PROBLEMA Problemas Cámara invertida y Touchscreen descalibrado

MrKamelot

Simdualero de Bronce
Mensajes
27
Puntos
342
Buenas a todos
quisiera molestarles con el siguiente problema en mi Elephone P7000
el día viernes recibí Un nuevo P7000 que venia con el ultimo firmware 20150914, los dos primeros días con el móvil todo bien salvo algún pequeño ruido metálico en auricular, nada serio y tolerable.

Resulta que me decidí ha hacer Root del móvil todo bien, pero cuando encendí el teléfono después del Root e instalar el SuperSu via Recovery me percate que el panel Touch funcionaba como el demonio
demasiado lento al momento de seleccionar y arrastrar iconos y en la zona media de la pantalla con una calibración horrible e inclusive en algunos sectores de la misma activando "Mostrar toques" me muestra como si tocara en dos lugares a la vez.
Supuse que habría ocurrido algún problema con el Root y me decidí a re instalar el firmware bajado desde la pagina de Elephone y cual fue mi sopresa que el problema persistía y además ahora habia perdido los imeis, ademas de que la cámara de fotos esta invertida y solo me muestra la cámara frontal...

Para concluir he probado todos los firmware y con algunos inclusive no logro hacer que el movil encienda, entonces creo que el problema puede deberse a que el movil tenga alguna diferencia de Hardware con respecto a las versiones previas y eso haga que los firmware disponibles en la web no sean 100% compatibles por un tema de drivers.
Como solución se me ocurre que alguna compañero del foro pudiera hacer un respaldo de un movil ensamblado septiembre u octubre para poder cargar dicha rom y ver que pasa

como siempre muy agradecido por cualquier ayuda que pueda surgir
 
Pues ya somos dos. En mi caso sólo tengo el problema del panel táctil, pero también se inició súbitamente al reiniciar tras instalar el recovery y rootear.

La cámara funciona, pero me vuelvo loco para escribir, mover la lista de contactos o, simplemente, para desbloquear la pantalla.

Probé a instalar una stock rom con flashtool, pero sigue igual. Con roms cocinadas tampoco mejora la cosa.

Probé aplicaciones que pretenden "calibrar" el táctil, pero nada. En el Mobileuncle tampoco conseguí arreglar nada.

Ahora, si no encuentro otra información, pretendo esperar un par de días a ver si se arregla sólo (solución tipo Rajoy) y, si no, pretendo abrir el teléfono y desconectar - limpiar - reconectar el panel táctil, por si hubiese cogido humedad o algo de suciedad, aunque no creo porque como digo todo empezó coincidiendo con la instalación del recovery y Root siguiendo el tuto de @avecilla .

Si alguien puede aportar algo, se agradece: GRACIAS.
 
Y, tras un par de día leyendo y mirando, después de probar a cambiar de nuevo de ROM y de probar a apretar en el centro de la pantalla... acabo de abrir el teléfono (es muy fácil), desconectar los cables planos de la pantalla y volver a montar.

Muy fácil, pero inútil. Sigo teniendo un teléfono que no responde al táctil como se espera.

Me estoy planteando comprar una pantalla nueva (desde € 56,85 en Aliexpress), y es que en algún sitio he leído que la única respuesta de Elephone a quien tiene el problema es hablar con la tienda y enviar el teléfono a arreglar. Me puedo gastar casi tanto en gastos de envío, quedarme sin aparato durante meses, y exponerme a que, a lo mejor, me quede sin él y me "propongan" un vale-descuento para comprar otro teléfono al mismo vendedor.

Portapapeles02.jpg


También he leído comentarios de alguien que cree que la pantalla se j... se estropea por las altas temperaturas en la zona del lector de huellas. Si vuelvo a abrir el teléfono no sé si dejar el lector desconectado, y si cambio la pantalla por otra nueva ya no lo dudo. Menuda gracia lo del dedito!
 
en mi caso al hacer fotos con la camara frontal (selfies)salen invertidas izquierda/derecha a derecha/izquierda ROM 14/09 ROOTEADO
 
Se expuso solución al tema en el foro oficial de Elephone, podéis pasar por allí y arreglar vuestros problemas, a mi me ocurrió de igual modo con el mío, por lo visto hubo unas partidas con un fallo en el cfg de la pantalla, pero ya hay solución, aunque hay que agarrarse a la paciencia y leer bien.
 
Se expuso solución al tema en el foro oficial de Elephone, podéis pasar por allí y arreglar vuestros problemas, a mi me ocurrió de igual modo con el mío, por lo visto hubo unas partidas con un fallo en el cfg de la pantalla, pero ya hay solución, aunque hay que agarrarse a la paciencia y leer bien.
No tendrías un enlace para ahorrarnos busquedas?

EDITO:
Solution for Fixing Upside down camera and touchscreen - Service and tech - Elephone forum,Elephone service,Elephone BBS,P7000,P8000,S2

Esta noche lo pruebo con calma, pero tengo muchas esperanzas.


Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Padre yo es que estaba durmiendo que trabajo por la noche, la solución al tema es Solution for Fixing Upside down camera and touchscreen - Service and tech - Elephone forum,Elephone service,Elephone BBS,P7000,P8000,S2 ningún otro, lee bien, de todas maneras al bajar el archivo viene en inglés cómo hacerlo, ten paciencia, como tienes los archivos, te recomiendo solamente darle para ver si es tú móvil el correcto, cargar el archivo, y modificar el .cfg por el fixeado para los dos tipos de P7000, a mi me llegó el móvil de Amazon así, pero claro, uno que pasa de volver a esperar busque y rebusque, a las 3 horas estaba ya arreglado, con la rom, con las molestas notificaciones de lollipop quitadas.. etc XD, mucha suerte y tendrás el móvil que es.
 
Padre yo es que estaba durmiendo que trabajo por la noche, la solución al tema es Solution for Fixing Upside down camera and touchscreen - Service and tech - Elephone forum,Elephone service,Elephone BBS,P7000,P8000,S2 ningún otro, lee bien, de todas maneras al bajar el archivo viene en inglés cómo hacerlo, ten paciencia, como tienes los archivos, te recomiendo solamente darle para ver si es tú móvil el correcto, cargar el archivo, y modificar el .cfg por el fixeado para los dos tipos de P7000, a mi me llegó el móvil de Amazon así, pero claro, uno que pasa de volver a esperar busque y rebusque, a las 3 horas estaba ya arreglado, con la rom, con las molestas notificaciones de lollipop quitadas.. etc XD, mucha suerte y tendrás el móvil que es.

hola acabo de realizar el proceso como viene explicado y me sigue fallando la pantalla, se puede hacer con una rom cocinada?? o tiene que ser stock.
 
Última edición:
hola acabo de realizar el proceso como viene explicado y me sigue fallando la pantalla, se puede hacer con una rom cocinada?? o tiene que ser stock.

Yo estuve probando anoche y hoy tengo el Elephone otra vez como nuevo.

:yum::yum::yum:

Tenía la ROM de A&D y tras probar con cinco cables distintos en todos los puertos del ordenador, probé a flasear una ROM-Stock pero el programa seguía sin reconocer al teléfono. Daba un mensaje de error una y otra vez, y en el sitio donde debía poner "GT9157" (según el tutorial), a mí me mostraba "GUITAR".

Al final, probando a buscar drivers por todas partes, acabó funcionando. Te dejo el enlace al último post consultado,donde creo que encontré los drivers que por fin me dejaron flashear el dichoso archivo (SOLUCIONADO - Problemón para expertos). Uso un portátil con Windows 7 Home Premium.

Ahora puedo decirlo. Al final resulta que el problema no era de hardware, y seguramente no se habría solucionado aunque cambiase la pantalla. Por cierto, que ahora estoy esperando una pantalla que no voy a necesitar... por el momento. Supongo que la guardaré en un cajón <<por si acaso>>.
 
Yo estuve probando anoche y hoy tengo el Elephone otra vez como nuevo.

:yum::yum::yum:

Tenía la ROM de A&D y tras probar con cinco cables distintos en todos los puertos del ordenador, probé a flasear una ROM-Stock pero el programa seguía sin reconocer al teléfono. Daba un mensaje de error una y otra vez, y en el sitio donde debía poner "GT9157" (según el tutorial), a mí me mostraba "GUITAR".

Al final, probando a buscar drivers por todas partes, acabó funcionando. Te dejo el enlace al último post consultado,donde creo que encontré los drivers que por fin me dejaron flashear el dichoso archivo (SOLUCIONADO - Problemón para expertos). Uso un portátil con Windows 7 Home Premium.

Ahora puedo decirlo. Al final resulta que el problema no era de hardware, y seguramente no se habría solucionado aunque cambiase la pantalla. Por cierto, que ahora estoy esperando una pantalla que no voy a necesitar... por el momento. Supongo que la guardaré en un cajón <<por si acaso>>.

Hola el telefono me lo reconoce y flashea el archivo o eso creo (lo que no me sale es SENSOR ID:1 segun una de la imagenes del manual igual por eso no lo hace bien) pero sigue la pantalla igual, lo hiciste con la rom A&D y la stock.
Nada he probado con la rom v5 de avecilla y la stock de 26/9 siguiendo el manual que viene y tambien metiendo el archivo que viene en el foro de elephone y me sigue fallando el tactil en la zona de arriba, sobre todo se nota en la alarma que la primera cuesta mucho apagarla y encenderla.
Casualmente es justo donde al cargar el movil la zona del sensor de huellas se calienta.
Otra cosa que pantalla es la tuya 9157_1070 o 9157_1040
 
Última edición:
Otra cosa que pantalla es la tuya 9157_1070 o 9157_1040

Cuando flaseé el CFG tenía puesta la ROM Stock, porque había probado con la de A&D y no me iba. Supongo que con una cocinada también funcionaría, porque al final era problema de drivers, aunque no puedo asegurarlo.

Al reconocer el teléfono, el programa ya lo reconoció como 9157_1070. Elegí el archivo que recomendaban para esa versión y pulsé el botón que marcan con el "4" en el manual. Creo que ya no tuve ni que reiniciar el teléfono.

Ahora vuelve a estar con la ROM de A&D y ya lo está usando mi hija, muy contenta de que funcione otra vez y de lo que le cunde la batería con esta ROM.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba