Problema 3g. Soluciones.

no estaría mal, un tuto paso a paso....
http://www.zopomobileshop.com/download/zopo_zp100_3g_signal_solution.pdf este es el link que dejo genix esta paso a paso el format y el flasheo (por supuesto que los link no sirven son del ZP100), omití la parte de restaurar los imei porque tampoco es para este modelo; si no restauran los imei deja uno generico solo para las dos sim de formato 82xxxxxx (los que vienen por defecto son 3xxxxxx).
Para el back up y la restauración de los imei pueden usar la apk movile uncle (necesita acceso root).
La rom que use para el format es la italiana (con el recovey para 4.2.1 y los EB0,EB1 modificados), luego instalé por recovery la rom SG4 vietnamita (que es la que mas me gusta); los link de cada cosa estan desperdigados pero son encontrables.
Si esto no cambia nada traten de apretar delicadamente la antena (parte inf izq sin la tapa donde dice WCDMA) por que yo ya no se que fue lo que me funcionó ahora tengo 3G en el baño :blush:
En cuanto a las pajas mentales soy sudaca y en mi pais Uruguay mi operador usa 850 y 2100 para 3G y tuve problemas con ambas frecuencias; descubrí que las llamadas se perdían por dos motivos 1) zona con poca cobertura pero el movil demora en actualizar la info de la barra 2) conectado a datos la H+ marca solo la subida de datos y no navegas se queda como colgado negociando y chau llamada entrante o saliente.

En cuanto al imei aca hay otra forma simple? de cambiarlo http://www.youtube.com/watch?v=NX5-cWuABrs
 
<style type="text/css">P { margin-bottom: 0.21cm; }</style> Hola
Aunque llevo unos 20 días leyendo el foro, el tiempo que tengo este teléfono, es la primera vez que escribo.
¡Buenas noticias, por lo menos para mí, por fin funciona el 3g!
Soy de Murcia con Vodafone.
Como ya había leído en el foro el problema instalé la copia pecari con la versión 4.1, pero no solucionó nada, lo siguiente que hice fue desactivar fast dormancy, pero tampoco se arregló.
En exteriores 3g funcionaba bien, pero en interiores, en mi caso nunca funcionaba, se quedaba la H y no es que fuera lento, es que jamás había podido abrir ninguna página, lo que era bastante desesperante porque cualquier otro móvil en los mismos sitios de interior navegaba sin problemas.
Terminé por desactivar 3g en interiores, Internet iba lento pero no me quedaba incomunicado, y así he estado estas semanas porque no me atrevía a actualizar a 4.2, no arreglaba 3g y parece que algunas versiones no iban muy fluidas.

Finalmente ayer ricgarre3, somo amigos, actualizó mi telefono a 4.2 (creo que la ROM la página italiana) e inmediatamente después por recovery a REVO HD4 4.2.1 SGS4 UI, le aplicó el parche para 3g, y luego algunos ajustes, como desactivar las bandas que no se usan en España, gsm/wdcma a auto, desactivar fast dormancy, desconectar itinerancia (como soy de Vodafone no la necesito).
¡Y acertó! Porque ahora navego con H en los mismos lugares interiores donde antes era absolutamente imposible.
Fantástico móvil a buen precio, sobre todo ahora que funciona 3g, porque este problema era gravísimo.
No sé si la solución es aplicable a otras zonas de España u otros países, pero desde luego en Murcia funciona porque ya somos 2 los que lo hemos arreglado así.
Muchas gracias a todos por compartir, y sobre todo a ricgarre3.
 
Hombre Garcia je je, que alegria leerte, mi 3G en interiores todavia es bastante mejorable pero es cierto que ahora aunque mas lento funciona algo mejor que al principio, de todas formas seguiremos investigando a ver si conseguimos navege como cualquier otro movil.
 
Yo creo que depende del móvil, de donde estés y de los duendes toca coj..... :grin:

Me explico, creo y digo creo a la espera de probar mas a fondo que he solucionado el problema en mi caso, pq después de probar y probar lo que mejor me funciona a mi es esto (por si le sirve a alguien) :

- Desactivar el fast dormancy
- Desactivar las bandas que no se usan en españa
- Mobile data service preferred en activado
- Network selecting en Auto

De momento parece que funciona, a ver si lo pruebo al 100% .....
 
Yo ya probé todo y no le pude arreglar. Creo que la clave está como dice @García, en desactivar las bandas que no usamos. Creo que el teléfono se arma tremendo pedo buscando en bandas que no debería cuando la señal se debilita y pierde toda la señal (jajaja, es solo una teoría, ya me hice la película :tonguewink:smiley:blush:.

En mi caso particular que soy de Uruguay y tengo ANTEL, las bandas que usan las antenas son:
GSM 900/1800mhz y 3G/HSDPA 850/2100 mhz
Abrí el Mobile Uncle y desactivé todas las demás dejando solo esas 4 tildadas.
De momento (10 minutos) no perdí señal (cada 2 minutos venía perdiendo señal, no solo de 3G sino de todo, voz y datos - cruz roja en la antena). Eso que tengo hecho el supuesto fix del 3G con el fast dormancy en off.
Voy a monitorearlo y les cuento pero lo interesante sería que todos ustedes pro favor lo PRUEBEN y comenten los resultados.
Les paso una página para saber las frecuencias de su operadora según su país.
Enlace roto eliminado
Abrazo!
 
Última edición por un moderador:
Ya somos muchos los que nos funciona asi.
desactivar las bandas que no usamos.
desactivar el fast dormancy.
network selecting en auto
yo lo tengo asi y funciona tan bien como mi antiguo s2.el 3g.
A mejorado covertura.y yo no noto ningun ruido en las llamadas.
 
una duda que tengo he probado dos sim de orange una mia y otra del trabajo,cuando inserto la mia en el slot sim1,el icono de la señal me sale en azul y cuando pongo en el mismo slot sim1 la del trabajo me sale el icono de señal en naranja alguien sabe porque?
 
Bueno, despues de probarlo absolutamente todo respecto al 3G parece que la solución que posteó genix de hacer un format es lo que mas soluciona el problema del 3G, no sé si al 100% pero la recepción ha mejorado bastante.
 
Bueno, despues de probarlo absolutamente todo respecto al 3G parece que la solución que posteó genix de hacer un format es lo que mas soluciona el problema del 3G, no sé si al 100% pero la recepción ha mejorado bastante.

Comparto tu opinión... Al parecer al fin se soluciono el problema del 3g al hacer un format... Por fin ocupo el 3g sin perder cobertura y sin perder llamadas...
Recomendado...



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
una duda que tengo he probado dos sim de orange una mia y otra del trabajo,cuando inserto la mia en el slot sim1,el icono de la señal me sale en azul y cuando pongo en el mismo slot sim1 la del trabajo me sale el icono de señal en naranja alguien sabe porque?

Si, porqie da.igual la compañia, siempre te van a salir esos colores, los puedes cambiar a verde y morado
 
Pues probado el método de genix he notado una mejora importante, de todo lo q he hecho es lo que mejor me ha funcionado así que muchas gracias por la aportación

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba