TUTORIAL Índice de problemas/soluciones de la Chuwi vi10

Bueno amigos, tras una semana peleandome con el bicho me doy por vencido. La mia es una pro con n/s 221509 ***** y no hay manera que funcione todo 100% y es debido a problema con los drivers. Estos amigos de Chuwi parece que se han querido quitar del medio este modelo lo antes posible para vender la Hi10 y a buscarse la vida toca. Yo ahora mismo la tengo lo mas estable que creo que se puede tener con win10 y los unicos problemas que tengo son que el audio por bluetooth suena robotizado y la pantalla cuando le viene en gana funciona y cuando no pues toca poner teclado y raton hasta que a los minutos buala!!!! ya responde de nuevo. Nos han vendio la moto pero bien vendia amigos. Mi padre siempre lo dijo: Lo barato sale caro jajajajaja
 
buenas, al dfinal,estoy decidido a pasar la bicha a W10. Ahora, he pensado en actualizr por windows update, pero tambien queria eliminar android, la pega es que tendria que rehacer las particiones, ¿no?
Si te quieres cargar todo, puedes crearte un usb en GPT y eleminar todas las particiones y empezar de cero pero con el tema de los drivers no tienes nada asegurado. Igual mejor "update" y después, desde wiin10 gestionar las particiones y borrar android.
 
Bueno amigos, tras una semana peleandome con el bicho me doy por vencido. La mia es una pro con n/s 221509 ***** y no hay manera que funcione todo 100% y es debido a problema con los drivers. Estos amigos de Chuwi parece que se han querido quitar del medio este modelo lo antes posible para vender la Hi10 y a buscarse la vida toca. Yo ahora mismo la tengo lo mas estable que creo que se puede tener con win10 y los unicos problemas que tengo son que el audio por bluetooth suena robotizado y la pantalla cuando le viene en gana funciona y cuando no pues toca poner teclado y raton hasta que a los minutos buala!!!! ya responde de nuevo. Nos han vendio la moto pero bien vendia amigos. Mi padre siempre lo dijo: Lo barato sale caro jajajajaja
Tengo leido que a gente que le ocurría esto, volviendo a instalar win8.1 y luego actualización al 10 les iba mejor. ¿Qué versión tienes de BIOS?.
También podrías plantearte volver a 8.1 y esperar a que Chuwi solucione el problema.
Lo digo porque si con 10 te da guerra, pues mejor dejala en 8.1. Personalmente prefiero tener la tablet operativa en 8.1 que pegarme de cabezazos contra la pared por haber instalado el 10. Sólo es mi opinión.
 
Asi es amigo, he vuelto a windows 8.1 y ya mucho mejor. La BIOS ni tocarla, la de fabrica porque por lo que he leido es su muerte definitiva.Lo complicado ahora, que por eso migre a win10, es cerrar las aplicaciones de win8.1 en formato tablet ya que no tiene el aspa de cierre y se convierte en toda una aventura de gestos jaajajja. A todo esto acabo de descubrir que el problema de los bloqueos del tactil se ocasionan al escribir con el teclado virtual, mientras escribo este texto se me ha bloqueado el tactil 3 veces mmmmmmmm. Ahi lo dejo por si le poneis atencion y os pasa.... saludos.
 
Si te quieres cargar todo, puedes crearte un usb en GPT y eleminar todas las particiones y empezar de cero pero con el tema de los drivers no tienes nada asegurado. Igual mejor "update" y después, desde wiin10 gestionar las particiones y borrar android.
Eso habia pensado hacer. La pega es que no me deja hacerlo desde update por falta de sitio.

Estoy mirando para rehacer particiones desde w8.1 y una vez hechas, actualizar a W10 a ver si sale.
 
Si lo quieres intentar, puedes probar a instalar en Windows el "Paragon extFS". Si no lo encuentras completo me mandas un privado.
Con él podrás ver todas las particiones desde Windows.

Edito: para copiar y pegar lo que ya le he comentado a otro forero.

"Si lo que quieres es poder mover datos entre particiones android y windows puedes usar el programa "paragon extfs" (enlace). Está probado y puedes copiar y pegar sin problemas.
Si lo que quieres es poder reducir particiones, conozco Acronis disk director y Paragon partition manager. No los he probado en la tablet.

Nota: Cuidado con jugar con las particiones. Si se toca la que no se debe, ¡kaput!."
 
Última edición:
H
Bueno, pues al final he conseguido restablecer todo de fábrica perfectamente, lo comento aquí dado que es el primer dispositivo que se me atraganta de forma inverosímil.
El primer problema radica en que era la Pro de 64, y por lo visto, los drivers son diferentes, amen del pack conocido de USB1 y USB2 ( donde las imágenes instal y winre. wim, deben ser diferentes al modelo de 32GB )
Y nada, bajados los archivos correspondientes, se creé el primer USB arrancable con GPT y el segundo en NTFS con el contenido del segundo USB. No hace falta tener un cable OTG para el teclado, cuando el starter.cmd va por el paso del diskpart, puedes desenchufar el teclado y añadir el segundo USB ( no funciona con un HUB USB ). Si alguien tiene alguna duda...
Un saludo y muchas gracias ^^

Ahm, una vez levantada la imagen, se ejecuta el sysprep oobe y listo, tablet en ingles con todo instalado, no hace falta instalar driver alguno. :smile:
Hola quisiera que me ayudes con este procedimiento, ya estoy bajando los archivos pero no entiendo que poner en cada USB. Me podrias ayudar?
 
Asi es amigo, he vuelto a windows 8.1 y ya mucho mejor. La BIOS ni tocarla, la de fabrica porque por lo que he leido es su muerte definitiva.Lo complicado ahora, que por eso migre a win10, es cerrar las aplicaciones de win8.1 en formato tablet ya que no tiene el aspa de cierre y se convierte en toda una aventura de gestos jaajajja. A todo esto acabo de descubrir que el problema de los bloqueos del tactil se ocasionan al escribir con el teclado virtual, mientras escribo este texto se me ha bloqueado el tactil 3 veces mmmmmmmm. Ahi lo dejo por si le poneis atencion y os pasa.... saludos.
Bueno gente ya parece que todo se ha solucionado.Tras haber retornado a Win 8.1 y comprobar que ya nada fallaba, hice un backup de todos los drivers usados por Win8.1 y volvi a actualizar a win10 con la esperanza que si algo fallaba, forzarle los drivers del backup que se que funcionan, pero me he llevado la grata sorpresa de que ahora va todo de maravilla, a excepcion del pequeño problema que comente de microcortes en el funcionamiento del tatil cuando uso el teclado virtual. Asi que si a alguien le sirve como experiencia cojonudo y si alguien tiene solucion a lo del teclado virtual y los cortes de funcionamiento tactil, soy todo oidos. Un saludo.
 
Pues yo al final me la he cargado limpiando particione, aunque se de gente que lo ha hecho asi y ha ido bien.

A ver si luego me dejan un teclado usb e instalo W10 limpio y me quito de rollos.
 
Hola, soy nueva por aquí y tengo un problemilla con mi chuwi vi10. La compré hace unas semanas y un día viendo una serie de repente hizo un ruido y el altavoz izquierdo dejo de funcionar, el sonido sale solo por el derecho. La di un golpecito y funciono pero al poco volvio a fallar y ahora cuando la enciendo suena ese ruidito y el altavoz no va, alguna vez va unos segundos y luego vuelve a fallar y ya no funciona.

Pienso que podría ser un cable suelto pero no se si podría ser alguna cosa que se pudiera solucionar con drivers o no se, porque ya no se que pensar.

Si a alguien mas le pasa y puede ayudarme seria genial

Gracias!!
 
Pues yo al final me la he cargado limpiando particione, aunque se de gente que lo ha hecho asi y ha ido bien.

A ver si luego me dejan un teclado usb e instalo W10 limpio y me quito de rollos.
Me autocito para comentar que w10 ya instalado entero funcional y sin Android.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba