CUSTOM ROM Lineage 14.1 (android 7.1.2) para Jiayu S3 actualizable OTA no oficial. Última ROM del 24-01-2022

Traducido.google.com traducido

Anhel,
A veces, cuando uso una gran cantidad de RAM (una gran cantidad de documentos PDF grandes abiertos, una gran cantidad de páginas abiertas en el navegador, una gran cantidad de aplicaciones en ejecución, etc.), mi teléfono puede colgarse durante unos segundos. Después de eso, el fondo de pantalla del escritorio vuela al fondo de pantalla del escritorio especificado en el firmware predeterminado. ¿Alguien ha encontrado esta situación? Jiayu S3 Advanced (3 GB RAM).
 
Traducido.google.com traducido

Anhel,
A veces, cuando uso una gran cantidad de RAM (una gran cantidad de documentos PDF grandes abiertos, una gran cantidad de páginas abiertas en el navegador, una gran cantidad de aplicaciones en ejecución, etc.), mi teléfono puede colgarse durante unos segundos. Después de eso, el fondo de pantalla del escritorio vuela al fondo de pantalla del escritorio especificado en el firmware predeterminado. ¿Alguien ha encontrado esta situación? Jiayu S3 Advanced (3 GB RAM).
Tienes el WebView que viene por defecto?
En Ajustes->Opciones de desarrollo->Implementación de WebView, seleccionar Chrome Stable o Google WebView (cualquiera menos AOSP WebView). Para eso tienen que estar instalados o el navegador Chrome o el WebView de Google, disponibles en la PlayStore.
También activar la opción Ajustes->Opciones de desarrollo->WebView multiproceso.
 
Última edición:
Tienes el WebView que viene por defecto?
En Ajustes->Opciones de desarrollo->Implementación de WebView, seleccionar Chrome Stable o Google WebView (cualquiera menos AOSP WebView). Para eso tienen que estar instalados o el navegador Chrome o el WebView de Google, disponibles en la PlayStore.
También activar la opción Ajustes->Opciones de desarrollo->WebView multiproceso.
Utilizo google webview y webview multiproceso.
El problema no está en los frenos del teléfono, sino en la restauración de la imagen del fondo de escritorio. ¿Por qué los fondos de pantalla cambian al fondo predeterminado? Lo más probable es que debido al final de la memoria RAM.
 
Utilizo google webview y webview multiproceso.
El problema no está en los frenos del teléfono, sino en la restauración de la imagen del fondo de escritorio. ¿Por qué los fondos de pantalla cambian al fondo predeterminado? Lo más probable es que debido al final de la memoria RAM.
Si piensas que es es problema de la memoria, puedes probar con la app Kernel Adiutor (necesita root). En la sección Memoria Virtual, activar ZRAM de unos 900MB y a ver si mejora.
También puede ser un problema con el launcher.
 
Hola a todos!
En primer lugar faros las gracias por la increíble labor que hacéis de desarrollo, me quito el sombrero.
Me ha parecido brutal que este móvil siga teniendo una comunidad activa después de 4 años y que está mas actualizado que mi antiguo ZTE :dizzy:

Después de empaparme el hilo por verme obligado a recuperar un viejo Jiayu S3, me encuentro con problemas.
Me han dejado un S3 de 3GB de ROM y 16GB de almacenamiento (por la fecha de compra 03/2015 intuyo que sera procesador MTK6752 )

PUNTO DE PARTIDA:
El móvil me lo dejaron con una versión que no estaba muy pulida de MadOS Android 7.1 que decía que se quedaba pillado y tal.
Me pongo al lío para actualizarlo siguiendo el manual de la 1ªpag
1º Actualizo el Recovery a la versión indicada, todo OK, reinicio el Recovery y arriba puedo ver la versión 3.2.3-0
2º Sigo los pasos mencionados por un compañero unos post mas atrás:
Zips a instalar deben estar en la SD externa, en la que no se hacen wipes
1.- Wipe factory reset.
2.- Wipe avanzado. Todo marcado menos SD externa.
3.- Wipe formater data. Escribo yes y pulso enter
4.- Una vez terminado vamos al menu Reinciar para reiniciar en recovery. Si te pregunta si quieres instalar ROOT se dice NO.
5.- Una vez vuelve a reiniciar en Recovery se configura el TWRP, deslizando el Swipe para montar las particiones de sistema. Luego se va a ajustes del TWRP para cambiar idioma a español. Una vez configurado ya se instala el zip de la rom y los otros que quiera instalar, que pueden instalar de tiron sin antes reiniciar en sistema.
6.- Debes instalar el zip de la Gapps
7.- La rom arranca después de sus varios minutitos, para luego hacer el setupwizard configurando lo necesario.



Después de hacer este proceso, la rom se instala y reinicio sin hacer formateo de cache y davlic... reinicio y se queda eternamente en el logo de Jiayu.

Que puedo estar haciendo mal?¿


La ROM que estoy instalado es la siguiente:
Descarga directa 07-04-2019

Gracias de antemano!
 
Hola a todos!
En primer lugar faros las gracias por la increíble labor que hacéis de desarrollo, me quito el sombrero.
Me ha parecido brutal que este móvil siga teniendo una comunidad activa después de 4 años y que está mas actualizado que mi antiguo ZTE :dizzy:

Después de empaparme el hilo por verme obligado a recuperar un viejo Jiayu S3, me encuentro con problemas.
Me han dejado un S3 de 3GB de ROM y 16GB de almacenamiento (por la fecha de compra 03/2015 intuyo que sera procesador MTK6752 )

PUNTO DE PARTIDA:
El móvil me lo dejaron con una versión que no estaba muy pulida de MadOS Android 7.1 que decía que se quedaba pillado y tal.
Me pongo al lío para actualizarlo siguiendo el manual de la 1ªpag
1º Actualizo el Recovery a la versión indicada, todo OK, reinicio el Recovery y arriba puedo ver la versión 3.2.3-0
2º Sigo los pasos mencionados por un compañero unos post mas atrás:
Zips a instalar deben estar en la SD externa, en la que no se hacen wipes
1.- Wipe factory reset.
2.- Wipe avanzado. Todo marcado menos SD externa.
3.- Wipe formater data. Escribo yes y pulso enter
4.- Una vez terminado vamos al menu Reinciar para reiniciar en recovery. Si te pregunta si quieres instalar ROOT se dice NO.
5.- Una vez vuelve a reiniciar en Recovery se configura el TWRP, deslizando el Swipe para montar las particiones de sistema. Luego se va a ajustes del TWRP para cambiar idioma a español. Una vez configurado ya se instala el zip de la rom y los otros que quiera instalar, que pueden instalar de tiron sin antes reiniciar en sistema.
6.- Debes instalar el zip de la Gapps
7.- La rom arranca después de sus varios minutitos, para luego hacer el setupwizard configurando lo necesario.



Después de hacer este proceso, la rom se instala y reinicio sin hacer formateo de cache y davlic... reinicio y se queda eternamente en el logo de Jiayu.

Que puedo estar haciendo mal?¿


La ROM que estoy instalado es la siguiente:
Descarga directa 07-04-2019

Gracias de antemano!
Hola.
Hay alguna cosa que no cuadra. La versión de TWRP es la correcta, pero no hay que darle a Yes para las acciones. En todos los casos se desliza la barra inferior para confirmar. Las gapps tienen que ser Platform: ARM64, Android: 7.1 y Variant: pico, nano o la que se quiera. The Open GApps Project.
Para la instalación:
  1. Ir a Wipe->Wipe Avanzado. Marcar todo menos Micro SD. Deslizar la barra inferior. Observar que no de ningún error (líneas con texto rojo).
  2. Ir a Install.
    1. Entrar en /external_sd y pulsar en el zip lineage-14.1.
    2. En la pantalla que se abre pulsar en Add more Zips.
    3. Pulsar en el zip open_gapps-arm64-7.1.
    4. Deslizar la barra inferior para confirmar.
    5. Vigilar que no aparezcan lineas de texto en rojo con errores.
  3. Después de unos minutos terminará la instalación y se le da a reiniciar sistema.
Si todavía continúa sin pasar puede tener un problema en el boot. Pero no creo ya que el recovery inicia.
 
En cuanto a si tenéis problemas al congelar aplicaciones con link2Sd, tenéis que instalar el xposed, entrar en la aplicación y en framework darle a instalar/actualizar, reinicias y listo. Después ya puedes desinstalar xposed.
Esto me paso en otro móvil, en este no probado.
 
Hola, buenas tardes.
Acabo de instalarme esta ROM. Vengo de la MADOS 8.1. Me he encontrado un pequeño problema y no sé como solucionarlo. Cuando conecto el móvil a ordenador, me sale una notificación de que el móvil esta cargando. Si expando las notificiones y le digo "transferir archivos", me lo selecciona, pero no lo reconoce el ordenador. Si vuelvo a expandirlo me sigue diciendo "cargar este dispositivo". ¿Hay qué activar alguna opción más?.
Muchas gracias de antemano.
 
Hola, buenas tardes.
Acabo de instalarme esta ROM. Vengo de la MADOS 8.1. Me he encontrado un pequeño problema y no sé como solucionarlo. Cuando conecto el móvil a ordenador, me sale una notificación de que el móvil esta cargando. Si expando las notificiones y le digo "transferir archivos", me lo selecciona, pero no lo reconoce el ordenador. Si vuelvo a expandirlo me sigue diciendo "cargar este dispositivo". ¿Hay qué activar alguna opción más?.
Muchas gracias de antemano.
Si sale la notificación de caga es que el móvil detecta el PC. No hay que configurar nada. Cuando se instala o actualiza la ROM conviene reiniciar otra vez para que se asiente.
 
Mi gozo en un pozo. Instalada la última ROM del 4-9-2019, súper fluida con todo funcionando perfectamente... excepto llamadas y datos. No se como pero he perdido el imei y me estoy volviendo loco para intentar restaurarlo. ¿Alguien conoce un método sencillo para restaurarlo? Vamos, para tontos que no soy ningún experto.
Muchas gracias y un saludo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba