Flasheos con las FlashTools (instrucciones PASO a PASO)

Hola, he actualizado mi móvil y le di a FORMAT ALL + download, ¿cómo sé si me he cargado la NVRAM? Aparentemente el móvil me va bien.
 
Mira el tema de si salen los imei y las Mac, si salen entonces todo bien. De todas formas, si dices que va bien no debe haberse corrompido

Enviado desde mi A850 usando Tapatalk 2
 
buenas puedo pasar de una ROM oficial China a una ROW???
Saludos
 
Claro, sigue el. tutorial de la rom que vayas a instalar asegurándote de que es para el móvil que tienes

Enviado desde mi A850 usando Tapatalk 2
 
[QUOTE="flufy_tendo, post: 523525, member: 452

Recomendaciones PREVIAS 1:
- En las FlashTools NUNCA ELIJAS FORMAT, simpre Firmware upgrade o Download (con la opción DL ALL w/ Cheksum marcada). Si eliges FORMAT te cargarás la NVRAM.

Enviado desde mi CW-V88-QUAD usando Tapatalk 4[/QUOTE]


Bueno yo sí tuve que hacer FORMAT ALL, pero de todas formas mi imei ya habia desaparecido, y luego ya me cargué la rom del todo y lo dejé ladrillo. HA RESUCITADO, y ahora me tengo que dedicar al instaurarle el IMEI... he leido uqe hay procedimientos infalibles, pero a mi no me ha funcionado todavia ninguno (salvo el ultimo que no he probado aun: https://www.movilesdualsim.com/tema/recuperar-el-imei-sin-copia-de-seguridad-previa.90245/ y que espero me de SUERTE)
 
una versión actualizada de mtk droid tools debería funcionar, si no hace prueba con el ejecutable que creaba el fichero

Enviado desde mi A850 usando Tapatalk 2
 
una versión actualizada de mtk droid tools debería funcionar, si no hace prueba con el ejecutable que creaba el fichero

Enviado desde mi A850 usando Tapatalk 2

No funcionaba. Pero ya está SOLUCIONADO (casi del todo). Metí finalmente un scatter CORRECTO y usé IMEIGEN para restaurar mi imei.
Tengo algunos problemas con el wifi de mi casa, que no conecta pero si al vecino y con Numero de Serie, que no aparece, y con la ROM GOLDWAY que cierra alguans aplicaciones como la de "notificaciones", sin parar. tengo que congelarla. Pero eso y otros errores lo desarrollaré en el hilo de la rom
 
buenas necesito ayuda descargue la rom 128 descomprime cargue el scatter todo salio bien pero mi movil no prende q puede ser ayuda por favor q hago
 
pues si que era facil, ya los tengo guardados, gracias compi!!!

por cierto, estoy pensando en abrir otro post, ya que no puedo instalar ninguna rom por el flashtools, con todas se me queda el movil frito sin encender y solo vuelve a funcionar con la row stock.... he probado 4 roms sXXX y con ninguna funciona. mi objetivo es dejar la aosp 4.2.2 para asi tener android nativo y poder guardar aplicaciones en la sd
ahorita me paso lo mismo tengo el celular muerto q rom bajaste la original de lenovo
[DOUBLEPOST=1422763854][/DOUBLEPOST]cual es la rom original del movil ayuda mi movil no prende despues de flashear la rom 128
 
Os voy a explicar como usar las FlashTools sin brickear el móvil.

Recomendaciones PREVIAS 1:
- En las FlashTools NUNCA ELIJAS FORMAT, simpre Firmware upgrade o Download (con la opción DL ALL w/ Cheksum marcada). Si eliges FORMAT te cargarás la NVRAM.
- El móvil se conecta al ordenador cuando se queda en "Searching", esto es, una vez has pulsado Firmware Upgrade o Download en las FlashTools y tras un un proceso de chequeo de unos segundos o minutos. Tras el proceso pondrá "Searching" al lado de los 921600 bps. SI LO CONECTAS ANTES NO LO DETECTA. SI LO CONECTAS ANTES DE ARRANCAR EL PROGRAMA TAMPOCO LO DETECTA. Se conecta en CALIENTE para que me entendáis.

Recomendaciones PREVIAS 2:
- Es interesante, antes de ejecutar las FlashTools, que te asegures de tener los controladores del preloader correctamente instalados. Recomiendo usar Windows XP ya que son controladores SIN FIRMAR.
- Subo los controladores del preloader que yo he usado. Están comprimidos en 7-zip (http://www.7-zip.org)
https://mega.co.nz/#!Yxcj0KRZ!GZQljj4G0fblwGs-8Y6v9Hxv1cRkPUJHrz7d49aPJ_Y
(DESCOMPRÍMELOS EN UNA CARPETA)
- Cierra todos los programas, incluidas las FlashTools y conecta el teléfono SIN BATERÍA, sin SIMs y sin Tarjeta de Memoria ¿Qué sale? Debería reconocerte el Lenovo preloader o el Android Gadget preloader y pedirte un driver, le dices que busque en la carpeta donde has descomprimido el que he subido antes.
- Una vez BIEN reconocido y elegido el controlador desconecta el teléfono otra vez.

EL FLASHEO:

- NO CONECTES AÚN EL MÓVIL AL PC
- ASEGÚRATE DE QUITARLE AL MÓVIL BATERÍA, TARJETA SD Y SIMs, PERO NO LO CONECTES.
- Usa estas FlashTools que te acabo de subir a MEGA, están probadas y funcionan bien en tu Lenovo A850.
https://mega.co.nz/#!B51XQI5D!OvpqsVE0eHAN2Kc1aNAxuglhfPkOjq_pP4ausXHsB7Y
- Las descomprimes, las ejecutas, eliges el Scatter de tu nueva ROM (es un fichero de texto llamado scatter que aparece al descomprimir la ROM), marcas DL All with Chekcum y finalmente a Download, una vez las FlashTools hayan hecho todo el chequeo y cuando abajo ponga "SEARCHING" conectas el teléfono, NUNCA ANTES.
- Si Flasheas la ROM oficial ROW de Lenovo, el enlace es:
https://mega.co.nz/#!wk93QS4J!NgJq0gWpgmS5pqvThmcx3FoEkO8-IBli90ABFNO_x1g
( Pantallazos https://www.movilesdualsim.com/tema...ton-mobile-y-lo-que-dice-la-publicidad.52372/ )
Una vez descargada descomprime la ROM con el 7-ZIP o WinRAR y luego descomprime el fichero out\copybin\target_bin.7z en una carpeta. Esta carpeta contendrá tu nueva ROM para flashear.
- Si flasheas la ROM China S128 (para usar ROMs instalables por recovery CWM de foreros de este foro es recomedable flashear esta ROM), el enlace es:
https://mega.co.nz/#F!l99SQYzB!PKt4SRvGWVt--1RSXvehkw (Descomprimes el ZIP de la S128 en una carpeta y eliges el Scatter de esa carpeta)
- Si el preloader es diferente (pasamos de versión China a ROW por ejemplo) el Flasheo fallará porque estamos grabando otro preloader, no pasa nada, volverá a detectar el driver del preloader, repetimos el proceso y listo. (deberás desconectar el teléfono y volver a conectarlo cuando ponga "Searching").
- A veces hay que elegir Firmware upgrade cuando cambia el preloader, elige firmware upgrade y luego vuelve a flashearlo con Download marcando DL ALL with Checksum. (deberás desconectar el teléfono y volver a conectarlo cuando ponga "Searching" para hacerlo por segunda vez).
- Siempre tendrás que hacer Download con el DL All activado como último flasheo para que vaya el teléfono, si hace falta hacerlo una vez más lo haces, desconectando y reconectando cuando ponga "searching". Si no lo haces al arrancar dará error de chequeo del Boot por falta de Cheksum. Es un error sin importancia, basta volver a hacer el Download con DL ALL with Cheksum marcado y se solucionará.


Suerte con tu móvil.
me puedes ayudar con mi movil
[DOUBLEPOST=1422810444][/DOUBLEPOST]Quiero decir q después de flash a esta rom la s128 mi celular quedo muerto mosca con esa rom ahora q hago meto la original pero me da error el flash TOOL q hago por favor
 
Última edición por un moderador:
edubiarreglar : 610936 dijo:
hola compis, tengo un problemilla...

segui todos los pasos del tuto, para flashear la rom china y posteriormente poder instalar roms desde el recovery.

el caso es que ahora el movil no enciende!!!!! si me lo detecta el pc como preloader. pero no hay manera que encienda...

lo he intentado todo, desde firmware update, como download, varias veces y nada.

he marcado la casilla DA DL check sum y nada no hay manera, puede ser problema del fashtools?

que deberia de hacer ahora?
Hola pudiste arreglar tu celular hermano el mio paso lo mismo q a ti necesito ayuda
 
edubine dijo:
hola de nuevo, gracias por contestar, la verdad que estaba acojo... pero intente ponerle otra vez la roms stock y ha funcionado....

ahora que ya tengo una rom normal intentare volver a flashear la s128 para despues instalar otras roms por el recovery

pd: cuando el movil estaba frito, no funcionaba nada, ni encendia, ni recovery ni nada, solamente lo reconocia el pc como preloader, fue lo que me hizo darme cuenta que no estaba brickeado...
Tengo ahorita el mismo el problema q rom original metiste hermano
[DOUBLEPOST=1422818835][/DOUBLEPOST]Bueno gracias a tuto mi celular murió por meter la rom China esa ahora nadie tiene solución a este tema hay varios q le paso lo mismo por meter esa rom China la s128 q mal bueno espero q me ayuden solo tengo dos días con este celular por favor
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba