TUTORIAL MEGATUTORIAL A820 (Recuperación a Fábrica, Instalación ROM por TRWP y Flash Tools)

Re: 02. INSTALAR RECOVERY TRWP (Team Win Recovery Project) (realizar copia seguridad

¿puede que dependa de la version del telefono?

En principio no debería afectar en absoluto ese aspecto, aunque como siempre he indicado yo no soy ningún experto, únicamente me baso en las pruebas que he realizado con el LENOVO A820.
Prueba a realizarlo sin el PRELOADER.
 
Re: Megatutorial (recuperación a fábrica, instalación rom por trwp y flash tool)

Gracias por el tutorial , esta muy detallado los pasos a seguir , pero dado mi alto nivel flasheando terminales, me surge una pequeña duda, este paso como lo hago
MUY IMPORTANTE:
Antes de modificar nada en el LENOVO A820, considero que es importanteapuntarse o guardar un archivo de texto con los siguientes datos:

- IMEI de ambas ranuras (al ser dual SIM puede tener dos números de IMEI diferentes)
- DIRECCIÓN MAC DE WIFI
- NÚMERO DE SERIE
Y el primer paso de todos tambien me crea alguna duda, instale el fichero 01 Lenovo A820 USB driver.exe
y una vez instalado reinicié el pc, llevaba dias encendido, luego cuando se encendio el pc ,le quite la batería al tf y lo conecté al pc, pero no sale nada en la pantalla del tf, tendria que hacer algo? mostrar algo en pantalla? pitar o no sucede nada aparente?
Gracias por el tuto


 
Re: Megatutorial (recuperación a fábrica, instalación rom por trwp y flash tool)

Gracias por el tutorial , esta muy detallado los pasos a seguir , pero dado mi alto nivel flasheando terminales, me surge una pequeña duda, este paso como lo hago
MUY IMPORTANTE:
Antes de modificar nada en el LENOVO A820, considero que es importanteapuntarse o guardar un archivo de texto con los siguientes datos:

- IMEI de ambas ranuras (al ser dual SIM puede tener dos números de IMEI diferentes)
- DIRECCIÓN MAC DE WIFI
- NÚMERO DE SERIE
Y el primer paso de todos tambien me crea alguna duda, instale el fichero 01 Lenovo A820 USB driver.exe
y una vez instalado reinicié el pc, llevaba dias encendido, luego cuando se encendio el pc ,le quite la batería al tf y lo conecté al pc, pero no sale nada en la pantalla del tf, tendria que hacer algo? mostrar algo en pantalla? pitar o no sucede nada aparente?
Gracias por el tuto



Los datos del teléfono puedes verlos accediendo a AJUSTES (SISTEMA) - Acerca del teléfono - Estado:
- Información IMEI
- Dirección MAC de Wi-Fi

La instalación del fichero 01 LENOVO A820 USB driver.exe y la posterior conexión al PC del LENOVO A820 sin batería, no implica que deba salir nada en la pantalla del teléfono, menos aún si el teléfono está sin la batería puesta.
La conexión al PC sin batería es en el caso de que se vaya a utilizar el programa FLASH TOOL tal y como se indica en los posts números 2 y 3 (instalar TWRP y recuperar a fábrica).
 
Re: Megatutorial (recuperación a fábrica, instalación rom por trwp y flash tool)

Me ha llegado el móvil con el TRWP instalado, pero no es es táctil. Hay que borrar ese o al instalar el que se indica en el primer post ya lo pone encima?
 
Re: Megatutorial (recuperación a fábrica, instalación rom por trwp y flash tool)

Me ha llegado el móvil con el TRWP instalado, pero no es es táctil. Hay que borrar ese o al instalar el que se indica en el primer post ya lo pone encima?

Si no es táctil no es TWRP, será en todo caso CWMR V5 ó V6.

Como imagino que ya eres root sigue estos pasos:

1) Descarga el TWRP. Si está comprimido en .rar, .zip o .7z, descomprime para que te salga un archivo .img y mételo en la micro sd del tfno.

2) Descarga Mobile Uncle Tools del Play Enlace eliminado. Inicia el programa y selecciona la pestaña "Cambiar recovery desde SD card".

Así tendrás el Recovery Touch.
 
Última edición por un moderador:
Re: Megatutorial (recuperación a fábrica, instalación rom por trwp y flash tool)

Si no es táctil no es TWRP, será en todo caso CWMR V5 ó V6.

Como imagino que ya eres root sigue estos pasos:

1) Descarga el TWRP. Si está comprimido en .rar, .zip o .7z, descomprime para que te salga un archivo .img y mételo en la micro sd del tfno.

2) Descarga Mobile Uncle Tools del Play Enlace eliminado. Inicia el programa y selecciona la pestaña "Cambiar recovery desde SD card".

Así tendrás el Recovery Touch.

Realizo lo que me comentas y me salen un monton de recoverys, como puedo sleccionar el de la sd?.

Edito: no se que haré mal, pero sin la conexión de datos me dice: fichero recovery en remoto y fin de busqueda, nº 0.
Con datos me encuentra como unos 19 recoverys.

Por lo que veo no busca en la sd. No lo entiendo.
Este es el fichero que he puesto en la sd: recovery_TWRP_2.4.4.0_LenovoA820_S135.img

De los que encuentra hay uno que pone palabras chinas y luego:
Fichero: m44-n820-for-V6.0-recovery-20120918.img
 
Última edición por un moderador:
Re: Megatutorial (recuperación a fábrica, instalación rom por trwp y flash tool)

Realizo lo que me comentas y me salen un monton de recoverys, como puedo sleccionar el de la sd?.

Edito: no se que haré mal, pero sin la conexión de datos me dice: fichero recovery en remoto y fin de busqueda, nº 0.
Con datos me encuentra como unos 19 recoverys.

Por lo que veo no busca en la sd. No lo entiendo.
Este es el fichero que he puesto en la sd: recovery_TWRP_2.4.4.0_LenovoA820_S135.img

De los que encuentra hay uno que pone palabras chinas y luego:
Fichero: m44-n820-for-V6.0-recovery-20120918.img

Al final la he instalado como si fuera nueva y ya la tengo instalada con la tactil.
 
Re: Megatutorial (recuperación a fábrica, instalación rom por trwp y flash tool)

Hola, soy nuevo por aquí. Ayer recibí mi lenovo y con la ayuda de este pedazo tutorial conseguí instalar la rom de zoyb sin muchos problemas. Por lo tanto me veo obligado al dar las gracias a ztev970. Gran trabajo compañero!
 
Re: Megatutorial (recuperación a fábrica, instalación rom por trwp y flash tool)

pedazo de post, esta muy currado. Si lo hubiera visto antes no la abria cagado, estaba cambiando la rom que me vino a la de fabrica de lenovo .Ahora tengo un buen pisapapeles, el pc me lo reconoce como Alcatel Single RNDIS Interface #2. no se enciende ni recovery ni con cable ni con batería ni nada. decirme que hay solución, es mi primera compra de un móvil chino.no me ha durado ni 5 horas el movil, ayuda :(
 
Re: Megatutorial (recuperación a fábrica, instalación rom por trwp y flash tool)

Muchas gracias por el esfuerzo ralizado para ofrecer, gratuitamente, tus conocimientos. A mi me ha servido de gran ayuda.

Saludos
 
Re: Megatutorial (recuperación a fábrica, instalación rom por trwp y flash tool)

pedazo de post, esta muy currado. Si lo hubiera visto antes no la abria cagado, estaba cambiando la rom que me vino a la de fabrica de lenovo .Ahora tengo un buen pisapapeles, el pc me lo reconoce como Alcatel Single RNDIS Interface #2. no se enciende ni recovery ni con cable ni con batería ni nada. decirme que hay solución, es mi primera compra de un móvil chino.no me ha durado ni 5 horas el movil, ayuda :(

Sigue los pasos de instalación de los drivers descritos en el post nº 1, parece que no te ha reconocido correctamente el LENOVO A820 tu ordenador. Si aún así no lo consigues, prueba a instalar esos drivers en otro ordenador.

Después utiliza la RECUPERACIÓN A FÁBRICA que se describe en el post nº 3 y posteriormente sigue el post nº 2 para instalar TWRP y así poder instalar cualquier ROM.

No te preocupes, yo también me he llevado algún susto con este y otros móviles y el 99% de las veces tiene solución.

UN SALUDO.
 
Re: Megatutorial (recuperación a fábrica, instalación rom por trwp y flash tool)

he conseguido instalarlos en otro ordenador pero lo reconoce como mtk usb port (com 3) ,pero igualmente se conecta y desconecta. voy a intentar ponerlo de fabrica, gracias aver si consigo revivirlo porque sigue sin dar señales de vida
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba