PROBLEMA Particion sd

jureba

Simdualero de Bronce
Mensajes
40
Puntos
549
Quiero plantear un problema con respecto a la 2ª partición de la sd:
Movil: Redmi note 4 snapdragon 625
SD: Samsung 128 GB
Particiones: primarias , 1ª 90 GB archivos fat32 para almacenamiento
2ª ext2 para aplicaciones, unos 20GB
3ª swap linux, resto de GB
Problema: utilizo los programas Link2sd y apps2sd para poder utilizar la 2ª partición para instalar apps, siendo root por magisk
Realice las particiones con Mini tool partition
En ambos programas siempre me pone el mismo mnsaje.
mount: /dev/block/vold/public:179_66 -->/data/sdext2: No such file or diretory l tratar de montar la 2ª partición, probando todos los scripts et2, ext3, ext4, fat32, etc.
Cual es el problema para que me reconozcan esos programas la 2ª partición?
Gracias por anticipado.
 
Quiero plantear un problema con respecto a la 2ª partición de la sd:
Movil: Redmi note 4 snapdragon 625
SD: Samsung 128 GB
Particiones: primarias , 1ª 90 GB archivos fat32 para almacenamiento
2ª ext2 para aplicaciones, unos 20GB
3ª swap linux, resto de GB
Problema: utilizo los programas Link2sd y apps2sd para poder utilizar la 2ª partición para instalar apps, siendo root por magisk
Realice las particiones con Mini tool partition
En ambos programas siempre me pone el mismo mnsaje.
mount: /dev/block/vold/public:179_66 -->/data/sdext2: No such file or diretory l tratar de montar la 2ª partición, probando todos los scripts et2, ext3, ext4, fat32, etc.
Cual es el problema para que me reconozcan esos programas la 2ª partición?
Gracias por anticipado.
Has probado a realizarlo al revés primero la partición ext y despues la fat?
 
A día de hoy no veo la ventaja de particionar una Micro SD para ampliar la capacidad de instalación de programas. Esto era bastante popular antes de Android 6 donde los fabricantes dedicaban una partición expresa para las aplicaciones, siendo en muchas ocasiones pequeña y se llenaba pronto, dando el típico mensaje de "memoria llena" pero desde Android 6 esto cambió y ya no existía esta limitación, teniendo a disposición toda la memoria del teléfono para instalar lo que queramos. Por otro lado las tarjetas Micro SD son mucho más lentas en lectura que la memoria de la ROM por lo que perderás mucha velocidad a la hora de abrir la aplicación y seguramente errores, antes se aceptaba esto porque no había más remedio, pero con el teléfono que tienes seguro que como mínimo será de 32 GB de Rom. Yo, personalmente, dejaría la tarjeta como almacenamiento para fotos, etc. Pero por supuesto los gustos personales mandan, Yo probaría el formato ex4, que seguro lo admite. Haría primero la partición EX4, la de intercambio (Swat) yo creo que no es necesaria porque tendrás ram suficiente, pero sería la segunda, y el resto para la fat32, que también intentaría que fuera exFAT ya que gestiona mejor los archivos y no tiene las limitaciones de fat32. Si con Minitools Partition te da problemas puedes probar también con AOMEI Partition Assistant que también es gratuito, aunque el funcionamiento es similar.
 
Gracias por la respuesta. Es cierto tengo 32 GB de rom que se quedan en 23 con lo que utiliza para el sistema, y ahora me quedan libres 7 GB.
El mayor problema es lo que ocupan los archivos de whatsapp (GIGAS) salvo que limpie de vez en cuando y que tengo un navegador IGO con varios mapas que tambien ocupan bastante.
Es cierto lo que dices que quiza no merezca mucho la pena, pero tengo exceso de gb en memoria externa y estoy pendiente si me avisara el movil de la memoria interna en algun momento; pero para mi ya ha supuesto un reto el tema, no se si es culpa de la tarjeta sd, de que es muy grande o de que miui no deja hacer estas particiones. Veo que a otra gente le ha funcionado, aunque con memorias considerablemente menores. Quiero instalar init.d por si mejora el resultado pero me da un poco de miedo ya que son archivos que entran en el sistema.
Gracias de todos modos.
 
Te entiendo con lo del reto, me suele pasar lo mismo, cuando algo se me resiste no para hasta dar con ello. Si que es posible que pueda ser problema la capacidad de la tarjeta, ya que como sabes, este programa se utilizaba con memorias de 2, 4 u ocho gigas, cuando existía ese problema. Quizás tu solución es mirar de otro modo. Limpiar whatsapp, pero si no quieres perder nada de lo que tienes y no quieres que te ocupe, utiliza google photos, lo tendrás siempre en la nube y podrás limpiar tu chat. Sobre IGO es un navegador que me ha gustado desde siempre, pero desde hace ya bastante tiempo utilizo Waze, no te ocupan los mapas, eso si, tira de datos para navegar, pero lo cierto es que no demasiados, además de la ventaja de la red social que te avisará de los radares (sin tener que actualizar) y eventos como atascos, accidentes, etc en el momento.
Además de todo esto, desde android (no estoy seguro si 6 o 7) ya te deja, de forma nativa, elegir como vas a utilizar la memoria micro SD si como almacenamiento externo o interno, si eliges interno lo hace solito, incluso sin necesidad de ser Root. ¿Has visto esta opción? entra en Ajustes, almacenamiento, dirigete a la tarjeta y desde ahí podrás cambiar, eso si, te formateará la tarjeta, te avisa.
 
Tengo android 7. La unica posibilidad q da de utilizar la sd externa es para archivos de camara, musica, galeria, temas y copias de seguridad, q por supuesto lo utilizo todo. Gracias por tus respuestas. Un saludo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba