Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB ROM]

Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

En principio está correcto, pero asegúrate de entrar en Ajustes/Almacenamiento/Disco de escritura predeterminado y elige la micro sd.

Y los datos son correctos porque los primeros te dan el total y los otros el restante.

El diskusage se supone que da tanto el total como el usado, pero bueno, me imagino que es problema del programa en cuestión, no le daré más vueltas. :up:

Gracias por contestar.
 
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

Otra cosa: Aun sigo a esta hora liado con el movil porque va todo bien, que yo haya visto, menos una cosa rara que me pasa con los tonos, notificaciones, etc, que tras hacer el proceso veo que se habían vuelto a tal como venía el teléfono, y no con los sonidos que yo le tenía. La cosa es que me parece que hay algo mal: no puedo cambiar los tonos de llamada por tonos nuevos: me aparecen los que vienen en caracteres chinos mas los que tenía bajados de antes y que ya había usado alguna vez, pero si le digo "more ringtones" y navego para buscar alguno distinto que esté en la sd, pasa de mí, no los añade a la lista y selecciona uno de los de la lista inicial ... una cosa muy rara.

Me imagino que tiene que tener relación con el cambio de las particiones, porque antes esto me iba bien.

¿Alguna idea? Ya he restaurado sistema y datos desde el recovery, tras hacer wipes, y hace lo mismo. En almacenamiento le tengo puesto en "escribir en disco ..." SD Storage.

Incluso pruebo a descargar un tono por el zedge, y le digo que lo añada directamente al sistema desde el programa, para que lo ponga en uso directamente, y tampoco va...
Como si el sistema se hubiera quedado con los sonidos previos al redimensionamiento y no aceptara ninguno nuevo :(

¿Alguna idea?

Un saludo
 
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

Si has desactivado la interna o permutado interna por externa, ahí está el problema.

Reinstala la rom y nada más que puedas entra en Ajustes/Almacenamiento/Disco Escritura Predeterminado-----elige micro sd.

Si persite, reformatea la micro sd como primaria en FAT32 con cluster por defecto, y si aún así la reconoce cambia de micro sd.

No he desactivado la interna ni permutado, que yo sepa. Solo ejecute la aplicación, hice el 1er wipe y me dio failed, continué con el segundo wipe ya que leí en el foro que podía ser normal que diera failed, por lo que hice el segundo wipe y también faliled. Reinicie y a partir de ahí solo no me reconoce la SD, no me apareció nada de formatear la SD ni nada por el estilo se inicio normalmente pero sin la SD.

Desde el recovery si me reconoce la SD pero no desde el sistema. He probado con otra SD y tampoco la reconoce, también he probado la SD en otro teléfono y me la reconoce sin problemas.

He aprovechado para instalar la
ROM de zoyB S138, ya que tenia la predefinida y el problema persiste. Ademas en "Ajustes/Almacenamiento" no me deja seleccionar nada, el apartado "Disco Escritura Predeterminado" me aparece vació. Solo me aparece el apartado "Almacenamiento Interno" con los dato y el siguiente apartado me sale con una opción desactivada la cual no puedo pulsar.

¿¿Alguna sugerencia??
 
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

No he desactivado la interna ni permutado, que yo sepa. Solo ejecute la aplicación, hice el 1er wipe y me dio failed, continué con el segundo wipe ya que leí en el foro que podía ser normal que diera failed, por lo que hice el segundo wipe y también faliled. Reinicie y a partir de ahí solo no me reconoce la SD, no me apareció nada de formatear la SD ni nada por el estilo se inicio normalmente pero sin la SD.

Desde el recovery si me reconoce la SD pero no desde el sistema. He probado con otra SD y tampoco la reconoce, también he probado la SD en otro teléfono y me la reconoce sin problemas.

He aprovechado para instalar la
ROM de zoyB S138, ya que tenia la predefinida y el problema persiste. Ademas en "Ajustes/Almacenamiento" no me deja seleccionar nada, el apartado "Disco Escritura Predeterminado" me aparece vació. Solo me aparece el apartado "Almacenamiento Interno" con los dato y el siguiente apartado me sale con una opción desactivada la cual no puedo pulsar.

¿¿Alguna sugerencia??

Estoy exactamente en el mismo problema que el compañero @Kaulin. ¿Alguién sabe como arreglarlo? He intentado reinstalar la rom y también una backup pero sigue igual. Como se puede hacer la copia de los EBR. Muchas Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

No he desactivado la interna ni permutado, que yo sepa. Solo ejecute la aplicación, hice el 1er wipe y me dio failed, continué con el segundo wipe ya que leí en el foro que podía ser normal que diera failed, por lo que hice el segundo wipe y también faliled. Reinicie y a partir de ahí solo no me reconoce la SD, no me apareció nada de formatear la SD ni nada por el estilo se inicio normalmente pero sin la SD.

Desde el recovery si me reconoce la SD pero no desde el sistema. He probado con otra SD y tampoco la reconoce, también he probado la SD en otro teléfono y me la reconoce sin problemas.

He aprovechado para instalar la
ROM de zoyB S138, ya que tenia la predefinida y el problema persiste. Ademas en "Ajustes/Almacenamiento" no me deja seleccionar nada, el apartado "Disco Escritura Predeterminado" me aparece vació. Solo me aparece el apartado "Almacenamiento Interno" con los dato y el siguiente apartado me sale con una opción desactivada la cual no puedo pulsar.

¿¿Alguna sugerencia??

Formatea la micro sd en el PC y vuelve a insertarla para que la reconozca, no vaya a ser que esté sin formato. Asegúrate que esté bien el MBR y formateada como primaria.
 
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

Otra cosa: Aun sigo a esta hora liado con el movil porque va todo bien, que yo haya visto, menos una cosa rara que me pasa con los tonos, notificaciones, etc, que tras hacer el proceso veo que se habían vuelto a tal como venía el teléfono, y no con los sonidos que yo le tenía. La cosa es que me parece que hay algo mal: no puedo cambiar los tonos de llamada por tonos nuevos: me aparecen los que vienen en caracteres chinos mas los que tenía bajados de antes y que ya había usado alguna vez, pero si le digo "more ringtones" y navego para buscar alguno distinto que esté en la sd, pasa de mí, no los añade a la lista y selecciona uno de los de la lista inicial ... una cosa muy rara.

Me imagino que tiene que tener relación con el cambio de las particiones, porque antes esto me iba bien.

¿Alguna idea? Ya he restaurado sistema y datos desde el recovery, tras hacer wipes, y hace lo mismo. En almacenamiento le tengo puesto en "escribir en disco ..." SD Storage.

Incluso pruebo a descargar un tono por el zedge, y le digo que lo añada directamente al sistema desde el programa, para que lo ponga en uso directamente, y tampoco va...
Como si el sistema se hubiera quedado con los sonidos previos al redimensionamiento y no aceptara ninguno nuevo :(

¿Alguna idea?

Un saludo

En la raíz de la micro sd crea una carpeta que se llame "media". Dentro de la misma crea otra carpeta "audio". Dentro de "audio" crea 2 carpetas: "notifications" y "ringtones". En es tas 2 últimas mete las melodías, tonos, canciones, mp3...... lo que tú quieras.

Reinicia y ve al selector de tonos, melodías, alarmas del menú...... del móvil y te aparecerán.
 
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

Formatea la micro sd en el PC y vuelve a insertarla para que la reconozca, no vaya a ser que esté sin formato. Asegúrate que esté bien el MBR y formateada como primaria.

No creo que sea ese el problema ya que en otros dispositivo la reconoce y en este no. Además no me deja hacer Factory Reset, da fallo. Saludos
 
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

No creo que sea ese el problema ya que en otros dispositivo la reconoce y en este no. Además no me deja hacer Factory Reset, da fallo. Saludos

Vuelve entonces a hacer el redimensionamiento, vaya a ser que algo haya fallado.
 
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

En la raíz de la micro sd crea una carpeta que se llame "media". Dentro de la misma crea otra carpeta "audio". Dentro de "audio" crea 2 carpetas: "notifications" y "ringtones". En es tas 2 últimas mete las melodías, tonos, canciones, mp3...... lo que tú quieras.

Reinicia y ve al selector de tonos, melodías, alarmas del menú...... del móvil y te aparecerán.

Ya lo había probado y no va. :frown:

De todas formas he estado investigando y es un problema de la ROM parece ser. La solución que he encontrado (por si alguien está en la misma situación) es:
- Copiar el mp3 en la memoria interna, en system\media\audio\ y luego en la carpeta que corresponda, según sea tono, notificación, etc.
- Cambiar los permisos del archivo (con el root explorer por ejemplo) dándole todos los accesos.
- Reiniciar.

Y entonces sí aparecen en el listado de disponibles en los perfiles de audio.

Un saludo:have a nice day:
 
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

Vuelve entonces a hacer el redimensionamiento, vaya a ser que algo haya fallado.

Lo volvere a jacer, pero me ha pasado con dos moviles distintos qie se ha comprado un compañero, yo lo hice en dos mios y fue perfecto. Saludos.
 
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

@Kaulin y @flucho al final lo solucioné

Instalé una ROM mediante cable ya que en el paquete de esa ROM vienen EBRs, y nada más instalarla, volví a descargarme la app de meteos y elegí la opción /data 2,5GB

Luego mediante recovery instalé la S139 v2 de zoyB, y perfecto; entonces vas a almacenamiento y le dices que use preferentemente la SD externa.

Si tenéis alguna duda me decís :wink:
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba