CUSTOM ROM [ESTABLE 7] LineageOS-14.1 para Meizu M2 Note (7.1.2)

Dr_Rock

HxC Sound
Diamante
Diamante en bruto El que sabe sabe
Mensajes
10.145
Puntos
13.543
Móvil
Poco X3 NFC
¡¡ADVERTENCIA!!

Antes de continuar, es bueno aclarar que ni el foro ni yo nos hacemos responsables por cualquier fallo que se pueda presentar al usar este firmware. Recuerden hacer una copia de seguridad antes de cualquier procedimiento, leer cuidadosamente las instrucciones y usar bajo riesgo propio.

LineageOS.png

Cada ves se pone mas interesante la escena del Meizu M2 Note. Mientras que de manera oficial, seguimos esperando la versión estable Flyme 6 (todavía usando LP 5.1), la comunidad de desarrollo nos trae, gracias a Moyster conocido por sus rom CM para este modelo, una nueva custom rom basada en Android Nougat 7.1.2. Se trata de LineageOS-14.1 en estado beta ya en version estable, la cual funciona muy bien incluyendo:

* Hardware acceleration
* RIL for SMS/Calls/Internet
* GPS
* WiFi
* Vibration
* Audio
* Bluetooth / A2DP
* MTP and Mass Storage mode
* External SD
* Camera (Videos & Photos)
* Gestures
* All Sensors
* Tethering
* USB Otg
* mBack button!
* LiveDisplay (natively)
* Power-On Alarms (wakes the device 1m30 before an alarm)
* Sdcardfs (default)
* Ext4 backported from 3.18 with crypto and lazytime
* F2FS latest stable with lazytime
* Zram (w/ LZ4 comp.)
* Offline-Charging Mode
* Signed build (user/release-keys)
* Selinux enforcing
* Security Patch August 2017



Capturas de pantalla



Para su instalación obviamente se debe tener el bootloader desbloqueado, se recomienda usar este recovery: TWRP 3.1.1-0 y realizar todos los wipes: cache, dalvik, system, data.

Post Original

Enlace para descargar
Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.
Saludos!
 
Última edición:
Pues mira que tardo su tiempo, porque desbloquear el bootloader no fue tarea fácil.

Esta rom tiene sus fallos, yo la instale usando el recovery que nos preparo @Iceman-IT y me salio un error, pero al parecer no afecta el proceso. El primer inicio toma un rato y no detecta las sim pero reiniciando se arregla, el sonido es fuerte y claro, la cámara es mejor que en otras rom (sin llegar a la calidad de Flyme), en mi caso no funciona el doble toque para desbloquear, Youtube no reproduce vídeos, etc.

Lo bueno es que ya podemos usar Nougat, que para ser una versión inicial funciona bien, con bastante fluidez.

Saludos!
 
Pues mira que tardo su tiempo, porque desbloquear el bootloader no fue tarea fácil.

Esta rom tiene sus fallos, yo la instale usando el recovery que nos preparo @Iceman-IT y me salio un error, pero al parecer no afecta el proceso. El primer inicio toma un rato y no detecta las sim pero reiniciando se arregla, el sonido es fuerte y claro, la cámara es mejor que en otras rom (sin llegar a la calidad de Flyme), en mi caso no funciona el doble toque para desbloquear, Youtube no reproduce vídeos, etc.

Lo bueno es que ya podemos usar Nougat, que para ser una versión inicial funciona bien, con bastante fluidez.

Saludos!

¿Qué tipo de error? Podemos arreglar!
En el MDS no debe haber errores!
Avisadme!
Saludos!
 
El mback button se puede desactivar? Tengo el botón roto y se queda pillado algunas veces.
 
El mback button se puede desactivar? Tengo el botón roto y se queda pillado algunas veces.
Desactivar no se exactamente, lo que puedes hacer es poner los botones de Android en pantalla, de esa forma no necesitas el mback.
 
Ya hay nueva beta!!! A probarla!

Sent from my m2 note using Tapatalk
 
Ya hay nueva beta!!! A probarla!

Sent from my m2 note using Tapatalk
Gracias por el aviso, de acuerdo con Moyster la nueva version "Ohemix" incluye los siguientes cambios:
  • [perf] performance and battery should feel noticeably better
  • [kernel] some drivers were updated
  • [device] services / blobs cleanup, more free ram
  • [shim] libmtk_symbols was turned into a shim lib, symbols trimmed to only what's needed.
  • [OMX] fully working, no more legacy support, no additional package to flash, stability improvements (no more mp3 crashes)
  • [OCM] Offline charging mode fully working, it displays the battery charge and puts the screen to sleep after timeout
  • [bonus] Google Assistant trick ( ro.opa.eligible_product=true) added for easier G-assistant activation
Ademas, ya no es necesario aplicar el parche que corrige el fallo de Youtube.

Para descargar, ya esta actualizado el enlace en el primer post.

Saludos!
 
El parche del video decoding hay que instalarlo o ya no hace falta en la beta 2? Salu2

PD:no leí bien, no hace falta.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Última edición:
El desarrollo de esta rom va por muy buen camino y ya contamos con la beta 3 (Kameha) que incluye los siguientes cambios:
  • [camera] touch to focus is fixed
  • [recording] 720p profile should be working properly now
  • [device] blobs cleanup / some camera blobs were updated from Flyme 6.7.1.17
  • [shim] audio is now shimmed (less patches on android sources)
  • [OMX] FLAC is now working
El enlace para descargar esta actualizado en el primer post.

Saludos!
 
El desarrollo de esta rom va por muy buen camino y ya contamos con la beta 3 (Kameha) que incluye los siguientes cambios:

  • [camera] touch to focus is fixed
    [recording] 720p profile should be working properly now
    [device] blobs cleanup / some camera blobs were updated from Flyme 6.7.1.17
    [shim] audio is now shimmed (less patches on android sources)
    [OMX] FLAC is now working
El enlace para descargar esta actualizado en el primer post.

Saludos!
Beta 4 ya disponible, dejo los cambios por aquí con tu permiso.
Pd; voy a probarla y os digo en unos días a ver que tal

Changelog :
  • [netd] Data Counting fixed
  • [kernel] security updates (some CVEs from february 2017 patch)
  • [device] blobs update with native Nougat blobs
  • [shim] sensors are now shimmed (less patches on android sources)
  • [OMX] Cleanup (should fix a few crashes)
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba