CUSTOM ROM Lineage 14.1(Android 7.1.2) de Sylar by Jiayu S3. Versión actual estable 28 del 28-06-18

Me vas a matar....
Después del PEAZO tutoriales que me has hecho (por cierto merece una chincheta en el primer post) instale el magisk que me enlazaste y por fin entro el root
Por ahora no voy a cambiar las particiones, quiero intentar recuperar los archivos que perdí al flasear por flasthool ( que salvo fotos y vídeo, creo que poco mas voy a poder salvar )
En cuanto me decida, comento mi experiencia.
Por el momento contento con la ROM, muy suave y fluida.
Algunos cierres de aps esporádicos y por ahora para mi un fallo gordo....
Me dice que netflix no es compatible
Una de las carpetas que he perdido ha sido la del titanium y esa si que me esta matando, tenia las ultimas copias de todo en ella y me va a dar guerra
Gracias por la ayuda y el tutoriales.
Así da gusto

Yo hace tiempo, con tanto cambio de ROM, me pasé a usar el backup de cuentas de Google, hay que seguir haciendo copias de determinadas cosas y se pierde la configuración específica de ciertas aplicaciones pero es un salvavidas que ahorra mucho tiempo... luego ya está el tema de donde se guarda esto y quien tiene acceso, la privacidad, la seguridad, etc., al principio no lo usaba por todas estas dudas, pero para mi hace tiempo que la balanza se inclinó hacia su uso y la verdad es que me va muy bien, lo tengo activado en todos los móviles de mi familia y me ha salvado de horas de configuraciones.
 
Lo siento y más teniendo en cuenta que eres un usuario que participa bastante en el foro y que ya debe saber que si vas a instalar una Rom de forma limpia lo que no se quiera perder debe estar fuera de la memoria interna.

Es más las cosas que no se quieren perder deben tener una segunda copia en la nube. Las sd externas a veces se estropean y nos juegan malas pasadas.

Saludos
Totalmente de acuerdo, aunque todavía paso mucho de la nube para ciertas cosas, para otras es un buen respaldo
 
Otra ayuda más. Me queda, entonces.....
Je je
Netflix ya no es compatible con los dispositivos rooteados,....
Pero no pasa nada, ellos dan, todavía, una opción oficial .....
Puedes descargar la apk que te pongo a continuación (que es legal, oficial y de la propia compañía..... Limpita por tanto)
Instalarla....
Y tendrás Netflix funcionando con normalidad...
Ahí la llevas!!!!!
Netflix.apk
Una consulta...
Si oculto el root con magisk funcionaran las nuevas versiones de Netflix desde la play store?
 
Para aprovechar el nuevo sistema de ficheros se deben formatear las particiones Data y Caché lo que supone eliminar los datos que se encuentren en ellas. Toca hacer backup de lo que se quiera conservar.

Usar F2fs o no es decisión de cada uno. Yo lo usaría, es una ventaja más aunque no se perciba, la desventaja es que toca cambiarlo de nuevo si se pasa a otra ROM que no disponga de F2fs (todas menos las del ruso)
Por que me andaba a tirones a mi? jeje
 
Respecto a f2fs sobre el que hay debate sobre si realmente supone una mejora considerable o no supone diferencia alguna sobre ext4, como se ha dicho, no se nota gran diferencia en el día a día, pero como sistema de ficheros se ha demostrado más eficiente y adaptado a memoria flash, se supone que mantendrá mejor la eficiencia durante el tiempo y aumentará la durabilidad de la memoria.

Para poder comparar como es debido la diferencia, he propuesto que subamos capturas de rendimiento en este hilo: TUTORIAL - Optimización del sistema de archivos en Android (exFAT, FAT32, ext4, f2fs, ntfs)

Yo ya he subido mis datos sobre f2fs, sería interesante poder comparar con ext4, así que os abro la veda :blush:
 
Cambiando de tema..
Me pasa una cosa rara con esta rom, aunque seguramente no sea culpa de esta. Cuando instalé esta rom y pase a nougat como me permitía formatear la sd como almacenamiento interno lo hice. El caso es que cuando reinicio el movil tarda muchísimo en detectar esa partición por asi decirlo y no me aparece nada de lo que tengo en esa sd, algunas apps... Al cabo de un rato me aparecen esas apps en el menú de aplicaciones y tengo que volver a configurar el escritorio del launcher nova otra vez..... no se si me explico bien...
Solo pasa cuando apago el móvil.
 
Cambiando de tema..
Me pasa una cosa rara con esta rom, aunque seguramente no sea culpa de esta. Cuando instalé esta rom y pase a nougat como me permitía formatear la sd como almacenamiento interno lo hice. El caso es que cuando reinicio el movil tarda muchísimo en detectar esa partición por asi decirlo y no me aparece nada de lo que tengo en esa sd, algunas apps... Al cabo de un rato me aparecen esas apps en el menú de aplicaciones y tengo que volver a configurar el escritorio del launcher nova otra vez..... no se si me explico bien...
Solo pasa cuando apago el móvil.
Solo te puedo decir que creo que no es buena idea poner la sd como almacenamiento interno. No creo que de ninguna ventaja y si problema de funcionamiento.

La sd yo la pingo como almacenamiento portátil siempre en todas las Rom que tienen esa configuración de la sd externa.

Aún me sobra con una interna de 16 Gb, no necesito generar posibles bugs que no estén ya de serie

Saludos
 
Solo te puedo decir que creo que no es buena idea poner la sd como almacenamiento interno. No creo que de ninguna ventaja y si problema de funcionamiento.

La sd yo la pingo como almacenamiento portátil siempre en todas las Rom que tienen esa configuración de la sd externa.

Aún me sobra con una interna de 16 Gb, no necesito generar posibles bugs que no estén ya de serie

Saludos
Antes utilizaba xposed y un modulo para pasar las apps a la micro sd.
Ahora en nougat no sabia como hacerlo al no tener xposed y opté por esa opción. El movil lo utiliza mi hijo y tiene muchísimos juegos muy pesados que tengo que pasar a la sd de alguna forma...
 
Actualización
Firmware LineageOS 14.1
Estado: estable8
Fecha de creación 7/7/2017

Changelog
NFC de locos
el Linux 3.10.107
generación completa ODEX
actualización de seguridad para 0.5.07.2017
actualiza el firmware fuente
Stable8 07.07.2017:
  • Últimas fuentes de LineageOS14.1 sincronizadas;
  • NFC tomado de madOS 7.1.2;
  • ROM está ahora odexeda
  • Kernel actualizado a 3.10.107;
  • Android: nivel de revisión de seguridad: 05.07.2017.


Enlace a la rom
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba