TUTORIAL [h30-u10] [outdoor, internacional] HUAWEI HONOR 3C: unlock,root, cwm, roms, gapps

Hola Diogenes, gracias por las aclaraciones.
El problema que veo es que la rom que se supone que trae no es original, ya que es EMUI2.3_H30 U10_9.7.1 y no la oficial experimental, que es EMUI2.3_H30 U10_4.7.1 por lo que al variar el numero de año, 9, en la primera por el 4 en la segunda.......... De todas formas parece que puede instalarse como si lo fuera, según ha comentado sbaragnaus.
Gracias de nuevo y un saludo.
 
Hola Diogenes, gracias por las aclaraciones.
El problema que veo es que la rom que se supone que trae no es original, ya que es EMUI2.3_H30 U10_9.7.1 y no la oficial experimental, que es EMUI2.3_H30 U10_4.7.1 por lo que al variar el numero de año, 9, en la primera por el 4 en la segunda.......... De todas formas parece que puede instalarse como si lo fuera, según ha comentado sbaragnaus.
Gracias de nuevo y un saludo.

Hola de nuevo,

Ya lo he comentado, yo llevo la 4.8.1 y ya está la 4.8.16, y no hay problema ninguno, es más, todo va mejor para mi.

Saludos.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Eso es, y va mucho mejor, la verdad, en todo.



Hola, pues no soy sbaragnaus pero si me permites, te cuento:
1. Es sólo en caso de perderlos (que no deberías) y está en la tercera parte del tutorial 3 del hilo de unbrick (el del internacional, claro).

2. El bootloader es luego, ya con la actualización instalada. Y es a gusto del consumidor, no tienes por qué si no quieres.

3. El tutorial empieza como te viene el móvil es en caso de que ya lo hubieras cambiado (no será tu caso, al menos la primera vez), y te digo lo mismo de antes, el recovery se cambia luego, si te interesa.

¡Saludos a todos y feliz domingo!


Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
Gracias por tu rápida respuesta y por tu disposición a ayudar a los demás
 
Acabo de flashear la MIUI de este hilo en XDA, siguiendo estos pasos:

  1. Flasheo de la rom 108 firmada, todo explicado en este post de @flufy_tendo
  2. Desbloqueo del bootloader, según está explicado en el paso 6 de este mismo hilo. Aquí tuve problemas con el Flashtools, a pesar de que lo intenté dos veces y comprobé que todos los parámetros estaban correctos. El error me lo daba al conectar el usb con el móvil sin batería. Probé a hacerlo con el Flashtools que recomienda codelover en este otro hilo de XDA y funcionó a la primera. He de decir que también usé esta vez los archivos que incluye codelover, pero creo que son los mismos que nos ha facilitado @flufy_tendo.
  3. Instalación del recovery TWRP, paso 7 de este mismo hilo. Funcionó a la primera, pero ya usé desde el principio el Flashtools mencionado, por si las moscas.
  4. Rooteo del móvil desde el propio recovery (la opción te la da si tocas en power off y no tienes instalado el supersu o superuser). IMPORTANTE: en mi móvil, sólo puedo entrar en recovery pulsando los dos botones de volumen + el botón de encendido. Si uso el método habitual (volumen up + power) no va: el teléfono arranca normalmente.
  5. Flasheo de la rom MIUI descargada desde aquí, con wipes previos de todo (literalmente).
Y listo, arranca tras un rato (lo normal en una primera instalación) y la rom va perfectamente... Pero sólo en chino y en inglés (y mal traducidas algunas partes, que sólo están en chino). No he perdido los IMEI ni me ha pasado nada raro. Ahora probaré a instalar la de @Xancin, de este hilo, y ya postearé allí mis impresiones.

Espero que esto le sirva a alguien. Por cierto, gracias a @flufy_tendo, a codelover y xperia_rebel (de XDA) y a todos los que me habéis ayudado por aquí.
 
Última edición:
No se si depende del movil o recovery pero a veces es , para entrar en el recovery ,son los tres botones ( Power , volumen +, volumen - ) ó dos botones ( Power , volumen + )
Bueno la cuestión es que entre
 
Acabo de flashear la MIUI de daoshen (de este hilo en XDA) siguiendo estos pasos:


  1. Flasheo de la rom 108 firmada, todo explicado en este post de @flufy_tendo
    Desbloqueo del bootloader, según está explicado en el paso 6 de este mismo hilo. Aquí tuve problemas con el Flashtools, a pesar de que lo intenté dos veces y comprobé que todos los parámetros estaban correctos. El error me lo daba al conectar el usb con el móvil sin batería. Probé a hacerlo con el Flashtools que recomienda codelover en este otro hilo de XDA y funcionó a la primera. He de decir que también usé esta vez los archivos que incluye codelover, pero creo que son los mismos que nos ha facilitado @flufy_tendo.
    Instalación del recovery TWRP, paso 7 de este mismo hilo. Funcionó a la primera, pero ya usé desde el principio el Flashtools mencionado, por si las moscas.
    Rooteo del móvil desde el propio recovery (la opción te la da si tocas en power off y no tienes instalado el supersu o superuser). IMPORTANTE: en mi móvil, sólo puedo entrar en recovery pulsando los dos botones de volumen + el botón de encendido. Si uso el método habitual (volumen up + power) no va: el teléfono arranca normalmente.

    Flasheo de la rom MIUI descargada desde aquí, con wipes previos de todo (literalmente).
Y listo, arranca tras un rato (lo normal en una primera instalación) y la rom va perfectamente... Pero sólo en chino y en inglés (y mal traducidas algunas partes, que sólo están en chino). No he perdido los IMEI ni me ha pasado nada raro. Ahora probaré a instalar la de @Xancin, de este hilo, y ya postearé allí mis impresiones.

Espero que esto le sirva a alguien. Por cierto, gracias a @flufy_tendo, a codelover y xperia_rebel (de XDA) y a todos los que me habéis ayudado por aquí.

Bueno, pues puedo confirmar todo lo que dice @walu (muchas gracias): He seguido los pasos y estoy con la miui de este hilo https://www.movilesdualsim.com/tema/rom-miui-v5_4-8-22-huawei-honor-3c-by-xancin.79795/

@flufy_tendo he probado la Asap y la 6pack y lo mismo de antes, me sale el problema del updater script. ¿Crees que si le meto el updater de esta miui a la asap o la 6pack les iría bien? Es que al ser miui tan diferente, no se si servirá de algo o la puedo liar...
 
Bueno, pues puedo confirmar todo lo que dice @walu (muchas gracias): He seguido los pasos y estoy con la miui de este hilo https://www.movilesdualsim.com/tema/rom-miui-v5_4-8-22-huawei-honor-3c-by-xancin.79795/

@flufy_tendo he probado la Asap y la 6pack y lo mismo de antes, me sale el problema del updater script. ¿Crees que si le meto el updater de esta miui a la asap o la 6pack les iría bien? Es que al ser miui tan diferente, no se si servirá de algo o la puedo liar...
Quieto que ya empecé con la v1.4, ,y el problema creo se cual es, dalet puso unas lineas que no deberían de estar, codelover se dio cuenta, de hecho debería de darme problemas a mi también
De la asap no tengo log... si puedes pasamelo
Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Quieto que ya empecé con la v1.4, ,y el problema creo se cual es, dalet puso unas lineas que no deberían de estar, codelover se dio cuenta, de hecho debería de darme problemas a mi también
De la asap no tengo log... si puedes pasamelo
Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

Ok, de todas formas como me dijiste que probase otros he pensado que como mucho me abortaría, así que lo he probado (lo del binary de la miui) y nada. Te he leído mientras instalaba ya...

Lo del log no me ha dado tiempo tampoco, pero ponía exactamente lo mismo que en la 6pack.

Pues nada, esperaremos a ver si hay suerte en la v1.4.

Ahora al menos tengo una cocinada y sin haber tocado aún casi nada tiene muy buena pinta, así que la espera será más amena.

Gracias como siempre y saludos

Edito: se me olvidaba, lo he hecho todo desde Windows 8.1.
 
Última edición:
estoy subiendo la nueva version de 6pack ahora de noche. Debiera ya de valerte. Si usas el twrp haz un factory reset solamente y metela. Si ves que no arranca. Prueba: factory reset, wipe dalvik, wipe system, reinicias el recovery y metes la rom
Ok, de todas formas como me dijiste que probase otros he pensado que como mucho me abortaría, así que lo he probado (lo del binary de la miui) y nada. Te he leído mientras instalaba ya...

Lo del log no me ha dado tiempo tampoco, pero ponía exactamente lo mismo que en la 6pack.

Pues nada, esperaremos a ver si hay suerte en la v1.4.

Ahora al menos tengo una cocinada y sin haber tocado aún casi nada tiene muy buena pinta, así que la espera será más amena.

Gracias como siempre y saludos

Edito: se me olvidaba, lo he hecho todo desde Windows 8.1.
 
Última edición:
estoy subiendo la nueva version de 6pack ahora de noche. Debiera ya de valerte. Si usas el twrp haz un factory reset solamente y metela. Si ves que no arranca. Prueba: factory reset, wipe dalvik, wipe system, reinicias el recovery y metes la rom

Perfecto, hoy mismo en cuanto pueda, lo pruebo y te cuento.

Gracias y un saludo

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk[DOUBLEPOST=1409145939][/DOUBLEPOST] @flufy_tendo nada, no instala tampoco, error de update binary igual.
 
Última edición:
Buenas tardes a todos.
Uno que se une aquí, ayer me llegó mi nuevo honor 3c, mi primer movil chino, comprado en flosmall. Cuando hice el pedido, ponia que podías pedir una rom modificada con tu idioma, y sino mandarían la rom oficial en inglés y chino. Pues bien, después de leer bastante por aquí mientras me llegaba el movil, lo primero que hago al encender, y ver que estaba en castellano, es mirar que rom llevaba, y oh! premio, la fantástica rom emui 2.3 9.7.1. Para empezar, un movil que no se puede ni actualizar.
Voy a tener que estudiarme todos los tutoriales bien, a ver si soy capaz de canviar la rom y probar la miui o la 6 pack, aun no se. Creo que me lo tengo que leer todo dos veces más.
Ya iré mirando y contando,
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba