Primeros pasos y hacer copia de seguridad TWRP

Prueba.

Oye, porque no nos haces una foto de lo que te sale en pantalla cuando te reinicia?

Ayer yo me volvi loco, porque no habia forma de meterle la finnes, y era culpa de que no estaba puesto el recovery,img original, ya que me detectaba el recovery twrp y por eso no actualizaba la rom.

Fue quitarle el recovery y todo lo que tenia en la sd, y dejar solo los archivos que hay dentro del zip de la finnes, y vualá, se actualizó.
Sí, es que con la finless en el otro stick, fue tirado, pones los archivos y al reiniciar en recovery con el que trae la finless sólo eso en MicroSD ya actualizó sólo... pero este nada de nada, no me lee de la SD ni en el sistema ni cargando el recovery. He probado con el clip e iniciando sin entrar en sistema con la MicroSd y nada, sale esto:
i60.tinypic.com_21411xz.jpg


Hice los wipes y nada, en el sistema si introduzco una MicroSd, al momento se traba, no funciona ratón... hasta bloquea launcher.... Increíble... jajajaja
 
Sí, es que con la finless en el otro stick, fue tirado, pones los archivos y al reiniciar en recovery con el que trae la finless sólo eso en MicroSD ya actualizó sólo... pero este nada de nada, no me lee de la SD ni en el sistema ni cargando el recovery. He probado con el clip e iniciando sin entrar en sistema con la MicroSd y nada, sale esto:
i60.tinypic.com_21411xz.jpg

Eso es lo que me salia a mi.

Quita todo lo que tengas en la sd o metelo dentro de una carpeta.

Luego coges y sacas todos los archivos del zip de finnes y los dejas tal cual en la sd (hay 5 archivos),_:

upload_2015-6-11_19-6-53.png


Entonces le das a reiniciar en recovery y te actualizará la rom.

Prueba a ver si con la nueva rom, se soluciona el problema de la micro sd.

Edito, si no te la detecta la sd, prueba desde el otg con un usb, a ver si funciona y sino, pones los 5 archivos en la memoria interna y pruebas.
 
Eso es lo que me salia a mi.

Quita todo lo que tengas en la sd o metelo dentro de una carpeta.

Luego coges y sacas todos los archivos del zip de finnes y los dejas tal cual en la sd (hay 5 archivos),_:

upload_2015-6-11_19-6-53.png


Entonces le das a reiniciar en recovery y te actualizará la rom.

Prueba a ver si con la nueva rom, se soluciona el problema de la micro sd.

Edito, si no te la detecta la sd, prueba desde el otg con un usb, a ver si funciona y sino, pones los 5 archivos en la memoria interna y pruebas.
Es curioso... algo raro hay, no creo que sea del aparato que esté mal ranura... al meter la micro a veces, me pone que ha sido extraída la memoria arriba... pero al introducirla otra vez se bloquea. Además pone que el launcher se ha bloqueado... curioso. Algo pasó en la rom con la sd... voy a hacer lo que dices, pasar del backup y meter la finless en la sd interna. Un pregunta... el backup que tengo del de mi hermano... valdría en mi aparato?? si hiciera falta volver y se pudiera?? gracias...
Reconocer... como digo bloquea sistema, pero si tú la quitas pulsando, el sistema pone que se ha extraído, que cosa más rara...
 
Es curioso... algo raro hay, no creo que sea del aparato que esté mal ranura... al meter la micro a veces, me pone que ha sido extraída la memoria arriba... pero al introducirla otra vez se bloquea. Además pone que el launcher se ha bloqueado... curioso. Algo pasó en la rom con la sd... voy a hacer lo que dices, pasar del backup y meter la finless en la sd interna. Un pregunta... el backup que tengo del de mi hermano... valdría en mi aparato?? si hiciera falta volver y se pudiera?? gracias...
Reconocer... como digo bloquea sistema, pero si tú la quitas pulsando, el sistema pone que se ha extraído, que cosa más rara...

Tecnicamente, el backup creo que vale, pero hay que cambiar el numero de identificacion de tu movil (stick), y editar un archivo que crea el backup de tu hermano. Ahora no me acuerdo.

Porque no pruebas a reinstalar la rom que llevas. Yo casi apostaria a que tiene errores y por lo que sea no te funciona bien. A lo mejor reinstalandola, luego ya puedes hacer los backups y mas tarde cambiar a la finnes.
[DOUBLEPOST=1434043995][/DOUBLEPOST]@tomnav , aqui tienes la ultima version de la rom (Compruebalo, pero creo que es esta):

https://mega.co.nz/#!Nc9WXDIa!hSlpn9O9XMlL6VHEa4zOTIf8mrMXDKdbxv6gch7_yzM
 
Última edición:
Tecnicamente, el backup creo que vale, pero hay que cambiar el numero de identificacion de tu movil (stick), y editar un archivo que crea el backup de tu hermano. Ahora no me acuerdo.

Porque no pruebas a reinstalar la rom que llevas. Yo casi apostaria a que tiene errores y por lo que sea no te funciona bien. A lo mejor reinstalandola, luego ya puedes hacer los backups y mas tarde cambiar a la finnes.
[DOUBLEPOST=1434043995][/DOUBLEPOST]@tomnav , aqui tienes la ultima version de la rom (Compruebalo, pero creo que es esta):

https://mega.co.nz/#!Nc9WXDIa!hSlpn9O9XMlL6VHEa4zOTIf8mrMXDKdbxv6gch7_yzM
Es esta... voy a intentarlo.... puse el zip de la finless en la memoria interna y hace amago de flashear pero arranca de nuevo en el recovery stock y no da opciones a casi nada... esta que es propia del aparato arrancaría desde la interna?? Creo que estoy algo saturado ya... jajajaja y gracias por la ayuda...
 
Es esta... voy a intentarlo.... puse el zip de la finless en la memoria interna y hace amago de flashear pero arranca de nuevo en el recovery stock y no da opciones a casi nada... esta que es propia del aparato arrancaría desde la interna?? Creo que estoy algo saturado ya... jajajaja y gracias por la ayuda...

hay que hacerlo desde la sd, si o si. Acabo de descubrir que desde la interna no se puede.

Prueba y si no te va dimelo y te digo otra forma que he encontrado.
 
hay que hacerlo desde la sd, si o si. Acabo de descubrir que desde la interna no se puede.

Prueba y si no te va dimelo y te digo otra forma que he encontrado.
No va... ni de coña... tira a la MicroSd... joer!!!... espero que de esto se aprenda como dicen jajajaja poque debe ser algo que tiene cruzado en la rom, no tiene sentido que no funcione una ranura... xDDD
Edit: Cuando se le pulsa en el stock recovery a apply update from ext, aparece desde Sd Card que nada y desde udisk, se ve el archivo (tengo dudas si es el otg o la memory interna) al darle nada, pone instalation aborting...
Qué putada... xD
 
Última edición:
del recovery stock creo que sólo puedes cargar archivos update.zip,
lo que si se podría hacer es poner el TRWP instalado como stock y con ese si que podrías cargar una rom desde OTG
 
del recovery stock creo que sólo puedes cargar archivos update.zip,
lo que si se podría hacer es poner el TRWP instalado como stock y con ese si que podrías cargar una rom desde OTG
y cómo... también lo había pensado... pero no caigo... sé que con un móvil MTK, con el mobileuncle, con el zip te lo instala fácilmente pero en este aparatejo, no se me ocurre... tiene coña lo de la ranurita SD...
 
Última edición:
Para instalar el TWRP como stock.
Copiado de androidpc
Daemomium
"Para flashearlo puedes copiar
recovery.img a /sdcard
y ejecutar las siguientes ordenes desde terminal emulator.
su
dd if=/sdcard/recovery.img of=/dev/block/recovery
sync
sync
sync
reboot recovery
Y con esto lo tendrás instalado."
Ahora tengo que salir... joer!!! he peleado con esto toda la tarde... espero conseguirlo... muchas gracias a los dos... y voy probar esto despues sobre las 23:00
Gracias a los dos...
Ah!! por cierto... estas órdenes que nunca utilicé el terminal, empiezan con "su" y sdcard... será la sd interna no???.... jajajaja porque la otra hecha humo ya... y nada de nada....
 
en el terminal pones "su" para adquirir permisos de Administrador
y luego vas línea por línea aceptando
yo no lo he probado.. a mi me va bien la SD jeje.
la sdcard es la interna, la externa es ext sdcard
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba