TUTORIAL MEGATUTORIAL A820 (Recuperación a Fábrica, Instalación ROM por TRWP y Flash Tools)

Re: Megatutorial (recuperación a fábrica, instalación rom por trwp y flash tool)

Hecho, ya está modificado. Indicar que en mi caso no me dio ningún problema el "PRELOADER" al instalar el TWRP.

Puede que la única diferencia es que lo instalaba después de haber instalado previamente la ROM ORIGINAL DE FÁBRICA y por ello todo funcionó correctamente.

Gracias por tu aportación.

Yo instalé TWRP con el PRELOADER activado y no tuve problemas y no instalé previamente la ROM ORIGINAL DE FÁBRICA. La razón deberá ser otra. A mí también me venía con la s138 original

Saludos
 
Re: Megatutorial (recuperación a fábrica, instalación rom por trwp y flash tool)

weno yo kiero hacer una copia de seguridad de mi mobil, he probado el tutorial, y no me sale el menu de recovery k tu tienes en el tuto, sino k me sale el cww pero en chino, vamos k no me empano de nada, ahora k puedo hacer? perdona he mirado todo el post y no veo k a nadie le pase lo mismo muchas gracias por el tuto es un curro wapo... pero no se si podre seguirlo
 
Re: Megatutorial (recuperación a fábrica, instalación rom por trwp y flash tool)

weno yo kiero hacer una copia de seguridad de mi mobil, he probado el tutorial, y no me sale el menu de recovery k tu tienes en el tuto, sino k me sale el cww pero en chino, vamos k no me empano de nada, ahora k puedo hacer? perdona he mirado todo el post y no veo k a nadie le pase lo mismo muchas gracias por el tuto es un curro wapo... pero no se si podre seguirlo

cambia de recovery con flashtool
 
Re: Megatutorial (recuperación a fábrica, instalación rom por trwp y flash tool)

Boquepacha si eres root bajate el mobileuncle y cambiarle el rrcovery muy rápido y fácil...

A mi venia igual q a ti y así lo hice..

Mira en mi post q hay un poco mas abajo q se llama 1001 dudas...
 
Re: Megatutorial (recuperación a fábrica, instalación rom por trwp y flash tool)

No consigo instalar los drivers del punto 3 en windows XP. He descargado los archivos, pero en el controlador de dispositivos no se como hacer para instalarlos ya que normalmente uso Mac, y estoy con parallels.

Alguien me puede ayudar?
Gracias
 
Re: Megatutorial (recuperación a fábrica, instalación rom por trwp y flash tool)

Mira mi solución fue desinstalar todo driver instalado y ponerme a instalar todo de nuevo, una vez borrado todo, primero instala esto: http://www.mediafire.com/?9mhzbozcz7hardf tal y como dice en el megatutorial sin conectar el movil al pc. Una vez lo conectes te seguirán faltando drivers así que rapidamente en el administrador de archivos al dispositivo le añades manualmente estos http://www.mediafire.com/?czhtd5cbdc2lnid.

Lo del error de DRAM también me pasó y es porque metí el recovery con el archivo preloader activado y ZASCA a la mierda el movil :smile: entonces lo que hice fue bajarme una rom del zopo 810 que comparte chip con el lenovo.

Entonces te bajas esta rom del zopo https://mega.co.nz/#!OoA3TCpC!OyotkSQaZmOPq9uSBfqIp1t__7gOncfo1qPGijIezfs la descomprimes, te metes en el flash tool, seleccionas el scatter y desactiva TODO menos el preloader y recuerda activar la pestaña DA DL ALL... le das a Download y flashea.

A estas alturas el error ya debe ser otro (no recuerdo cual era pero el de DRAM no es) entonces ya con ese otro error vas y te pones a instalar esta rom del megatutorial

ROM ORIGINAL LENOVO A820 S135 de los siguientes enlaces:

PARTE 01: http://www.mediafire.com/?5efy3ohtdzrhjzv

PARTE 02: http://www.mediafire.com/?astjjjjg684wa0m

ya con el preloader y todas las cosas activadas y el mismo procedimiento que siempre al flashear.

Te aviso que todo esto lo hice después de probar durante varias horas muchos métodos y recuerdo que todo eso fue lo ultimo que hice (de hecho hice eso dos veces XD) a mi me paso que instalando la S135 el ordenador se puso a instalar un nuevo componente MTK preloader o algo así así que no te pille por sorpresa...

No te aseguro que te funcione a la primera, pero eso es lo que yo hice y a mi me funcionó, no a la primera XD, prueba esto, lo otro, así, asá hasta que funcione, suerte :smile:

Buenos días,

He estado leyendo este hilo en el que parece que esta solución ha funcionado para el brickeo del Lenovo. He estado mirando en más foros e intentando más posibles soluciones, pero nada; esta solución tampoco me ha servido, me sigue saliendo la barra roja en el flash tools y el fallo de DRAM Failed.

¿Alguien ha encontrado alguna otra forma de solucionar el problema? Estoy probando a meter otras roms oficiales y no hay manera, no avanzo nada.

Muchas gracias por la ayuda!
 
Re: Megatutorial (recuperación a fábrica, instalación rom por trwp y flash tool)

Nada, acabo de hacer un upgrade a la versión 139 y parece que se ha recuperado! perdonad las molestias
 
Re: Megatutorial (recuperación a fábrica, instalación rom por trwp y flash tool)

Fliiipo. Vaya curro que te has metido @ZTEV970 . Espero que me llegue el mio cuanto antes y ya lo tengo todo currado para empezar a trastear con él.
Soy un poco torpe con estas cosas del rooteo y seguramente os pediré ayuda. Lo dicho gran trabajo y sigue así campeón Craaaaak
 
Re: Megatutorial (recuperación a fábrica, instalación rom por trwp y flash tool)

Hola, esta semana me ha llegado un lenovo A820 comprado en antelife, viene con una traducción al español bastante mala y he estado leyendo con detenimiento los mensajes publicados. Os agradezco a todos los participantes los comentarios aportados que nos permiten aprender a los novatos y en especial a ZTE970 por este megatutorial, tan bien explicado, que dan ganas de lanzarse a llevarlo a cabo. Pero, intentando recopilar información para empezar me he encontrado con un par de dudas:
1. Al intentar recoger los códigos de IMEI, me encuentro con que, desde la pantalla Ajustes-Infromacion del teléfono-Estado-Informacion IMEI, en el campo IMEI (ranura 1) aparece un código de IMEI normal (15 cifras) y en el campo IMEI SV (ranura1 ), aparece solo un número de 2 cifras, que nada tiene que ver con los números habituales. ¿Puede alguien decirme qué significa?
2. En la pantalla de Información del teléfono, en actualización del Sistema-System Update, me aparece la posibilidad de actualizar el teléfono a A820_S139_130422 (394 MB). ¿Sería conveniente hacerlo? ¿Cómo quedará el teléfono si lo hago?

Por cierto los datos que me da el teléfono tal y como me ha llegado son:
Número de modelo: Lenovo A820
Version de Android: 4.1.2
Versión de banda base: A820-.V16, 2013/03/04 15:18
Número de compilación: Lenovo A820_S135_130322

Un saludo.
 
Re: Megatutorial (recuperación a fábrica, instalación rom por trwp y flash tool)

Hola, esta semana me ha llegado un lenovo A820 comprado en antelife, viene con una traducción al español bastante mala y he estado leyendo con detenimiento los mensajes publicados. Os agradezco a todos los participantes los comentarios aportados que nos permiten aprender a los novatos y en especial a ZTE970 por este megatutorial, tan bien explicado, que dan ganas de lanzarse a llevarlo a cabo. Pero, intentando recopilar información para empezar me he encontrado con un par de dudas:
1. Al intentar recoger los códigos de IMEI, me encuentro con que, desde la pantalla Ajustes-Infromacion del teléfono-Estado-Informacion IMEI, en el campo IMEI (ranura 1) aparece un código de IMEI normal (15 cifras) y en el campo IMEI SV (ranura1 ), aparece solo un número de 2 cifras, que nada tiene que ver con los números habituales. ¿Puede alguien decirme qué significa?
2. En la pantalla de Información del teléfono, en actualización del Sistema-System Update, me aparece la posibilidad de actualizar el teléfono a A820_S139_130422 (394 MB). ¿Sería conveniente hacerlo? ¿Cómo quedará el teléfono si lo hago?

Por cierto los datos que me da el teléfono tal y como me ha llegado son:
Número de modelo: Lenovo A820
Version de Android: 4.1.2
Versión de banda base: A820-.V16, 2013/03/04 15:18
Número de compilación: Lenovo A820_S135_130322

Un saludo.

No actualices vía OTA porque te dará error.

Descarga el programa MobileUncle Tools desde el Playhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobileuncle.toolbox&hl=es.


Descarga el TWRP (recovery) http://www.mediafire.com/download/z...roject+2.4.4.0+(instalar+con+flash+tools).zip. Descomprime el archivo, y el .img resultante mételo a la raíz sd.

Abre el MobileUncle y selecciona cambiar recovery por el que habías metido en la microsd y tras ello instala alguna de las 2 roms de @zoyB (yo recomiendo la S139 traducida).
 
Última edición por un moderador:
Re: Megatutorial (recuperación a fábrica, instalación rom por trwp y flash tool)

Muchas gracias por la info.
 
Re: Megatutorial (recuperación a fábrica, instalación rom por trwp y flash tool)

@ZTEV970 gracias por el aporte
un apunte, he seguido los pasos de lo del GPS, y a mi para que se guardase, antes de reiniciar he tenido que deseleccionar las opciones que marqué en EPO, si no al reiniciar no me iba bien
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba