conecxion a internet y la operadora
Y numero de compilacion es digamos la firma de la rom que llevais puesta.
 
Sigo opinando que la solución está en configurar en modo ingeniero lo de el audio. Os dejo un enlace que he visto, habla del eco en llamadas y el que tiene el VoIP, al tener el volumen alto hace que el eco en las llamadas se oiga.
¿Qué significa cuando tu telefóno produce eco? | Techlandia
Lo difícil será el dar con la configuración, por eso le puse que hiciera pantallazos, pero si ellos baja una App de grabación pueden entrar en cada una de las opciones, grabarlo y dejarlo en el PC.
Si algún usuario de ese modelo se le oye bien sólo seria ir poniendo la configuración, dando a cada una de ellas en el Set, en el momento de terminar la configuración de todo lo necesario es reiniciar, he ir haciendo pruebas.
 
@KENSEI opino igual, pero no se si se pueden modificar sin ser root, que no son..yo lo hice siempre con root
 
En la mayoría de las anteriores versiones de Android sí que se puede configurar sin ser Root.
Seria al menos probar con una configuración, dar al Set y reiniciar, entrar nuevamente y ver si se a quedado la configuración.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba