TUTORIAL Mi Wifi Mini Configuracion Basica

lo he instalado como repetidor

tengo conectado el pc de sobremesa por cable ethernet al router t-link w-8970 (tres antenas) y por wifi al repetidor xiaomi mi wifimini , el pc me alcanza 15 gb de las 20 reales de pepehone adsl

he creado dos redes 2,4G y 5G en el miwifimini xiaomi

el portatil y la tablet solo me cogen la 2,4G y el ipnone 6 la 5G

La verdad no he notado ningun cambio el iphone con 5g ,va mas o menos igual quizas un pelin mas rapido quizas , pero la tablet cube 8 pulgadas dual he tenido que conectarla al wifi del router t-ling porque el de xiaomi apenas funcionaba el internet

No se si he de configurar algo del router xiaomi , pero sabo algo mas de rapidez (???) en el iphone si , en el resto de gagget va igual o peor que el router t-link

como he dicho la tablet la he denido que conectar al t-plink porque con el xiaomi router no iba bien


¿alguna sugerencia??? Veo que a la gente le va muy bien y que notan la diferencia

¿he de cambiar alguna configuracion en el router xiaomi



Gracias
 
@axblue en ajustes-> wifi. En el 5G baja el canal al más bajo "56" en mi caso y verás como todos los dispositivos que tengan 5G ac lo encuentran. También en la señal he puesto "muro" que en teoría saca el máximo potencial a la señal wifi.

Lo de ponerlo como repetidor ya no exprimes 100% el potencial del xiaomi. Todo depende de la distancia que lo hayas colocado como repetidor, ten en cuenta que el xiaomi repite y amplifica de nuevo la señal wifi que le llegue, pero si la señal wifi que le llega ya esta algo debilitada la calidad no va ser la misma. No se le puede pedir peras al olmo. Yo al final opte ponerlo por cable
 
y como lo conectas teniendo en cuenta pcsobremesa , router tpl-link (comprado por mi) adsl pepehone y el xiaomi


luego en el grafico dentro del router me sale en verde la linea del router xiaomi a mis gagets , pero en amarillo del routet xiaomi a mi router tp-link
¿El amarillo signica que no estan bien conectados los dos router???

¿como lo soluciono????
imagizer.imageshack.us_v2_xq90_903_kJMmTS.jpg


perdona pero es que estoy ya hecho un lio

Merci
 
Última edición:
Yo es que no lo he configurado como repetidor desconozco porque te sale amarilla la línea...

Quizás sea porque esta algo lejos.. o quizás es lo normal si lo conectas como repetidor. La configuración que has hecho si no lo puedes conectar por cable es la mejor no hay más opciones.. O por cable como router, o por cable como extensor o por wifi como repetidor que es como tu lo tienes.
 
si lo puedo conectar por cable , pero.......

como router principal , que deberia hacer ???
conectar por ethernet al pc de sobremesa y a la roseta azul de xiaomi ???

y mi router tp-link como lo dejo , sin ninguna conexion a ethernet y su wifi apagado ?????

o debo conectar por ethernet los dos router tambien pero a la roseta blanca del xiaomi

Es decir el router xiaomi conectado roseta azul con el pc de sobremesa y roseta blanca con cable ethenet con router adsl tp-link ?????


Gracias
 
Última edición:
a ver... que tienes adsl o fibra?... el tp link es el que hace de router ahora no?. Ahí esta conectado internet?... Para ponerlo por cable el de xiaomi tienes 2 opciones... Dejar el tp-link como router y el xiaomi por cable como extensor de red, dentro del xiaomi en ajustes..internet abajo del todo tienes las 3 opciones de configuración del xiaomi...

Otra opción es poner el xiaomi como router principal... entonces del router tp link llevas un cable a la clavija azul del xiaomi y lo configuras como router.

Saludos!
 
Al final he conectado el pc sobremesa al router t-link por ethernet (adsl) , he desconectado el wifi del router t-link
He conectado por ethernet el router t-link con el router Xiaomi (roseta azul)
y solo uso el Wifi como principal para el Wifi de Xiaomi

Me va todo mas fluido y rapido

Un saludo
 
Muy buenas.
Anoche tuve un ratillo para conectar el aparato y justo me dio tiempo a darle nombre a la red y una contraseña.
Tengo un par de preguntillas;
Tengo todavía la red de mi router ONO. Y primero voy a probar con el xiaomi como router único . ¿donde voy para hacer esa configuración?
Para dejar la la red xiaomi y no ver ya la de ONO. En principio no lo he encontrado.

Por otro lado ,el xiaomi emite dos redes distintas con dos nombres diferentes. La del 5g aparece sólo de vez en cuando...como configuró para que el teléfono o el portátil se enganchen a esa más rápida cuando estén en su área de acción?
Muchas gracias.


Enviado desde mi Coolpad con patatalk
 
Última edición:
Muy buenas.
Anoche tuve un ratillo para conectar el aparato y justo me dio tiempo a darle nombre a la red y una contraseña.
Tengo un par de preguntillas;
Tengo todavía la red de mi router ONO. Y primero voy a probar con el xiaomi como router único . ¿donde voy para hacer esa configuración?
Para dejar la la red xiaomi y no ver ya la de ONO. En principio no lo he encontrado.

Por otro lado ,el xiaomi emite dos redes distintas con dos nombres diferentes. La del 5g aparece sólo de vez en cuando...como configuró para que el teléfono o el portátil se enganchen a esa más rápida cuando estén en su área de acción?
Muchas gracias.


Enviado desde mi Coolpad con patatalk
Para no ver la Red de ONO, tienes que entrar en el propio router de ONO y desactivar el WiFi.
La Red 5G no la detectan todos los aparatos y los que si lo hacen solo irán bien si están cerca del router. Si te alejas, la pierdes.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba