Meizu MX5. FAQ de consultas y dudas varias.

Hola. Despues de varios días funcionando OK hoy me ha fallado la alarma (reloj) (menos mal que pongo otra porque no me fío) y el WIFI tampoco va como debía. Estoy en la 4.5.4.2A, y el fin de semana seguramente haga instalación limpia de la última estable. Cada día estoy más harto del teléfono. He tenido otros "chinos" más baratos que daban muchos menos problemas. ¿Algún consejo? Empiezo a dudar, viendo los foros, que alguna unidad sea 100% estable. Al que no le falla la WIFI le fallan las notificaciones, y al que no el reloj. Además parece que es como el Guadiana. A veces va bien y otras no.

Yo tengo uno y mi mujer otro, y los dos van dando pequeños fallos sin explicación aparente.

Acepto consejos y sugerencias, y me da rabia que un teléfono bien construido, estéticamente atractivo y con un hardware sobre el papel muy solvente sea tan inestable.

Gracias por vuestros consejos.
Este fallo de la alarma puede ser porque has hecho una limpieza de basura en la app de seguridad. "Borra" mas cosas de las que debería. Te ha pasado con el reloj nativo? Es que a mi esto me pasaba con otra app de reloj que me bajé, con la nativa nunca he tenido ningun problema.

Te doy toda la razón en que no hay manera de encontrar una Rom lo suficientemente estable y sin errores. Estos de Meizu saben hacer muy buenos móviles pero con el software son un desastre. De todas formas si ojeas foros de otras marcas los problemas con las notificaciones de whatsapp son continuos, incluyendo Samsung, Sony, HTC y un largo etc...
Mal de muchos, consuelo de...
Un saludo
 
Estoy leyendo el mismo problema en varios foros. A gente que siempre le iban ahora están teniendo problemas. Hay quien dice que con la ultima actualización del Play store empezaron los problemas, pero esta sin confirmar...
Si acaso dinos en que versión estas ahora a ver si hay algún ajuste adicional que se pueda hacer.
Un saludo
@margal.r estoy con la última 5.1.1.1A aplicando los cambios que hay para ponerla en español 100%..
Me va todo bien, excepto las notificaciones en general... Pero claro las más notorias son las del whatapps que siempre tengo que entrar en la aplicación para que me lleguen cuando he estado un tiempo sin tocar el móvil... Esto es básico no sé porque los de meizu no lo solucionan con tanta actualización.

Vengo de un xiaomi mi4i y iba todo el Push perfecto... sin toquetear nada, y en este ni toqueteando...
 
Hola de nuevo.
Cara a realizar una instalación "limpia" ¿créeis que es mejor la 4.5.2.4A o ir directo a la 5.1.1.1A? Reconozco que cuando metí la 4.5.2.4A no lo hice limpio, y este fin de semana quiero aprovechar para ver si hay modo de que al menos el WIFI y las notificaciones vayan como es debido. (Pedir que funcione la alarma tampoco me parece demasiado). Lo que es frustrante es que a veces parece que va todo bien, y de repente.... zas, error.

Si alguien encontrara la razón... no sé si es por la versión del PlayStore, por el framework... o por el cuarto menguante de la luna, pero si alguien tiene un MX5 en el que todo vaya bien, agradecería que nos indicara cómo lo ha logrado (repito, personalmente me da igual que vaya un punto más o menos fluido, o que la batería dure un 5% más o menos) para "clonarlo".

Gracias a todo el foro por la ayuda que nos prestáis.

Un saludo.
 
Hola @chumascao bienvenido al foro. Una pregunta: Te has puesto algún limpiador de caches? Es lo único que me echa para atrás para anular el centro de seguridad; eso, y la gestión de trafico de datos que la veo muy útil.
Por cierto, que versión de Rom llevas? Es que yo la cámara si que la veo bastante buena; por lo menos en comparación con móviles de gama media. Evidentemente si la comparamos con móviles tipo Sony Xperia, LG G4 o Galaxy S5, estará por detrás.
Quizás es que tu cámara tenga algún problema, o a saber...
Ya nos contaras.
Un saludo

Si, tengo CCleaner y mi versión es la última 5.1.1.1A.

Sobre la cámara, yo noté mucho el cambió cuando instalé Flyme 5 pero aún así está cámara no tiene tanto potencial como me esperaba. Creo que aún se puede mejorar mucho más si tocan bien el software. Si es cierto que con buena luz salen bien pero con menos luz para mi son un horror.
 
@margal.r estoy con la última 5.1.1.1A aplicando los cambios que hay para ponerla en español 100%..
Me va todo bien, excepto las notificaciones en general... Pero claro las más notorias son las del whatapps que siempre tengo que entrar en la aplicación para que me lleguen cuando he estado un tiempo sin tocar el móvil... Esto es básico no sé porque los de meizu no lo solucionan con tanta actualización.

Vengo de un xiaomi mi4i y iba todo el Push perfecto... sin toquetear nada, y en este ni toqueteando...
Por aquí hay unos cuantos usuarios con la 5.1.1.1A que no reportan problemas con las notificacones. Por casualidad hiciste la actualización sin borrar data? No se, es raro... Puedes hacer una prueba con una app llamada Push Notification Fixer (Root). En algunos móviles funciona muy bien.
Un saludo
 
El móvil con Flyme 5 es otro rollo completamente distinto, mucho más fluido. Cuando compré el móvil y venia en 4.5 me empecé a poner nervioso cuando vi ese OS, luego se nota muchísimo la mejoría.
 
Hola de nuevo.
Cara a realizar una instalación "limpia" ¿créeis que es mejor la 4.5.2.4A o ir directo a la 5.1.1.1A? Reconozco que cuando metí la 4.5.2.4A no lo hice limpio, y este fin de semana quiero aprovechar para ver si hay modo de que al menos el WIFI y las notificaciones vayan como es debido. (Pedir que funcione la alarma tampoco me parece demasiado). Lo que es frustrante es que a veces parece que va todo bien, y de repente.... zas, error.

Si alguien encontrara la razón... no sé si es por la versión del PlayStore, por el framework... o por el cuarto menguante de la luna, pero si alguien tiene un MX5 en el que todo vaya bien, agradecería que nos indicara cómo lo ha logrado (repito, personalmente me da igual que vaya un punto más o menos fluido, o que la batería dure un 5% más o menos) para "clonarlo".

Gracias a todo el foro por la ayuda que nos prestáis.

Un saludo.
Yo estoy en la 4.5.2.4A y no tengo ningún problema con las notificaciones ni el wifi; eso si, siempre he hecho instalaciones limpias, incluso borrando todo el contenido de la memoria interna, y "nunca" restauro backups. Por eso cambio tan poco de versión, porque luego es un rollazo tener que volver a configurar todo.
Lo que si noto es que a veces, con los grupos de whatsapp, me suenan las primeras notificaciones, pero si no abro la aplicación, del resto de mensajes no me enteraría si no fuera porque tengo la xiaomi miband y me vibra. (Quiero decir que los mensajes no siempre me suenan, pero siempre me llegan)
Un saludo
 
Si, tengo CCleaner y mi versión es la última 5.1.1.1A.

Sobre la cámara, yo noté mucho el cambió cuando instalé Flyme 5 pero aún así está cámara no tiene tanto potencial como me esperaba. Creo que aún se puede mejorar mucho más si tocan bien el software. Si es cierto que con buena luz salen bien pero con menos luz para mi son un horror.
Gracias por la información.
Yo vengo de Jiayus, de Dooges, de Zopos y de mi adorado Huawei Honor 3C, y ninguno le hace sombra a la cámara del Meizu MX5. Pero claro, son diferentes gamas. Es cierto que el software de esta cámara no explota ni la mitad del potencial que tiene este chip y eso se nota sobre todo en las fotos con poca luz, pero sigo creyendo que es una buena cámara en relación al precio que tiene el móvil. Lastima que carezca de estabilizador y de un buen software.
Un saludo
 
Yo estoy en la 4.5.2.4A y no tengo ningún problema con las notificaciones ni el wifi; eso si, siempre he hecho instalaciones limpias, incluso borrando todo el contenido de la memoria interna, y "nunca" restauro backups. Por eso cambio tan poco de versión, porque luego es un rollazo tener que volver a configurar todo.
Lo que si noto es que a veces, con los grupos de whatsapp, me suenan las primeras notificaciones, pero si no abro la aplicación, del resto de mensajes no me enteraría si no fuera porque tengo la xiaomi miband y me vibra. (Quiero decir que los mensajes no siempre me suenan, pero siempre me llegan)
Un saludo
¿Qué hay que hacer para borrar toda la memoria interna? Creo que voy a intentar poner la 5.1.1.A en limpio, borrando todo.
 
En ajustes/Informacion del teléfono/almacenamiento/Restablecer datos de fabrica. Pero yo soy mas bruta: Conecto el móvil al PC y me copio las fotos y la carpeta del whatsapp, luego fulmino todas las carpetas desde el mismo ordenador. A veces también las he borrado desde la aplicación de documentos/disco, marco todas las carpetas y las borro a saco. No hay ningún problema porque luego el móvil vuelve a generar las que necesita.
Un saludo
(Ya que te animas a hacer instalación totalmente limpia, después de actualizar borrando data, inicias el móvil y lo dejas encendido unos minutos y luego vuelves a instalar la Rom otra vez borrando data) Limpia, limpísima Jijiji
Un saludo
 
Por aquí hay unos cuantos usuarios con la 5.1.1.1A que no reportan problemas con las notificacones. Por casualidad hiciste la actualización sin borrar data? No se, es raro... Puedes hacer una prueba con una app llamada Push Notification Fixer (Root). En algunos móviles funciona muy bien.
Un saludo
Sí actualize poniendo borrar datos.. Esa aplicación que hace?.. El problema es que si a otros les va bien sin instalar nada yo querría lo mismo. Sino pues me plantearé formatear. Pero es un fastidio otra vez...
 
En ajustes/Informacion del teléfono/almacenamiento/Restablecer datos de fabrica. Pero yo soy mas bruta: Conecto el móvil al PC y me copio las fotos y la carpeta del whatsapp, luego fulmino todas las carpetas desde el mismo ordenador. A veces también las he borrado desde la aplicación de documentos/disco, marco todas las carpetas y las borro a saco. No hay ningún problema porque luego el móvil vuelve a generar las que necesita.
Un saludo
(Ya que te animas a hacer instalación totalmente limpia, después de actualizar borrando data, inicias el móvil y lo dejas encendido unos minutos y luego vuelves a instalar la Rom otra vez borrando data) Limpia, limpísima Jijiji
Un saludo
OK. Ya he copiado los archivos, así que seguiré tus indicaciones el fin de semana. Ya os contaré. Gracias de nuevo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba