[FAQ] Preguntas, trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

darevix

Platino
Mensajes
431
Puntos
738
Móvil
Feiteng H9500, ZP900S, LG Optimus Black
img7.imageshack.us_img7_9992_zp900.jpg


Me gustaría juntar en este post algunas de las preguntas frecuentes, trucos, mejoras y opciones ocultas del ZP900 y clónicos.
Si conocéis nuevos trucos comentádmelos y los iré añadiendo.



FAQ - PREGUNTAS FRECUENTES


Entramos en "Configuración > Servicios de Ubicación "
Y seleccionamos

  • Satélites GPS
  • Asistencia GPS EPO
  • A-GPS
Después entraremos en A-GPS y nos aseguramos que este seleccionado:

  • Solicitud de red
  • Red utilizada > Local e Itinerancia

Podemos utilizar el programa GPS Test para verificar el número de satelites y la precisión que nos ofrece el GPS.

Utilizaremos Pepehone como ejemplo:


  1. Configuración > Administración de la tarjeta SIM >Conexión de datos > Seleccionamos la tarjeta de Pepephone
  2. Configuración > Administración de la tarjeta SIM > Itinerancia > Itinerancia de datos > Seleccionamos la tarjeta de Pepephone
  3. Configuración > Administración de la tarjeta SIM > Itinerancia > Itinerancia de datos > Mostrar aviso de itinerancia > Nunca
  4. Configuración > Más ... > Redes móviles > Quitamos "Pref. transf. GPRS"
  5. Configuración > Más ... > Redes móviles > APN > Botón menú > Nuevo NPA :

Nombre: Pepephone
NPA: gprsmov.pepephone.com
Salimos y seleccionamos el nuevo APN "pepephone" y reiniciamos el teléfono.

Para el resto de operadoras virtuales podemos utilizar esta lista:

APN de las operadoras para configurar el módem de Internet móvil 3G

1 º Descargar​
drivers USB de Zopo
Flashtool4

ATENCIÓN

Parece que muchos H9300 y H9500 vienen con unos puntos de instalación para el preloader y recovery diferentes al original ZP900. Por ello al instalar CWM reporta un error Flashtool y nunca llega a copiar el recovery al móvil.
La solución que he encontrado es forzar la actualización al preloader de Jelly Bean para aquellos modelos que sufran el problema:

ZP900_JB_CWM-6.028_recovery.zip

Para los que no tienen ningún error pueden seguir utilizando el recovery con preloader de ICS:
ZP900_ICS_CWM-6.028_recovery.zip

2º Sacamos la batería del teléfono y volvemos a meterla.
3º Ejecutamos Flashtool, abrimos el archivo scatter del recovery antes descargado y le damos al botón download. Nos mostrara un mensaje indicándonos que no todos los archivos han sido cargados. Le daremos al botón que SI deseamos continuar.
4º Con la batería metida y el móvil apagado conectamos el teléfono con el PC mediante el cable usb. Windows detectara un dispositivo nuevo. Al solicitar un driver elegimos el antes descargado para nuestra versión de Windows.
5º Si nos da un error Flashtool al superar el tiempo de espera, volvemos a repetir los pasos 2,3 y 4 con el driver ya instalado.

Para verificar si detecta correctamente el teléfono podemos utilizar el programa
Usblogview manteniéndolo ejecutado mientras hacemos todo el proceso.
Existen muchos tutoriales y programas "mágicos" para hacer root en el ZP900 con un solo click.
Pero lo único que funciona al 100% es realizar el root mediante el recovery. Para ello necesitaremos tener instalado ClockWork Mod siguiendo las instrucciones anteriores.
Después seguiremos estos pasos:


  1. Copiar el archivo ZP900_root.zip a la raíz de la tarjeta SD.
  2. Arranca en modo recovery CWM . Un método sencillo es reiniciar el teléfono manteniendo el botón de "subir volumen" pulsado.Podemos movernos en el menú con los botones subir y bajar volumen y encendido para entrar o aceptar una opción.
  3. Instalar con la opción: Install zip from sdcard>choose zip from sdcard> ZP900_root.zip
  4. Reiniciar
Puedes comprar piezas sueltas en la tienda oficial: ZopomobileShop

Pero si no encuentras el modelo exacto en el catálogo también puedes mandar un mail a:
[email protected]
[email protected]

Los envíos se realizan desde Italia.
Android lleva un log en el cual establece una tensión máxima y mínima para la batería. Con ellos se marcan los porcentajes de 100% al 0%.

Por ejemplo:


  • Supongamos que Android realiza un ciclo de descarga desde una tensión de 3.9V a 3.67V. Entonces establecerá 3.9V para el 100% y 3.67V para el 0%.
  • Luego le cambias la rom con un log de batería diferente: 4.03V - 100% a 3.70V - 0%
  • Entonces los 3.9V de antes ya no serán un 100% si no un porcentaje menor, como un 80%.
  • Lo mismo ocurriría al revés si metes una batería cargada con 4.1V y el log establece el 100% en 3.9V. El icono de la batería se mantendrá al 100% hasta que baje de los 3.9V.

Para evitar estos desfases al cambiar de batería, lo ideal es hacer un recalibrado con programas como: Battery Calibration



TRUCOS



Entramos en Ajustes del Sistema:
modo oculto.jpg
Aquí podremos configurar diferentes cosas, como deshabilitar las animaciones, obligar el renderizado por GPU, o establecer el número máximo de aplicaciones en segundo plano.
Ir al modo ingeniero con el código * # * # 3646633 # * # * (simplemente hay que escribir esto en el teclado del teléfono )
Entrar al menu mediante *#*#4636#*#*, en informacion sobre el telefono, aparece un desplegable que esta seleccionado WCDMA preferred. Esto quiere decir que intentara conectarse siempre a redes 3G. Yo siempre le marco GSM auto (PRL). Esto lo que hace es conectarse a redes 3G cuando tengan buena cobertura, si no se mantiene en GPRS. Esto implica un ahorro importante de bateria al no estar continuamente cambiando de 3G a GPRS en zonas de baja cobertura.
Estas indicaciones están dirigidas a aquellos que al flashear la rom perdieron el número IMEI, ya que la sustitución de este constituye un delito.

1 - Entrar en el modo ingeniero
2 - Nos dirigimos a --> CDS info --> Radio Information --> Phone1 (para el primer IMEI)
3 - En la parte superior hay una línea de comando que comienza con "A +" simplemente escriba allí " AT +EGMR=1,7,"IMEI_1"(en lugar de IMEI_1 poner el número de IMEI 1 que está en una pegatina debajo de la batería)
4 - Pulsamos "send at command"
5 - Una vez hecho reiniciamos el telefono y nos volveremos a entrar en el modo ingeniero CDS info --> Radio Information --> Phone2 para cambiar el segundo IMEI
6 - Volmemos a introducir en la linea de comandos " AT +EGMR=1,10,"IMEI_2"(en lugar de IMEI_2 poner el número de IMEI 2 que está en una pegatina debajo de la batería)
4 - Pulsamos "send at command" y reiniciamos.
editado por flufy_tendo:
Otro metodo es
Tecleas:

*#imei#6666# —> para SIM1
*#imei#7777# —> para SIM2
1 º Descargar
drivers USB de Zopo
Flashtool4

Y según el tamaño que deseemos:
1GB data partition.zip
2.5GB data partition.zip

2º Sacamos la batería del teléfono y volvemos a meterla.
3º Ejecutamos Flashtool, descomprimimos el archivo zip antes descargado (ej: 1GBdata partition.zip) abrimos el archivo scatter y le damos al botón download. Nos mostrara un mensaje indicándonos que no todos los archivos han sido cargados. Le daremos al botón que SI deseamos continuar.
4º Con la batería metida y el móvil apagado conectamos el teléfono con el PC mediante el cable usb. Windows detectara un dispositivo nuevo. Al solicitar un driver elegimos el antes descargado para nuestra versión de Windows.
5º Si nos da un error Flashtool al superar el tiempo de espera, volvemos a repetir los pasos 2,3 y 4 con el driver ya instalado.
6º Según el tamaño elegido habremos cambiado correctamente el tamaño de la partición /data y el resto de la memoria interna se destinara a la partición /sdcard2.
Este tweak no esta perfectamente probado, pero adjunto el enlace por si alguien desea utilizarlo:
How to increase zopo mobile phone Mic loudspeaker and ringtone Volume

@GAYAFON nos ofrece una buena configuración para aumentar el volumen del altavoz trasero (Review ZP900 (2ª parte)):

"Es facil, basta con meternos en elmenu de ingeniero (con el codigo *#*#3646633#*#*), buscar el apartado Audio, selecionais Loudspeak mode y en donde pone Max Vol 0-160, subirlo a 145 (que ya es un volumen razonable y no distorsiona ni sufre el altavoz)"
Nuestro teléfono tiene tres posibles logos de inicio:

  1. Preloader, primera imagen tras el arranque.- logo.bin
  2. La imagen previa al bootanimatión ( algunas rom no la llevan) - /system/media/images/boot_logo
  3. Y el logo animado - /system/media/bootanimation.zip



1º Podéis cambiar el primer logo siguiendo este magnífico tutorial de @amnesia :
*Updated* [Tutorial] Personalizar logo.bin en MT65xx

O utilizar alguno de estos ya preparados para el ZP900:

Todos se instalan con el recovery ClockWorkMod.


2º El segundo se puede cambiar mediante esta guía de XDA: [GUIDE]Changing boot_logo in MTK phones !!!

Sinceramente este logo me parece redundante e inútil. Por ello desaconsejo su uso.


3º El tercero podéis crearlo siguiendo esta fantástica guía, teniendo en cuenta la resolución de nuestro teléfono 540x960:

The Complete Guide to Customizing the Android Boot Animation

O utilizar alguno de estos que ya he preparado para el ZP900:
Todos se instalan con ClockWorkMod.
Es necesario tener instalados correctamente los drivers, y el uso es muy sencillo. Solo hay que ejecutar el archivo "test_led.bat" y se nos abrirá un terminal con los diferentes pasos para verificar que colores puede reproducir nuestro teléfono.

TestLED.zip
#####Necesita Root####

La aplicación apaga los procesadores, según la demanda, para ahorrar batería:

lh6_ggpht_com_tGThS_PXEW0iHYFx3zg1RY2z1Qm8M0PhVeGjbm0zTfGoOCddoXUS_MaGDr51F8lyhKrB_.jpg
lh5_ggpht_com_7K_qQtm4HAi6L0Du7Wi61ZjnrlFaJzyRNa5w2YLMpj_2sgoa7gfnNgwEM88RHVvlHA_.jpg



ENLACE: https://dl.dropbox.com/u/84086578/CPUSleep.apk
Android utiliza cinco perfiles de suspensión y jugando con ellos puedes ajustar el consumo de la batería.
Para cambiar el perfil tan solo tienes que agregar una de estas líneas en /system/build.prop, por ejemplo con Toolbox y después reiniciar:

pm.sleep_mode = 0 # Reduce alimentación y suspende el teléfono
pm.sleep_mode = 1 # Reduce alimentación (Proporciona mejores ahorros de energía)
pm.sleep_mode = 2 # Aplicaciones entran en modo "sleep"
pm.sleep_mode = 3 # Frecuencia de la CPU al mínimo (250Mhz) y en espera de interrupción
pm.sleep_mode = 4 # Esperando una interrupción

attachment.php?attachmentid=7005&d=1354635881&thumb=1.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: Trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

Esta muy bien @darevix pero yo tendria cuidado con lo del cambio de los imeis, ya que es ilegal... Como truco esta bien, pero yo no lo aconsejaria hacerlo nunca (salvo que se posea algun movil viejo y se le quiera añadir al zopo)... el imei es el dni de los moviles, no os olvideis de eso...
 
Última edición por un moderador:
Re: Trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

Esta muy bien @darevix pero yo tendria cuidado con lo del cambio de los imeis, ya que es ilegal... Como truco esta bien, pero yo no lo aconsejaria hacerlo nunca (salvo que se posea algun movil viejo y se le quiera añadir al zopo)... el imei es el dni de los moviles, no os olvideis de eso...
Tienes razón, debería haber puesto: "recuperar IMEI" ya que principalmente estas indicaciones están destinadas para solucionar los problemas que surgen con Flashtool al utilizar una rom incorrecta.
 
Última edición por un moderador:
Re: Trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

Que cracks justo pensaba en como hacer para no tener q el primer dia trastear Roms para tener lo de las particiones aqui ta perfetiiisimo muchas graciiiaas

Enviado desde mi Iconia A501 usando Tapatalk 2
 
Re: Trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

Entrar en modo ingeniero es fenomenal pero hay muchos parámetros y cosas ahí que no me atrevo a tocar, si alguien tiene alguna configuración especial
o aquellos parámetros que podamos tocar para mejorar nuestro móvil , no se si alguien a cambiado alguno y ha notado mejoría . Un saludo y gracias.
 
Re: Trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

Contribuyo con un ajuste que a mi me gusta tener.

Entrar al menu mediante *#*#4636#*#, en informacion sobre el telefono, aparece un desplegable que esta seleccionado WCDMA preferred. Esto quiere decir que intentara conectarse siempre a redes 3G. Yo siempre le marco GSM auto (PRL). Esto lo que hace es conectarse a redes 3G cuando tengan buena cobertura, si no se mantiene en GPRS. Esto implica un ahorro importante de bateria al no estar continuamente cambiando de 3G a GPRS en zonas de baja cobertura.
 
Re: Trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

Contribuyo con un ajuste que a mi me gusta tener.

Entrar al menu mediante *#*#4636#*#, en informacion sobre el telefono, aparece un desplegable que esta seleccionado WCDMA preferred. Esto quiere decir que intentara conectarse siempre a redes 3G. Yo siempre le marco GSM auto (PRL). Esto lo que hace es conectarse a redes 3G cuando tengan buena cobertura, si no se mantiene en GPRS. Esto implica un ahorro importante de bateria al no estar continuamente cambiando de 3G a GPRS en zonas de baja cobertura.
Muchas gracias pawa86, ahora mismo lo añado a la lista :up:
 
Re: Trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

Me gustaría juntar en este post algunos de los trucos, mejoras y opciones ocultas del ZP900 y clónicos.
Si conocéis nuevos trucos comentádmelos y los iré añadiendo.

ENTRAR EN EL MENÚ OCULTO DE DESARROLLADOR

Entramos en Ajustes del Sistema:

modo oculto.jpg
Aquí podremos configurar diferentes cosas, como deshabilitar las animaciones, obligar el renderizado por GPU, o establecer el número máximo de aplicaciones en segundo plano.

ACCEDER AL MODO INGENIERO
Ir al modo ingeniero con el código * # * # 3646633 # * # * (simplemente hay que escribir esto en el teclado del teléfono )


[NUEVO] MEJORAR EL CONSUMO DE BATERÍA UTILIZANDO REDES 3G
gracias a pawa86
Entrar al menu mediante *#*#4636#*#, en informacion sobre el telefono, aparece un desplegable que esta seleccionado WCDMA preferred. Esto quiere decir que intentara conectarse siempre a redes 3G. Yo siempre le marco GSM auto (PRL). Esto lo que hace es conectarse a redes 3G cuando tengan buena cobertura, si no se mantiene en GPRS. Esto implica un ahorro importante de bateria al no estar continuamente cambiando de 3G a GPRS en zonas de baja cobertura.


RECUPERAR LOS IMEIS
[FONT=&amp]Estas indicaciones están dirigidas a aquellos que al flashear la rom perdieron el número IMEI, ya que la sustitución de este constituye un delito.[/FONT]
1 - Entrar en el modo ingeniero
2 - Nos dirigimos a --> CDS info --> Radio Information --> Phone1 (para el primer IMEI)
3 - En la parte superior hay una línea de comando que comienza con "A +" simplemente escriba allí " AT +EGMR=1,7,"IMEI_1"(en lugar de IMEI_1 poner el número de IMEI 1 que está en una pegatina debajo de la batería)
4 - Pulsamos "send at command"
5 - Una vez hecho reiniciamos el telefono y nos volveremos a entrar en el modo ingeniero CDS info --> Radio Information --> Phone2 para cambiar el segundo IMEI
6 - Volmemos a introducir en la linea de comandos " AT +EGMR=1,7,"IMEI_2"(en lugar de IMEI_2 poner el número de IMEI 2 que está en una pegatina debajo de la batería)
4 - Pulsamos "send at command" y reiniciamos.


Cambiar el tamaño de la partición /data (datos de usuario)[FONT=&amp]
1 º Descargar[/FONT]
[FONT=&amp]drivers USB de Zopo
Flashtool4[/FONT]
[FONT=&amp]
Y según el tamaño que deseemos:[/FONT]
[FONT=&amp]1GB data partition.zip[/FONT][FONT=&amp] (recomendada)

[/FONT][FONT=&amp]2.5GB data partition.zip[/FONT]
[FONT=&amp]
[/FONT][FONT=&amp]2º Sacamos la batería del teléfono y volvemos a meterla.
3º Ejecutamos Flashtool, descomprimimos el archivo zip antes descargado (ej: 1GBdata partition.zip) abrimos el archivo scatter y le damos al botón download. Nos mostrara un mensaje indicándonos que no todos los archivos han sido cargados. Le daremos al botón que SI deseamos continuar.
4º Con la batería metida y el móvil apagado conectamos el teléfono con el PC mediante el cable usb. Windows detectara un dispositivo nuevo. Al solicitar un driver elegimos el antes descargado para nuestra versión de Windows.
5º Si nos da un error Flashtool al superar el tiempo de espera, volvemos a repetir los pasos 2,3 y 4 con el driver ya instalado.
[/FONT][FONT=&amp]6º Según el tamaño elegido habremos cambiado correctamente el tamaño de la partición /data y el resto de la memoria interna se destinara a la partición /sdcard2.[/FONT]

Pregunta, porque poner particion de 1 gb es recomendado y no los dos gigas?

Enviado desde mi Iconia A501 usando Tapatalk 2
 
Re: Trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

Contribuyo con un ajuste que a mi me gusta tener.

Entrar al menu mediante *#*#4636#*#, en informacion sobre el telefono, aparece un desplegable que esta seleccionado WCDMA preferred. Esto quiere decir que intentara conectarse siempre a redes 3G. Yo siempre le marco GSM auto (PRL). Esto lo que hace es conectarse a redes 3G cuando tengan buena cobertura, si no se mantiene en GPRS. Esto implica un ahorro importante de bateria al no estar continuamente cambiando de 3G a GPRS en zonas de baja cobertura.

gran aportazo... Estaba como loco por saber como diablos encontraba la manera de que hiciera justo lo que has encontrado...
@darevix, le pongo una chincheta a tu tema... asi, entre todos, podremos poner mas trucos y tu añadirlos al post inicial, ok?
 
Última edición por un moderador:
Re: Trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

Pregunta, porque poner particion de 1 gb es recomendado y no los dos gigas?

Enviado desde mi Iconia A501 usando Tapatalk 2
Según algunos usuarios el aumentar el tamaño de la partición /data por enciama de 1GB puede generar una pérdida de rendimiento, al demorar el proceso de indexado. Me fio de su opinión y por ello indico que es lo recomendado.
Personalmente uso la partición de 2.5GB, porque no noto esa pérdida de rendimiento y no utilizo la tarjeta SD interna.
 
Re: Trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

gran aportazo... Estaba como loco por saber como diablos encontraba la manera de que hiciera justo lo que has encontrado...
@darevix, le pongo una chincheta a tu tema... asi, entre todos, podremos poner mas trucos y tu añadirlos al post inicial, ok?
Me parece perfecto :up:
 
Última edición por un moderador:
Re: Trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

Creo que esto me serviría, si amplio [FONT=&amp]la partición /data[/FONT] a 2.5 gb, ¿pierdo los datos que tengo actualmente? (partición de 1gb).
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba