DEBATE Off-Topic del Xiaomi RMN5.

Lo bueno de gastarte 200€ en un gama media y no 400-500 en un gama alta es que no tienes tantos remordimientos por cambiártelo cada 3-4 años.
Lo malo es que te tiras todos esos años diciendo:
" el próximo me lo compro gama alta seguro"
Ja ja
Y al final te compras otro de 200€
Porque la realidad se impone...
Y tu mujer se impone también
Ja ja
 
Supongo que todo depende de para qué uses el móvil y el tiempo que tardes en cambiarlo. Sí toda la gente lo está usando todos los días y tarda un par de años o más en cambiarlo puede compensar gastar 200 euros más y pillar un gama media a un gama baja, supongo que te compensará durante ese par de años.
Lo cierto es que en España hay mucha gente que compra gama alta o Premium y hace cola y precompra para conseguir lo último de Samsung o de IPhone ..... tendrá dinero para ello.
El consumismo y la globalización es lo que tiene.
Compres lo que compres salvo que vayas al último top, siempre habrá opciones en otras marcas y los teléfonos que salen nuevos todos son interesantes.
También sería interesante que las ventas de las compañías telefónicas en España pagasen sus impuestos en España y no terminasen en filiales de Luxemburgo o Irlanda.
Por último, quizás las compañías programen cierta obsolescencia en móviles y baterías para obligar a cambiarlos pasados 3 ó 4 años.
 
Alguno de los que tenga experiencia con Xiaomi ¿sabe si puede ser que la marca, al anunciar la versión europea de un modelo concreto, introduzca cambios en las especificaciones? En alguna videoreview del teléfono versión china me ha parecido oir algo como "ya veremos si Xiaomi soluciona esto en la versión europea", como queriendo decir que podría ser que Xiaomi tomase nota de algunos problemas que presenta la versión china/india para corregirlos en la versión europea.
Yo creo por lo que he visto en algún vídeo, que se referían sobre todo más a tema de software que de hardware, como podría ser la fluidez a la hora de utilizar los gestos. Xiaomi muchas veces lanza sus terminales con una rom no pulida del todo y que no funciona al 100% correcatmente, pero enseguida lanzan actualizaciones para ir puliendo la rom y la experiencia final del usuario. No me preocuparía demasiado de antemano.

De momento ya sabemos de un cambio a peor para la versión global respecto a la china, la apertura de la lente de la cámara principal pasa a ser f2.2 en vez de los f1.9 de la china. Y quiero compartir con vosotros una inquietud que tengo hace varios días y me mosquea. El hecho de que la versión global sea entre 5 y 20 € más barata que la china .¿ Será eso indicativo de peor hardware? Ando inquieto con eso y hasta una presentación oficial y una review por parte de alguien fiable creo que seguiré así.
Rumore Rumore . Personalmente me gustaría que viniera con la mejor cámara posible (versión china), pero si finalmente viniera con la versión india, sería una pequeña decepción, sí, pero no empañaría el producto global tan bueno que pinta el XRN5. Aunque con todo el hype y habiendo una versión china presentada mejor, entendería que hubiese gente que se pudiera echar para atrás. Yo prefiero sobre todo tener la banda 20/800 a no tenerla como pasa en la versión china.

El Xiaomi Redmi Note 5 Pro versión global ....está tardando en llegar a España .....y se le van a echar encima el nuevo Honor 10, el Black Shark o el Xiaomi Mi7?
¿Con un Snapdragon 625 o 636 no será un poco corto para juegos ....Xiaomi debería pasarse a un Snapdragon más moderno 825 - 836 o superior?
He visto multitud de reviews corriendo los últimos juegos sin problema alguno, creo que no deberías preocuparte por eso. Lo de salir nuevos modelos... eso está a la orden del día en los móviles, no ha salido uno oficial y ya están avanzando como será el siguiente y en eso Xiaomi es el rey, está continuamente sacando móviles todos los meses y muchas veces son refritos unos de otros. Además, con respecto a los móviles que dices, habrá que ver cuándo son presentados y cuando están disponibles realmente al público, por no hablar de los precios que tendrán, todos esos que mencionas, tienen pinta de costar mínimo el doble que el XRN5, estamos hablando de ligas diferentes, no se pueden comparar. Hay que tener claro lo que se busca, lo que realmente se necesita y el dinero que uno quiere o puede gastarse :up:

Lo malo es que te tiras todos esos años diciendo:
" el próximo me lo compro gama alta seguro"
Ja ja
Y al final te compras otro de 200€
Porque la realidad se impone...
Y tu mujer se impone también
Ja ja
Buenísimo el comentario, más razón que un santo :tearsofjoy:
 
La realidad se acaba imponiendo en la supuesta gama alta, y en excesivas ocasiones en simplemente tirar el dinero y hacer de betatester a precio de platino para el fabricante de turno y al menos en la gama media no duele tanto al bolsillo (y ese que aparece en el espejo no te acaba llamando de todo, hasta guapo, por haberlo comprado), las gamas medias aparte de no doler tanto al bolsillo suelen funcionar mejor que las supuestas gamas altas y sin tantos problemas, las actualizaciones yo sigo pensando que las tienen preparadas antes de sacarlos a la venta para irlas soltando con cuentagotas en el transcurso de dos años (pero que güenos que son los fabricantes que "dan soporte" mediante actualizaciones que "mejoran y/o corrigen" posibles problemas durante esos dos años, si es que no se han olvidado del modelo en cuestión con uno nuevo y han enviado el archivo de actualización a la papelera "por error").
Y ya la cara que se te queda cuando el fabricante dice que no actualiza ese supuesto gama alta porque no soporta la nueva versión de sistema operativo, claro está y menos aún los parches de seguridad, etcétera, y ves como sacan gamas ínfimas con la nueva versión de sistema con el que "no puede" el supuesto gama alta ....
Meterse en el tema de las guarrantías es para escribir una enciclopedia sobre esto, que vamos que tengas un teléfono de vamos a suponer 800€ y que en 15 días tengas que pasarlo por fabricante y con suerte te devuelvan el tuyo "nuevo" y no te hayan ofrecido una sustitución por la que el teléfono "nuevo" para tí y lo que sea realmente es uno reparado de otro cliente satisfecho ....

Como no bajen el precio de las supuestas gamas altas por debajo de los 300€ yo sigo negándome, desde hace años, a pagar más por un teléfono, que tengo menos problemas con las gamas medias que cuando he tenido las supuestas gamas altas, y muchas veces con opciones que no vas a poder utilizar en años hasta que no esté la infraestructura totalmente asentada y el servicio masificado, momento en el que habrán bajado de precio y tendrás gamas medias que aprovechen mejor la realidad del momento.

@antonioantuan @SIgNIFER si queréis sobrevivir, que ya no es que se os impongan, o tenéis una buena cartera para comprarla el capricho de turno y que se olvide del vuestro (al menos durante una temporada) o ya no es siquiera ceder es ni planteárselo siquiera, que lo mismo para que os acepte el capricho del teléfono la tenéis que regalar mínimo un BMW o un Mercedes ....
 
La realidad se acaba imponiendo en la supuesta gama alta, y en excesivas ocasiones en simplemente tirar el dinero y hacer de betatester a precio de platino para el fabricante de turno y al menos en la gama media no duele tanto al bolsillo (y ese que aparece en el espejo no te acaba llamando de todo, hasta guapo, por haberlo comprado), las gamas medias aparte de no doler tanto al bolsillo suelen funcionar mejor que las supuestas gamas altas y sin tantos problemas, las actualizaciones yo sigo pensando que las tienen preparadas antes de sacarlos a la venta para irlas soltando con cuentagotas en el transcurso de dos años (pero que güenos que son los fabricantes que "dan soporte" mediante actualizaciones que "mejoran y/o corrigen" posibles problemas durante esos dos años, si es que no se han olvidado del modelo en cuestión con uno nuevo y han enviado el archivo de actualización a la papelera "por error").
Y ya la cara que se te queda cuando el fabricante dice que no actualiza ese supuesto gama alta porque no soporta la nueva versión de sistema operativo, claro está y menos aún los parches de seguridad, etcétera, y ves como sacan gamas ínfimas con la nueva versión de sistema con el que "no puede" el supuesto gama alta ....
Meterse en el tema de las guarrantías es para escribir una enciclopedia sobre esto, que vamos que tengas un teléfono de vamos a suponer 800€ y que en 15 días tengas que pasarlo por fabricante y con suerte te devuelvan el tuyo "nuevo" y no te hayan ofrecido una sustitución por la que el teléfono "nuevo" para tí y lo que sea realmente es uno reparado de otro cliente satisfecho ....

Como no bajen el precio de las supuestas gamas altas por debajo de los 300€ yo sigo negándome, desde hace años, a pagar más por un teléfono, que tengo menos problemas con las gamas medias que cuando he tenido las supuestas gamas altas, y muchas veces con opciones que no vas a poder utilizar en años hasta que no esté la infraestructura totalmente asentada y el servicio masificado, momento en el que habrán bajado de precio y tendrás gamas medias que aprovechen mejor la realidad del momento.

@antonioantuan @SIgNIFER si queréis sobrevivir, que ya no es que se os impongan, o tenéis una buena cartera para comprarla el capricho de turno y que se olvide del vuestro (al menos durante una temporada) o ya no es siquiera ceder es ni planteárselo siquiera, que lo mismo para que os acepte el capricho del teléfono la tenéis que regalar mínimo un BMW o un Mercedes ....
Comparto completamente tu análisis.

Cierto es que los gama alta en un principio se idearon para un determinado cliente, que es solvente y puede cambiar de modelo cuando quiera.
Pero como somos así, lo queremos aunque sea a costa de todo.

Semos asín.
 
Comparto completamente tu análisis.

Cierto es que los gama alta en un principio se idearon para un determinado cliente, que es solvente y puede cambiar de modelo cuando quiera.
Pero como somos así, lo queremos aunque sea a costa de todo.

Semos asín.
Pero es precisamente ese determinado tipo de cliente el que no cambia tan fácilmente de modelo, y la supuesta gama alta (bajo mi corto puto de vista) siempre estuvo pensada para ese determinado tipo de cliente que necesita de unas funcionalidades que probablemente cualquier otro no va a necesitar, y precisamente para no tener que cambiar de modelo constantemente.
Volvemos al tema de la masificación y mientras que un principio lo que requería ese tipo de cliente era prácticamente un ordenador de bolsillo con funcionalidades de teléfono, mientras que el resto únicamente requerían poder hablar y escribir mensajes cortos, ahora mismo y desde hace años tienes esas funciones hasta en la gama ínfima.
A mí no me sirve de absolutamente nada pagar por un teléfono vamos a poner 800€ porque tenga una antena que soporte velocidades de 1Gbps simétrico cuando la realidad de lo que te ofrecen las compañías es que no llegas ni a la décima parte, cuando quiera llegar esto pues como siempre masificado, bajado de precio y tú personalmente con tu teléfono de 800€ no lo has podido utilizar o de forma totalmente penosa y bien pagada, y tendrás que cambiar de teléfono para aprovechar esas funcionalidades que te ofrecía el teléfono cuando lo compraste. Yo sigo pensando que lo de identificar el dispositivo sirve, entre otras, realmente para poder caparte las velocidades de conexión y que compres otro nuevo, aunque sea de gama inferior para poder "aprovecharlo", ya que las velocidades que ofrecen realmente se engloban todas dentro de las primeras categorías de LTE, y eso con suerte cuando no tienes un buen baile de coberturas.
 
@tzadkiel2
Toda la razón.
Pero todos tenemos un punto débil que es el que ellos alimentan.
El gama alta lo tiene TODO bueno, los gama media lo tienen casi todo y no sobresaliente....
Y cada usuario anhela un gama alta por uno o dos detalles...
A mí personalmente que tenga 35344 gigas de RAM me la trae al pairo, el NFC también y así muchas cosas....
Pero me encantaría tener una cámara top...
¿Quien ofrece cámara top?
Un gama alta....
Pues así consiguen alimentar mi deseo....
Pero...
ug4ggy.jpg

Yo soy un hombre de Dacia Logan....
¿Quiero un coche? Me compro el mas barato que lo lleve todo medianamente bueno....
¿Quiero un móvil? Pues lo mismo...
El nivel top para quien bebe champán de 200€ la botella sin sonrojarse
 
@tzadkiel2
Toda la razón.
Pero todos tenemos un punto débil que es el que ellos alimentan.
El gama alta lo tiene TODO bueno, los gama media lo tienen casi todo y no sobresaliente....
Y cada usuario anhela un gama alta por uno o dos detalles...
A mí personalmente que tenga 35344 gigas de RAM me la trae al pairo, el NFC también y así muchas cosas....
Pero me encantaría tener una cámara top...
¿Quien ofrece cámara top?
Un gama alta....
Pues así consiguen alimentar mi deseo....
Pero...
ug4ggy.jpg

Yo soy un hombre de Dacia Logan....
¿Quiero un coche? Me compro el mas barato que lo lleve todo medianamente bueno....
¿Quiero un móvil? Pues lo mismo...
El nivel top para quien bebe champán de 200€ la botella sin sonrojarse
Y de paso tu familia está en perfecta armonía.

Cosa que no pueden decir otras. Por qué, porque una le saca fotos a las hijas de la otra con su móvil de gama alta.

Saludos
 
Os suena la palabra "estatus"???, Pues eso es lo que diferencia un gama alta de un gama media en muchos casos, evidentemente mejores características, pero muchas veces no necesarias o usadas por el usuario...
Que móvil llevas? Te preguntan...
Un xanxung, ifone, etc... de 1000€, les enseñas....
Eso es estatus..."jodo" piensan... Que tio, si que sabe...
Pues por poco más de 160€ vamos a ser los Reyes de la fiesta...y ellos no están invitados:smirk:
No podremos hacer gifts con nuestro careto ni super mega chupi camara lenta (de 5sg) o ponernos auriculares inalámbricos de 50€... Pero tendremos TWRP, custom ROM, Gcam, y mucho más...
 
@antonioantuan si son también mi punto débil, pero yo me niego a pagar más de los 300€ (que no veas los esfuerzos que tengo que hacer para no pasar de ahí :sob::sob::sob:), que ya he pasado por eso y siempre acababa decepcionado por un aspecto o por otro, el supuesto gama alta no lo tiene todo bueno, y es para pensar que lo hacen a propósito, ya que mientras que en algunos aspectos podrán ser mejores que otros de gamas inferiores en otros el de gama inferior le puede dar lecciones al de la gama superior.
Un todo en uno siempre tiene que fallar en algo, si quieres una buena cámara, pues una Reflex para uso profesional y a pagar su precio, pero no pidas esto en un teléfono, que habrán mejorado bastante pero nunca hasta el punto de superar a una cámara.
Te digo de qué me serviría a mí esa gran cámara en un teléfono, de absolutamente nada si para sacar una afoto pues pulso y ya está si después no voy a diferenciar si una imagen es mejor o peor, si con que se vea decentemente me sobra y me basta.
Así que tienes que encontrar un justo equilibrio entre todos los componentes y esto normalmente solo se consigue en las gamas medias-altas.
Y lo mismo que me niego a pagar más de los 300€ también me niego a comprarlos por debajo de los 100€, entre los 100 y los 200€ para pensármelo y mucho, así que normalmente los busco entre los 200 y 300€ que es donde se suelen encontrar los teléfonos decentes.
A ver si lo logro ver algún día un teléfono con un procesador I7 y una Nvidia :innocent:
@ribanezt has escrito mal lo de ifone se escribe AYfone sobre todo por lo que duele al bolsillo y aguantar a sus usuarios :tonguewink:
 
Yo ando muy liado con mis cosas "culinarias", pero permitidme dar mi punto de vista. Aunque casi todo esto deberia estar en el Off
Muchos de nosotros (me voy a incluir aunque hace tiempo que no lo tengo, pero muchos del @NAT y de los que no son NAT y aún disponen de él) venimos del foro del Jiayu S3. Un terminal que muchos de ellos han aguantado 3 años o más (ahora mismo no recuerdo cuando salio, pero más/menos por ahí)
Que se sepa (al menos yo) ha sido el primer móvil de pasar por KK-LP-MM-Nougat-Oreo (y lo que nos hemos divertido)
Para mí, la mejor rom ha sido KK (pero eso es otra historia)....
Los que vienen del Jiayu S3 son más o menos los que han meneado el cotarro de la compra de este terminal.
Y voy a pensar de manera positiva en que nos vamos a divertir lo mismo que con el Jiayu.
Recordar que es un terminal de 160-170€ (en preventa, claro), algo medianamente asumible.
Yo lo más que me he gastado en un terminal fueron unos 205€ en el Xiami Mi Max...y me pareció (para mi uso y para mi forma de pensar, demasiado)
El Mi Max 2 lo pillé por unos 185€ (euro arriba-euro abajo)

En mi caso no estoy nada preocupado por las caracteristicas del terminal, ni por si hace buenas o peores fotos. Más o menos sabemos lo que hemos adquirido.

Lo que si me niego por activa y por pasiva es en comprar un terminal de más de 225-250€

PD: Ahora vendrá @SIgNIFER o @thunderfruit y me dirán que tengo más moviles que Mediamarkt...:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba