Honor 3c

Manukim69

Simdualero de Oro
Mensajes
211
Puntos
800
Adquiri un honor 3c hace tiempo.. Se lo adquiri a un chino directamente..tiene una rom miui Soy novato no se q recovery tengo.. Ni q rom.. Ni cual de las tres versiones es chino.. Internacional.. O europeo.. .. Endoso capturas del sitema.. Muchas gracias a todos..a ver si puedo poner otra rom.. Esta falla WhatsApp.. La cámara no enfoca bien y algunas aplicaciones se cierra. A ver si me explicais paso a paso.. Muchisimas gracias... Abrazos a tod@s..

Screenshot_2016-08-31-13-41-04.png


Screenshot_2016-08-31-13-41-33.png


Screenshot_2016-08-31-13-41-42.png


Screenshot_2016-08-31-13-44-29.png


IMG_20160831_172543.JPG


IMG_20160831_172453.JPG


IMG_20160831_173158.JPG


IMG_20160831_173218.JPG


Screenshot_2016-08-31-17-12-21.png
 
Creo que es chino, por el codigo C00B111(basado en una de las primeras roms) en los datos, y es uno de los primero ports de MIUI, que estaban plagados de errores.
Creo que vas a tener que usar flashtools para cambiarsela por otra que funcione sin dar problemas, que no se si se le puede meter otra mas actual y sin fallos sin usarla, si quieres seguir con MIUI.
Si piensas poner una mas tirando a las oficiales, revisa en el foro la instalacion de una rom en un dispositivo chino, ya que requiere que le instales la b149, que es una rom de paso de JellyBean a Lollypop, sin la cual se te quedara colgada la instalacion.
La tercera opcion seria poner una rom de las ultimas custom, como la holamundo, que es de las que mejor funcionan y mas depuradas estan.
Dependiendo de lo que prefieras, comentalo por aqui, que asi les sera mas facil a los compañeros que aun estan al dia de este terminal, orientarte en el tipo de procedimiento y los pasos a seguir.
 
Hola @Manukim69 , bienvenido al foro. Por lo que nos estas enseñando deduzco que tu móvil es versión china y te pusieron una custom Rom basada en MIUI. Y pienso que es versión china porque la Rom que llevas es muy muy antigua, creo que de antes de que se vendieran la versión internacional o Europea. Veo que eres root y lo mas probable es que tengas un CWM recovery, así que actualizar es muy fácil.
Por aquí tienes un monton de Roms para escoger pero todo depende de si te gusta trastear o si prefieres una Rom muy estable. Dinos tus preferencias e intentaré orientarte.
Un saludo
 
Creo que es chino, por el codigo C00B111(basado en una de las primeras roms) en los datos, y es uno de los primero ports de MIUI, que estaban plagados de errores.
Creo que vas a tener que usar flashtools para cambiarsela por otra que funcione sin dar problemas, que no se si se le puede meter otra mas actual y sin fallos sin usarla, si quieres seguir con MIUI.
Si piensas poner una mas tirando a las oficiales, revisa en el foro la instalacion de una rom en un dispositivo chino, ya que requiere que le instales la b149, que es una rom de paso de JellyBean a Lollypop, sin la cual se te quedara colgada la instalacion.
La tercera opcion seria poner una rom de las ultimas custom, como la holamundo, que es de las que mejor funcionan y mas depuradas estan.
Dependiendo de lo que prefieras, comentalo por aqui, que asi les sera mas facil a los compañeros que aun estan al dia de este terminal, orientarte en el tipo de procedimiento y los pasos a seguir.
Jajaja... @sorrilla , como me alegra leerte. :blush:
Gracias majo :wink:
 
La verdad esta rom esta en todos los idiomas.. Por eso no se si es china o europea.. Y de ahi mi duda.. Deseo una rom estable y mi duda es si el recovery esta cambiado o es el original.. Llevo con el movil 1 año y medio.. De todas maneras me gustaria saber q pasos a seguir para actualizar.. Pues ni idea.. Q programas o como hacerlo.. Y q tipos de rom se pueden poner..
 
Deseo una rom estable y mi duda es si el recovery esta cambiado o es el original
Casi con toda seguridad tienes un recovery custom, sino no podrías tener la Rom cocinada que llevas. Apaga el móvil y apretando volumen+ y power accedes al recovery. A ver si le puedes hacer una foto y nos la pones aquí.
Si como suponemos es un recovery custom lo mas fácil es poner una Rom por recovery. Primero te aconsejo que hagas un backup de tu actual Rom y lo guardes en el PC. También es muy recomendable hacer copia de la nvram. Y si quieres Rom estable puedes probar con esta:
CUSTOM ROM - [H30-U10] ROM HolaMundo by issux [4.4.2][EMUI3][Lite]
Tengo que advertirte que no estoy 100% segura de que tengas la versión china aunque todo apunta a que si. Todo lo que hagas a tu móvil es bajo tu responsabilidad. Eso si, si tienes algún problema intentaremos echarte una mano.
La Rom Holamundo tiene un instalador llamado "Aroma" que no es otra cosa que una especie de guía paso a paso. Aunque ese instalador ya te hace los wipes necesarios, te aconsejo que tu los hagas también antes de instalarla.
Un saludo
 
Muchisimas gracias por tu atencion, eres muy amable... Bien ya hice la foto.. De todas maneras no se como hacer la copia de la rom en pc.. La copia nvram.. No se si hay q usar algun programa explícito para ello.. De ordenadores si aprendi a formatear, pero en este mundo aun no profundice.. Aunque mi mayor duda es saber q rom tengo.. Y debo estar seguro antes de tocar nada.. Pero bueno ya entre en recovery y sali.. Algo adelante..el proceso de los wipe aun no lei.. Bueno ya iremos viendo.. En principio te mando foto de mi recovery.. Saludos..

IMG_20160901_031917.JPG
 
Santiaguillo compro el mismo movil que yo.. Publico en 2014..mismo problemas que yo.. Endoso lo que posteo.. Realmente busque la miui v5 por ry09iu y me lleva a un creador.. Aparece en web chinas y en otras web.. Parece que mi version es la 4.1.20 segun lei el 1.20 se refiere fecha de creación.. 20 de enero.. Lo que aparece el root cheker de C00b111 no se porque.. En otro foro dicen q las c00b111 son internacional.. Un cacao.. Pero segun el tf es la miui v5.. A ver si damos con la tecla.. Saludos

Screenshot_2016-09-01-14-26-54.png


Screenshot_2016-09-01-14-26-21.png

[DOUBLEPOST=1472735874][/DOUBLEPOST]Sigo investigando y con la aplicacion flashify puedo hacer copia de seguridad del kernel y del recovery.. Segun sale tengo el recovery stock.. Endoso capturas

Screenshot_2016-09-01-15-24-11.png


Screenshot_2016-09-01-15-28-19.png
 
Última edición:
Muchisimas gracias por tu atencion, eres muy amable... Bien ya hice la foto.. De todas maneras no se como hacer la copia de la rom en pc.. La copia nvram.. No se si hay q usar algun programa explícito para ello.. De ordenadores si aprendi a formatear, pero en este mundo aun no profundice.. Aunque mi mayor duda es saber q rom tengo.. Y debo estar seguro antes de tocar nada.. Pero bueno ya entre en recovery y sali.. Algo adelante..el proceso de los wipe aun no lei.. Bueno ya iremos viendo.. En principio te mando foto de mi recovery.. Saludos..

IMG_20160901_031917.JPG
Hola @Manukim69 pues resulta que tienes un recovery stock pero lo mas probable es que este capado y no te permita poner updates oficiales.
Si tuvieras un recovery custom hacer un backup seria muy fácil porque se hace desde ese recovery, pero el recovery stock no permite esa función. Puedes hacer una copia exacta de tu Rom usando este método:

ROM Backup using SP Flash Tool 'Readback' feature - Post #3

Para hacer copia de la nvram tienes que seguir este otro tutorial:
TUTORIAL - [huawei honor 3C] backup NVRAM y Restaurar IMEIS [h30-u10]

Lo que aparece el root cheker de C00b111 no se porque.. En otro foro dicen q las c00b111 son internacional..
Correcto, no me fije bien en la captura que pusiste, perdona. Si esa MIUI que llevas tiene de base una Ron "C00bxxx" tienes la versión internacional de Honor C3 y con el bootloader bloqueado, por consiguiente los pasos a seguir dependerán de lo que quieras hacer con el móvil: Si poner Roms oficiales Internacionales o Customs Roms.
Tu dirás...
Un saludo
 
Muchas gracias.. 1 hare las copias.. Lo de la rom en ingles uffff.. Lo mirare tranquilo.. Y la copia de nvram dice q instale terminal y busybox pero esos enlaces estan rotos y en play hay varias aplicaciones... La duda de guardar imei a que se refiere apuntar los numeros o es con alguna aplicación .. Y con respecto a que hare.. En principio las copias y no se si una oficial.. Aunque estara en ingles creo . Lo de actualizar lei que se puede si el recovery es oficial.. No tengo ni idea.. Recuerdo haberlo leido
Que seria mas facil una oficial y en que idioma seria.. O una Customs Rom..
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba