PROBLEMA Problema con Lenovo Tab - no arranca el bootloader

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.569
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
Hola a todos.
Copio una pregunta hecha por el canal de telegram de Movilesdualsim. Si alguien tiene la respuesta, pueden responder en este hilo o directo por el telegram:

buenos días, tengo una lenovo tab (rara y complicada de rootear y tal, pese a que en su día lo conseguí) y no me arranca el bootloader. Arraca sin problema el recovery que tenía stock, pero si arranco el bootloader tanto desde el SO como desde el recovery como desde vol+ y power se queda en el logo de inicio parado y no hace nada, y se reinicia. ALguna idea? gracias

Screenshot_20190912-160047_Telegram.jpg
 
Hola a todos.
Copio una pregunta hecha por el canal de telegram de Movilesdualsim. Si alguien tiene la respuesta, pueden responder en este hilo o directo por el telegram:

buenos días, tengo una lenovo tab (rara y complicada de rootear y tal, pese a que en su día lo conseguí) y no me arranca el bootloader. Arraca sin problema el recovery que tenía stock, pero si arranco el bootloader tanto desde el SO como desde el recovery como desde vol+ y power se queda en el logo de inicio parado y no hace nada, y se reinicia. ALguna idea? gracias

Screenshot_20190912-160047_Telegram.jpg
Con el modelo esacto, es buscar la rom y flashear, así volvería a tener la Tablet operativa. Supongo que es Tablet por poner Lenovo tab...
Si no hay nada en el subforo de Lenovo , es mirar en la página oficial, a ver si esta el firmware.
 
A ver, que la tablet le funciona al hombre, lo que no consigue al parecer es ponerla en modo fastboot. Por su manera de expresarse entiendo que no es precisamente un experto en estas lides, para poder darle una mejor respuesta lo ideal es que comentase que modelo de los muchos que hay de la Tab de Lenovo tiene y que es lo que pretende hacer con ella, a partir de ahi hablamos.

Mi consejo es: Si funciona, no la toques, no vaya a ser el demonio...
 
Buenos días,

Este es el modelo: Lenovo Tab 10 TB-X103F

Hay muy poquito en internet sobre ella, poco más que este hilo de xda: [Lenovo Tab 10 TB-X103F] Unlock Bootloader, Install TWRP, & Custom ROM GUIDE

Los pocos tutoriales que hay sobre ella dependen obviamente de usar el bootloader.

Muchas gracias a los dos, si a alguien más se le ocurre algo me comentáis.

Un saludo
Hola, entiendo que lo que dices es que despues de abrir bootloader y meter el twrp no te arranca y se queda en el logo.
El tutorial que has puesto es para meter una rom custom, la LINEAGE, si no la has instalado es normal que no te arranque, pues no has parcheado el boot con supersu o magisk.
Las rom stock para que arranquen hay que rootearlas normalmente o instalar una custom rom.

Es esto lo que te pasa?
 
Pues si no entra en fastboot (que no en bootloader, eso es otra cosa), tendrás que flashearle la rom limpia.
Lenovo TB-X103F Official Firmware Flash File - Leakite
Lo hago luego y os comento
Hola, entiendo que lo que dices es que despues de abrir bootloader y meter el twrp no te arranca y se queda en el logo.
El tutorial que has puesto es para meter una rom custom, la LINEAGE, si no la has instalado es normal que no te arranque, pues no has parcheado el boot con supersu o magisk.
Las rom stock para que arranquen hay que rootearlas normalmente o instalar una custom rom.

Es esto lo que te pasa?
No exactamente, la cosa es que antes de meter el TWRP, y bueno antes de meter lo que sea vaya, no me abre el bootloader. Se queda en el logo de "Lenovo" bloqueado sin darme opción a nada.
 
Lo hago luego y os comento

No exactamente, la cosa es que antes de meter el TWRP, y bueno antes de meter lo que sea vaya, no me abre el bootloader. Se queda en el logo de "Lenovo" bloqueado sin darme opción a nada.
Describenos lo que quieres hacer y que pasos sigues, porque lo de que no te abre el bootloader no lo entendemos.
 
Si lo que no puedes es entrar en modo fastboot para desbloquear el bootloader, esto es lo que dice otro usuario de esa tablet.

Encontré una imagen TWRP pero no puedo encontrar cómo iniciar el gestor de arranque.
He intentado lo siguiente:
  • VOL UP + Power = Recuperación
    Si elijo "Reiniciar al gestor de arranque" en la recuperación, el dispositivo se reiniciará y se atascará en la pantalla de arranque.
    Esperé al menos 10 minutos y no pasó nada.
  • VOL DOWN + Power = Sería el gestor de arranque, pero me atasco en la pantalla de inicio
  • Depuración de USB> adb reboot bootloader ..... atascado en la pantalla de inicio
  • VOL UP + VOL DOWN + POWER = parpadeo breve del logotipo de arranque y después de eso la pantalla permanece en negro para siempre pero el rayo de fondo está encendido.

¿Algunas ideas? ¿Qué más puedo probar?

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------
> EDITAR <
Bueno, parece que era tonto.
no estaba atrapado en la pantalla de arranque, ese era en realidad el gestor de arranque, pero no había una sola pista o algo similar que estoy en el gestor de arranque.
de todos modos ... tuve que descargar los "LeTools" porque los dispositivos Lenovo tienen un controlador especial de arranque rápido.

Sacado de XDA
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba