Nueva Rom Lenovo A806 de Goldway

Ojala que se enrolle y le heche un vistazo, que quisiera cambiar mi rom .
Un saludo para la gente del foro gracias de antemano.....:wink:
 
Intentando flashear el Recovery TWRP 2.8 me cargé el teléfono por mi inexperiencia. Ni arrancaba, ni cargaba, totalmente muerto, lo daba por perdido. Me aconsejaron instalar esta ROM de Goldway y dando palos de ciego y muchas horas lo he conseguido. Os cuento mi proceso por si sirve para alguien.

1) Install MTK drivers

- Con USBDeview, (administrador) limpio el PC de todas las viejas entradas de MTK y Lenovo.
- Reinicio el PC.
- Conecto el smartphone apagado y con batería a través de USB al PC.
- Instalo los drivers. LenovoUsbDriver_autorun_1.0.9.exe, con el terminal conectado
- Abro los USB asignados con USBDeview y observo dos nuevas entradas: MediaTek DA USB VCOM (Android) (COM13) y Lenovo USB Port (COM12) que también se han reflejado temporalmente en el Administrador de dispositivos.
- Desconecto el terminal del PC y reinicio el PC.
- Abro USBDeview para comprobar que se mantienen las nuevas entradas.

2) Run Flash tool
- Deshabilito el antivirus y desconecto el PC de Internet para evitar interferencias.
- Abro Flash Tool (5.1408) (administrador). Compruebo la opción "DA DL All with Chesksum" activada. Busco el scatter de la ROM, selecciono "Download Only"
- Hago click en Download preparando el flasheo

3. Power off your mobile phone
- Conecto el teléfono sin batería al PC.
- Ya no sale (parece que el tema de los drivers está bien resuelto)
BROM ERROR : S_COM PORT OPEN FAIL (1013), [COM] Failed to open Com port.[HINT]:
ni BROM ERROR : S_DL_GET_DRAM_SETTING_FAIL (5054), [EMI] Obtain DRAM Failed [Hint] Please check your load matches to your target which is to be downloaded
- Pero se bloquea con"PMT changed for the ROM; it must be downloaded"

Siguiendo los consejos de @ese_tanguito y @peludo00 repito el proceso pero con la opción "Firmware Update"en lugar de "Download Only". Y ha funcionado. Estaba tan nervioso que no he puesto la batería hasta que el proceso ha acabado para no jod...la de nuevo. El muerto ha revivido.
He pasado de la ROM VIBEUI_v.2.0_1447_7.39.1_DEV_A806 a la ROM VIBEUI_v.2.0_9432_ST_A806
He recuperado el Modo Recovery stock que se me flasheo a cero.
Tengo permisos root que ya tenía.
Gracias a todos, ¿qué haría sin vosotros? Bueno tal vez me acostaría antes y no estaría hasta las tantas, ya son las 3, consultando foros. Jejej:smile::smile:
Salud
 
Hola creo que me he cargado el movil he hecho los pasos pero al arrancar el movil me aparece abajo TOOL DL image Fail y se reinicia constantemente, si alguien sabe que hacer por favor conteste, grtacias
 
Hola creo que me he cargado el movil he hecho los pasos pero al arrancar el movil me aparece abajo TOOL DL image Fail y se reinicia constantemente, si alguien sabe que hacer por favor conteste, grtacias
reinstala uboot.img con flashtools....asi lo he solucionado yo siempre en todos los MTK
 
He seguido los pasos de Mikonos y he conseguido que funcione. jeje
pero me parece que no voy a volver a instalar ninguna ROM jamas, XD.
menudo mal rato he pasado.
 
Última edición:
Jolin yo es que tengo un colega ,que me la instala por que la verdad soy un patoso.en estos temas .pero cual seria mejor.la 1447 o la 1508 y si se puede actualizar
[DOUBLEPOST=1428335228][/DOUBLEPOST]Espero que te apañes cabras se que es un poco complicado .yo si puedo pasare el nombre del programa que tiene mi colega el solo lo conecta al ordenador y reconoce el dispositivo.y luego te da las rom o programas disponibles para ese terminar
 
Hola a todo el mundo.
Soy Salvador, nuevo en esto. Quisiera agradecer a todas las personas que aportan ideas, trabajo, sugerencias, problemas y sobre todo soluciones la ayuda que me han prestado.
Siendo lego en la materia he conseguido que mi Lenovo A806 vuelva de entre los muertos totales en castellano y sin aplicaciones en chino. Con su play store y todo. Sin querer actualicé la VIBEUI y se volvió todo chino, sin la play store ni servicios de google play. Intente instalar la Room sin consultar los requisitos previos adecuadamente (sobre todo tema drivers y drivers MTK).
Agradecer especialmente a Mikonos su aportación, con sus consejos lo consegui y a muchos otros de los que no he apuntado el nombre y ahora he olvidado y me ayudaron a ir salvando errores.
Lo dicho mil gracias
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba