Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB ROM]

Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Comp. con 4GB/8GB

Gracias de nuevo por con testar, he hecho todo lo que me has indicado pero cuando quiero entrar en recovery con el mobileuncle acepto mme sale el muñequito y no hace nada y si entro con el telefono apagado pulsando las teclas +volumen mas tecla encender me sale el de fabrica, el recovery lo puse en la microsd, saludos.

ok @luqasman, recapitulemos... suponiendo que tengas correctamente hecho el root, parece que o bien no le has dejado al Mtk Droid que te haga el trabajo de meter el recovery modificado en la carpeta de sistema debida, o bien no ha conseguido "fabricarte" el recovery correctamente por no conseguir adecuadamente permisos root(via ADB) para hacerlo...

haz lo siguiente, como ya has puesto el recovery en la SD(asegurate que esté en el directorio raiz) usa una opción muy útil que tiene MobileUncle que es "Cambiar Recovery", te detectará el que tienes en la SD y te propondrá muchos en remoto, obvia estos lógicamente y elige el de la SD, luego rebootea en recovery y a ver que pasa...

saludos...

send from Spain with h7500+
 
Última edición por un moderador:
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Comp. con 4GB/8GB

ok @luqasman, recapitulemos... suponiendo que tengas correctamente hecho el root, parece que o bien no le has dejado al Mtk Droid que te haga el trabajo de meter el recovery modificado en la carpeta de sistema debida, o bien no ha conseguido "fabricarte" el recovery correctamente por no conseguir adecuadamente permisos root(via ADB) para hacerlo...

haz lo siguiente, como ya has puesto el recovery en la SD(asegurate que esté en el directorio raiz) usa una opción muy útil que tiene MobileUncle que es "Cambiar Recovery", te detectará el que tienes en la SD y te propondrá muchos en remoto, obvia estos lógicamente y elige el de la SD, luego rebootea en recovery y a ver que pasa...

saludos...

send from Spain with h7500+
Si ya lo habia hecho y mi recovery es el primero que aparece en la lista hago todos esos pasos me sale el muñequito y se apaga el telefono, ya lo he hecjho varias veces, alguna otra sugerencia? gracias de nuevo y saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Comp. con 4GB/8GB

Si ya lo habia hecho y mi recovery es el primero que aparece en la lista hago todos esos pasos me sale el muñequito y se apaga el telefono, ya lo he hecjho varias veces, alguna otra sugerencia? gracias de nuevo y saludos.

Vale, entonces el Mtk droid no te ha parcheado el recovery...ummm, eso me paso a mi con el firm 4.2.1 ultimo que sacó Zopo, el mtk droid no conseguia generar el recovery modificado, no se porque...

No te va a quedar otra que probar con otro firmware oficial, rootearlo y ver si el mtk droid si te sirve con el, o buscar por la web un recovery custom que le sirva a tu movil...otra opcion seria encontrar alguna rom custom que sea flasheable con Flashtool...

Y por ultimo hay una opcion algo mas complicada, que es cocinarte tu mismo un recovery modificado tomando como base el oficial...hay tutos por ahi....si tienes tiempo y te animas es una buena opcion...

Saludos @luqasman

send from Spain with h7500+
 
Última edición por un moderador:
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Comp. con 4GB/8GB

Vale, entonces el Mtk droid no te ha parcheado el recovery...ummm, eso me paso a mi con el firm 4.2.1 ultimo que sacó Zopo, el mtk droid no conseguia generar el recovery modificado, no se porque...

No te va a quedar otra que probar con otro firmware oficial, rootearlo y ver si el mtk droid si te sirve con el, o buscar por la web un recovery custom que le sirva a tu movil...otra opcion seria encontrar alguna rom custom que sea flasheable con Flashtool...

Y por ultimo hay una opcion algo mas complicada, que es cocinarte tu mismo un recovery modificado tomando como base el oficial...hay tutos por ahi....si tienes tiempo y te animas es una buena opcion...

Saludos @luqasman

send from Spain with h7500+
creo que no me voy a meter en esos berenjenales jejeje no quiero un pisapapeles de movil, pero no hay forma de hacer cambiar la memoria sin recovery aunque pierda mis datos? o sea aumentar la interna? gracias de nuevo, saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

Tengo un mpai n7100 quadcore que no tiene recovery (tiene algo parecido que no se que es pero no deja hacer wipes ni nada parecido) supongo que al carecer de dicho recovery me tocara que reflashear por completo usando los EBR modificados. Alguien podria aclararme si esto es lo correcto?
 
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

Tengo un mpai n7100 quadcore que no tiene recovery (tiene algo parecido que no se que es pero no deja hacer wipes ni nada parecido) supongo que al carecer de dicho recovery me tocara que reflashear por completo usando los EBR modificados. Alguien podria aclararme si esto es lo correcto?

hola @brujo_20, hombre si eres root la app de @Meteos te hara todo el trabajo de instalar los nuevos EBRs, pero el problema es que al no tener recovery para hacer los wipes posteriores requeridos tendras que usar la opcion que hay en ajustes, copia de seguridad de tu movil, esto es, restablecer datos de fabrica.... y no se si dara el mismo resultado que desde el recovery... meteos no habla de esta opcion.... no se, si te atreves a probar...como mucho no te arrancara el sistema y te tocará flashear tu firm original con FlashTool...

venga saludos...
 
Última edición por un moderador:
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

Habra que probarlo

Enviado desde un 5"
 
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

Bueno os sigo hace tiempo, pues este hilo es muy interesante. Se me ocurre para los ke no tenéis un recovery y debéis hacer los wipes correspondientes, si sois root, podríais intentarlo con la app Flash Gordon. Se utiliza para básicamente meter mods aun ke no tengas custom recovery (por supuesto no vale para flashear roms) y tiene la opción de hacer wipes. No sé si os valdrá, yo no lo he probado y no garantizo nada. Tan solo es una sugerencia o alternativa ke no se si seria viable.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2250555

Un saludo y gracias a todos vosotros porque aprendo mucho leyendo el hilo.
 
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

Bueno os sigo hace tiempo, pues este hilo es muy interesante. Se me ocurre para los ke no tenéis un recovery y debéis hacer los wipes correspondientes, si sois root, podríais intentarlo con la app Flash Gordon. Se utiliza para básicamente meter mods aun ke no tengas custom recovery (por supuesto no vale para flashear roms) y tiene la opción de hacer wipes. No sé si os valdrá, yo no lo he probado y no garantizo nada. Tan solo es una sugerencia o alternativa ke no se si seria viable.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2250555

Un saludo y gracias a todos vosotros porque aprendo mucho leyendo el hilo.
@elkrakatoa, Muy buen aporte, voy a probarla a ver que tal..

Saludos

send from Spain with h7500+
 
Última edición por un moderador:
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

Quiero probar a hacerlo con mi thl w8 de 4gbs. Pondré los 2,5gigas. La duda es que ahora tengo la sd de 32 gigas como sdcard0 y la memoria interna como sdcard1. Como disco de escritura predeterminado la sd externa. ¿Cómo debo proceder para hacer la copia de datos y apps correctamente para no fastidiarla? En almacenamiento interno tengo solo 300 mbs y bajando a pesar de que le digo que instale en la sd y la memoria del teléfono no se mueve, le quedan 800 megas

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 4
 
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

Después de sufrimientos varios os dejo mis conclusiones

Resumen.

En el thw w8 (y supongo que todos los modelos similares de esta marca con 4 gigas) NO SE PUEDE HACER LA REPARTICIÓN poniendo 2,7gigas, con esta aplicación de Meteos, hay que elegir la opción de 2,5 gigas. Si no se hace así la memoria del teléfono queda tan pequeña que no puede reconocer la sd externa ni siquiera puedes poner el teléfono en modo almacenamiento masivo usb. Además puede dar errores extraños y reinicios constantes. Si ya lo has hecho, te toca restaurar por flashtool el recovery con los dos ebr (1 y 2) que dejan la memoria tal cual la tenías.

Recomiendo antes de nada hacer backup por recovery y luego seguir el tutorial de meteos, aquí https://www.movilesdualsim.com/tema...lmente-data-(apps)-Com-4GB-8GB-16GB-ROM.31769 Yo no tuve que formatear la memoria del teléfono (sd interna), de hecho no aparece en nuestro recovery la opción "format emmc", supongo que será "fomat sdcard" pero es mejor no arriesgar y en su caso hacerlo desde el menú de almacenamiento del propio móvil si hace falta, como digo yo no lo necesité. Luego te aparece con 273 megas y posiblemente nada libre o unos kbs. Está correcto así. Si quieres intercambiar luego la sd y ponerla como memoria interna viene explicado en el post de Meteos al principio.

@Meteos, cuando puedas, añade en el post principal la advertencia para los thl y el tema del formateo desde recovery, le será útil a más de uno.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

Después de sufrimientos varios os dejo mis conclusiones

Resumen.

En el thw w8 (y supongo que todos los modelos similares de esta marca con 4 gigas) NO SE PUEDE HACER LA REPARTICIÓN poniendo 2,7gigas, con esta aplicación de Meteos, hay que elegir la opción de 2,5 gigas. Si no se hace así la memoria del teléfono queda tan pequeña que no puede reconocer la sd externa ni siquiera puedes poner el teléfono en modo almacenamiento masivo usb. Además puede dar errores extraños y reinicios constantes. Si ya lo has hecho, te toca restaurar por flashtool el recovery con los dos ebr (1 y 2) que dejan la memoria tal cual la tenías.

Recomiendo antes de nada hacer backup por recovery y luego seguir el tutorial de meteos, aquí https://www.movilesdualsim.com/tema/Meteos-MTK6589-ROM-EDIT-redimensiona-f%C3%A1cilmente-data-%28apps%29-Com-4GB-8GB-16GB-ROM.31769 Yo no tuve que formatear la memoria del teléfono (sd interna), de hecho no aparece en nuestro recovery la opción "format emmc", supongo que será "fomat sdcard" pero es mejor no arriesgar y en su caso hacerlo desde el menú de almacenamiento del propio móvil si hace falta, como digo yo no lo necesité. Luego te aparece con 273 megas y posiblemente nada libre o unos kbs. Está correcto así. Si quieres intercambiar luego la sd y ponerla como memoria interna viene explicado en el post de Meteos al principio.

@Meteos, cuando puedas, añade en el post principal la advertencia para los thl y el tema del formateo desde recovery, le será útil a más de uno.

Saludos

Que tal @marble , me paso exactamente tu caso, al parecer los thl w8 de 4gb no soportan la opcion 2.7gb y bueno al final uso la app mejorada escogiendo la 2.5gb y te queda la memoria interna del telefono cmo mencionas 273mb, pero facil ya con la sd externa dentro del movil tan solo aplicas el parche de invertir la memoria y listo la externa pasa a ser como la memoria interna del movil y no hay necesidad de configurar nada en DISCO DE ESCRITURA PREDETERMINADO, pues siempre se deja en phone storage (la cual escribe en la memoria interna del movil , la cual en este caso es la SD que uno puso) :up:

Por cierto que marca de sd y class estas usando 4 ó 10 ?
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba