TUTORIAL Primeros pasos Redmi Note 4 (SD)

hola, yo ando un poco (por no decir muy) pez, y tengo unas dudas.

he comprado el movil de la conjunta (el global), por lo que he entendido, cuando me llegue lo recomendable es seguir todos esos pasos, pero eso quiere decir que los tres dias que tardan en darme el codigo no puedo usarle? o puedo ir pidiendo ya el codigo asi cuando venga ya solo es desbloquear el boothlader ese de marras.

otra duda es, a la hora de hacer la cuenta aqui se dice que hay que ingresar la cuenta creada con el numero de movil, y en el el tutorial que se enlaza en el primer paso dice que la cuenta hay que hacerla con correo electronico, da igual con que se registre o con cual de las dos lo hacemos?

muchas gracias de antemano
saludos y perdon por mi ignorancia.
 
hola, yo ando un poco (por no decir muy) pez, y tengo unas dudas.

he comprado el movil de la conjunta (el global), por lo que he entendido, cuando me llegue lo recomendable es seguir todos esos pasos, pero eso quiere decir que los tres dias que tardan en darme el codigo no puedo usarle? o puedo ir pidiendo ya el codigo asi cuando venga ya solo es desbloquear el boothlader ese de marras.

otra duda es, a la hora de hacer la cuenta aqui se dice que hay que ingresar la cuenta creada con el numero de movil, y en el el tutorial que se enlaza en el primer paso dice que la cuenta hay que hacerla con correo electronico, da igual con que se registre o con cual de las dos lo hacemos?

muchas gracias de antemano
saludos y perdon por mi ignorancia.
esperate a que te llegue que igual te viene con el bootloader desbloqueado.
con el bootloader bloqueado lo puedes usar perfectamente, no hay porque desbloquearlo si no quieres
 
y como se sabe si eso esta bloqueado o no??

mi intencion de momento seria no tocarlo mucho para mantener la garantia (salvo que recomendeis 100% tener que cambiar algo para que funcione mejor) aunque tambien me gustaria poder probar una buena ROM que no de muchos problemas y en castellano
 
y como se sabe si eso esta bloqueado o no??

mi intencion de momento seria no tocarlo mucho para mantener la garantia (salvo que recomendeis 100% tener que cambiar algo para que funcione mejor) aunque tambien me gustaria poder probar una buena ROM que no de muchos problemas y en castellano
Yo soy de "chafardear" bastante con el móvil, hacer root para exprimirlo, instalar recovery para evitar convertirlo en un bonito pisapapeles, instalar Titanium para copias de seguridad completas y congelar aplicaciones, etc. Si tu intención es mantener la garantía entonces déjalo como te viene
 
Una pregunta @jmatilla o a alguien que la sepa y que he tenido siempre esta duda desde que llevo Xiaomi
Con TWRP y una rom global (no de eu) ¿se actualiza el dispositivo por OTA?

Tengo entendido, posiblemente equivocado, q con TWRP NO se actualiza una global mediante OTA
Espero ansioso porque si es así, lo tengo claro. Meto TWRP y una global y a vivir tranquilo
Gracias y saludos
 
Una pregunta @jmatilla o a alguien que la sepa y que he tenido siempre esta duda desde que llevo Xiaomi
Con TWRP y una rom global (no de eu) ¿se actualiza el dispositivo por OTA?

Tengo entendido, posiblemente equivocado, q con TWRP NO se actualiza una global mediante OTA
Espero ansioso porque si es así, lo tengo claro. Meto TWRP y una global y a vivir tranquilo
Gracias y saludos
Normalmente cuando instalamos un twrp perdemos las OTAs, incluso si llegas a intentar instalarlas puedes tener un bootloop, en cambio con el twrp del compañero @JDesing si que se pueden instalar roms oficiales, así que descargáis la rom correspondiente a esa OTA y la instaláis con el twrp sin borrar datos, pero ojo que seguramente perderéis el SuperSu y el TWRP.
 
Normalmente cuando instalamos un twrp perdemos las OTAs, incluso si llegas a intentar instalarlas puedes tener un bootloop, en cambio con el twrp del compañero @JDesing si que se pueden instalar roms oficiales, así que descargáis la rom correspondiente a esa OTA y la instaláis con el twrp sin borrar datos, pero ojo que seguramente perderéis el SuperSu y el TWRP.
Según te he entendido, es el rabo que se muerde la cola. Si pongo TWRP y quiero una global, al ponerla perderé el TWRP. Luego entonces, el TWRP, aparte de sus caracteristicas, backups,...etc, SOLO puede meter roms de Xiaomi.eu, que no hace que perdamos el mismo TWRP, aunque entonces no tendremos acctualizaciones por OTA. Es un tema de elección, o una cosa u otra

Gracias @franjhv
 
Según te he entendido, es el rabo que se muerde la cola. Si pongo TWRP y quiero una global, al ponerla perderé el TWRP. Luego entonces, el TWRP, aparte de sus caracteristicas, backups,...etc, SOLO puede meter roms de Xiaomi.eu, que no hace que perdamos el mismo TWRP, aunque entonces no tendremos acctualizaciones por OTA. Es un tema de elección, o una cosa u otra

Gracias @franjhv
Pero instalas la rom oficial a traves del twrp y cuando arranque vuelves a instalar el twrp, es facil.
Las rom de xiaomi.eu suelen ir bastante ligeras, en el Mi Max son las que instalo y en este no la llevo porque no habia estable, igual ya la hay. Tambien se pueden instalar las actualizaciones de xiaomi.eu (si no salta la OTA de xiaomi.eu, que ya no recuerdo si tienen o dejaron de hacer) sin borrar datos y ya lo tienes actualizado y con twrp.
Y el TWRP, para mi junto al SUperSu, es imprescindible, yo he llegado a brickear un móvl 5 veces en un día y el twrp me ha salvado la vida en muchas ocasiones.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba