ROM OFICIAL Lenovo Vibe Shot. Actualizacion android 5.1 internacional (con Gapps)) Lenovo Vibe Shot

Algo extraño hoy.... he encendido el ordenador olvidando que estaba el cable puesto al movil que sigo intentando. Al llegar a la pantalla del escritorio ha instalado los drivers Qualcomm en el puerto COM 3 correcto y de nuevo sin quererlo e involuntariamente....he aprovechado y he abierto el miflash y lo detectaba correctamente... todo era casi feliz pero al intentar flashear dos errors en rojo en la pantalla miflash:
-Error "puerto ya siendo utilizado COM3/./"
-Error de directorio con distintas row.

Por supuesto ahora ya ha vuelto a la imposibilidad de antes y no puedo lograr que aparezca el qualcomm... encima no me entra al recovery via volumen + y power.. salta a la pantalla de menu inicial
 
Si me ha entrado al fin, no veo que tenga fino el arranque. En cualquier caso otra vez que detecte los drivers qualcomm y nada. En panel de control solo sale ADb interface y con fallo de instalación y lo de ayer que saliera qualcomm fue sin querer porque además fue que el móvil estaba enchufado y ni si quiera hice volumen + ni salia letrero lenovo y ni puse miflash. A ver si es el ordenador
 
Esto es imposible, incluso con otro portátil y window 10... Nada no hay manera de que coja drivers y miflash lo pille, hemos desactivado las firmas y todo por supuesto. Si alguien pudiera ayudar o si es experto permitirme que lo llame al móvil me salvais o si esta en Málaga... La tecnología cuando no te cuadra y no sabes porque es desesperante
 
Esto es imposible, incluso con otro portátil y window 10... Nada no hay manera de que coja drivers y miflash lo pille, hemos desactivado las firmas y todo por supuesto. Si alguien pudiera ayudar o si es experto permitirme que lo llame al móvil me salvais o si esta en Málaga... La tecnología cuando no te cuadra y no sabes porque es desesperante
Yo estoy en Salamanca, a ver si alguien te puede echar una mano, que son 5 minutillos
 
Conseguido! Con una gran ayuda de un amigo informatico de carrera y un poco de fortuna ( nos salio un error de puerto de dispositivo com 3 siendo utilizado que no arreglabamos hasta que se soluciono sin saber como a los 15minutos)
Ahora el dispositivo lo subimos al s209 y apartir de ahi no teneis que hacer nada mas, el dispositivo se actualiza solo hasta la s240 por la que actualmente va y creo que llegara hasta la s363) Al llegar a la s240 si teneis algun bug con el enfoque de la camara se soluciona así como el del despertador en modo silencio.

Cosas que hemos usado para arreglarlo y que os pueda servir de ayuda:
-Usad Microsoft Power Shell en lugar de la consola, es muuuucho mejor.
>Instalad el adb fastboot.
>El comando "adb reboot edl" en el power shell y con la mascara del adb con el movil enchufado apagado y enchufado USB os fuerza los drivers QUalcomm. Esto último fue lo definitivo y mas importante.
-Drivers Qualcomm,adb y miflash
-No olvideis la depuración usb y el modo desarrollador mas la OEM
-Seguid el orden las rows.
-Window 7 es ciertamente mas facil que windows 10 para esto.
Y nada mas espero que sirva de ayuda como a mi.
 
Conseguido! Con una gran ayuda de un amigo informatico de carrera y un poco de fortuna ( nos salio un error de puerto de dispositivo com 3 siendo utilizado que no arreglabamos hasta que se soluciono sin saber como a los 15minutos)
Ahora el dispositivo lo subimos al s209 y apartir de ahi no teneis que hacer nada mas, el dispositivo se actualiza solo hasta la s240 por la que actualmente va y creo que llegara hasta la s363) Al llegar a la s240 si teneis algun bug con el enfoque de la camara se soluciona así como el del despertador en modo silencio.

Cosas que hemos usado para arreglarlo y que os pueda servir de ayuda:
-Usad Microsoft Power Shell en lugar de la consola, es muuuucho mejor.
>Instalad el adb fastboot.
>El comando "adb reboot edl" en el power shell y con la mascara del adb con el movil enchufado apagado y enchufado USB os fuerza los drivers QUalcomm. Esto último fue lo definitivo y mas importante.
-Drivers Qualcomm,adb y miflash
-No olvideis la depuración usb y el modo desarrollador mas la OEM
-Seguid el orden las rows.
-Window 7 es ciertamente mas facil que windows 10 para esto.
Y nada mas espero que sirva de ayuda como a mi.



Peeero ya puestos a flashear.... Porque no has flasheado directamente la S363???
si es una rom oficial soportada por el hardware, debería cuadrar como un puzzle sin necesitar de de actualizaciones y todo ese largo proceso....no?
Ojo es una opinion personal
 
hola, he intentado descargar los archivos de la carpeta de programas pero los links estan caidos, algun link nuevo o algo?? gracias de antemano

Tambien queria saber como lo hicieron para actualizar la version 6.0.1 con la que viene desde china que es VIBEUI_V3.1_1621_5.273.1_ST_z90-7, hay que hacer algo especial o simplemente proceder como con las rom mas antiguas?

@GAYAFON
@CHEES2001
 
Última edición:
Hola buenas, gracias de antemano por la ayuda que prestáis, hoy he recibido mi Lenovo Vibe Shot Z90-7, viene con la versión de Android 6.01 y el numero de compilación VIBEUI_V3.1_1621_5.273.1_ST_Z90-7, he estado intentado actualizar a la nueva VIBEUI_V3.1_1625_5.396.1_ST_Z90-7 que aparece en la aplicación Lenovo Smart Asistant (ya que al poner el idioma español, unas cosas aparecen en español y otras muchas en ingles, ya sabeis...) y me da error al Flashear, hace la transmisión y luego Updating ROM en la instalación se queda un rato Waiting..... y después aparece Flash Failed. El modo de Depuración USB lo tengo Activado
Le ha pasado a alguien esto, como se puede hacer de otra forma ya que he estado buscando Actualizar Sofware en los Ajustes y no aparece esta opción
Si alguien puede indicarme le estaría muy agradecido
Un saludo

Editado 03:22 05/11/2016

Lo he conseguido, he actualizado a la ROM Z90a40_S363_160625_ROW_QPST y lo mas sorprendente es que ha sido a la primera con la aplicación de Lenovo y siguiendo las instrucciones de los compañeros del foro, muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra sabiduría.

Un saludo
 
Última edición:
Hola buenas, gracias de antemano por la ayuda que prestáis, hoy he recibido mi Lenovo Vibe Shot Z90-7, viene con la versión de Android 6.01 y el numero de compilación VIBEUI_V3.1_1621_5.273.1_ST_Z90-7, he estado intentado actualizar a la nueva VIBEUI_V3.1_1625_5.396.1_ST_Z90-7 que aparece en la aplicación Lenovo Smart Asistant (ya que al poner el idioma español, unas cosas aparecen en español y otras muchas en ingles, ya sabeis...) y me da error al Flashear, hace la transmisión y luego Updating ROM en la instalación se queda un rato Waiting..... y después aparece Flash Failed. El modo de Depuración USB lo tengo Activado
Le ha pasado a alguien esto, como se puede hacer de otra forma ya que he estado buscando Actualizar Sofware en los Ajustes y no aparece esta opción
Si alguien puede indicarme le estaría muy agradecido
Un saludo

Editado 03:22 05/11/2016

Lo he conseguido, he actualizado a la ROM Z90a40_S363_160625_ROW_QPST y lo mas sorprendente es que ha sido a la primera con la aplicación de Lenovo y siguiendo las instrucciones de los compañeros del foro, muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra sabiduría.

Un saludo

hola, me podrias explicar como lo hiciste?? me da miedo echar a perder el telefono jajaja me seria de mucha ayuda gracias :smile:

@neptuno8
 
hola, he intentado descargar los archivos de la carpeta de programas pero los links estan caidos, algun link nuevo o algo?? gracias de antemano

Tambien queria saber como lo hicieron para actualizar la version 6.0.1 con la que viene desde china que es VIBEUI_V3.1_1621_5.273.1_ST_z90-7, hay que hacer algo especial o simplemente proceder como con las rom mas antiguas?

@GAYAFON
@CHEES2001
Hola. No me ha llegado tu mención. Lo acabo de ver de chiripa... Imagino que ya estan caidos porque el post ya tiene mucho tiempo y el autor original quizas ya los haya quitado... Pero hay nuevos métodos y mas faciles como el de la aplicacion de lenovo. Debes de cambiar la rom china por la internacional. Está explicado aqui, solo que no lo encuentro...
 
Gracias @GAYAFON, busque en los comentarios y uni lo que dijeron los otros usuarios y me resultó, esta entre la pagina 20 y 23, y el programa lenovo smart asistant se descarga, lo cual por lo que lei no lo decian jajaja y estuve harto tiempo buscando en una aplicacion que esta en CHINO (que aparece en la parte donde se istalan los drivers) el lenovo assistant jajajajaja, en fin gracias a todos por la ayuda quedo espectacular el telefono. Bueno para resumir lo que se hace para actualizar desde la rom china a la internacional es (ojo que esto lo digo desde lo que hice yo y con la rom que venia, desconozco si para las otras sera igual, la rom con la que mandaron mi telefono era android 6.0.1 y con este nro de compilacion VIBEUI_V3.1_1621_5.273.1_ST_Z90-7):

1. descargar lenovo smart assistant
2. conectar el telefono prendido al pc, abrir la Este equipo (windows 10), mi pc en windos xp y asi... creo que se entiende cual.
3. dentro de Este equipo abrir una carpeta con un icono en rojo e instalas las cosas que estan adentro.
4. instalar lenovo smart assistant y conectar el telefono con modo de desarrollo activado, modo de depuracion activado y desbloquear oem activado, y le das a todo lo que te salga que si tanto en el pc como en el telefono, el lenovo assitant reconocera tu dispositivo (en la parte que dice "update rom") y te dira que tienes una actualizacion disponible, y obviamente no le das a actualizar por que es la version china de la rom.
5. apagas tu telefono y lo desconectas
6. en lenovo assistant vas a donde dice "device rescue" y ahi donde dice model name eligues el nombre del telefono que seria para este caso "Z90a40" y donde dice HW "code" escribes "10" luego le das a ROM, luego cambiara de pantalla eligues la unica rom que sale, al menos ahora que lo hice solo salio una, si salieran mas supongo que será algo instuitivo.
7. esperas que se descargue la rom y que se extraiga.
8. una vez lista la descarga, el programa cambiara de pantalla y dira flash y te dira que apretes el "+" pero al menos a mi y a otros usuarios lo tuviemos que hacer con el "-", tomas el telefono entras en modo recovery y mientras lo haces lo conectas al pc (recomiendo que primero sepan como entrar al modo recovery de su version y todo para que despues lo hagan de una)
9. esperar pacientemente hasta que el telefono se flashee, despues se reinicia y tardara un poco mas en iniciar, eso es todo.

Esto es una recopilacion de lo dicho mas atras, solo que mas ordenado, gracias por el aporte de los otros usuarios, suerte.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba