TUTORIAL Índice de problemas/soluciones de la Chuwi vi10

Yo sigo teniendo el mismo problema con la bateria ,al llegar al 20 % se vuelve loco el tactil y al rato se apaga,la cargo y vueleve con el 20 % de carga hasta el 100 % y cuando llega mas o menos a ese 20% vuelve a hacer lo mismo,
Un par de veces intente descargarla hasta el 0% y cuando inteno cargarla hace como un par de ruidos y empieza a cargar ,pero vuelve a volverse loco el tactil y apagarse cuando estas trasteando con ellla y llegas al tanto por cien 20-30,alguna idea?
gracias.
un saludo.
 
Hola @0Jos0s, tengo la Vi10 de 32Bits solo con windows, hace un par de días quise darle mas espacio al disco C: y por descuido borré la partición de recovery, de 5.41Gb, quedandose bloqueada la ventana de Easus Partition Manager. Solo me dejó apagar la tableta, y a partir de ahí no he conseguido volver a arrancar en windows. He creado hasta 3 usb boot con rufus, pero en el boot manager no me aparecía la opción de arrancar desde el usb en ninguno de los intentos, solo la de windows, la de android, y la de internal shell. Llevo desde ayer a vueltas con la bios sin suerte, y al final lo que he conseguido ha sido desabilitar los usb, y ahora solo puedo entrar al UEFI con el boton de arranque y luego v+ pero no puedo moverme entre las opciones y no puedo entrar a la bios. Con la tecla de volumen solo cambian de posicion entre las dos de la izquierda, (Continue, y Boot From File) sin teclado no puedo hacer nada. Os pido ayuda, por si sabeis de alguna opción para salvar la tableta, se me ha pasado resetear desde el orificio con algun clip o así, pero antes prefiero leer algun consejo.
Salu2
 
Hola @0Jos0s, tengo la Vi10 de 32Bits solo con windows, hace un par de días quise darle mas espacio al disco C: y por descuido borré la partición de recovery, de 5.41Gb, quedandose bloqueada la ventana de Easus Partition Manager. Solo me dejó apagar la tableta, y a partir de ahí no he conseguido volver a arrancar en windows. He creado hasta 3 usb boot con rufus, pero en el boot manager no me aparecía la opción de arrancar desde el usb en ninguno de los intentos, solo la de windows, la de android, y la de internal shell. Llevo desde ayer a vueltas con la bios sin suerte, y al final lo que he conseguido ha sido desabilitar los usb, y ahora solo puedo entrar al UEFI con el boton de arranque y luego v+ pero no puedo moverme entre las opciones y no puedo entrar a la bios. Con la tecla de volumen solo cambian de posicion entre las dos de la izquierda, (Continue, y Boot From File) sin teclado no puedo hacer nada. Os pido ayuda, por si sabeis de alguna opción para salvar la tableta, se me ha pasado resetear desde el orificio con algun clip o así, pero antes prefiero leer algun consejo.
Salu2[/QUOTE

Cuando cometes un error no debes y tienes un problema debes pararte y consultar, ya que poco a poco has ido complicando el tema hasta llegar a una situación que no sé si se podrá salir sin contar con un programador de Bios.

Cuando entras en las particiones debes pensar que Windows necesita unos archivos para poder restaurarse cuando algo no vaya bien y esa información la esconde en particiones para que no puedan ser borradas desde windows por un usuario normal.
Si a pesar de ello, por descuido, la borraste, se podría haber recuperado sin problemas desde un pen booteable.

Al haber tocado la Bios y deshabilitar los USB no tenemos posibilidad de arrancar con el pendrive y reinstalar Windows, que por cierto, para arrancar con el pen sólo tenías que haber pulsado F7 intermitentemente para que salga el menú de selección de arranque.

Flashear la Bios no va a ser posible porque no va a reconocer el USB con la Bios una vez que la consigas, por lo tanto, pienso que la única solución es reprogramar la Bios con la ayuda de una pinza para la eeprom. No he visto ningún hilo aquí, pero sí hay información en otros foros: Idea A los que teneis la chuwi briqueada pantalla negra sin retroiluminacion , utilizando la bios original obtenida del foro oficial de Chuwi
 
Gracias por los conasejos @Manonegra222, tengo que decir que antes de desabilitar los usb no me reconocia el pen, y usé hasta tres diferentes, en el boot manager no aparecia la linea para arrancar desde el pen, en la seccion boot de la bios, no aparecia la opcion de prioridad del disco arranque desde usb, con F7 no arrancaba desde el usb, y precisamente intentando dar con la solución dejé la tablet sin usb.
En su momento, y antes de desabilitar los usb, hice una consulta a un compañero del foro por medio de mensaje privado.
Estoy pensando que con su teclado, o con uno compatible, podría entrar a la bios pulsando escape al iniciar, y dejar la bios como estaba, para luego intentar hacer que me arranque desde el usb, y despues intentar instalar android, y windows, siempre que me reconozca los usb claro.
Salu2.
 
Desde que borre la partición me aparece esto al arrancar.

tmp-cam--1150584900.jpg
 
Gracias por los conasejos @Manonegra222, tengo que decir que antes de desabilitar los usb no me reconocia el pen, y usé hasta tres diferentes, en el boot manager no aparecia la linea para arrancar desde el pen, en la seccion boot de la bios, no aparecia la opcion de prioridad del disco arranque desde usb, con F7 no arrancaba desde el usb, y precisamente intentando dar con la solución dejé la tablet sin usb.
En su momento, y antes de desabilitar los usb, hice una consulta a un compañero del foro por medio de mensaje privado.
Estoy pensando que con su teclado, o con uno compatible, podría entrar a la bios pulsando escape al iniciar, y dejar la bios como estaba, para luego intentar hacer que me arranque desde el usb, y despues intentar instalar android, y windows, siempre que me reconozca los usb claro.
Salu2.


Puedes intentar hacer un reset en la Bios, no sé si funcionará, para ver si vuelve a la configuración inicial.
Prueba a hacer esto:

Pulsa el botón de encendido durante medio minuto.
Pulsa después el botón de encendido tres veces intermitentemente.
Por último, pon el cargador y trata de encender normalmente.

Si funciona la bios estará en su configuración predeterminada y podrás arrancar normalmente usando los USB
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba