DEBATE Off-Topic del Xiaomi RMN5.

Hola a todos,
Después de llevar algunos meses con el móvil, cambiarle ROMs y usarlo en vuestro día a día ya podréis valorarlo
¿Cumple con lo que pensabas que sería?
¿Cumple con las expectativas?
¿Echas de menos algo?
¿Ves útil algo que utilizas ahora y que antes no pensabas que utilizarías?
Esperaré a leeros a algunos antes de dar mi valoración. Yo he exprimido mucho el móvil y tengo una opinión muy formalizada.
Yo estoy encantado con el XRN5 :hearteyes:

¿Cumple con lo que pensabas que sería? Sí, cumple y sobradamente, puedo hacer con el móvil cosas que eran impensables en mi anterior móvil.

¿Cumple con las expectativas? Lo dicho antes, las cumple e incluso las supera, tanto que ya no tengo que usar el PC para todo como me pasaba antes.

¿Echas de menos algo? Venía de un Moto G 2014 que se había quedado muy desfasado hace ya mucho tiempo, por lo que es imposible que pueda echar algo de menos. Siendo más críticos, no es el móvil "perfecto", pero porque eso no existe, ni siquiera con los móviles de más alta gama y más a los precios que se han ido, pero en cuanto a relación calidad precio para mí es el número 1. La falta de NFC era lo que más me fastidiaba al principio, porque quería que mi nuevo móvil lo llevara sí o sí, pero fue un descubrimiento descubrir que mi banco me ofrecía un sticker para pegar por la parte trasera del móvil y pagar como si tuviera NFC el móvil, desde entonces, salvo en un par de establecimientos que por la forma del terminal de cobro, me fue imposible pagar, puedo haber hecho tranquilamente más de 10 pagos en otros tantos sitios sin ningún problema.

¿Ves útil algo que utilizas ahora y que antes no pensabas que utilizarías? Miui en general. Antes de tener un Xiaomi y viniendo de tantos años con Android puro, recelaba de la capa de personalización, pero ahora mismo estoy :hearteyes: y no es que use muchas de las aplicaciones que ofrece, pero si algunas como su explorador, el transferir archivos entre equipos, los infrarrojos, etc. que no me hace falta bajar e instalar aplicaciones de terceros. Además, otros añadidos, como el doble toque, el poder cambiar tan fácil de temas, el tipo de fuente para hacer tu móvil diferente, proteger si quieres alguna de tus aplicaciones con un extra de seguridad, etc.. Muchas cosas que al principio crees que no ibas a usar tanto o que eran "pijaditas", como los infrarrojos, pero que ahora mismo me costaría desprenderme de ellas. Por no hablar de los gestos implementados en Xiaomi, otras de las cosas de las que estoy :hearteyes:, ahora me resultaría un paso atrás tener que volver a un móvil que solo permitiera manejarlo con botones. Y además de los gestos el poder enviar la pantalla del móvil a una Smart TV y duplicar la pantalla, no vuelvo a un móvil sin que me ofrezca esa opción ni de coña, porque la uso bastante también y veo a mi alrededor que muchos móviles de similar precio no pueden hacerlo.

Repito, no es el móvil perfecto, pero por el precio que nos costó en su día a muchos del foro, recién salido del horno, bastante menos de 200 €, es una gozada de móvil (6 meses después, salvo en Amazon, sigue costando 200 € o más en muchos distribuidores oficiales).

Para mí sus puntos fuertes son la batería, una tranquilidad saber que te va a durar sin problemas entre 24 y 48 horas reales, con todo activado, GPS, bluetooth, dos tarjetas sims funcionando a la vez... Y eso que nunca dejo que baje del 20% ni suelo ponerlo hasta el 100%, suelo ponerlo todos los días a cargar sobre la misma hora (por manía y comodidad), aunque esté por encima del 50% y en poco más de una hora ya ha llegado a algo más del 90% y lo quito, lo dicho, una gozada.

El rendimiento/fluidez es su otro punto fuerte, una maravilla. Puedo tener tranquilamente 15 aplicaciones en multitarea y el móvil seguir yendo a tope sin ningún tipo de lag, abrir esto y lo otro y hacer las cosas prácticamente como un gama alta de 500 € para arriba.

Y un 3º punto que destacaría es Miui, si resulta que te ha encantado como a mí y si no es el caso es muy "fácil" cambiar a otras tipos de Rom muy diferentes (al menos para bastantes de los que frecuentamos este foro y similares, está claro que un usuario "base normal" alejado de estos foros y el mundo de la tecnología no sabe ni tiene por qué saber hacer estas cosas, más que nada porque no le interesa ni lo necesita).

Como hándicaps y para que no parezca que soy alguien de Xiaomi infiltrado en el foro:laughing::

El tema de actualizaciones de Xiaomi, es una relación amor/odio la que tengo, me explico, en apenas 5-6 meses de vida útil del móvil, podemos haber tenido tranquilamente como 5 o 6 actualizaciones, es decir, a una al menos por mes, pocas compañías te ofrecen ese servicio, por ahí ninguna queja, pero muchas veces estas actualizaciones no se han visto reflejadas en algo real para el usuario y medio año después de la salida del móvil, todavía parece que siguen sin haber solucionado y arreglado por ejemplo, el bug de la cámara de vídeo que tiene un retraso (más o menos significativo según lo exigente que seas), para mí eso es una tomadura de pelo :down:. De hecho, solo he actualizado el móvil un par de veces y sigo en la 17.0 con Miui 9 que va bastante bien y no me cambiaré a Miui 10 (ya hay estable) hasta que la pulan un poco más, que para Xiaomi será dentro de 3 o 4 actualizaciones más :smirk:

Puntos débiles "menores" para mí, el control del brillo automático que hace Xiaomi, muy bajo por ejemplo de noche o en interiores y fuera aunque al máximo se consigue ver bastante bien, podría ser un poco más alto todavía. Por eso me gusta llevarlo manual y cuando salgo a la calle lo pongo a tope y en interiores a mitad o algo menos según la iluminación, con la batería que tenemos no tengo que llevarlo al mínimo siempre como en mi anterior móvil.

No se ve bien el móvil en exteriores con gafas polarizadas en posición vertical, es decir, la que usamos más el móvil. A ver, si es para algo breve te puedes apañar, pero como tengas que estar mucho tiempo o lo pones en modo horizontal o te quitas las gafas.
Me hubiera gustado que hubiese tenido menos marcos o que estos hubiesen estado mejor aprovechados, eso sí, sin un notch tan feo como el del PocoPhone:smile:.

El peso es algo "excesivo", 15-20 gramos menos hubiera sido una pasada. Ahora ya no lo noto tanto o nada, pero al principio si me resultaba muy pesado, sobre todo con una funda que le puse que lo protegía bastante bien, después con una más liviana la cosa mejoró.

Si hubiese llevado NFC de serie, mucho mejor, pero supongo que algún año de estos Xiaomi le dará por implementarlo en su gama media o no, porque la cantidad de móviles (muchos muy parecidos salvo porque lo que le falta a uno lo tiene otro y a la inversa) que sigue sacando cada mes es ingente. No creo que pueda aguantar ese ritmo mucho más tiempo o no creo que le salga rentable.

Perdonad por el tochaco, no pretendía que fuera tan largo, pero creo que la ocasión lo merecía porque el móvil en cuanto a relación calidad precio es una pasada, al menos para mí, pero está claro que para gustos los colores y lo que a mi me puede parecer una maravilla a otro al revés y a la inversa.

Saludos!
 
Última edición:
Nosotros, podría decirse que en general estamos contentos.
Concretando un poco, la batería nos aguanta normalmente todo el día, a mi mujer le podría durar 2 días y pico sin problemas, la mía... Depende del día, no sé si es que tiene algún problema pero hay días que no llego a media tarde sin tener que cargarlo. Y tampoco es que haga un uso demasiado intensivo, 4 o 5 llamadas, 20 o 30 WhatsApp, 30 minutos de redes sociales y algo más de navegación por Internet.... Incluso hay días que me echo a dormir, lo conecto al cargador con un 20% y tras 6 horas ha llegado como mucho al 70%...
Por suerte es mi teléfono el que va más justo de batería, porque si llega a ser el de ella... ya no estaría hablando en el foro

Las fotos están bien, aunque no son tan espectaculares como pensaba comparado con nuestros amados jiayus.
Y con el sonido me pasa lo mismo.
Si, he de reconocer que tengo ambos teléfonos vírgenes, sólo me he limitado a actualizarlos de forma oficial y ni siquiera he desbloqueado los bootloader para poder meter otras roms o parches de sonido, principalmente por pereza y falta de tiempo...

En resumen, es un buen terminal, aunque xiaomi me ha decepcionado mucho como marca por el dichoso arb y la posición que están tomando hacia limitar lo que podríamos trastear con los teléfonos.
A tu XRN5 le pasa algún problema sí o sí, es anormal que tengas que cargarlo tan a menudo y que además te tarde tantas horas después en cargar, por no hablar que dices que no pasa del 70%:flushed:. ¿Qué le puede estar pasando? No lo sé, pero eso no es normal desde luego.

Lo de las gafas polarizadas de verdad es que yo..yo...yo.... NO LO ENTIENDO.

El jiayu era en horizontal, eso pase, pero en vertical... Uf.

Lo tengo 2 dias en una bolsa esperando a hacer el unbolsing. Hoy va a ser.

Si lo de la polarizacion vertical no se quita con cierto protector de pantalla, es que lo revendo vamos.
Te comprendo perfectamente, es lo mismo que me pasa a mí ahora con las actualizaciones de Xiaomi y el bug recurrente de la cámara por ejemplo, que me parece increíble y no lo entiendo de ninguna manera. Y otro tanto con el NFC cuando lo compré (sabiendo que no tenía claro está, pero que me fastidiaba).

Lo de las gafas polarizadas también fue uno los hándicaps que me dí cuenta desde el principio, pero por "suerte" en mi caso, ni suelo llevar polarizadas a menudo al salir de casa ni suelo usar el móvil en exteriores por períodos largos, salvo para consultas muy breves, por lo que es algo que no me afecta demasiado, pero puedo entender que sea un hándicap muy grande para ciertas personas según el uso que le den al móvil, aunque no sé si tanto como para desecharlo por eso, pero eso es algo que ya deberás valorar tú cuando lo uses en primera persona en tu día a día :wink:
 
A tu XRN5 le pasa algún problema sí o sí, es anormal que tengas que cargarlo tan a menudo y que además te tarde tantas horas después en cargar, por no hablar que dices que no pasa del 70%:flushed:. ¿Qué le puede estar pasando? No lo sé, pero eso no es normal desde luego.


Te comprendo perfectamente, es lo mismo que me pasa a mí ahora con las actualizaciones de Xiaomi y el bug recurrente de la cámara por ejemplo, que me parece increíble y no lo entiendo de ninguna manera. Y otro tanto con el NFC cuando lo compré (sabiendo que no tenía claro está, pero que me fastidiaba).

Lo de las gafas polarizadas también fue uno los hándicaps que me dí cuenta desde el principio, pero por "suerte" en mi caso, ni suelo llevar polarizadas a menudo al salir de casa ni suelo usar el móvil en exteriores por períodos largos, salvo para consultas muy breves, por lo que es algo que no me afecta demasiado, pero puedo entender que sea un hándicap muy grande para ciertas personas según el uso que le den al móvil, aunque no sé si tanto como para desecharlo por eso, pero eso es algo que ya deberás valorar tú cuando lo uses en primera persona en tu día a día :wink:
No, no me he explicado bien, lo que pasa es que hay días que tiene un consumo y una carga normales, llego a casa por la noche y aun tengo más de media carga y otros días, haciendo un uso muy similar tengo que cargarlo porque si no no llego a la noche...

Es algo muy extraño... Siempre uso el mismo cargador y no se si puede ser problema de ese cargador o del teléfono.
Tras decir esto, voy a hacer la prueba con otro cargador durante unos cuantos días y comento como va.
Gracias y saludettes
 
Hola a todos,
Después de llevar algunos meses con el móvil, cambiarle ROMs y usarlo en vuestro día a día ya podréis valorarlo
¿Cumple con lo que pensabas que sería?
¿Cumple con las expectativas?
¿Echas de menos algo?
¿Ves útil algo que utilizas ahora y que antes no pensabas que utilizarías?
Esperaré a leeros a algunos antes de dar mi valoración. Yo he exprimido mucho el móvil y tengo una opinión muy formalizada.

Lo primero es que lo que voy a comentar es como propietario, tanto tú como yo, del Jiayu S3. Por eso ruego que me perdonen los que no esten al tanto de lo que comento aquí.
Yo no puedo dar una opinión objetiva del Whyred. No lo he utilizado nunca como móvil. Ya sabéis que lo pillé para trastear con él y con los compañeros del @NAT. Del grupo, yo fuí el primero en abandonar el Jiayu y pasar por diversos terminales para cocinar con ellos (por el mero hecho de divertirme), mientras que mis compis continuaron dando soporte a la gran comunidad que se formó en torno al Jiayu S3.

Así que lo único que puedo decir son cosas generales que no me agradan del terminal estéticamente, y que creo que todos, sabiendo quien soy, os lo podéis imaginar. Son todo cosas generales con los nuevos terminales que han aparecido de un tiempo a esta parte:

- Pantalla 18:9
Es el segundo terminal que tengo con las mismas dimensiones. El otro de lo pase a mi hermano. No me gustan nada. Lo pongo al lado del Jiayu, por ejemplo, y parece de juguete, y eso que según specs es un 5,99. Imagínate al lado del Mi Max 2 ( o del 1 que aún conservo)

-Botones fisicos:
No disponer de botones fisicos para mí es una "jodienda"....no me acostumbro, que quieres que te diga...estoy chapado a la antigua :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
Se que casí todos con los gestos estais contentos, pero yo prefiero botones fisicos...y esto se ha acabo en los terminales. Toca acostumbrarse a tenerlos en pantalla...o que una gran marca los vuelva a sacar fisicamente como moda "vintage" tan en boga últimamente para otras cosas...:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:

Ya ni pienso en bateria extraible y otro tipo de cosas que estabamos acostumbrados....hace tiempo. Hay que pasar por la piedra, si o si.

En cuanto a otra cosa negativa...que no es del terminal, si no de la marca Xiaomi, es el lio que ha montado con el ARB. Como dice @antonioantuan hay que acostumbrarse a estar en ARB4 si deseas continuar con Miui...pero no ya con este terminal, sino con practicamente todos los Xiaomi. Un fallo de la marca el dejarte el terminal "muerto" cuando pasas de ARB4 a ARB3. Así que con esto, cuidado, cuidado....

En cuanto a ventajas, creo que es un terminal, según la mayoria de comentarios, que cumple para el precio que tiene. Se puede decir que no destaca en nada, pero tampoco flojea en nada (hablo desde un funcionamiento normal) para ser un gama media. No te puedo dar una opinion objetiva sobre un funcionamiento real, por que simplemente no lo he usado. Tan solo para probar los Zips Aroma y alguna que otra cosa más.
Cuando se promovió el migraje desde el Jiayu S3 (te comento esto porque fuiste uno de los que más busco terminales en ese tiempo, y presentandolos en el hilo correspondiente) estabamos convencidos que se trataría de un buen recambio, cosa que para muchos así ha sido. La mayoría no queriamos un terminal excesivamente caro, sino que tuviera una relación calidad-precio ajustada...y sobre todo con el que se montará una gran comunidad alrededor en MDS (cosa que así ha sido)
Para mí, como ya he comentado, fue una adquisición para estar los mayores miembros del @NAT con el terminal. Pero mi pantalla de 6,44 no la cambio por lo que me pueda ofrecer el Whyred sobre el Mi Max 2 (andando estoy detras del 3, que a grosomodo es como el Whyred...pero un "poco" más grande. Esperando a ver como evoluciona el desarrollo en cuanto a roms para tirarme a por él estoy. De momento: Paradito)

Y hablando de desarrollo, no se puede negar que es un terminal que tiene bastante desarrollo y roms para elegir. Ese es otro punto a su favor...tenemos roms de todos los colores, incluso Android P. Hay variedad para todo el mundo: Miui, Lineage, AOSP....y todas las variantes.

Resumiendo: Un terminal que, creo que para los que venimos del Jiayu, ha sido un sucesor podemos decir que más digno y a grandes rasgos cumple lo que se buscaba con el cambio: Un terminal más que aceptable sin un precio escandaloso ( que si recuerdas, era una de las premisas que más se valoraron cuando buscamos sustituto.)
 
Os he leído atentamente. Muchos ya nos conocemos de estos últimos años con otros móviles. Veo que hay opiniones de todos los gustos aunque predomina la complacencia.
Yo lo que buscaba era un móvil top con una pantalla grande y una buena cámara. Top me refería a un buen micro/RAM de rendimiento similar a cuando compré el Jiayu (en su día era top 5-7)
PROs:
La cámara me parece buena tirando a muy buena con luz o en la mayoría de las condiciones. Sin luz es mediocre. Aquí mejora un poco al Jiayu. Sin demasiada configuración hace fotos buenas. El video me parece regulero; nada fuera de lo normal.
La batería es suculenta, pero lo veo lógico por el excesivo tamaño del móvil y su peso. Es decir meter mucha batería en un zapato no es nada del otro mundo
Lo de los gestos para manejar el móvil me ha gustado. Y lo digo porque estos gestos vienen de Miui y si los quieres en otras Roms hay que adaptarnos y no son tan satisfactorios
Desarrollo y accesorios. Aquí todos lo habéis dicho, en este sentido este móvil es top en Android. Quien le guste cambiar de ROM, indagar, implementar cosas nuevas etc, aquí tiene un filón
Los infrarrojos es algo inusual pero cómodo y útil. Un acierto
Qué lleve Jack para cascos también es un acierto. Lo uses más o menos. Yo pienso que móviles top deberían llevar casi todo, lo uses o no lo uses. No sabes si hoy no, pero dentro de un año sí. Nos pasó a muchos con el NFC del Jiayu, lo usamos casi al año o dos años de ver sus posibilidades
El BT y WiFi son buenos, parece de calidad. No hay cortes y su cobertura suele ser grande y a distancia. La cobertura móvil es amplia y varía según la ROM que le pongas, pero no marca correctamente el H, el H+ y el LTE. Lo comprobé con 2-3 ROMs este verano con alguna app
El GPS creo que es bueno, rápido y exacto
Es un móvil hecho a medida para Miui y viceversa. Si te haces a Miui, tendrás correcciones y mejoras como anillo al dedo
El desbloqueo táctil y el facial a mi me han ido de maravilla. No los tuve antes y es un inventazo. Supongo que es algo extendido a casi todos los móviles ahora, pero yo no lo tuve en anteriores móviles
La calidad de la parte trasera la veo correcta, buena. Y los botones en general parecen de buena calidad
CONTRAS
Yo era de los que no me importaba pagar algo más y hacer el esfuerzo por tener un móvil top por entre 200-300 € pero pudo más la comunidad que éramos y el grupo tan majo que habíamos hecho y al aparecer aquella oferta del 10 aniversario de AE por 162€ lo vi como una ganga y lo comparamos muchos. Ese era el precio del dorado, que luego no había y la tienda me envió el negro respetando el precio.
Calidad-precio, un ganga.... Pero... El SD 636 me ha decepcionado un poco. Yo nunca había jugado en el móvil, aunque sí tengo apps exigentes para el trabajo. Le meto mucha caña al mío y al de mis familiares probando que no sea un problema Hard de uno solo. Y no lo es. El micro no da más de sí cuando le aprietas un poco y se comienzan a calentar como un horno. Lo que origina que la pantalla no responda tan ágil. Y pasa en los 3 que he probado. La RAM en Android es lo que te permite tener varias apps abiertas pero el micro se usa para lo que tienes trabajando en primer plano y ahí se nota que no es top ni medio top
Si tratas de exprimirlo la pantalla no responde bien en multitactil al calentarse una barbaridad
Los 64 Gb de almacenamiento es un lastre sin solución. Siempre llevo 2 SIMs. Lo sabía desde el principio pero ahora me arrepiento.
La pantalla en mi caso se raya con facilidad, mucha más frágil que la del Jiayu, más de tres años más antiguo. Y el brillo es pobre. A tope es pobre. Ya lo sabíamos pero es pobre.
El diseño es tosco y lo veo demasiado grandote para 5,99 pulgadas y pesado, seguramente debido a la batería. A mi me dan igual los notch o bordes, pero me gusta que la pantalla sea cuanto más grande mejor, pero en el menor tamaño y peso. Por eso no tengo un Max 2 o 3,porque son diseños toscos también y son demasiados grandes para los 6,44
Que no tenga NFC no me gusta. No lo entiendo
Lo de los ARBs, bloqueos de Xiaomi y demás me han hecho cambiar la opinión de la marca. Intenta fidelizar (diría que esclavizar) a sus fieles. Reconozco su calidad en ciertos materiales e innovación pero con estas otras cosas la cagan completamente.
Valoro la carga rápida pero no entiendo que no lleve cargador para ello en la caja
Reconozco que el sonido es potente pero en altos volúmenes no es nítido, y mira que he probado con muchas apps y configuraciones
La cobertura de datos me ha decepcionado un poco. Con las mismas SIMs de Vodafone, Orange y Simyo incluso a veces superaba el Jiayu a este. Incluso dudé que utilizara la banda 800,pero tras pruebas y comprobaciones sí la utiliza pero no da la cobertura a veces suficiente para mantener una comunicación de datos fluida
RESUMEN
Entiendo que 162€ por este móvil es un chollo. Pero globalmente no era el móvil que esperaba en diseño y rendimiento. Mi gusto sería el Pocophone por ejemplo, aunque sé que cuesta 265€, pero los habría pagado gustoso porque es lo que se ajustaría a mi. Me gusta más el diseño y la potencia es muchísimo mejor
Valoro mucho el comentar y descubrir cosas nuevas en esta comunidad con nuestro XRN5 y es lo que hace que no me haya deshecho de él, pero no me ha terminado de llenar
 
@thunderfruit no te entiendo lo del lastre sin solución de los 64GB por llevar dos sim, yo llevo las dos SIM y una tarjeta microsd de 128GB
Screenshot_2018-09-22-15-59-30-479_com.android.settings.png
 
@thunderfruit no te entiendo lo del lastre sin solución de los 64GB por llevar dos sim, yo llevo las dos SIM y una tarjeta microsd de 128GB
No me gusta el invento de llevar la tarjeta por fuera con la otra SIM. La bandeja no cierra bien con la tira hacia atrás. Sé que con funda y haciendo un apaño-brico no se nota mucho. Pero tanta cosa por realizar no me gusta
Además el transferir los datos de la memoria interna del móvil al ordenador para hacer un Backup, si lo haces por cable USB o por OTG te va a 2 Mb/seg y si haces la copia a un MicroSD introducida al móvil te va entre 25-30 Mb/seg.
Cuando hago algún Backup de 55 Gb si quiero terminar algún día debo sacar una SIM y meter una Micro SD. Es un rollo
 
No me gusta el invento de llevar la tarjeta por fuera con la otra SIM. La bandeja no cierra bien con la tira hacia atrás. Sé que con funda y haciendo un apaño-brico no se nota mucho. Pero tanta cosa por realizar no me gusta
Además el transferir los datos de la memoria interna del móvil al ordenador para hacer un Backup, si lo haces por cable USB o por OTG te va a 2 Mb/seg y si haces la copia a un MicroSD introducida al móvil te va entre 25-30 Mb/seg.
Cuando hago algún Backup de 55 Gb si quiero terminar algún día debo sacar una SIM y meter una Micro SD. Es un rollo
A mí me cierra bien, y además el tipo de funda ayuda a disimular la tarjeta sin necesidad de hacerle nada, si lo ves con la funda no sabes si lleva el invento o no lo lleva, solamente lo ves cuando lo saco de la funda y en la funda no le he tenido que hacer absolutamente nada.
A mí no me tarda tanto en pasar los Backup's al PC y le he llegado a pasar más de esos 55GB por varios Backup's, yo no guardo los Backup's en la interna se van directamente a la microsd.
 
A mí me cierra bien, y además el tipo de funda ayuda a disimular la tarjeta sin necesidad de hacerle nada, si lo ves con la funda no sabes si lleva el invento o no lo lleva, solamente lo ves cuando lo saco de la funda y en la funda no le he tenido que hacer absolutamente nada.
A mí no me tarda tanto en pasar los Backup's al PC y le he llegado a pasar más de esos 55GB por varios Backup's, yo no guardo los Backup's en la interna se van directamente a la microsd.
Mi funda es semirigida y sí se nota. Debería lijarla un poco por detrás para acoplarle mejor y la bandeja de las Sims con el tiempo toma cierta holgura en la parte del cierre.
Yo no he probado a llevarla en el tiempo pero sí me han comentado que la cobertura de esa SIM no era igual que en la bandeja. Era en otro móvil, no sé si sería del todo fiable. Es un apaño en cierta medida práctico y para batalla, pero a mí no me convence. Habría pagado gustosamente 20€ más por tener ranura MicroSD dedicada
 
Os he leído atentamente. Muchos ya nos conocemos de estos últimos años con otros móviles. Veo que hay opiniones de todos los gustos aunque predomina la complacencia.
Yo lo que buscaba era un móvil top con una pantalla grande y una buena cámara. Top me refería a un buen micro/RAM de rendimiento similar a cuando compré el Jiayu (en su día era top 5-7)
PROs:
La cámara me parece buena tirando a muy buena con luz o en la mayoría de las condiciones. Sin luz es mediocre. Aquí mejora un poco al Jiayu. Sin demasiada configuración hace fotos buenas. El video me parece regulero; nada fuera de lo normal.
La batería es suculenta, pero lo veo lógico por el excesivo tamaño del móvil y su peso. Es decir meter mucha batería en un zapato no es nada del otro mundo
Lo de los gestos para manejar el móvil me ha gustado. Y lo digo porque estos gestos vienen de Miui y si los quieres en otras Roms hay que adaptarnos y no son tan satisfactorios
Desarrollo y accesorios. Aquí todos lo habéis dicho, en este sentido este móvil es top en Android. Quien le guste cambiar de ROM, indagar, implementar cosas nuevas etc, aquí tiene un filón
Los infrarrojos es algo inusual pero cómodo y útil. Un acierto
Qué lleve Jack para cascos también es un acierto. Lo uses más o menos. Yo pienso que móviles top deberían llevar casi todo, lo uses o no lo uses. No sabes si hoy no, pero dentro de un año sí. Nos pasó a muchos con el NFC del Jiayu, lo usamos casi al año o dos años de ver sus posibilidades
El BT y WiFi son buenos, parece de calidad. No hay cortes y su cobertura suele ser grande y a distancia. La cobertura móvil es amplia y varía según la ROM que le pongas, pero no marca correctamente el H, el H+ y el LTE. Lo comprobé con 2-3 ROMs este verano con alguna app
El GPS creo que es bueno, rápido y exacto
Es un móvil hecho a medida para Miui y viceversa. Si te haces a Miui, tendrás correcciones y mejoras como anillo al dedo
El desbloqueo táctil y el facial a mi me han ido de maravilla. No los tuve antes y es un inventazo. Supongo que es algo extendido a casi todos los móviles ahora, pero yo no lo tuve en anteriores móviles
La calidad de la parte trasera la veo correcta, buena. Y los botones en general parecen de buena calidad
CONTRAS
Yo era de los que no me importaba pagar algo más y hacer el esfuerzo por tener un móvil top por entre 200-300 € pero pudo más la comunidad que éramos y el grupo tan majo que habíamos hecho y al aparecer aquella oferta del 10 aniversario de AE por 162€ lo vi como una ganga y lo comparamos muchos. Ese era el precio del dorado, que luego no había y la tienda me envió el negro respetando el precio.
Calidad-precio, un ganga.... Pero... El SD 636 me ha decepcionado un poco. Yo nunca había jugado en el móvil, aunque sí tengo apps exigentes para el trabajo. Le meto mucha caña al mío y al de mis familiares probando que no sea un problema Hard de uno solo. Y no lo es. El micro no da más de sí cuando le aprietas un poco y se comienzan a calentar como un horno. Lo que origina que la pantalla no responda tan ágil. Y pasa en los 3 que he probado. La RAM en Android es lo que te permite tener varias apps abiertas pero el micro se usa para lo que tienes trabajando en primer plano y ahí se nota que no es top ni medio top
Si tratas de exprimirlo la pantalla no responde bien en multitactil al calentarse una barbaridad
Los 64 Gb de almacenamiento es un lastre sin solución. Siempre llevo 2 SIMs. Lo sabía desde el principio pero ahora me arrepiento.
La pantalla en mi caso se raya con facilidad, mucha más frágil que la del Jiayu, más de tres años más antiguo. Y el brillo es pobre. A tope es pobre. Ya lo sabíamos pero es pobre.
El diseño es tosco y lo veo demasiado grandote para 5,99 pulgadas y pesado, seguramente debido a la batería. A mi me dan igual los notch o bordes, pero me gusta que la pantalla sea cuanto más grande mejor, pero en el menor tamaño y peso. Por eso no tengo un Max 2 o 3,porque son diseños toscos también y son demasiados grandes para los 6,44
Que no tenga NFC no me gusta. No lo entiendo
Lo de los ARBs, bloqueos de Xiaomi y demás me han hecho cambiar la opinión de la marca. Intenta fidelizar (diría que esclavizar) a sus fieles. Reconozco su calidad en ciertos materiales e innovación pero con estas otras cosas la cagan completamente.
Valoro la carga rápida pero no entiendo que no lleve cargador para ello en la caja
Reconozco que el sonido es potente pero en altos volúmenes no es nítido, y mira que he probado con muchas apps y configuraciones
La cobertura de datos me ha decepcionado un poco. Con las mismas SIMs de Vodafone, Orange y Simyo incluso a veces superaba el Jiayu a este. Incluso dudé que utilizara la banda 800,pero tras pruebas y comprobaciones sí la utiliza pero no da la cobertura a veces suficiente para mantener una comunicación de datos fluida
RESUMEN
Entiendo que 162€ por este móvil es un chollo. Pero globalmente no era el móvil que esperaba en diseño y rendimiento. Mi gusto sería el Pocophone por ejemplo, aunque sé que cuesta 265€, pero los habría pagado gustoso porque es lo que se ajustaría a mi. Me gusta más el diseño y la potencia es muchísimo mejor
Valoro mucho el comentar y descubrir cosas nuevas en esta comunidad con nuestro XRN5 y es lo que hace que no me haya deshecho de él, pero no me ha terminado de llenar
Muy buen análisis y opinión personal, coincido en bastantes cosas, sobre todo en las positivas.

En cuanto a las contras ya no tanto, quizás porque yo no buscaba un móvil "top" por lo que no me he visto tan "decepcionado" es aspectos como el procesador y a la hora de exprimir el procesador. Si coincidimos en las contras de la ausencia del NFC y que es demasiado grande y pesado.
Lo del ARBs es algo que me es indiferente, pues no pruebo tantas Rom como vosotros, pero puedo entender vuestros "cabreos", aunque también "entiendo" a Xiaomi como compañía.
Los datos yo por suerte he ido a mejor, he conseguido mejorar la cobertura en zonas de garaje, que me lleguen bastante bien los datos en un segundo subsuelo y tener bastante buena cobertura en zonas de montaña.

Por lo que comentas, yo si fuera tú me pensaría muy mucho el vender por ejemplo el XRN5, ahora que todavía tiene muy buen nombre y podrías sacarle un precio muy cercano al que te gastaste en su día e invertir para llevarte el PocoPhone, que me parece un pepino todavía más grande que el XRN5, hablando de procesador y memorias que lleva lo último de lo último y la cámara se supone que al menos es igual de buena que la del XRN5, aunque yo creo que debe ser algo mejor al menos. Eso sí, en cuanto al diseño, yo lo he tenido en la mano y es muy parecido al nuestro, casi igual de grande y pesado.

Si a mi me preguntan mis familiares hoy día qué móvil pillar por 200 € o menos, sin duda el XRN5 y por hasta 300 € el Pocophone. Salvo que no quisieran Miui y les diría que fueran a por un A2. También tengo curiosidad por ver los precios del Xiaomi Mi 8 Lite, porque también tiene pintaza.

Posdata, eso sí, estarás al tanto del problema que tiene el PocoPhone con las notificaciones y el dichoso notch. A día de hoy un fastidio, se supone que Xiaomi lo arreglará, se supone, pero en el Mi 8 llevan esperando mucho más tiempo y nada. Lo bueno es que el PocoPhone ha sido un lanzamiento a nivel mundial desde el primer momento y estoy seguro que lo va a petar y va a tener una grandísima comunidad detrás y larga vida.
 
Última edición:
@thunderfruit cuando me tiré de un 5,5 a un 6‚44 (en formato 4:3 y no 18:9, como ahora es la moda) yo también pensaba que sería una barbaridad.
Pero desde entonces, la verdad, y lo sabes por qué nos conocemos de hace tiempo por el foro, no quiero nada más pequeño. Enseguida me hice a ese tamaño.

Cómo móviles de uso diario sabes que he tenido el Mi Max y el Mi Max 2.

Para cocina y entretenimiento, en móviles similares el Doogee Y6 Max con 6,50 y el Uhans Max 2 (aparte de otros terminales más pequeños por el hecho de entretenerme con ellos)

Para mí y a título personal, los 5,99 en el formato del Whyred no me parece ni un 5,5 de los antiguos...me parece mucho más pequeño. Es una percepción mía, está claro, ya que al llevar móviles más grandes, a cualquier tamaño quizá le encuentre pegas....

En otro orden de cosas, me gusta la valoración que has hecho del terminal.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba