Modificar tabla particiones mtk6582

La edición manual de archivos es maravillosa compañero! No reemplaza a las aplicaciones de meteos, porque tiene una ventaja buenísima frente a ellas.

- Usando las aplis de meteos, si no no haces un factory reset wipe cache el teléfono no inicia, con lo cual, tienes que hacer un backup (que es un coñazo jejeje). Si flasheas solo los EBR, no pierdes nada de la partición de las aplis, solo pierdes lo que tengas en la partición de la sd interna, y voilá, el movil arranca redimensionado sin hacer nada más

Saludos

si lo que haces es aumentar data efectivamente no pierdes las apps, sólo pierdes lo que tengas en la sd interna ... no obstante yo intenté hace unos días cambiar las particiones manualmente de un thl w200 y flashtools no me dejó ... tuve que usar la aplicación de meteos, estaba usando el scatter que había creado con mtkdroidtools previamente, todavía no sé por qué no pude hacerlo ...
 
si lo que haces es aumentar data efectivamente no pierdes las apps, sólo pierdes lo que tengas en la sd interna ... no obstante yo intenté hace unos días cambiar las particiones manualmente de un thl w200 y flashtools no me dejó ... tuve que usar la aplicación de meteos, estaba usando el scatter que había creado con mtkdroidtools previamente, todavía no sé por qué no pude hacerlo ...

Prueba la v. 5.1 del flashtools que está basada en QT y va a las mil maravillas, a lo mejor te sirve: http://www.needrom.com/wp-content/uploads/2013/11/SP_Flash_Tool_v5.1343.01.zip

Saludos
 
Buenas.

Por cierto para esto hay que la ROM con CWM o no es necesario?

Un saludo y gracias
 
Buenas.

Pues bueno creo que despues de todo he jodi... brickeado el movil (Feiteng/HTM H9001)

Como indicaban al inicio del post pase a leerme el hilo completo de aqui:
https://www.movilesdualsim.com/tema...-para-obtener-cualquier-tamano-de-data.28222/

Despues de leermelo completo y ver que con el programa de meteos (https://www.movilesdualsim.com/tema...6gb-rom.31769/?p=286937&viewfull=1#post286937) se podia hacer sin "mayor problema" lo descargue y ejecute la version optimizada para 4GB.

Al reiniciar el movil ya no funciona.

No arranca y no puedo entrar en el recovery cutre que traia de serie. He intentado flashearlo por completo con ls SP Flahs Tools y nada. Lo he intentado hacer tambien solo el EBR1 y EBR2 y tampoco, el terminal no lo reconoce el SP Flash Tools.

A alguien se le ocurre algo. Alguna ayuda.

Un saludo y gracias.
 
Última edición por un moderador:
habias usado ya flashtools con ese móvil? quiero decir, que para que flashtools lo reconozca tienes que tener un scatter adecuado para tu móvil (busca una rom stock) tener el programa en modo download y entonces conectar el móvil con la batería quitada y ponérsela para instalar los drivers, luego ya podrás flashearlo

no sé cómo estás conectando el móvil para decir que no te lo reconoce
 
habias usado ya flashtools con ese móvil? quiero decir, que para que flashtools lo reconozca tienes que tener un scatter adecuado para tu móvil (busca una rom stock) tener el programa en modo download y entonces conectar el móvil con la batería quitada y ponérsela para instalar los drivers, luego ya podrás flashearlo

no sé cómo estás conectando el móvil para decir que no te lo reconoce

Buenas.

Nunca lo habia conectado antes al flashtools.

La rom la he bajado de la pagina de needrom para mi movil.

Sin embargo cuando pongo las flashtools 3 no me reconoce el scatter pero cuando pongo las flashtools 5 lo reconoce, aunque como digo lo conecte tanto con bateria como sin bateria no me lo reconoce y no pasa por los colores.

En windows 7 me reconoce el dispositivo como android ADB interface y me aparecen dos unidades de disco pero no puedo acceder a ellas.

Alguna otra cosa que probar?

Un saludo y gracias.
 
creo que el flashtools 5 es para este micro, no sé si el 3 funciona, tampoco sé la rom de needrom si es de fiar, pero lo que sí parece por lo que cuentas es que no has instalado los drivers correctamente, es lo más jodido con los móviles mediatek, instalar los drivers para flashtools, afortunadamente sólo hay que hacerlo una vez

para que flashtools funcione tiene que instalar los drivers que se llaman mtk_preloader y algo más, busca información sobre cómo hacer la instalación para cualquier micro mediatek, al menos cualquier quad core, creo que ese es tu problema, algo por lo que hemos pasado todos al menos una vez
 
Muchisimas gracias.

Despues de mucho buscar y dar con un driver de esos de los preloader valido lo he conseguido flashear y lo tengo ya funcionando, sin nada, pero bueno al menos no tengo un ladrillo.

Curioso por que con las flashtools 3 no lo he podido hacer y con las flashtools 5 lo he hecho sin problemas y ademas no es necesario poner o quitar la bateria, tiene un modo automatico que lo detecta y lo lanza .

De nuevo muchas gracias.:up::up::up::up::up::up::up::up::up::up:
 
Muchisimas gracias.

Despues de mucho buscar y dar con un driver de esos de los preloader valido lo he conseguido flashear y lo tengo ya funcionando, sin nada, pero bueno al menos no tengo un ladrillo.

Curioso por que con las flashtools 3 no lo he podido hacer y con las flashtools 5 lo he hecho sin problemas y ademas no es necesario poner o quitar la bateria, tiene un modo automatico que lo detecta y lo lanza .

De nuevo muchas gracias.:up::up::up::up::up::up::up::up::up::up:

me alegro, dicen que los mediatek son imposibles de brickear ... pero hay que tener cuidado :blush:

qué tal las seis pulgadas? no se hace demasiado grande? te cabe en el bolsillo?
 
Muy buenas.

Pues el tamaño para mi es ideal, yo estoy encantado. Es cierto que es grande, pero esta bastante ajustado, es como el galaxy mega pero 0,8 mm mas estrecho. Esto lo comento por que mi padre tiene otro de 6" pulgadas y tiene l mismo tamño que el galaxy mega. En cuanto a caberme en el boslillo me cabe perfectamente, pero para caminar no me es molesto, es molesto para sentarse o al doblra la pierna. Solucion llevar un bolsito a parte que siempre llevaba. :wink:

Luego cuando llegue a casa y ahora que lo tengo limpio a ver si pruebo lo de remapear la memoria otra vez.

Un saludo.[DOUBLEPOST=1389659126][/DOUBLEPOST]Buenas.

Pues ya tengo la memoria remapeada y ahora tengo 2,7 GB. Esta vez ya me ha funcionado y a la primera haciendolo manualmente.

Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Muchas gracias tio, son los mismos para el Jiake que para el tuyo.

Como este tiene 8GB de interna, he creado yo los mismos EBR pero para 4GB interna / 2.5GB SD interna y para 6GB interna / 0.5GB SD interna que considero que son unos valores apropiados para para esta capacidad.

Los subo.

Para instalarlos, con flashtools, método normal, se selecciona el scatter y ponerlo en modo download seleccionando solo ebr1 y ebr2. Después nada más iniciar el movil pide formatear la partición de la sd interna a si que todo lo que haya ahí será borrado.

Saludos

Hola,
No tengo scatter porque instalé mi ROM por CWM desde zip en la SD. ¿Me vale el de otra ROM?
¿Puedo crearme un fichero scatter con MTKDroidTools? He probado a hacer backup y no veo el fichero en cuestión...
Gracias.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba