Notificaciones en segundo plano

mnemic

Platino
Mensajes
289
Puntos
895
Hola chicos, hace 2 días que trasteo el móvil y me he encontrado con este problema. Había leído mucho antes de recibir el móvil sobre la forma en la que gestione Huawei las aplicaciones, tienes que darles permisos individualmente a cada aplicación para que pueda acceder a la ID, a los contactos, al WLAN, etc. Además tienes que decirle que cuando se apague la pantalla siga abierta en segundo plano y darle permisos también para que te lleguen las notificaciones.

Pues bien, lo tengo todo configurado para que tanto Whatsapp, Line como Telegram, Gmail puedan notificarme, se queden en segundo plano y accedan a todos los permisos que necesitan. Aun así, no recibo sus notificaciones en cuanto el LCD se apaga, pero el problema es que aunque encienda el LCD siguen sin llegarme hasta que abro las aplicaciones y entonces sí se me actualizan.

Pensé que era algo relacionado con la suspensión del WiFi al apagarlo, pero también lo tengo en máximo rendimiento y sin ahorro de energía, también tengo el Uso de Batería en Rendimiento para que no suspenda ninguna aplicación. He probado a quitar el WiFi y dejarla sólo con datos, pero el resultado es el mismo. Cuando salgo de una app hacia el Launcher, no lo hago con el botón "back", lo hago con el "home" para forzar a que se queden en segundo plano, pero nada, no hay manera. Me da que aunque la marques como permitida para que se quede en segundo plano al apagar la pantalla, no lo hace.

En el mega-hilo de XDA hay otra única persona (italiana, si no recuerdo mal) que tiene el mismo problema con Whatsapp y Gmail, pero no lo ha conseguido solucionar y le insisten en que es cosa de la configuración de esta gestión. Como sé que no es algo generalizado, debe ser alguna app que tiene él y que tengo yo que nos bloquea las notificaciones. Pero lo curioso es que la aplicación de Mail con una cuenta de Outlook Web Access (Exchange) sí funciona a las mil maravillas!!

Después de todo este tocho, alguna ayudita? Alguna idea de lo que puedo hacer? La última opción es volver a fábrica y empezar de cero sólo con esas apps que me dan problemas, pero no podré hacerlo hasta el finde, y de poco me sirve tener un smartphone si no es lo suficientemente "smart" para avisarme de mis notificaciones.

Saludos!!
 
Buenas!!!

Yo también había leído sobre el tema y me esta pasando lo mismo, aun teniendo el gestor de permisos desactivado.

Lo que acabo de hacer es aplicarle el check de aplicación de confianza.

tapatalk.imageshack.com_v2_14_09_11_e560af85fe4efd62377c08808b409b06.jpg


No se si irán por aquí los tiros.

Tengo la b118sp02 recién instalada y con hard reset de por medio.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Buenas!!!

Yo también había leído sobre el tema y me esta pasando lo mismo, aun teniendo el gestor de permisos desactivado.

Lo que acabo de hacer es aplicarle el check de aplicación de confianza.

tapatalk.imageshack.com_v2_14_09_11_e560af85fe4efd62377c08808b409b06.jpg


No se si irán por aquí los tiros.

Tengo la b118sp02 recién instalada y con hard reset de por medio.

Saludos.
Eso también lo he hecho, pero nada. A ver si va a ser algún problema de la B118SP02... Has probado quitándole el WiFi? Te iba con versiones anteriores? Yo no lo he probado con ninguna otra versión, porque tal como vino, lo actualicé. A ver si alguien más nos explica su experiencia...

Pregunta, llevas algún launcher especial? Tienes el bootloader desbloqueado y el terminal rooteado?
 
Última edición por un moderador:
Eso también lo he hecho, pero nada. A ver si va a ser algún problema de la B118SP02... Has probado quitándole el WiFi? Te iba con versiones anteriores? Yo no lo he probado con ninguna otra versión, porque tal como vino, lo actualicé. A ver si alguien más nos explica su experiencia...

Pregunta, llevas algún launcher especial? Tienes el bootloader desbloqueado y el terminal rooteado?

Con la b113 me pasaba exactamente igual, por eso he actualizado...

Sin wifi también me pasa...

La rom totalmente de origen, ni bootloader abierto, ni root ni nada...

A mi ahora parece que me funciona, porque no tenia puesto lo de permitir la ejecución en segundo plano.

Voy comentando experiencia.

Saludos.
 
Con la b113 me pasaba exactamente igual, por eso he actualizado...

Sin wifi también me pasa...

La rom totalmente de origen, ni bootloader abierto, ni root ni nada...

A mi ahora parece que me funciona, porque no tenia puesto lo de permitir la ejecución en segundo plano.

Voy comentando experiencia.

Saludos.

@mnemic parece que ya me funciona todo bien...

Estaba cenando y el movil sonando todo el rato llegando whatsapp, correos de gmail, etc...

En mi caso era el tema de ejecucion en segundo plano.

Tambien he reiniciado el movil por si acaso, ya se que no es un windows... pero nunca viene mal jejejejeje
 
@mnemic parece que ya me funciona todo bien...

Estaba cenando y el movil sonando todo el rato llegando whatsapp, correos de gmail, etc...

En mi caso era el tema de ejecucion en segundo plano.

Tambien he reiniciado el movil por si acaso, ya se que no es un windows... pero nunca viene mal jejejejeje
Yo lo he apagado y vuelto a encender y sigue igual. Tengo dado permisos para que se ejecuten en segundo plano, pero parece que a mí no me funciona bien esa parte. Seguiré buscando soluciones. Qué rabia!!!

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
Yo lo he apagado y vuelto a encender y sigue igual. Tengo dado permisos para que se ejecuten en segundo plano, pero parece que a mí no me funciona bien esa parte. Seguiré buscando soluciones. Qué rabia!!!

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Después de actualizar hicistes un hard reset?

Yo es que he dado permisos a diestro y siniestro :smile: y desactivando cualquier tipo de control o ejecución...
 
El problema viene por no hacer Wipes casi al 100%, por eso siempre se recomienda. A mi me pasaba con el Honor 3X aveces y haciendo wipes antes de flashear y por si acaso después ya me funcionaba bien...

Ya nos cuentas tu experiencia y si...es una faena tener que configurar todo de nuevo :dizzy:
 
Hice wipes antes y después. Pero volveré a hacerlos a ver si eso lo soluciona. Qué remedio...
 
Qué cachondo es mi móvil... No sé por qué pero los wipes no funcionan... Me dice que ya está hecho, pero al reiniciarme el móvil está igual!!! Tengo el Recovery de fábrica, voy a poner un CWM y probaré esos wipes, pero luego volveré al de fábrica, que me gusta que me salten las OTAs...
 
Puede ser que vayan por aquí los tiros???

tapatalk.imageshack.com_v2_14_09_14_1483bf0682d7d28d60800217083763d6.jpg
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba