Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB ROM]

Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

@Kaulin y @flucho al final lo solucioné

Instalé una ROM mediante cable ya que en el paquete de esa ROM vienen EBRs, y nada más instalarla, volví a descargarme la app de meteos y elegí la opción /data 2,5GB

Luego mediante recovery instalé la S139 v2 de zoyB, y perfecto; entonces vas a almacenamiento y le dices que use preferentemente la SD externa.

Si tenéis alguna duda me decís :wink:
@HeSaGa muchas gracias, el problema es que numca lo he hecho mediante cable y por eso la he cambiado restaurando um backup de un telefono con las ebr de fabrica. Por cierto, que Rom imstalaste?. Saludos
 
Última edición por un moderador:
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

@HeSaGa muchas gracias, el problema es que numca lo he hecho mediante cable y por eso la he cambiado restaurando um backup de un telefono con las ebr de fabrica. Por cierto, que Rom imstalaste?. Saludos
Instalé primero la S139 limpia, que viene en el link que he puesto en el mensaje (aportado por @zoyB), usando el flash tools. Yo no sabía pero es bastante fácil siguiendo éste tutorial aunque supongo que valdrá cualquiera, el caso es restaurar los EBR. En el tutorial vienen también dos ROM originales
Luego instalé la aplicación de Meteos, opción /data 2,5GB y finalmente continué con el tutorial, donde la ROM elegida fue la S139 v2 de zoyB

A ver si así ayudamos también a @Kaulin poniendo todos los pasos que seguí jeje
 
Última edición por un moderador:
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

Quiero ponerme a redimensionar, pero como soy muy torpe quiero estar seguro de tener copias para volver atras.
Tengo un backup y quería hacer también copia de los EBR, pero no encuentro como hacerlo.
Podéis decirme como se hace?

Luego ya vendrán los sudores frios cuando me ponga:frown: y no me salga.
 
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

Instalé primero la S139 limpia, que viene en el link que he puesto en el mensaje (aportado por @zoyB), usando el flash tools. Yo no sabía pero es bastante fácil siguiendo éste tutorial aunque supongo que valdrá cualquiera, el caso es restaurar los EBR. En el tutorial vienen también dos ROM originales
Luego instalé la aplicación de Meteos, opción /data 2,5GB y finalmente continué con el tutorial, donde la ROM elegida fue la S139 v2 de zoyB

A ver si así ayudamos también a @Kaulin poniendo todos los pasos que seguí jeje

Gracias @HeSaGa !! Lo he hecho todo tal y como has comentado y perfecto, me ha funcionado a la primera :biggrin:.

En resumen, primero la S139 limpia con los EBR mediante el flash tools y posteriormente la S139 v2 de zoyB, wipes y después de reiniciar restauré el launcher como se indica en el tutorial de la ROM.
Lo único que no he vuelto a hacer es ejecutar la aplicación de Meteos. Pero ahora que se como arreglarlo, volveré a intentarlo. :up:

Gracias!!
 
Última edición por un moderador:
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

Quiero ponerme a redimensionar, pero como soy muy torpe quiero estar seguro de tener copias para volver atras.
Tengo un backup y quería hacer también copia de los EBR, pero no encuentro como hacerlo.
Podéis decirme como se hace?

Luego ya vendrán los sudores frios cuando me ponga:frown: y no me salga.

Hola @centuria, si te fijas en el primer post, en el apartado "Notas sobre la compatibilidad con distintos teléfonos" te indica como hacer el backup de los ERB. :wink:
 
Última edición por un moderador:
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

Hola a todos, yo he cambiado la rom con flash tool, pero ahora no puedo quitar la rom china, porque el recovery es chino y no lo puedo cambiar por el táctil y ya que no aparece el google play para poder bajar el mobil uncle tools y cambiarlo. ¿A vosotros no os ha pasado eso?
 
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

Gracias @HeSaGa. Al final lo he conseguido. He vuelto a intentar redimensionar con 2.7G y me ha vuelto a pasar los mismo, así que lo he intentado con 2.5G y lo ha hecho bien, no entiendo muy bien porque ya que con otros dos lenovos a820 me había dejado, pero el problema estaba aquí. Así ya de paso he aprendido a flashear por cable. Muchísimas Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

Hola @centuria, si te fijas en el primer post, en el apartado "Notas sobre la compatibilidad con distintos teléfonos" te indica como hacer el backup de los ERB. :wink:

Si, si lo he visto:

Para hacer un backup de EBR1 y EBR2, nos descargamos una aplicación de Terminal del Play Store, la abrimos y escribimos los siguientes comandos (nos pedirá permisos de root tras el primero):
su
dd if=/dev/ebr1 of=/sdcard/EBR1 bs=512 count=1
dd if=/dev/ebr2 of=/sdcard/EBR2 bs=512 count=1

Pero donde pone "nos descargamos una aplicación de Terminal del Play Store" es donde me quedo pillado que aplicación?.
 
Última edición por un moderador:
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

Si, si lo he visto:

Para hacer un backup de EBR1 y EBR2, nos descargamos una aplicación de Terminal del Play Store, la abrimos y escribimos los siguientes comandos (nos pedirá permisos de root tras el primero):
su
dd if=/dev/ebr1 of=/sdcard/EBR1 bs=512 count=1
dd if=/dev/ebr2 of=/sdcard/EBR2 bs=512 count=1

Pero donde pone "nos descargamos una aplicación de Terminal del Play Store" es donde me quedo pillado que aplicación?.

Supongo que podrás utilizar cualquier aplicación de línea de comandos para android, por ejemplo "Android Terminal Emulator" que es gratuita en la Play Store. Desde la aplicación ejecutas los comandos que te indican y si no he entendido mal te copia los EBR a la SD. Posteriormente los pasas a tu PC para evitar problemas.
 
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

Tengo un problema, y es q despues de hacerlo, de instalar bastantes apps, instalando desde la sd sobre todo, me sale un mensaje de "out of space" y tengo todavia 1,8Gb libres para instalar y no hay forma de q no me salga eso y me deje instalar mas apps :S
 
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

yo he pillado una sd de 32gb C10 (o espero, por 18€ no sé yo..., pero es samsung y de vendedor español), la cosa es, quiero formatear el movil a todo interno y dejar la /data a 30mb (y los datos todos a la SD).

Esto fijo que está respondido pero no lo veo.

La pregunta es.... se pierden los contenidos de mi data actual? (hago copia a la SD de 32gb antes de...?), ¿se pierden los contenidos de "system" (rom etc...) ?
 
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

yo he pillado una sd de 32gb C10 (o espero, por 18€ no sé yo..., pero es samsung y de vendedor español), la cosa es, quiero formatear el movil a todo interno y dejar la /data a 30mb (y los datos todos a la SD).

Esto fijo que está respondido pero no lo veo.

La pregunta es.... se pierden los contenidos de mi data actual? (hago copia a la SD de 32gb antes de...?), ¿se pierden los contenidos de "system" (rom etc...) ?

Curioso tu nombre de usuario :XD: muchas horas de Age Of Empires veo por aqui je je je :up:


EDITO:

/data es la particion de sistema donde se instalan las aplicaciones, no puedes, o no deberias dejarla a 30 MB

Cuando reparticionas, lo que crece es /data y lo que baja de tamaño es la memoria interna, que supongo es lo que quieres.

Haz backup con CWM y cuando hayas reparticionado restauras, el tamaño deberia mantenerse
 
Última edición:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba