Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB ROM]

[DOUBLEPOST=1387816985][/DOUBLEPOST]Perdona, ti también tengo un le novo. Creo que la he cagado. Ahora no me recoce la sd.
Que puedo hacer para revertir el proceso??? Gracias.
leete el primer post que lo explica claramente........hay que leer, solo eso.
 
[DOUBLEPOST=1387816985][/DOUBLEPOST]Perdona, ti también tengo un le novo. Creo que la he cagado. Ahora no me recoce la sd.
Que puedo hacer para revertir el proceso??? Gracias.
Pues ya no lo recuerdo, porque hace mucho que lo hice. Pero al instalarse por recovery, me imagino que haciendo una instalación de la rom de nuevo por recovery lo solucionas.
Un saludo.
 
Gracias por tu "aporte". En mi caso tampoco me funciona el usb, por lo que no puedo instalar el programa. Tampoco puedo instalarlo al enviarlo por email. yo si he leido el primer post.


Aún estando seleccionada la SD como el medio predeterminado usado por el teléfono, ciertos teléfonos siguen usando la SD interna ("Almacenamiento del teléfono") para algunas aplicaciones. Es por ello que si optamos por una configuración que deje muy pocos megas libres, puede haber problemas.

Para solucionar este asunto, descargamos este zip:
https://docs.google.com/file/d/0B2B8oQbsb3G_VzZ5OTNxUm84Rk0/edit?usp=sharing
Y lo instalamos desde el recovery.
Al hacerlo se desactivará la SD interna, siendo reconocida la SD externa como "Almacenamiento del teléfono".

Otra alternativa es invertir el montaje de las SD, en lugar de desactivar la interna, es decir, que la interna sea reconocida como externa, y viceversa. Para hacerlo, instalamos este zip:
https://docs.google.com/file/d/0B2B8oQbsb3G_d056dmFjTC13LTQ/edit?usp=sharing

No aconsejo la instalación de estos dos parches en los teléfonos Zopo/Hero/Caesar, ni en aquellos otros en los que cuando instalamos o movemos una aplicación a la SD, esta se mueve realmente a la SD externa y no a "Almacenamiento del teléfono".
El motivo para no usar el primer parche en los teléfonos mencionados es que cuando tratemos de instalar una app que por defecto vaya a la SD, o bien cualquier otra la queramos mover a la SD, la operación fallará, al no existir tal SD debido al parche.

En el caso de que usemos el segundo parche, la operación no fallará en principio, pero la aplicación será instalada o movida a la SD interna (reconocida ahora como SD externa) en lugar de la externa, y obviamente esto no será nada recomendable si hemos redimensionado las particiones, ya que dicha SD interna habrá quedado muy reducida.

Por el contrario, si tu teléfono cuando le das a mover una aplicación lo hace a "Almacenamiento del teléfono", puedes probar estos parches.
Para volver a la configuración normal, descargamos este otro zip
y lo instalamos igualmente desde el recovery:
https://docs.google.com/file/d/0B2B8oQbsb3G_VEdMRHRRNXpZSWc/edit?usp=sharing

Nota: Las imágenes del recovery CWM pueden variar según la versión instalada, han sido tomadas de Google Imágenes. Las de TWRP son mías.




si no te funciona, revierte el parche....y no, no es un aporte mio.
 
Gracias por tu "aporte". En mi caso tampoco me funciona el usb, por lo que no puedo instalar el programa. Tampoco puedo instalarlo al enviarlo por email. yo si he leido el primer post.
Saca la tarjeta sd del móvil y metes el archivo con el ordenador. Luego arrancas el móvil desde el recovery. Pásate por el megatutorial del A820. Manowaracero ha explicado y puesto los archivos necesarios para redimensionar las particiones en nuestro móvil.
 
Hola: en un THL W200, no me funciono, me dio error al hacer el wipe desde el recovery y tuve que instalar la rom original, menos mal que venia explicado, el caso es que el móvil tiene un comportamiento extraño, la partición de 1GB se va llenando aunque la SD, que la mia es de 2GB y el almacenamiento interno 5GB están con suficiente espacio, es como si para instalar sólo utilizara esa partición, alguna idea ??
Saludos y gracias por el curro
 
Hi guys. I dont underestand your language, so i am here through google translator. I just made this on my Lenovo A820. Everything OK. But, is there any simple way, how to set it into default partition? Undo this operation?
Cant find anything in english, so i will be pleased, if you can tell me something more this way.

Sorry for language, just need more information, thx for answers guys :blush:

Lenovo A820 - Lambda 2.3.5a infrared ROM.
CWM- based recovery v6.0.1.2, Kernel S138
 
Hi guys. I dont underestand your language, so i am here through google translator. I just made this on my Lenovo A820. Everything OK. But, is there any simple way, how to set it into default partition? Undo this operation?
Cant find anything in english, so i will be pleased, if you can tell me something more this way.

Sorry for language, just need more information, thx for answers guys :blush:

Lenovo A820 - Lambda 2.3.5a infrared ROM.
CWM- based recovery v6.0.1.2, Kernel S138

https://www.movilesdualsim.com/tema...rom-por-trwp-y-flash-tools.31992/#post-289561

## REPARTO ORIGINAL SD INTERNA (1,40 gb para aplicaciones + SD interna activada) ##

** NOTA: El procedimiento es similar al "REPARTO ESPECIAL", salvo que se modifican los archivos a instalar.

INSTRUCCIONES:

Hide Spoiler
1. Instalar mediante CMW o TWRP el archivo "03 Repartir SD interna (Reparto Original).zip" y una vez instalado ¡NO TOCAR SOBRE "Reboot

System"! tocar sobre la fecha retroceso dos veces hasta volver al menú principal y en el menú principal, tocar sobre "Reboot" - "Recovery".
NOTA: Si no hemos reiniciado de forma ordinaria el móvil no arrancará, debemos quitar la batería e iniciar en Modo Recovery

2. Una vez iniciado en Modo Recovery, realizar un "Wipe - Factory Reset".
Nota: si muestra "Failed" es normal por los cambios en el montaje de la SD interna.

3. Instalar mediante CMWR o TWRP el archivo "04 Activar SD interna.zip".

4. Reinicar el móvil de forma normal "Reboot System".

5. Una vez iniciado debes acceder a AJUSTES - ALMACENAMIENTO y seleccionar "Tarjeta SD" o "Almacenamiento" en función de cual quieres que sea el disco de escritura predeterminado. Te solicitará reiniciar, "Aceptar".
 
Última edición por un moderador:
Pues ya no lo recuerdo, porque hace mucho que lo hice. Pero al instalarse por recovery, me imagino que haciendo una instalación de la rom de nuevo por recovery lo solucionas.
Un saludo.

Hola de nuevo, no puedo instalar la rom por que no de reconoce la sd. tampoco me deja volver a descargarme la apk porque no tengo sd. que puedo hacer. Gracias.
 
leete el primer post que lo explica claramente........hay que leer, solo eso.
Perdon, para vosotros es muy facil. sois expertos, pero yo no. me descargue la apk , hice la particion de 2,75 y me la hizo. ahora como ya digo no tengo disco de escritura predeterminado. No tengo sd (insertada un de 16 GB). No puedo instalar ninguna rom, ni hacer fotos etc. He hecho no se cuantos recoverys, resets, wipes, y todo lo que pone por aqui en el foro. Mi version es:

Version de Android 4.1.2
Version de banda base A820. V16, 2013/03/04 15:18
Numero de compilacion Lenovo A820_S138_1304419.

Ya me he leido el post de arriba abajo y no se que hacer.
Por cierto me ha salido una actualizacion del sistema. A820_S150_130925. Tampoco la puedo instalar por que no me detecta la SD.
Una ayudita por favor.
Os estaria muy agradecido.
Tengo instalado Rom Manager, pero tampoco funciona porque no tengo SD
Tambien el Rom Installer ( que no se para que sirve)
Titanium Backup.

Gracias a quien corresponda.
 
Perdon, para vosotros es muy facil. sois expertos, pero yo no. me descargue la apk , hice la particion de 2,75 y me la hizo. ahora como ya digo no tengo disco de escritura predeterminado. No tengo sd (insertada un de 16 GB). No puedo instalar ninguna rom, ni hacer fotos etc. He hecho no se cuantos recoverys, resets, wipes, y todo lo que pone por aqui en el foro. Mi version es:

Version de Android 4.1.2
Version de banda base A820. V16, 2013/03/04 15:18
Numero de compilacion Lenovo A820_S138_1304419.

Ya me he leido el post de arriba abajo y no se que hacer.
Por cierto me ha salido una actualizacion del sistema. A820_S150_130925. Tampoco la puedo instalar por que no me detecta la SD.
Una ayudita por favor.
Os estaria muy agradecido.
Tengo instalado Rom Manager, pero tampoco funciona porque no tengo SD
Tambien el Rom Installer ( que no se para que sirve)
Titanium Backup.

Gracias a quien corresponda.
Saca la tarjeta sd del móvil, la conectas al pc y copias el archivo. Vuelves a meterla en el móvil y entra en el recovery y lo instalas

Enviado desde mi Commodore 64
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba