TUTORIAL [h30-u10] [outdoor, internacional] HUAWEI HONOR 3C: unlock,root, cwm, roms, gapps

Hola @bat_bi_hiru_lau perdóname por el post de antes, a lo mejor fui demasiado seca; lo siento. Pero es que a veces queréis correr demasiado y si no sabemos exactamente por donde vais puede que os demos un paso equivocado y la liemos aun mas...
Recapitulemos: Aunque tengas el bootloader desbloqueado solo puedes poner dos Roms de las que hay en este foro: La 6pack (no se porque la llamas la "sixpack") o una MIUI de Xancin... y repito: SOLO ESAS DOS, por que son las únicas que están "retocadas" para instalar en tu móvil. Pero no se pueden poner directamente con el TWRP recovery sin hacer primero un proceso previo, que es el que no se si estas haciendo. Fíjate muy bien el el segundo post del hilo de la 6pack:
https://www.movilesdualsim.com/tema...tendo-4-4-2-multilang-lite.77433/#post-740418
Sigues esas instrucciones para poner la rom???
Esa es la duda que tengo. Tu diras...

Por cierto, cuando quieras llamarme y que me llegue un aviso tienes que poner la @ delante de mi nick, así: @margal.r , ok?
 
Hola @bat_bi_hiru_lau perdóname por el post de antes, a lo mejor fui demasiado seca; lo siento. Pero es que a veces queréis correr demasiado y si no sabemos exactamente por donde vais puede que os demos un paso equivocado y la liemos aun mas...
Recapitulemos: Aunque tengas el bootloader desbloqueado solo puedes poner dos Roms de las que hay en este foro: La 6pack (no se porque la llamas la "sixpack") o una MIUI de Xancin... y repito: SOLO ESAS DOS, por que son las únicas que están "retocadas" para instalar en tu móvil. Pero no se pueden poner directamente con el TWRP recovery sin hacer primero un proceso previo, que es el que no se si estas haciendo. Fíjate muy bien el el segundo post del hilo de la 6pack:
https://www.movilesdualsim.com/tema...tendo-4-4-2-multilang-lite.77433/#post-740418
Sigues esas instrucciones para poner la rom???
Esa es la duda que tengo. Tu diras...

Por cierto, cuando quieras llamarme y que me llegue un aviso tienes que poner la @ delante de mi nick, así: @margal.r , ok?

Hola @margal.r, no pasa nada por lo de antes, no me lo he tomado mal, ademas no te falta nada de razon, soy un cagapri...
Al lio, exactamente es lo que hacia (siguiendo el manual):
Pero te hago el resumen que ya lo he hecho mil veces:
  1. cargar la 108 por flashtool
  2. desbloqueo botloader mediante flashtool (teniendo el cuenta los cambios del scater, pestaña write, emc y las direcciones hexaecimales)
  3. Instalar twrp
  4. cargar boot kitkat flashtool, deseleccionar preloader
  5. Cargar 6pack mediante twrp
despues del paso 1, tengo imei hasta despues del 4.
En cuanto cargo el 6pack con twrp pierdo los imeis.
Como lo ves?
Por otra parte le llamo sixpack porque debo de ser un poco mortadelo y no me fijo con las cosas, perdon.
JIJJIIJ
:smile:
Y que me recomindas tu?
Probarias con la mui, que version es?
Esk pal trabajo necesito una aplicacion de 4.3 minimo.
Bueno un abrazo y un gran besote.
 
Creo que ya he dado con el "quit" de la cuestión! Antes de intentar poner la 6pack y cuando ya tienes el TWRP recovery tienes que hacer copia de tus Imeis. Léete con atención el post n 10 de este mismo hilo. En ese post también tienes los enlaces a la 6pack y a la Miui de Xancin.
[DOUBLEPOST=1422308212][/DOUBLEPOST]Por cierto, la Miui no es kitkat, es JB
 
Creo que ya he dado con el "quit" de la cuestión! Antes de intentar poner la 6pack y cuando ya tienes el TWRP recovery tienes que hacer copia de tus Imeis. Léete con atención el post n 10 de este mismo hilo. En ese post también tienes los enlaces a la 6pack y a la Miui de Xancin.
[DOUBLEPOST=1422308212][/DOUBLEPOST]Por cierto, la Miui no es kitkat, es JB

Muchas gracias @margal.r, a ver si esta vez si.
Salu2 y un besote...
;-)
 
Muchas gracias @margal.r, a ver si esta vez si.
Salu2 y un besote...
;-)

Hola a tod@s!
Bueno ayer @margal.r, me sugerio la posible solucion.
Pues la verdad es que mi deseperacion a llegado a limites insospechables ya que no consigo hacer funcionar 6pack con imeis.
Resulta que ahora despues de cargar la 108, cuando voy a hacer el desbloqueo de bootboader me quedo sin imeis.

He intentado de todo (en cada proceso empezando de cero cargando la 108):
  • comentaba @margal.r hacer el bacup de nwram, instale 108. (y como me cascaba al meter el bootloader, le puse el live twrp)
  • Despues de esto, hice root. Y como todavia tenia imeis hice la bacup de nwram mediante el terminal.
  • he conseguido hacer el bacup no dio errores.
  • Despues cargue la 108 y intente hacer todo el proceso: desbloqueo bootloader falsh tool, twrp FLASH TOOL, BOOT KIT KAT FLASH TOOL(DEsecLECIONAR PRELOADER), TWRP 6PACK, restauracion de imeis con terminal......Y NADA
  • Tambien proble cargar la 108 y despues de desbloquear bootbloader cargar los imeis con terminal, Y NADA.
Toy desespedau...no se q mas hacer a laguno se le ocurre algo: @margal.r, @flufy_tendo,@aradix ...
Por otra parte creeis que faltara mucho para que salga la version 4.4 internacional oficial (igual con esto no tengo problemas, si es que va a salir....pero visto lo visto...no se yo)
Bueno saludos desde un tio despeperado.
:smile:
 
Hola, a ver si el maestro flufy puede echarte una mano. Mis conocimientos son muy limitados y no llego, lo siento. Lo único que yo puedo recomendarte es que intentes algunos de los métodos para restablecer el Imei del siguiente tutorial:
https://www.movilesdualsim.com/tema/tutorial-restablecer-imei.88113/
Puede que ya te lo pasara antes, si es así perdona, ya ni me acuerdo...
Se que en XDA Developers se habla del modelo internacional como el tuyo, quizá allí encuentres mas información sobre lo que preguntas. No se si en Needrom habrá alguna ROM para el Glory internacional, todo es mirar. Solo te pido que si al final logras resolverlo nos lo cuentes por aquí. Ojala algún forero también vea tu caso y te sepa orientar.
Suerte.
 
Hacía tiempo que no pasaba por el foro, voy a ver si podéis echarme un cable:

Le regalé este terminal a mi padre para reyes, comprado en Amazon. Después de tanto tiempo probablemente esta semana pueda ya estrenarlo, pero me gustaría dejárselo lo más actualizado posible y con recovery (por aquello de tener un backup en caso de desastre total). Root, en principio, no me interesa.

Estos son los datos del teléfono que aparecen en Ajustes --> Acerca del teléfono:

i.imgur.com_KXPGsVK.jpg


Entiendo que es la versión internacional con bootloader cerrado ¿no? Leí días atrás que va a haber una versión nueva de EmotionUI... ¿alguna ROM compatible y que esté 100% en castellano para este terminal?

He leído el post principal pero no me aclaro, y soy de los que toca muchísimo los móviles que tiene.

Saludos y gracias de antemano.
 
Última edición por un moderador:
Hola @Gasolution , estas en el hilo adecuado. Efectivamente tu móvil de Armazón es la versión internacional y te viene con la b109. Te aviso desde ya que no puedes ponerle las Roms oficiales chinas ni las cocinadas sin hacer antes un proceso previo. Lo mejor que puedes hacer para estar bien informado sobre tu modelo es leer con mucha atención los 12 primeros post de este hilo y luego preguntar lo que no entiendas.
Como ROM estable y en español te aconsejo la 6pack, pero si el proceso para ponerla lo ves muy complicado tengo entendido que la ROM que trae el móvil esta bastante bien, podrías rootearla y quitar lo que te estorbe y en paz.
En fin, lee la primera pagina enterita y luego hablamos.
Saludos
 
Sabiendo realmente qué modelo es ya se qué pasos seguir. Sabía que era el modelo internacional, pero leyendo el post #2 no me lo dejaba muy claro.

Entonces:

- Root siguiendo el post #6. El link a XDA está roto, mientras que el de MEGA descarga un archivo llamado UPDATE-ModemFix-MY_V1 que no contiene ninguna carpeta llamada dload. El archivo para rootear vale cualquier versión que haya publicado posteriormente chainfire, en eso no hay problema.

- El post #7 no lo entiendo. Si la ROM ya lleva unas GAPPS ¿para qué meter otras? A no ser que ese post se refiera a algún update de alguna ROM, entonces ni caso.

- Post #8 está claro, siguiendo los pasos se abre el bootloader para dejar puesto definitivamente TWRP. Pero tengo una duda en este punto:
7.- Selecciona EMMC y pon en Begin Adress "0x800" y en Container Length "0x1B0EC"
Es "0x1B0EC" (el NÚMERO cero entre B y E) o "0xBoEC" (la LETRA o entre B y E). Supongo que será el número, pero prefiero preguntar.

- En el post #9 para poner TWRP tengo alguna dudilla:
4º cargar el scatter que viene dentro de la misma carpeta, ya saldra auto seleccionado el recovery.img
Entiendo que hay que cargar el archivo MT6582_Android_scatter que está en la carpeta TWRP desde la pestaña Download --> Scatter Loading

Por último y antes de hacer todo este proceso ¿hay forma de hacer un backup del IMEI? EDITO: Entiendo que este tutorial sirve para hacer dicho backup ¿no?

Saludos :wink:
 
Última edición:
Hola @Gasolution yo tengo la versión china y no he tenido que hacer este proceso, así que mucho no puedo ayudarte. A ver si al menos te aclaro un par de dudas:
1- el archivo de mega lo ha estado usando el forero @bat_bi_hiru_lau y no comentó que le faltara esa carpeta. Lo descomprimiste, verdad? Sino a ver si el compañero ve la mención y nos saca de dudas.
2 - Lo de las gapps es genérico, no te preocupes. Lo saltas sin mas.
3- Lo de si debes poner un cero o una o ni idea, por lógica es un cero.
4- prueba a cargar ese scattel y si te sale auto seleccionado el recovery pues no hay mas que hablar.
El backup de la nvram es imprescindible, y si, es ese tutorial. Y en cuanto tengas tu twrp recovery haz un nandroid backup, por si las moscas.
A ver si algún compañero que también haya realizado el proceso nos dice si los pasos son los correctos.
Ya nos contaras que tal...
Saludos
 
Gracias @margal.r El archivo lo descomprimo sí, pero parece que no es el que debe ir en ese punto del tutorial.

Una vez tenga ese archivo me pongo a ello :wink:

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba