TUTORIAL Problemas y soluciones del Cubot GT99

Hola, estoy un poco desesperado, tengo este móvil y muy contento hasta ahora, ya he hecho root, recovery, redimensionar y particionar la sd, pero resulta que el gps no me va, tengo instalado el gps status y me localiza satelites que estan en gris pero no los fija, he hecho todas las posibles soluciones que dicen en este hilo pero nada, lo he probado en la calle y nada, se queda buscado la ubicación del gps...podeis decirme como lo teneis configurado o alguna solución, me voy de viaje y necesito el gps operativo..., también me he instalado el sygic pero nada de nada.

Puedo tener el gps roto del cubot...

Muchas gracias, espero que me ayuden...
 
Muy buenas, me gustaría pedir algo al OP del hilo o a los más entendidos.

Sobre el Cubot GT99 nos encontramos con los siguientes pasos a seguir para dejar el movil perfecto:

- Root.
- Mejorar cobertura GPS.
- Problemas con 3G y cobertura.
-
Aumentar volumen del micro.
-
Acceso a modo ingeniero.
-
Solucion al problema de Tethering.

Todos estos pasos ya tienen buenos tutoriales para realizarlo sin mayor problema, pero creo que podría ser muy útil el detallar un poco más cada uno de ellos, sobre todo para la gente más novata que nunca ha hecho ni un root. Se podría detallar el orden de cada paso, es decir, empezamos haciendo el root, luego pasamos al G, luego el GPS, etc... no se si me explico. Y creo si se explicase brevemente para que sirve cada paso y el porqué se hace sería lo máximo, así en vez de hacer las cosas mecánicamente se podría ir aprendiendo mientras se hacen, por ejemplo, explicar brevemente porqué se hace el root y en que consiste, qué es el problema de Tethering, etc... Términos como recovery, itinerancias, apn...

No se, creo no es algo que de mucho trabajopara los que controlan y que aclararía un montón las cosas a muchos de los que llevamos poco tiempo con estas cosas. De todas maneras, solo es una humilde petición, si realmente por lo que sea nadie se ofrece a hacerlo no pasa nada, y si alguién cree que lo puede hacer sin mucho esfuerzo pues le doy las gracias por adelantado.

Un saludo a todos.

:wink:
 
tengo una duda la ranura cuando solo tenemos una sim y es de datos, la ranura donde se pones es la de la dercha ? con el telefono abierto es asi?? pero el telefonola llama Ranura 2 porque al encedrlo sice que no sa a detectado sim en la 1 , que es la que esta vacia...
 
tengo una duda la ranura cuando solo tenemos una sim y es de datos, la ranura donde se pones es la de la dercha ? con el telefono abierto es asi?? pero el telefonola llama Ranura 2 porque al encedrlo sice que no sa a detectado sim en la 1 , que es la que esta vacia...

Tienes que usar la ranura 1 la que no esta marcada como gsm. Si prefieres por posición mirando el telefono desde atras la de la izquierda.

Saludos
 
cada vez que se pone en espera me sale una contraseña al iniciar como puedo quitarla ,gracias
Supongo que quitando la contraseña de bloqueo en la configuración de seguridad del sistema.

También puede ser la contraseña de cifrado en el mismo menu.

Saludos
 
Buenas,

Ya tengo mi cubot, por ahora bastante bien. Hice root y modifique las bandas como explica bien el videotutorial de @losrodriguezala . Las llamadas aun no lo he probado muy bien pero oir me oían bien y yo también a ellos, solo que de vez en cuando creo que se cortaba un poco la conversación. Aún no he probado una conversación larga, cuando lo haga os diré qué tal, pero hay algo más que trastear para este problemilla?
El 3g me va bien, y lo del gps lo miraré más adelante para tratearlo.

EDITO: buenas tras probar 3 o 4 conversaciones de unos cinco minutos parece que va bien la cosa. Lo que sí me pasa es algo: cuando me cogen la llamada en unos 5 o 10 segundos no logro escuchar nada (a mí si me escuchan desde el principio) y tras ese tiempo ya si empiezo a escuchar bastante bien sin problemas. Yo no he modificado nada acerca de volúmenes del micro. Puede ser que la banda que opere el receptor de la llamada sea la 900 o eso no tiene nada que ver? Os pasa a alguno más? En principio no parece gran cosa porque tarda eso...unos 10 segundos..pero si lo puedo solucionar mejor. Las bandas las tengo bien puestas con el modo ingeniero.

Saludos gente!



 
Tras configurar los niveles de audio del mic desde el uncletools he recibido y he llamado yo y ya sin ningún tipo de problemas. El móvil me parece una pasada relación calidad/precio.

Hay alguna app o algo para reducir gasto de batería? Ayer el teléfono me gastó 30% de teléfono inactivo, la pantalla que gastaba bastante le bajé brillo y reduje tiempo de encendido.

Saludos
 
Buenas @jimymoto y gente que lleve también tiempo con el móvil,

El único problemilla que sigo teniendo es el del gps, se me queda buscando satélites...he hecho tanto la solucion desde el mobile uncletools como la del faster gps, en el gps test me aparecen los satélites pero no pilla ninguno, se me queda el estado de color amarillo en esta aplicación.

A vosotros os funciona bien?

Graciass
 
Última edición por un moderador:
Hola, en cuanto al tema de la alarma @Xice, decirte que lo mas seguro es que tengas al minimo el volumen del tono de llamada y no el de la alarma...porque eso me pasó a mi. En Ajustes de Sistema\Perfiles de audio\General (le das a la configuracion, que es un boton a la derecha de este apartado) y por último le das a Volumen y tienes 2 diferentes, el de Tono y notificaciones y el de Alarmas. Espero haberte ayudado.
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
bueno, pues despues de llegarme el movil y estar de vacaiones me he puesto manos a la obra con el, cosa que no hubiera podido hacer sin este post, asi que, gracias!!!!!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba