Instale CMW recovery usando flashtool en zopo 9300+ y ahora no enciende

@mutitol

Dime lo que has hecho ?
Descargaste la ROM zp900s de la pagina de zopomovil.com?
Si ya lo descargaste intenta instalar con flashtools.
Abre el programa como administrador.
Selecciona el archivo de la ROM que descargaste ( es el único que va a cargar). No modifiques ninguna casilla solo presiona download.
ahora saca la batería del móvil y vuelve a ponerla y conecta al pc por USB ( tienes 10 segundos para conectar o deberás hacer todo el proceso nuevamente)
Si matataste el móvil al usar flashtools significa que si reconoce para flashear, relajante y realiza el proceso siguiendo los paso al pie de la letra.
Yo cargue la ROM como 10 veces y en algún momento la acepto, intenta cargarla asta que el móvil encienda ok.

Luego de que logres que tu móvil encienda modifica el recovery para tener CMW recovery con los pasos del post de como reparé mi móvil ok.

Comenta como te fue ok.:beer:
:thumbup:
Enviado desde Hero 9300+ usando tapatalk

Para que no quepa duda de lo que estoy diciendo subo unas fotos donde se ve el móvil conectado y el flashtool que no lo detecta.
i.imgur.com_SiKmcZS.jpg

i.imgur.com_lBnS9BA.jpg

Gracias por vuestras aportaciones y a la espera de una solución. Gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola creo que te falta meter el driver. A mi también me costó. Haz lo siguiente.
1 Descomprime el archivo de drivers.
2 Vete a panel de control de Windows. Administración de dispositivos.
3 Abre el gasto os. Pilla el móvil. Apagalo. Quita le la batería, ponsela de nuevo. Enchufa el usb.
4 Rápidamente mira los dispositivos en administración y veras que reconoce uno nuevo con problemas. Lo abres y vas a controladores y le das a buscar nuevo controlador. Selecciona el del archivo descomprimido.

Sí no sale a la primera repite

Luego ya puedes instalar la drx

Esto es del primer post de la drx. Aunque un poco cambiada la explicación.
Suerte


Tapalkeando con mi Zopo
 
Última edición:
Tengo algo de luz. Buscando, he encontrado esto:
"Truco importante, si te equivocas de ROM y esto es valido para cualquier MTK6577, el chip trae un Pre-boot para utilizar el Flash Tool, solo saca la batería y presiona los botones de volumen + y - simultáneos y manteniéndolos presionado conecta el cable USB y comenzara a Flashearlo" cortesía de @shade117 .
Lo he probado y ahora por lo menos el portátil detecta el móvil aunque se conecta y desconecta continuamente. Al flashearlo, solo termina la banda roja y me sale este mensaje:
BROM ERROR : S_DL_GET_DRAM_SETTING_FAIL (5054)
[EMI]Obtain DRAM failed!

Alguien sabe que significa?. Gracias @El Tito , @flufy_tendo y a @darevix por preocuparos del tema.
 
Última edición por un moderador:
Tengo algo de luz. Buscando, he encontrado esto:
"Truco importante, si te equivocas de ROM y esto es valido para cualquier MTK6577, el chip trae un Pre-boot para utilizar el Flash Tool, solo saca la batería y presiona los botones de volumen + y - simultáneos y manteniéndolos presionado conecta el cable USB y comenzara a Flashearlo" cortesía de @shade117 .
Lo he probado y ahora por lo menos el portátil detecta el móvil aunque se conecta y desconecta continuamente. Al flashearlo, solo termina la banda roja y me sale este mensaje:
BROM ERROR : S_DL_GET_DRAM_SETTING_FAIL (5054)
[EMI]Obtain DRAM failed!

Alguien sabe que significa?. Gracias @El Tito , @flufy_tendo y a @darevix por preocuparos del tema.

Ahora trata de instalar la ROM ZP900s dos veces seguidas.
(Recuerda. Saca la batería y la colócas antes de conectar al pc)
Es normal que conecte y descanecte el móvil cuando estas flasheando

Enviado desde Hero 9300+ usando tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Pero has conseguido poner el driver? Que si no lo pones te va a dar error hagas lo que hagas.

Tapalkeando con mi Zopo
 
Todo sigue igual, los drivers llevan tiempo instalados y van perfectamente ya que ayer flashee otros 2 y no hubo ningún problema.
Buscando información, parece que he encontrado algo, delicado pero algo es algo:

Una buena lección aprendió después de reescribir preloader y DSP_BL con otra de teléfono.
El teléfono estaba muerto, no condujo al conectarlo al puerto USB y, por supuesto, no hay actividad en la herramienta flash como el puerto usb no era de activación.
Básicamente, como yo entiendo los bloques críticos son los primeros 5, PRECARGADOR y DSP_BL (por eso los tiene herramienta flash con texto de color rojo), así como MBR, EBR1 y uboot.

De todos modos después de tener el teléfono en este estado que estaba buscando unbricking métodos y me encontré con este hilo bien en el forum.china-iphone.ru/viewtopic.php sitio ruso? P = 730752
Comprendí el principio, aunque la traducción no era bueno, he buscado con el multímetro para los puntos que con conectar el cable usb tendrá un voltaje cerca del voltaje de la batería como se sugirió en ese puesto.Finaly me encontré con los dos puntos que se muestran en la segunda imagen (puntos 1 y 2).

Sin batería, conectar el cable USB al PC y abrir el administrador de dispositivos.
Giré el multímetro en la posición que actúa como puente, utilizando los cables del multímetro era muy práctico para eso.
Lo toqué algunas veces, no estaba pasando nada y decidió mantenerlo alittle más, la lista se movió en el administrador de dispositivos, pero nada especial.
Así que decidí seguir lo más de 5 segundos, el administrador de dispositivos reconocidos Mediatek puerto USB, que lo era.Los controladores se han instalado allí desde los intentos anteriores.Yo también había instalado manualmente como dispositivos heredados algunos extras de la lista de controladores de MediaTek.

Empecé herramienta flash, carga el archivo de dispersión de la ROM que uso para este teléfono y seleccionar sólo los primeros 5 bloques y descarga presionado.
He conectado los dos puntos y los mantuvo así hasta que termine de parpadear.
Yo puse la batería y la empujó a tocar las clavijas (porque sin el marco trasero no encaja bien) y el led rojo está trabajando ahora.
Reunidos de nuevo, vuelve a cargar la herramienta flash, pero ahora con todos los bloques seleccionados y que ahora está utilizando el parpadeo de la forma habitual con la batería.
Ya está terminado después de flashear el teléfono arrancado bien y comenzó la instalación.

Yo tenía una copia de seguridad completa que hice con el MTKdroidTools y volvió el teléfono, ya que era exactamente antes de flashear la ROM mal.

Para cualquier persona que tiene el teléfono en mal estado mismo y quieres probar este método, por supuesto, como siempre, debo decir que se hace bajo su propio riesgo
Si hay una posibilidad de que el teléfono sustituye hacerlo.

Lo he sacado de xda-developers. El punto tp al que se refiere, en nuestro caso lo he encontrado aquí
http://forum.china-iphone.ru/download/file.php?id=53929&t=1
Aunque sea del 9500, supongo que será el mismo. Sigo investigando
 
@mutitol Por lo que he podido entender de esa "traducción" es:

Que puenteando los dos contactos indicados en la imagen, logra que un móvil Ladrillo, apagado y conectado por USB, sea capaz de ser detectado por win y permitir que el Flashtool lo identifique y pueda cargarle el Preloader y el DPS_BL, MBR, EBR1 y UBoot dañados, usando los de la rom zopo stock. Para que permita flashearlo después completamente de forma normal.


forum_china_iphone_ru_download_file_php_a60750e04f6c6c19d5c0a1064435fe75._.jpg


Si no logras encontrar otra forma de resucitarlo, creo que deberías intentar este método, y si funciona comentalo que se podría poner en ese caso como chinchetazo de como desbriquear el ZP900.

El zp900 o h9500 y el zp900s o h9300 creo que son idénticos, llevan la misma placa y se diferencia en la capacidad del chip de la ram
 
Última edición por un moderador:
Tras muchos intentos y pruebas, tengo que comentaros que este método no me ha funcionado. No he sido capaz de reanimar al móvil, he provado todas las combinaciones posibles pero no ha habido manera. Definitivamente he arrojado la toalla, aunque se me ha quedado una espina clavada ya que despues de flashear unos 15, si quince 9300+, cuatro se me hayan muerto. Me da que a mi o al chino nos han colado algo que es diferente en el interior, puesto que con todos he empleado el mismo método. Digo esto, porque el flashtool me ha dado en estos casos un error (5054) , que significa que el archivo "preloader" (descargado de zopo) no es para este móvil.
 
Hola, yo estoy en tu situación e ya he flasheado varios Hero9300+ con el mismo ordenador y de la misma manera de la DRX (por lo tanto los drivers estan bien etc.etc.). Con el de hoy he tenido el mismo problema que mencionas, he flasheado la CMW para ir a poner la DRX y nada el telefono no enciende. Consigo que dandole a los botón de encendido, volume + y volume - al mismo tiempo y conectandolo por USB, el ordenador reconozca el movil. Me sale el icono Android Device en Administrador de dispositivo, abro el Flash Tool, eligo el scatter correcto, le doy al Download, desconecto la bateria y oigo el ruidito de desconexión del movil. Le vuelvo a poner en seguida la bateria para flashear y nada. Lo raro que hasta el ultimo paso parece que funcione todo correcto, al volver a poner la bateria nada. Parece como que la CMW instalada haya estropeado algo en el arranque del telefono. Esto pasará a otros que quieran hacer lo mismo si los chinos han cambiado algo en el sistema. Urge una solución. Seguiré intentando algo.
 
Hola, yo estoy en tu situación e ya he flasheado varios Hero9300+ con el mismo ordenador y de la misma manera de la DRX (por lo tanto los drivers estan bien etc.etc.). Con el de hoy he tenido el mismo problema que mencionas, he flasheado la CMW para ir a poner la DRX y nada el telefono no enciende. Consigo que dandole a los botón de encendido, volume + y volume - al mismo tiempo y conectandolo por USB, el ordenador reconozca el movil. Me sale el icono Android Device en Administrador de dispositivo, abro el Flash Tool, eligo el scatter correcto, le doy al Download, desconecto la bateria y oigo el ruidito de desconexión del movil. Le vuelvo a poner en seguida la bateria para flashear y nada. Lo raro que hasta el ultimo paso parece que funcione todo correcto, al volver a poner la bateria nada. Parece como que la CMW instalada haya estropeado algo en el arranque del telefono. Esto pasará a otros que quieran hacer lo mismo si los chinos han cambiado algo en el sistema. Urge una solución. Seguiré intentando algo.

Posible solución a tu problema, a mí me ha funcionado con tres de cuatro 9300+, usa el nuevo recovery que el gran @darevix ha colocado en https://www.movilesdualsim.com/tema/ROM-DRX-v1-7-6-ICS-4-0-4-ZP900-y-clonicos-de-1GB-y-512MB.15903
No tengo más que agradecimientos a nuestro héroe @darevix , primero porque me ha ahorrado bastantes euros en portes a China y segundo por sus aportaciones y conocimentos. Gracias y mil gracias
 
Última edición por un moderador:
Error
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba