h7100 con CWM+ROOT+2.5GB

juanrra242

Simdualero de Oro
Mensajes
167
Puntos
758
Hola .

Bueno , lo primero es hacer una copia de seguridad de tu ROM por tema de garantia , no por otra cosa ya que la original en si vale para poco.

Pues he hecho lo siguiente.
Bajate esta ROM de fecha 15/12/2012 http://www.4shared.com/folder/GjjW63D1/_H7100.html (ya viene con root) ,aunque hay otra mas reciente de fecha 01/01/2013 al flashearla da error de CRC .
Esta rom 15/12/12 viene ya rooteda y con las bootanim de samsung pero sin recovery.
Descargate las flashtools y el driver de aqui....http://dl.dropbox.com/u/45304498/FlashTools_driver.rar ,como no estoy seguro que driver use , si ese no te funciona bajate este (creo que es el que use) ...http://dl.dropbox.com/u/45304498/mtkvcomdriver.rar ,este ultimo lleva n instalador.
Luego el recovery (ingles,no chino) que modifique para este modelo .....http://dl.dropbox.com/u/45304498/recovery.img
Esta apk hace el tema de los 2.5gb , .... http://dl.dropbox.com/u/45304498/Mt657xRepartition_EN.apk

Lo primero es instalar los drivers del tf ,usa primero el instalador del segundo ficher:(jo ,no es un driver permanente , es decir ,cuando enchufes el telefono al USB no vas a tener un driver permanente en el administrador de dispositivos ,sino que te lo instala y desaparece (esta activo unos segundos solo) ,no te preocupes , es normal.

Para probar el driver ,puedes hacer un test de memoria del telefono con las flashtools ,lo dejas todo como esta y le das a START .Antes de darle a estar ,ten prepàrado el tf de la siguiente manera , bateria fuera ,y cable usb desconectado.
Cuando le des al boton , el flashtools buscara tu tf ,entonces ,metes la bateria y enchufas el USB.
Si todo ha ido bien ,saldra un circulito verde.
Ya tienes listo el flashtools y correctamente instalado el driver para empezar a flashear.
Coge flashtools y carga el scatter.txt que te viene en la ROM (antes la descomprimes a una carpeta). Renombra el recovery original de esa carpeta por recovery_old.img y copia el que te has descargado a esa misma carpeta.

bien , ten el telefono preparado como hiciste con la prueba y cuando veas en la parte de abajo del flashtools "searching" , sera el momento de poner bateria y conectar USB. Tarda un poquito ,pero al final saldra el circulito verde.

Reinicia el TF. y si todo ha funcionado ok ya tendras recovery (prueba con boton de inicio y volumen +) al iniciar el tf , y ROOT.

Es importante que hagas tu primera copia de la ROM tal como la tienes con CWM ,ya que para lo siguiente creo que lo necesitaras.

Ahora copia la apk del enlace y ejecutala (viene en taiwanes o algo asi , pero es previsible donde has de darle ).selecciona la cantidad de rom y luego acepta (no me acuerdo si era boton derecho o izquierdo).

Si al iniciar el tf se queda en el boot ,o no arranca correctamente ,restaura la copia de CWM .A mi me funciono esto para sacar los 2.5 gb de apps.

Si no te sale algun paso y se queda enganchado en el boot ,prueba a boorar cache ,datos y davlink cache (la verdad es que no me acuerdo de cuando lo hice).

Pero con estos pasos es como tengo el tf ahora mismo al 100% y estoy bastante contento con el .
Aparte ,una vez que lo tengas todo ,descargate el juicedefender del market y la bateria te durara un monton.
Lo unico que me tiene un poco mosca es que el micro solo pasa por los estados deppsleep,250 y 1000mhz , los demas estados se los sopla.

Si tienes dudas , postealas.
Gracias y suerte.
 
hola cuando abro el flastool y voy a hacer la prueba de los drivers en el test me pone lo siguiente

please select scatter file before memoy test

luego me voy a scatter-loading

y selecciono el unico que me sale que es el mt6577_android_scatter_emmc

y aparece el siguiente error:inicialitin scatter file failed. please check the name of scatter file which you load is legal

que es lo que estoy haciendo mal
 
he descargado otro flahstool y ahora si me coge el scatter y si me hace el test
pero cuando le doy a dowload y otra vez dowload me pone lo siguiente

image RECOVERY checksum failed! checksum reference value (0x2b66) in the config ini file.
please re-fill corret checksum values in checksum.INI under tool folder and re-load scatter file again


no se que hago mal
 
y mi ultima duda es como hago una copia de mi rom y que es cwm


gracias y perdonar por ser tan pesado
 
Me sumo a la duda que el compañero @tote tiene, no sé cómo hacer un backup de la ROM original,
lo único que he encontrado buscando por el foro es la app GScript, pero para usarla hay que ser root...

¿Alguna ayuda?
 
Última edición por un moderador:
hola cuando abro el flastool y voy a hacer la prueba de los drivers en el test me pone lo siguiente

please select scatter file before memoy test

luego me voy a scatter-loading

y selecciono el unico que me sale que es el mt6577_android_scatter_emmc

y aparece el siguiente error:inicialitin scatter file failed. please check the name of scatter file which you load is legal

que es lo que estoy haciendo mal

Hola , has de cargar el scatter que viene dentro de la ROM .
Es decir , has de descomprimir el fichero de la ROM a una carpeta y seleccionar el scatter que hay ahi. Caso de que no funcione (ese es el que yo use la primera vez) ,usa este que saque del movil mediante la aplicacion Mtkdroidtools. http://dl.dropbox.com/u/45304498/SACADO_MT6577_Android_scatter_emmc.txt.
Otra cosa ,podeis flashear primero la ROM tal como viene sin el recover.
Si funciona el flasheo , luego flasheais solo el recovery con ese mismo scatter.
Ya me contais.
Saludos.
Respecto al backup,yo cometi el error de no hacerla .Luego si la he podido hacer en formato CWM o con el programa MTKdroidtools.
 
hola el flaseo con el recovery que viene en la rom si salta pero cuando cambias de nombre ese recovery por recovery_old y percagas el recovery en ingles da el fallo


que diferencia hay entre los dos recoverys
 
hola el flaseo con el recovery que viene en la rom si salta pero cuando cambias de nombre ese recovery por recovery_old y percagas el recovery en ingles da el fallo


que diferencia hay entre los dos recoverys

El que viene con la ROM no trae cwm, el fichero q descargas si.

Enviado desde mi ZX Spectrum 16k
 
definitivamente el flashtool deenlace no funciona on ese scatter con otro flas tool si funciona

y el recoveryque se descarga ampoco carga el que viene com la rom si

aunq yo creo que mi telefono ya viene con el root echo porque le he dado al boton del mas del volumen y encendido y me sale un menu android para cargar aplicaciones desde la tarjeta hacer backup y varias cosas mas pone android system recovery 3e

ahora voy a instalar lo de la particion y hos cuento
 
bueno pues meto el apk de la particion en la trajeta de doy a apply uptade from sdcard y no me sale ese archivo

alguien sabe por que

gracias
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba