APORTE Instalar Mikey en Miui V7

deadea

Simdualero de Plata
Mensajes
52
Puntos
789
Dos métodos:

Método apk:

  1. Descargamos el apk de mikey en castellano: Mikey.apk
  2. Desde un explorardor con permisos de root o desde el explorador de archivos de TWRP copiamos la app al directorio /data/app y reiniciamos el móvil. La aplicación debería estar lista para usarse al arrancar.
Método update (por avecilla):

  1. Descargamos el update que contiene la app de mikey en castellano: Mi_key.zip
  2. Desde TWRP instalamos como si fuera una rom, no se pierde nada en el proceso. La aplicación debería estar lista para usarse al arrancar.
Ésto es todo, espero que le sea de utilidad a alguien.

4.png
 
Última edición:
Pregunta seguramente tonta. La apk mikey.apk no procede de play store. ¿Tienes activado orígenes desconocidos antes de intentar instalarla, porque sin eso no se suele poder instalar?.

He comprobado que fuentes desconocidas, que es como se llama en Miui, no esta activada de origen.

Saludos
 
Está activado, no sé si es un error de la miui V7 o de lollipop pero según he leido en varios foros no se puede instalar en varios terminales. Solo conseguí instalar la 1.6.0 en chino y aún así tenía el problema que las llamadas salían por el altavoz sí o sí. Al intentarlo por el método normal sale éste error:

17cf9b673d03e3886fa0e0a73f88efff.jpg
 
He recibido hace unos días un redmi note 2 y hasta hoy no había conseguido instalar correctamente la aplicación oficial de xiaomi para usar el mikey que vino con el teléfono. Probé algunas alternativas de play store pero ninguna me convencía.
Al fin hoy con empeño y mucha suerte he conseguido instalar la app en su versión 3.2.2 y en castellano, a ver si alguno de los genios de por aquí nos puede iluminar con algún dato de por qué no funciona la instalación de forma normal o algún método más sencillo de conseguirlo.


  1. Descargamos el apk de mikey en castellano: Mikey.apk
    Descargamos estas dos apps de playstore:Damos permisos de root a las dos aplicaciones.
    Abrimos el explorador de archivos y ejecutamos el Mikey.apk que hemos descargado y elegimos la aplicación System Apps installer para "instalarla"

    Ver el adjunto 100503

    Nos pide confirmación para instalar la aplicación y le decimos que Sí, inmediatamente nos da un error diciendo que no se puede montar la partición como Lectura/escritura presionamos OK en dicho mensaje.

    Ver el adjunto 100509


    Volvemos al explorador de archivos y ejecutamos nuevamente el archivo Mikey.apk pero ésta vez elegimos System APK Installer

    Ver el adjunto 100505

    Elegimos la opción 3 para confirmar la instalación:

    Ver el adjunto 100506
    Nos saldrá un mensaje avisando que se ha instalado correctamente y que es necesario reiniciar para que sea visible.
    Al reiniciar ya podremos el ver el icono de mikey entre nuestras aplicaciones y veremos que reacciona cuando lo conectamos.

4.png



Aunque suene absurdo el paso 4 en el que elegimos un programa que aparentemente no funciona la realidad es que sin ese paso no se instala la aplicación, o al menos yo no lo he conseguido.

Ésto es todo, espero que le sea de utilidad a alguien.

Saludos
Se añade al faq
 
Tomo nota, que junto con los 2 pepinos vienen tambien 2 "pepinillos" de esos :wink:

Gracias :smile:

Edito y añado: por lo que veo y entiendo.... lo que se hace con ese metodo es instalar la app como de sistema, no como de usuario... ¿no?... cosa que podria hacerse tambien y creo que mucho mas facil con, por ejemplo, Titanium Backup :wink:
 
No conozco mucho titanium backup, pero creo que no puede instalar aplicaciones de sistema sino que las convierte de usuario a sistema y esta app no se deja instalar. Quizás alguna otra aplicación lo haga de un sólo paso pero no he dado con ella
 
A mí no me ha funcionado, pero gracias por el aporte.

Por cierto sabe alguien cómo desinstalar esta aplicación?. Ya que en ajustes no sale la opción de desinstalar solo la de poner fin, pero no la borra.
 
Las cosas de no saber muy bien lo que se hace, ayer descubrí con otro terminal que bastaba con copiar la apk en la carpeta /data/app y reiniciar, requiere un explorador con permisos de root o el mismo explorador integrado en twrp.
[DOUBLEPOST=1444082403][/DOUBLEPOST]He actualizado el primer mensaje para no liar a la gente
 
Hola en Ajustes/Aplicaciones instaladas.
Se instala como app de sistema, no se puede desinstalar desde ajustes. Hay que entrar con un navegador de archivos avanzados, root explorer puede servir. Con el archivo que yo subí, habría que ir a system/priv-app y borrar la carpeta "Mi_key", reiniciamos y ya no estará.

@Nicky Como sigo esperando al menos una disculpa por utilizar un enlace sin permiso y sin citar la fuente. Hay que hacer las cosas bien.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba