PROBLEMA F3 Pro Compilacion 2015.11.18

Masdieja

Simdualero de Plata
Mensajes
69
Puntos
168
Cuidado con intentar cambiar esta compilacion 2015.11.18 de vuestro F3 Pro. Se jode la camara trasera.
En ajustes, informacion del telefono, podeis al final del todo el numero de compilacion, alli os pondra esto 2015.11.18 , no se si corresponde con la R19, R17,... OTA te dice que es la ultima disponible, no es la que Doogee facilita en su pagina, os lo aseguro, la de su pagina oficial es la que genera el problema.

El caso es que por enrredar le cargue el firmware que Doogee da en su pagina (R17) y OTA me dio la opcion de actualizar a R19, hasta aqui todo muy bonito, pero el problema llego al encender la camara, me di cuenta de que se veia al reves, de color morado, pixeladisimo y en calidad vga, imaginaros el canguelo que me ha entrado, rapidamente lo restaure a fabrica, pero claro la compilacion ya esta cargada y siempre me devuelve a R19, lo volvi a bajar a R17 y nada, la camara sigue igual...

La camara frontal funciona perfectamente,sin problemas.

Creo que todo el problema esta en la complilacion ,se carga algun driver del sensor de la camara, o eso creo, la camara la habia estado usando por la mañana sin problemas y el movil no ha tenido golpes ni nada...

He contactado con el fabricante a ver si me da una solucion, pero lo veo jodido...

Entretanto si algun compi me hace el favor de pasarme un recovery o lo que sea de esta compilacion, se lo agradeceria, a ver si asi puedo solucionar el problema.

Gracias.
[DOUBLEPOST=1452529309][/DOUBLEPOST]Aqui os dejo un corto video de como ha quedado despues de la actualizacion....
 
Última edición:
Hola @Masdieja yo me acabo de comprar el terminal y viene con esa versión directamente, no se si la puedo sacar del teléfono con algún método, pero si me dice alguien cómo, lo intento. Respecto a la batería, hay novedades? Es que no se si devolverlo que lo compre el día 8 y en 10 días de uso con él tengo un stress de quedarme sin que me puedan llamar que no miro ni la hora! Un saludo
 
Hola @Masdieja yo me acabo de comprar el terminal y viene con esa versión directamente, no se si la puedo sacar del teléfono con algún método, pero si me dice alguien cómo, lo intento. Respecto a la batería, hay novedades? Es que no se si devolverlo que lo compre el día 8 y en 10 días de uso con él tengo un stress de quedarme sin que me puedan llamar que no miro ni la hora! Un saludo

Ese es el stress que tenemos todos...lo mas que puedes hacer es intentar optimizar el consumo mediante algun programa como el batery saver, o alguno similar ,eso implica no tener notificaciones, pantalla, a menos de 50%, etc...vamos que no disfrutas de tu telefono porque lo tienes todo capado, o te compras una bateria adicional para poderlo recargar sobre la marcha...
Si puedes devolverlo, yo no me lo pensaba...buscaria una opcion mejor, que te aseguro que las hay y por el mismo precio.
En cuanto al tema de la bateria, estamos en ello, me consta que @carlospaton continua buscando alguna que nos mejore la autonomia, pero por el momento seguimos a la espera y tampoco esta claro que vayamos a mejorar en exceso.

Para extraer la compilacion te pongo los pasos a seguir y que me corrija algun experto si en algo me equivoco...Si subes el recovery o backup nos harias un gran favor a muchos que estamos con el mismo problema...

He estado mirando la manera de hacer el backup de forma segura y sin riesgos.
Te pongo a continuacion los pasos a seguir...

1- Hacer TWRP Recovery y Root ( root si no se quiere no es necesario) el TWRP si para poder hacer el backup. Este proceso es totalmente seguro y no afecta en nada al terminal.
Este es el enlace del tutorial: https://www.movilesdualsim.com/tema/t...f3-pro.120241/

2- Una vez instalado TWRP Recovery, entramos en el modo recovery, valga la redundancia, presionando boton power y vol+.
Ya dentro del modo recovery buscamos la opcion Backup y accedemos a las opciones, alli simplemente seleccionar las opciones que queremos.
Enlace a video explicativo:

3- Hacemos el backup de nuestro terminal, con esto ya tenemos una copia de seguridad con todo nuestro contenido y datos, para futuros usos. Hacemos una copia de la carpeta que nos ha generado en nuestro ordenador.

4- En las opciones del terminal, ajustes, copia de seguridad, no vamos a restablecer datos de fabrica, esto es para dejar el terminal limpio sin datos personales ,para poder hacer un nuevo backup limpio con el system como lo envia el fabricante. No te preocupes, despues volveremos ha reinstalar el primer backup que habiamos hecho en el paso 3 y volveremos a tener todo como estaba.

5- Hay que volver a instalar el TWRP Recovery, (paso 1), ya que al dejarlo de fabrica se ha borrado todo, incluido el recovery.

6- Volvemos a entrar en modo recovery y volvemos hacer un backup, este estara limpio sin datos de usuario ni nada, es una copia exacta del terminal en su estado de fabrica. Esta copia de backup es la que yo necesito.

7- Copia la carpeta generada en tu ordenador dentro de una carpeta, llamala compilacion limpia por ejemplo, para distinguirla de la primera que hiciste...

8- Ahora tendras que volver a entrar en recovery y en las opciones de backup le daras a restore, seleccionas la carpeta en la que tenias el primer backup, (el que tenia todos tus datos y programas), restauras y ya tienes el terminal tal y como estaba antes de empezar todo el proceso.

9- La copia limpia del backup, mejor dicho la carpeta donde la has metido, la comprimes con winzip, winrar, o similar y el fichero resultante lo subes a MEGA, es gratis y muy sencillo de hacer.

10- el programa MEGA te dara un enlace que es el que necesito para descargarme el fichero que tu has subido.

Parece largo, pero en realidad es muy sencillo.

Con esto me haces un favor inmenso...

Gracias por tu ayuda.

Recuerda que lo que no debes hacer bajo ningun concepto es actualizar la Rom, es lo que jod.. las camaras, mejor dicho, lo que provoca la perdida de drivers y la deja inservible hasta que a Doogee le de la gana solventar el problema y por el momento no parece que vaya a ser asi.

La compilacion 2015.11.18, es la ultima, por alguna razon el fabricante no la quiere subir a su pagina de soporte y estan ofreciendo la R17como la mas actualizada(no es cierto), curiosamente por OTA te entra la R19 y la nuestra teoricamente seria la R20.

Yo he podido probar las tres, tenia la 20 y por enrredar meti la 17, el terminal funciona igual, salvo por la movida de la camara.

Una vez mas gracias por tu ayuda.
 
Última edición por un moderador:
Hello @satanejo.

Let me tell you, that you would save my phone too, with this backup. There's also a French user with the same issue, and probably many more.

Thanks for your effort.

@Masdieja : Very nice howto you published.

Florian
[DOUBLEPOST=1453239262][/DOUBLEPOST]Déjame decirte, que podría ahorrar mi teléfono también, con esta copia de seguridad. También hay un usuario francés con el mismo problema, y probablemente muchos más. Gracias por su esfuerzo.

Masdieja: Very nice cómo usted
 
Última edición por un moderador:
bueno pues ya esta aqui la solucion...
Gracias a un buen amigo que me ha facilitado un backup de la compilacion, he podido hacer un restore de la misma y con ello recuperar la camara del movil, que de nuevo vuelve a funcionar.

Estoy haciendo un backup del mio con TWRP, tan pronto como lo pueda subir en algun servidor, lo pongo en el foro.

Desde luego no tengo nada que gradecer a Doogee, por mi parte, primer y ultimo articulo de esta marca...
 
bueno pues ya esta aqui la solucion...
Gracias a un buen amigo que me ha facilitado un backup de la compilacion, he podido hacer un restore de la misma y con ello recuperar la camara del movil, que de nuevo vuelve a funcionar.

Estoy haciendo un backup del mio con TWRP, tan pronto como lo pueda subir en algun servidor, lo pongo en el foro.

Desde luego no tengo nada que gradecer a Doogee, por mi parte, primer y ultimo articulo de esta marca...

Wenas, ya me puedes perdonar, pero he tenido que devolver el teléfono porque lo de la batería no era simplemente que es pequeña, es que duraba anormalmente, literalmente se desgastaba sola durante 4 horas. Ya he visto que has arreglado el problema.
Respecto a lo de Doogee como empresa supongo que pasan de todos nosotros como pasan las conocidas tmb. :smile:
Un saludo!
 
Wenas, ya me puedes perdonar, pero he tenido que devolver el teléfono porque lo de la batería no era simplemente que es pequeña, es que duraba anormalmente, literalmente se desgastaba sola durante 4 horas. Ya he visto que has arreglado el problema.
Respecto a lo de Doogee como empresa supongo que pasan de todos nosotros como pasan las conocidas tmb. :smile:
Un saludo!
Bueno...ya sabes, no compres otro, es una faena, reconozco que el terminal me gusta mucho, hay cosas mejorables, un led de indicacion, un detector de huellas y seria un terminal perfecto, pero lo de la bateria es imperdonable!
 
Bueno...ya sabes, no compres otro, es una faena, reconozco que el terminal me gusta mucho, hay cosas mejorables, un led de indicacion, un detector de huellas y seria un terminal perfecto, pero lo de la bateria es imperdonable!
No voy a comprar otro, pero éste recien comprado y cambiado no se si devolverlo definitivamente, porque como está abierto y usado ya no harán devoluciones completas. De todas formas y te va a parecer una absurdez, pero si que me ha funcionado muy bien, probé un gestor de batería que lo ponían por las nubes, DU Battery Saver. Ese te indica las aplicaciones que hacen el imbécil de fondo, y usando ese programa y apagando las cosas que te comenta la batería me duraba el día entero usandolo normal y llegando a casa aun tenía un 40%. Mererce la pena probarlo.
DU Battery Saver(Boost&Charge) - Aplicaciones de Android en Google Play
 
No voy a comprar otro, pero éste recien comprado y cambiado no se si devolverlo definitivamente, porque como está abierto y usado ya no harán devoluciones completas. De todas formas y te va a parecer una absurdez, pero si que me ha funcionado muy bien, probé un gestor de batería que lo ponían por las nubes, DU Battery Saver. Ese te indica las aplicaciones que hacen el imbécil de fondo, y usando ese programa y apagando las cosas que te comenta la batería me duraba el día entero usandolo normal y llegando a casa aun tenía un 40%. Mererce la pena probarlo.
DU Battery Saver(Boost&Charge) - Aplicaciones de Android en Google Play

He probado el programa que comentas y efectivamente funciona bastante bien, gestiona algo la bateria, pero tambien consume el propio programa, yo tengo instalado el Battery Doctor, que tambien funciona bastante bien, conbinando este con grenify y la bateria que me instalo @carlospaton, si no tiro mucho de pantalla consigo llegar al final del dia con un 20%, pero ojo, insisto, poco uso de pantalla, si no no llegas a mas de medio dia con dos las SIM,(jazztel y Movistar) y datos activados.

Pero vamos, que insisto en mi opinion sobre este terminal, tiene una pinta excepcional, con alguna carencia, pero con una bateria desastrosa, resumiendo, no recomiendo la compra del Doogee F3 Pro a nadie.
 
He probado el programa que comentas y efectivamente funciona bastante bien, gestiona algo la bateria, pero tambien consume el propio programa, yo tengo instalado el Battery Doctor, que tambien funciona bastante bien, conbinando este con grenify y la bateria que me instalo @carlospaton, si no tiro mucho de pantalla consigo llegar al final del dia con un 20%, pero ojo, insisto, poco uso de pantalla, si no no llegas a mas de medio dia con dos las SIM,(jazztel y Movistar) y datos activados.

Pero vamos, que insisto en mi opinion sobre este terminal, tiene una pinta excepcional, con alguna carencia, pero con una bateria desastrosa, resumiendo, no recomiendo la compra del Doogee F3 Pro a nadie.
Ayer me llegó el reemplazo del movil defectuoso y estaba peor! No se si es que les ha salido mal la remesa en movileschinosespaña o qué, pero éste que me mandan no carga. Doogee la ha cagado pero bien, las espectativas que me había generado y el resultado (que ya sabía que era gama media, pero madre de dios que desastre) es que ahora huyo de la marca como de la sarna.
No se qué movil pillar ahora que he decidido devolverlo a amazon tras una charla con ellos. Recomiendas alguno?
 
Ayer me llegó el reemplazo del movil defectuoso y estaba peor! No se si es que les ha salido mal la remesa en movileschinosespaña o qué, pero éste que me mandan no carga. Doogee la ha cagado pero bien, las espectativas que me había generado y el resultado (que ya sabía que era gama media, pero madre de dios que desastre) es que ahora huyo de la marca como de la sarna.
No se qué movil pillar ahora que he decidido devolverlo a amazon tras una charla con ellos. Recomiendas alguno?
Pues yo estoy mirando el xiapmi redmi note 3, esta al mismo precio que este y es mucho mejor.
Vaya tela con Doogee, se estan cubriendo de gloria...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba