TUTORIAL Problemas y soluciones del Cubot GT99

No eres el único. Yo compré otro, supongo que el mismo día que tú, en la happy hour. Despatched to overseas (es) hace 41 días. Por Sing Post

Supongo que estará ya en España, perdido en algún almacén hasta que alguien lo encuentre. De todas formas, ayer abrí disputa en PayPal por si acaso, y el 20 si no tengo más noticias, subo la disputa a reclamación.

Enviado desde mi MX58Pro mediante Tapatalk

Pues fue el mismo día pero yo tuve muchos problemas con la Happy Hour, con decirte que cuando fui a pagarlo ya tenía el precio normal, la verdad que no se despues de eso ni como lo compre, pero bueno asi es la suerte.

Yo ya hace unos días abrí la disputa estaba cansado de escribir y siempre lo mismo espera, la verdad que 2 meses esperando casi y no tiene buen color, a mi me dijeron que el 16 si no esta que subiera la reclamación, y tiene to la pinta de es lo que tendre que hacer, solo espero que alguien que lo cobrarón lo devuelvan.

Saludos.
 
Haz esto:


  1. Descargar el archivo desde coincity_todo_gt99.zip
    Este archivo contiene 4 carpetas:

    • 0-Drivers >> Son los drivers preloaders. si no los tienes instalados los necesitas
      1-FlashTool >> Es el programa FlashTool adaptado para los mt6589
      2-Boot_Recovery >> Contiene el Scatter necesario en flashtool y los archivos boot.img y recovery.img
      z >> Contiene un programa por si tenemos problemas con flashtool, en principio no es necesario.
    Descomprimimos el archivo en una carpeta en nuestro disco duro.
    Apagamos el telefono
    Ejecutamos Flash_tool.exe (Puede que salga algun mensaje de advertencia de que no se encontro las rutas debido a que cogera las mias)
    Pulsamos el boton Scatter-loading y seleccionamos el Scatter contenido en la carpeta 2-Boot_Recovery
    Automaticamente saldran varias casillas (una con las letras rojas y el resto negras) de las cuales estan marcadas 2 (BOOTIMG y RECOVERY), deja sólo el BOOTIMG
    Pulsamos el boton Download, seguidamente nos aparecerá un mensaje advirtiendonos que no estan todas las imagenes cargadas, pulsamos SI (para continuar)
    Ahora estarán los botones deshabilitados, y una barra abajo marcando 0%.
    Ahora con el telefono apagado, lo conectamos por usb, si los drivers estaban cargados la barra se rellenará y aparecera un circulo verde informando de que el proceso ha sido satisfactorio.
    Si no tenias los drivers, al conectarlo lo detectará y pedira los drivers, instalar los de la carpeta 0-Drivers. Una vez instalados los drivers, desconectar el movil del usb, pulsar el boton Stop del flashtool y volver a realizar el paso 10 enchufando el movil al mismo puerto usb.

Una vez concluido y que tengamos el Circulo VERDE, ya tenemos el boot desbloqueado, con soporte Init.d y ademas el recover CWM instalado.

Nota: a veces el paso 10 da algunos problemas, entonces hay que conectar antes el movil sin bateria y en el paso 10 en vez de conectarlo hay que poner la bateria.

## Enviado con mi pepino ##

Gracias Coincity, pero el problema persiste. He hecho todo esto , me ha salido el circulo verde pero nada. Lo he hecho en varias ocasiones (saliendo todo ok) pero cuando pasa un buen rato y entra en deep sleep vuelve el problema. Ya no se que mas hacer... :(

(Borrada cita duplicada y spam innecesario y que no venia a cuento)
 
Última edición por un moderador:
Yo lo he intentado de todas las maneras pero el GPS no me va.

Haciendo lo del video como si tengo tos y me arrasco los huevos.
Haciendo el metodo de la app "Mobileuncle MTK tools" al darle a EPO IDLE, se pone en EPO DOWNLOADING, pero esta todo el rato en "progress=0" y al final da error de q no se ha podido actualizar el EPO.
Y por ultimo cambiando el gps.conf tampoco nada.

Suelo probarlo metiendome en la app "Mobileuncle MTK tools" con el gps activado(no al hacer la descarga del EPO ese) y dentro de YGPS se ve como un radar en el q salen puntos rojos(supongo q satelites) pero nunca se llega a conectar, en la pestaña "information" del YGPS esta todo el rato el TTFF con el counting parpadeando.

Cuanto tiempo se supone q hay q esperar a q pille los satelites? pq he estao minutos y nada.
Pues a mi me pasa lo mismo, el problema que no descarga la Epo, ni desde Mobileuncle ni desde la configuración del propio móvil en las opciones de gps. He echo todo lo demás, e incluso lo de gps.conf, que tuve que crear porque no lo encontraba.
¿alguna idea?
 
Pues fue el mismo día pero yo tuve muchos problemas con la Happy Hour, con decirte que cuando fui a pagarlo ya tenía el precio normal, la verdad que no se despues de eso ni como lo compre, pero bueno asi es la suerte.

Yo ya hace unos días abrí la disputa estaba cansado de escribir y siempre lo mismo espera, la verdad que 2 meses esperando casi y no tiene buen color, a mi me dijeron que el 16 si no esta que subiera la reclamación, y tiene to la pinta de es lo que tendre que hacer, solo espero que alguien que lo cobrarón lo devuelvan.

Saludos.
Si antes lo comentamos... Ya me sale en proceso de entrega. Supongo que el martes lo tendré en mis manos, 46 días después de salir de China. Ya verás como el tuyo también aparece esta semana.

Enviado desde mi MX58Pro mediante Tapatalk
 
Si antes lo comentamos... Ya me sale en proceso de entrega. Supongo que el martes lo tendré en mis manos, 46 días después de salir de China. Ya verás como el tuyo también aparece esta semana.

Enviado desde mi MX58Pro mediante Tapatalk
Pues si yo mire tambien y ya pone que esta en España, tambien puse el codigo en correos y me sale que ya esta aqui, de todas maneras a mi me dieron dos pagina para controlarlos una dice que aquí la otra que sigue viajando, bueno a seguir esperando toca.

Saludos y Feliz día de Reyes.
 
Hola a todos, he recibido hace un par de días el gt99 y me encuentro con 2 problemas:
1: no soy capaz de meterle la rom de Coincity (la 2.5). Ya lo tengo en modo SuperSU. Lo enciendo en recovery, en la SD ya tengo la ROM, intento instalarla... y me aparece: "... aborted".¿qué no estoy haciendo bien, o qué paso me estoy saltando?
2: el gps no me funciona desde el principio. ¿me toca reclamar, abrirlo según el video de youtube, o qué?, porque ya he probado con el nosequéuncle, el gpsfix, gpsfaster... En fin, que le he dedicado unas cuantas horas y no he conseguido nada. (no tengo ningún navegador instalado, pero creo que con el googlemaps me debería funcionar igual, no?
Cualquier ayuda se agradecerá
 
Hola a todos, he recibido hace un par de días el gt99 y me encuentro con 2 problemas:
1: no soy capaz de meterle la rom de Coincity (la 2.5). Ya lo tengo en modo SuperSU. Lo enciendo en recovery, en la SD ya tengo la ROM, intento instalarla... y me aparece: "... aborted".¿qué no estoy haciendo bien, o qué paso me estoy saltando?
2: el gps no me funciona desde el principio. ¿me toca reclamar, abrirlo según el video de youtube, o qué?, porque ya he probado con el nosequéuncle, el gpsfix, gpsfaster... En fin, que le he dedicado unas cuantas horas y no he conseguido nada. (no tengo ningún navegador instalado, pero creo que con el googlemaps me debería funcionar igual, no?
Cualquier ayuda se agradecerá

En el caso 1: Creaste un recovery personalizado? Hablo desde el desconocimiento, ya que no lo he intentado sin crearlo, pero dado el fallo, se me ocurre pensar en ello. Si no lo has creado, estos son los pasos:
https://www.movilesdualsim.com/tema/recovery-cwm-cubot-gt99.39602/
En el caso 2: Lo del GPS es un problema general de los telefonos con microprocesador mtk6589. Hay gente que le va mejor la conexion de GPS que a otra, pero en general es mala.
Hay ejemplos de cosas que ha hecho la gente como
https://www.movilesdualsim.com/tema/problemas-con-el-gps.42597/
o
https://www.movilesdualsim.com/tema/problemas-y-soluciones-del-cubot-gt99.39631/page-27
 
Última edición por un moderador:
Por que cada vez que llamo me aparece este aviso?
Como hago para que no aparezca?
IMG-20140107-WA0000.jpg


IMG-20140107-WA0000.jpg
 
Por que cada vez que llamo me aparece este aviso?
Como hago para que no aparezca?
IMG-20140107-WA0000.jpg

Seguramente tu operador sea un OMV, que subcontrata la linea de otros, asi que se considera roaming nacional, y en ajustes-Administracion de tarjeta SIM->Itinerancia tienes activada la opcion de mostrar aviso de itinerancia siempre.
 
Seguramente tu operador sea un OMV, que subcontrata la linea de otros, asi que se considera roaming nacional, y en ajustes-Administracion de tarjeta SIM->Itinerancia tienes activada la opcion de mostrar aviso de itinerancia siempre.
Muchisimas gracias sorrilla, como siempre es un placer visitar este foro
 
Bueno pues despues de la ayuda que me ha dado elamigo sorrila, ahora tengo un par de preguntas mas y espero que tambien me podais ayudar:

1º No soy capaz a conseguir que los albumnes y las fotos que tengo en Picasa, se vean en la galeria de imagenes. Le doy a Ajustes-Cuentas-Google-Sincronizar y no me aparecen y en la galeria solo aparecen las fotos del whatapps y de la camara, asi como los videos del whatapps. ¿Como hago por que no soy capaz de ver las fotos de picasa en la galeria?

2º Si pulso en administración de archivos, me aparece Tarjeta SD y Almacenamiento del Telefono, pero lo que veo es que lo que aparece en Almacenamiento del Telefono es lo que hay en la Tarjeta SD y viceversa, como si estuviaran los nombres cambiados.
 
Esta noche voy a empezar a optimizar el aparato.

Lo he estado probando un par de días y me ha parecido un gran terminal.
Me ha pillado a la primera la conexión de datos sin tener que meterle la apn de orange y se conecta bien a la wifi de casa, incluso me parece que discrimina el sólo cuando pilla la wifi y la usa en vez de usar la conexión de datos movil .... un puntazo.

He metido varios juegos y aplicaciones, nada del otro mundo, así que me gustaría hacerle un recovery dejándolo de fábrica, guardarlo y empezar a modificar.

A ver si me echais una mano y me decis si están bien los pasos a seguir.

1 - Lo dejo de fábrica.
2 - Root
3 - Redimensión de 2.5 gb ---- > ¿al reiniciar en recovery puedo reiniciarlo con la ROM de fábrica que lleva y cambiarla despues?
4 - Meter ROM nueva
5 - Desactivar bandas WCMA no soportadas y hacer modificación de satélites o utilizar el "fastergps" o “Mobileuncle MTK tools” ---> ¿cual os funciona mejor?

6 - Probarlo y hacer un recovery "personal"

Si veis que me falta algún paso o que lo haríais de otra manera os agradecería vuestros consejos.


Saludos

Valen
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba