CUSTOM ROM Lineage 14.1(Android 7.1.2) No oficial de Sinek (NAT) by Jiayu S3. Versión actual 7 de 16-08-18

¿Los reinicios y FC's ocurren al hacer algo especial? Estuve ayer configurando el Jiayu con la última compilación (v6) y no se me reinició ninguna vez. Eso sí, no instalé root ni nada, solamente rom + gapps pico y luego transferencia de archivos por Bluetooth.
Son totalmente aleatorios, puedes pasarte días sin ninguno o tener varios en unas horas. Quedan registrados en el log de sistema.

A qué te refieres con: "luego transferencia de archivos por Bluetooth" ¿instalaste algún fix más?
 
Como comenté ayer, con la 14.2 me pasaba lo mismo que a tí con la 14.5, y en mi caso no instalé otro root ni nada, fue Rom, reinicio en Recovery, Gapps nano, reinicio en recovery, Magisk, reinicio en recovery y ya configurar todo. Entré a Magisk y ya intenté instalarlo desde su propia app sin éxito y pasé al recovery y también falló.

PD: se me acaba de reiniciar sólo, he mandado un sms, he bloqueado la pantalla y pum! reinicio Habrá sido por usar un servicio tan obsoleto jajajaja. WiFi + datos, Bluetooth. Me ha pedido código PIN tras reinicio.
EDITO: Otro reinicio, esta vez sin hacer nada, lo llevaba en el bolsillo desde hace unos 10 minutos y antes como mucho sólo he encendido la linterna. Nivel de batería 30%. WiFi + datos, Bluetooth. NO me ha pedido código PIN tras reinicio, sólo el pin de desbloqueo normal.
EDITO2: Fiesta! Otro más, subiendo del ascensor con datos activos (intentando buscar WiFi), bluetooth, batería al 29%. Abriendo app BBVA (la normal, no la wallet esa)
EDITO3: Flipo, otro más, Nivel de batería 28%. WiFi + datos, Bluetooth. Ha pedido PIN...y justo mientras escribo sobre este reinicio, otro más, no he llegado a usar nada porque ha sido reiniciarse y ponerme a editar el post, sólo poner el pin... Y otro más!!! 3 reinicios en 3 minutos!!! Y llevaba varios días sin uno... Estos no me ha dejado ni poner el pin de la sim :fearscream: Voy a ver si soy capaz de sacar el log desde CatLog a ver si saco/sacamos algo en claro...

Pues nada, nos quedamos sin fix jeje

En mi caso he probado todo. Ayer incluso reinstalé la rom, probé con varias versiones de magisk (magisk 14 y 14.5) y todo sigue igual.

Al intentar instalar el fix indica fallo (error 1):

magisk is not activated abort

Magisk funciona correctamente y el root.otorga permisos sin problemas.
 
Última edición:
Faltaría más, por probar que no quede :smile:

En mi caso he seguido con reinicios. He instalado:
  • Sobre instalación de la ROM v6 de @sinek
  • Instalado kernel de la build de Gfofanov de febrero
  • Instalado Lineage superSU
  • Wipes de caché
  • Reinicio a sistema
Como decía @xcristianx se pierde el root nativo con este kernel, he estado probando unas horas con esta configuración sin root y he tenido un reinicio y algunos FCs. En mi caso no ha sido ni mejor ni peor que el kernel de la v6, así que he vuelto al v6.

Mi diferencia con @xcristianx, a parte de que cada Jiayu es un mundo, es que yo no he instalado Magisk, no creo que Magisk aporte más estabilidad (en mi experiencia ha sido al revés), en cualquier caso sería interesante saber si registra reinicios y FCs más adelante, así que @xcristianx haznos saber si se mantiene la ausencia de reinicios y FCs con el paso de los días :wink:

Que lastima, mallditos jiayu que raros son, yo llevo desde que postee sin ningun reinicio ni FC con el kernel de gfofanov :/
Eso si, la incompatibiidad que he encontrado fue al instalar Dolby atmos, enseguida tuve reinicios, lo desinstale y otra vez como la seda.
 
¿Los reinicios y FC's ocurren al hacer algo especial? Estuve ayer configurando el Jiayu con la última compilación (v6) y no se me reinició ninguna vez. Eso sí, no instalé root ni nada, solamente rom + gapps pico y luego transferencia de archivos por Bluetooth.

Son aleatorios, me daban usando opera, whatsapp, youtube ( lo que mas uso vaya).
Reinicios me daban incluso con el movil recien flasheado solo gapps y root, proando diferentes packs de gapps y diferentes roots por ver si algo era incompatible con mi jiayu xD.
Todas las pruebas las hacia siemre empezando desde 0, no flasheaba gapps sobre gaapps ni magisk sobre ineagesu,
Cada vez que hacia algun cambio, otra vez a wipear y flashear, para evitar conflictos raros.
Quitando que con el dolby atmos si que me da reinicio, lo desisntale y diria que una semana totalmente estable sin FCs ni reinicios.
 
Screenshot_20180808_100259.png
 
Son totalmente aleatorios, puedes pasarte días sin ninguno o tener varios en unas horas. Quedan registrados en el log de sistema.

A qué te refieres con: "luego transferencia de archivos por Bluetooth" ¿instalaste algún fix más?

Ok, perfecto. Con lo del Bluetooth quería decir qu estuve pasando archivos de otro teléfono a este vía Bluetooth.


Son aleatorios, me daban usando opera, whatsapp, youtube ( lo que mas uso vaya).
Reinicios me daban incluso con el movil recien flasheado solo gapps y root, proando diferentes packs de gapps y diferentes roots por ver si algo era incompatible con mi jiayu xD.
Todas las pruebas las hacia siemre empezando desde 0, no flasheaba gapps sobre gaapps ni magisk sobre ineagesu,
Cada vez que hacia algun cambio, otra vez a wipear y flashear, para evitar conflictos raros.
Quitando que con el dolby atmos si que me da reinicio, lo desisntale y diria que una semana totalmente estable sin FCs ni reinicios.

Gracias.

Viendo esto de que los reinicios son aleatorios, no tengo ni idea de qué los puede causar. :( Debe tener algo qué ver con los archivos de vendor que se usan o algo que crea inestabilidad.
 
Ok, perfecto. Con lo del Bluetooth quería decir qu estuve pasando archivos de otro teléfono a este vía Bluetooth.




Gracias.

Viendo esto de que los reinicios son aleatorios, no tengo ni idea de qué los puede causar. :( Debe tener algo qué ver con los archivos de vendor que se usan o algo que crea inestabilidad.

Los archivos propietarios de vendor están compilados con gcc 4.9, mientras que el kernel y los archivos c de framework se hacen con gcc 8 desde mayo. No debería influir pero vaya usted a saber.
Personalmente no tengo ningún reinicio. Solo algún FC muy de vez en cuando y unas tres veces por semana se pone la pantalla negra y pasa a la de bloqueo, desbloquear y sigue todo donde estaba.
Incluso va mejor el Sygic. Antes en viajes largos se ponía la pantalla negra y había que pulsar botón encendido dos veces y desbloquear, ocurría varias veces. Ahora lo hace pocas veces, una por viaje +/-, y se vuelve a encender solo en uno o dos segundos.
Solo tengo instalado el root de Lineage, para activar memoria swap con kernel auditor, y Dolby. Ningún juego con gráficos exigentes.
 
Esta mañana usando Instagram se ha apagado de golpe, tras 30 minutos apagado, al encenderlo no pasa del logo de Jiayu ni entra en TWRP...
Conectandolo al cargado ni siquiera sale el icono de cargando.
Justo hoy que viene el jefe a recogerme y me iba a llamar antes :sweatsmile:

Edito: Tras varios intentos no consigo que entre en TWRP, es más, en el último intento me ha intentado entrar directamente a Fastboot sin preguntarme, y se ha quedado en Fastboot mode y de ahí no ha pasado tampoco. Voy a flashearle la RC5 y voy a probar la mad 7.1, que la 8.1 no va la grabación de vídeo y me parece un fallo grave, y a ver si consigo hacer algo....
 
Última edición:
Esta mañana usando Instagram se ha apagado de golpe, tras 30 minutos apagado, al encenderlo no pasa del logo de Jiayu ni entra en TWRP...
Conectandolo al cargado ni siquiera sale el icono de cargando.
Justo hoy que viene el jefe a recogerme y me iba a llamar antes :sweatsmile:

Edito: Tras varios intentos no consigo que entre en TWRP, es más, en el último intento me ha intentado entrar directamente a Fastboot sin preguntarme, y se ha quedado en Fastboot mode y de ahí no ha pasado tampoco. Voy a flashearle la RC5 y voy a probar la mad 7.1, que la 8.1 no va la grabación de vídeo y me parece un fallo grave, y a ver si consigo hacer algo....


Ya nos cuentas. Que así de repente tenga ese tipo de brinkeo no es para nada normal. Me sorprende que eso lo cause una rom concreta

Saludos
 
Ya nos cuentas. Que así de repente tenga ese tipo de brinkeo no es para nada normal. Me sorprende que eso lo cause una rom concreta

Saludos
Nada, ha muerto entero, le he flasheado la R5 y como si nada, el sp flash tools indica que todo ok, pero no pasa del logo del jiayu, y si pasa se queda en negro y no hace nada. Le extraigo la batería para que se apague, lo conecto al usb para cargar, y ni sale la animación de carga. Como mucho he conseguido que muestre un mensaje de "Fastboot Mode", pero lo mismo, ahí se queda. Y si intento entrar al recovery lo mismo, se queda el fondo con el logo del móvil y el texto superpuesto y de ahí no pasa.

Creo que es una muerte clara, espero que se os ocurra algo porque no puedo permitirme comprar un móvil a día de hoy :sweatsmile:
 
Nada, ha muerto entero, le he flasheado la R5 y como si nada, el sp flash tools indica que todo ok, pero no pasa del logo del jiayu, y si pasa se queda en negro y no hace nada. Le extraigo la batería para que se apague, lo conecto al usb para cargar, y ni sale la animación de carga. Como mucho he conseguido que muestre un mensaje de "Fastboot Mode", pero lo mismo, ahí se queda. Y si intento entrar al recovery lo mismo, se queda el fondo con el logo del móvil y el texto superpuesto y de ahí no pasa.

Creo que es una muerte clara, espero que se os ocurra algo porque no puedo permitirme comprar un móvil a día de hoy :sweatsmile:
Si inicia algo es algo. Además carga. Pero tiene mala pinta.

Puedes probar a flashear el twrp a ver si te arranca en recovery.

Dos maneras. Una por Flashtools. Usando el archivo .img de una versión de twrp y es scatter de una Rom para, Flashtools. Puede ser la misma RC5. Es cuestión de desmarcar todas las particiones en el programa, menos la de recovery. Se usa, download only

Si eso no da resultado. Podrías probar a instalarlo mediante fastboot. Hay tutos en el foro con los comandos fastboot que debes usar y los ejecutables y drivers fastboot que necesitas tener en el Pc.

Saludos
 
Si inicia algo es algo. Además carga. Pero tiene mala pinta.

Puedes probar a flashear el twrp a ver si te arranca en recovery.

Dos maneras. Una por Flashtools. Usando el archivo .img de una versión de twrp y es scatter de una Rom para, Flashtools. Puede ser la misma RC5. Es cuestión de desmarcar todas las particiones en el programa, menos la de recovery. Se usa, download only

Si eso no da resultado. Podrías probar a instalarlo mediante fastboot. Hay tutos en el foro con los comandos fastboot que debes usar y los ejecutables y drivers fastboot que necesitas tener en el Pc.

Saludos
No, cargar no carga, e iniciar... sólo el logo inicial de Jiayu.
En un pc instalé los drivers de LG y usé fastboot para flashearlo y tal, probé a conectar el mío pero no lo reconocía, supongo que porque no tenía los drivers del jiayu. Mañana probaré a hacer lo de flashtools y sino lo del fastboot con mi propio pc, pero me da mala espina... Con que me reviva de nuevo y pueda usarlo durante un poco más, lo justo para que me paguen y me pueda pillar uno nuevo xD
Le he echado el ojo al Xiaomi Mi A2, no tiene mala pinta, lo único que no tiene para tarjetas sd que yo sepa, son unos 240€ el de 32Gb y el de 64Gb por unos 260-270€
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba